Eslovenia y la costa Adriática en un crucero al completo

Eslovenia y la costa Adriática en un crucero al completo

Desde Julio 2019 hasta Julio 2019 Duración 15 días

  • Desde Julio 2019 hasta Julio 2019

  • Duración 15 días/14 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-13%
Desde 3.630 3.171
-13%
Desde 3.630
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Venecia - Ljubljana
Salida en vuelo internacional y llegada al aeropuerto de Venecia. Traslado a Ljubljana. Reunión con guía acompañante para conocer los detalles del circuito. Tiempo libre en Ljubljana. Alojamiento.

Día 2: Ljubljana
Desayuno. Empieza el día con la visita de la maravillosa capital eslovena, Lubliana. El guía te llevará por partes mas emblemáticas y te mostrará las atracciones más importantes, como la plaza de Preseren, los tres puentes, el mercado, el ayuntamiento y muchas mas. Para concluir toda la historia de Lubliana, también tomarás el funicular hasta la colina del castillo, para aprender más sobre la historia de Lubliana y Eslovenia y, por supuesto, admirar las increíbles vistas desde la
cima. Tarde libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.

Día 3: Opatija - Isla de Rab
Desayuno. ¡Salimos del hotel preparados para la aventura marítima! Llegada a Opatija, una vez el centro de vacaciones real para la monarquía de Habsburgos, que hoy en día es uno de los centros más románticos de Croacia. A las 13:00 horas salida hacia Rab, conocida como la isla del amor. Visita guiada por la ciudad incluyendo las murallas medievales, las famosas cuatro torres (¡y tal vez suban a una de ellas más tarde!) junto con palacios, iglesias y plazas. Hay una pequeña sensación de Montmartre con los artistas que pintan y exponen en las calles. La leyenda dice que las monjas locales crearon un pastel especial para la visita del Papa (lo probaremos después de la visita); la receta hoy en día permanece secreta.

Día 4: Zadar
Después del desayuno nos dirigimos a Zadar, la ciudad universitaria más antigua de Croacia con el patrimonio cultural-histórico increíble que cuenta con: el Foro Romano del siglo I, la iglesia de San Donato del siglo IX - la basílica medieval más famosa
y el símbolo de la ciudad, las poderosas murallas de la ciudad y más de 30 iglesias. Podemos observar museos, antiguos palacios y villas de familias nobles en el casco antiguo. En los últimos años, Zadar ha añadido un toque de frescura con el famosos Organo de mar y las instalaciones de iluminación Saludo al sol, ambas ubicadas en el paseo marítimo de la
ciudad. La puesta de sol desde aquí es maravillosa. Después de la visita, degustación de licor de cereza Marrasquino.

Día 5: Parque Nacional Krka - Šibenik
Desayuno. Paseo en barco hacia Skradin y viaje en bus que nos llevará hasta el parque. La primera parada es la famosa bodega Bibich para degustar vinos y tapas locales. Paseo por el Parque Nacional Krka con visita de Skradinski Buk. Esta parte más popular del parque nos va a dejar con la boca abierta. Hay 17 cascadas con anchura hasta 100 m y el río Krka cayendo 45,7 metros profundo. Una experiencia especial es nadar bajo las cataratas, así que no se olvide de traer el bañador para disfrutar del agua dulce y cristalina. La ciudad de Šibenik será nuestro siguiente destino. Explore el glorioso casco antiguo, los monumentos culturales y la Catedral de Santiago, protegida por la UNESCO. Pasee y descubra el núcleo histórico y el paseo marítimo. Podrá disfrutar de algunas buenas tiendas boutique. Cena a bordo.

Día 6: Split
Continuamos hacia el sur hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, donde el emperador romano Diocleciano construyó su palacio de retiro que ahora se encuentra bajo la protección de la UNESCO. El paseo marítimo de Split, la famosa Riva, es un lugar con constante movimiento y ambiente vivaz. El guía local nos espera para mostrarnos el corazón del bullicioso casco antiguo y el mercado. 

Día 7: Metkovic
Desayuno. Hoy descubrimos uno de los últimos deltas que quedan en los Balkanes. Navegamos a Metkovic a orillas del río Neretva. Aquí podemos ver como las mandarinas crecen junto a los canales de agua y tomamos un paseo en barcaza para explorar los bosques, la flora y la fauna, las aves silvestres y el modo de vida tradicional de la gente local. Sentimos una sensación encantadora, de la distorsión del tiempo, que no se vive en ningún otro lugar de la costa. El museo arqueológico en Narona que visitamos se inauguró formalmente en 2007 como el primer museo in situ en Croacia que exhibe los restos del templo romano Augusteum y diecisiete esculturas monumentales de mármol de los emperadores romanos y sus familiares.
Aquí es donde los antiguos ilirios, griegos y romanos navegaron una vez y, según la leyenda, los piratas de Neretva planearon sus incursiones a las galeras enemigas. Cena del capitán con entretenimiento en vivo a bordo.

