Filipinas al completo

Filipinas al completo

Desde Enero 2019 hasta Mayo 2019 Duración 14 días

  • Desde Enero 2019 hasta Mayo 2019

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-26%
Desde 4.230 3.160
-26%
Desde 4.230

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Si algo define las islas Filipinas es su gente, su naturaleza y, sobre todo, sus paisajes. En este extenso circuito podrás conocer todas las maravillas que encierra el archipiélago. Por ejemplo, Camiguin, un refugio del turismo masivo que vive con calma el pasar del tiempo. La consciencia ecológica empieza a ser notable en Filipinas y en Camiguin esto se hace tan palpable que te harás partícipe de ella solo al poner los pies en sus oscuras tierras volcánicas. Recorre las islas Filipinas, un paraíso exótico que brota del Océano Pacífico.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Manila
Salida en vuelo intercontinental con destino a Manila. Noche a bordo.

Día 2: Manila
Llegada al aeropuerto de Manila, donde tendrás que presentar tu pasaporte y el vuelo internacional de salida. Una vez realizado estos trámites y recogido el equipaje, tendrás que proceder hacia la salida donde el conductor te estará esperando. Traslado en coche a tu hotel, situado en el barrio financiero de Makati. En el hotel te estarán esperando para darte la bienvenida. Noche en Manila.

Día 3: Manila - Puerto Princesa
Desayuno. Visita de Intramuros, pequeña ciudad colonial que se encuentra