Día 8: Korcula
Desayuno. Salida hacia Korcula, isla mejor conocida como el lugar de nacimiento de Marco Polo, el famoso explorador medieval. La mayor parte de la isla está cubierta de los distintos bosques de pino casi negro por lo que Korcula también se conoce como la Isla Negra. La ciudad de Korcula parece como un mini Dubrovnik, ya que también está rodeada por las murallas y torres medievales de piedra. Se cree que la famosa lucha de espadas de Moreska llegó a la isla cuando los moros pasaban por la zona. En actualidad hay actuaciones regulares en las plazas de Korcula. El guía local nos llevará por el casco antiguo con pequeñas calles con un patrón de espina de pescado. En Korcula encontramos numerosas konobas sencillas, restaurantes y bares de cócteles para disfrutar del ambiente.

Día 9: Dubrovnik
Desayuno. 
No hay mejor manera de ver la famosa Dubrovnik por primera vez que desde el mar. Dubrovnik es una de las
pocas ciudades amuralladas costeras en el mundo. El escritor George Bernard Shaw lo describió como el cielo en la tierra. Navegamos a lo largo de las antiguas murallas de la ciudad para obtener una perspectiva de la majestuosidad de este lugar. El almuerzo se sirve en cubierta mientras nos dirigimos hacia el puerto de Gruz para atracar. Una vez amarrados nos trasladamos al casco antiguo para la visita guiada por esta ciudad inolvidable. Recomendamos pasear por las famosas murallas (¡1940 metros de largo!) o tomar el teleférico desde el casco antiguo hasta la montaña Srd para disfrutar de fabulosas vistas de la ciudad y las islas Elaphiti (entrada incluida). Si deseas
explorar cualquiera de los museos con más detalle como Sponza o Rector, ahora es el momento.

Día 10: Medjugorje - Mostar
Después del desayuno nos despedimos de Dubrovnik. Continuamos el viaje hasta Medjugorje, el tercer sitio de apariciones más importante de Europa que se hizo mundialmente famoso debido a las apariciones de la Virgen María en 1981. Tiempo libre y salida hacia
Mostar. La ciudad monumental de la época otomana será el lugar perfecto para terminar el primer día en tierra. Visita guiada por sus estrechas calles medievales y tiempo libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Alojamiento en Mostar.

Día 11: Plitvice - Zagreb 
Desayuno. Comenzamos el día con la salida hacia la naturaleza que marca el interior de Croacia. Visitará uno de los lugares naturales más bellos de toda Europa. El Parque Nacional Plitvice consta de 16 lagos interconectados por cascadas y kilómetros de puentes de madera y caminos forestales. El Parque más importante de Croacia se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por la tarde salida hacia Zagreb. Alojamiento en el hotel, resto del día libre para disfrutar y explorar Zagreb por su cuenta. 

Día 12: Zagreb 
Desayuno. Tu día comenzará con la visita guiada de la capital de Croacia. Disfruta de la histórica capital Zagreb, compuesta por Gornji Grad y Kaptol, que le mostrará los complejos urbanos medievales de iglesias, palacios, museos, galerías y edificios gubernamentales tanto como lugares de interés turístico. Tarde libre para disfrutar a tu aire.

Día 13: Cueva de Postojna - Bled 
Regresamos a Eslovenia para disfrutar de los paisajes más bonitos. Su primera visita será la maravilla del mundo subterráneo en la región de Carso: la Cueva de Postojna, la reina de todas las cuevas. Es conocida como la segunda cueva más grande de Europa y única en muchos sentidos, entre otros por el tren eléctrico que le lleva por su interior. La cueva ofrece una experiencia única del mundo subterráneo. Después de esta visita impresionante continuamos al mundo alpino para conocer la joya alpina: el lago Bled. Famosa por su isla y la campana de deseos, esta perla natural es una excelente zona de relax. Alojamiento y tiempo libre para disfrutar a las orillas del lago.

Día 14: Bled 
Desayuno. ¡Hoy vivirás tu cuento de hadas alpino! Con una inmensa belleza natural, junto con sus alrededores y un magnífico lago con una isla, Bled se encuentra entre los centros turísticos alpinos más hermosos del mundo. El impresionante castillo en el acantilado ofrece impresionantes vistas de la región, mientras que la isla en medio del lago se puede visitar con un barco tradicional llamado pletna. Más tarde entramos a la zona protegida del Parque Nacional Triglav hasta el lago alpino más grande de Eslovenia: el lago Bohinj. Viaje en funicular hasta la montaña Vogel, donde nos esperan vistas inolvidables del Parque Nacional Triglav. Tiempo libre para admirar la belleza natural y relajarse en la orilla del lago. Por la tarde regreso al hotel para disfrutar de tiempo libre junto al lago. Noche en Bled.

Día 15: Ljubljana - Venecia - ciudad de origen
Desayuno. Tiempo libre hasta el transporte al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Venecia. 
Todos los traslados según el itinerario.
Alojamiento 7 × en hoteles de 4 * y 5 * con desayuno. 
7 noches de crucero en camarote de lujo con baño privado y 9 comidas a bordo: almuerzo o cena según lo especificado en el itinerario incluyendo 1 bebida con almuerzo a bordo y 1 l de agua por persona al día; cena del capitán con entretenimiento en vivo en Metkovic.
- Visitas guiadas incluidas de Ljubljana, Isla de Rab, Zadar, Sibenik, Split, Korcula, Parque nacional Krka, Dubrovnik, Mostar, Medjugorje, Parque nacional Ptivice, Zagreb, Cueva de Postojna, Bled.
Excursión en barcaza y visita del museo Narona en Metkovic.
Cata de vinos y almuerzo ligero de tapas en la bodega Bibich con traslado en autobús incluido desde Skradin. 
- Degustación de licor marrasquino en Zadar. 
- Degustación de pastel en Rab.
- Entrada al castillo de Lubliana.
- Entrada al Parque Nacional Krka.
- Teleférico en Dubrovnik.
- Entrada al Parque Nacional Plitvice. 
Entrada a la cueva de Postojna.
- Entrada al castillo de Bled.
- Paseo en funicular a la montaña de Vogel.
- Tasas turísticas en hoteles.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Gastos personales.
- Comidas no indicadas en el programa.
- Propinas (se recomiendan 4€ por día para el guía y el chófer).
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Sobre el crucero:
Las naves de lujo son modernas con unas longitudes de entre 42 y 47 metros. La espaciosa terraza para tomar el sol incluye una bañera de hidromasaje y hamacas para disfrutar del maravilloso paisaje del Adriático. Las embarcaciones de lujo cuentan con cabinas espaciosas, lujosas, con aire acondicionado y baño privado con camas dobles o individuales, caja de seguridad, artículos de baño, secador de pelo, armario y armario. Las cabinas son de 12 a 17 m² de tamaño. Desde 2018, todos los buques superiores de lujo y de lujo tienen un desfibrilador externo (AED) disponible para casos de emergencia. Servicios incluidos: traslados al aeropuerto, desayunos bufé y almuerzos de cuatro platos, bebida con almuerzo, cena del capitán con música en vivo, cena adicional en un ambiente típico croata, visitas guiadas, gerente de excursiones de habla inglesa, varias entradas, varias degustaciones, impuesto de visitantes y puerto Tarifas, manejo de equipaje, servicio diario de cabina, té y café todo el día, un litro de agua por persona por día. WiFi gratis.

Las cabinas están situadas en la cubierta inferior. Las cabinas situadas en la cubierta principal son las cubierta que pisas cuando embarcas el barco y en la cubierta superior (cubierta en la parte superior de la cubierta principal). Las cabinas en la cubierta inferior están en realidad en el casco de la nave. La ventaja de las cabinas situadas en la cubierta es la salida directa al mar y tienen aire más fresco, mientras que las cabinas en la cubierta inferior son a veces más silenciosas (solo pasarán los pasajeros que reservaron cabinas en la cubierta inferior y no todos los pasajeros del barco, así como de los otros barcos atracados. Son cubiertas cómodas porque están situados en un nivel del mar que enfría las cabinas y los pasillos que se encuentran debajo de la cubierta a menudo tienen aire acondicionado, lo que afecta la temperatura en las cabinas. Las cabinas en la cubierta inferior en su mayoría tienen pequeños ojos de buey. 


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Para la entrada en Bosnia Herzegovina la vigencia mínima del pasaporte o DNI es de 3 meses.
- El resto de nacionalidades, deberán consultarlo con sus respectivas embajadas.
  • Visitas incluidas

  • Crucero incluido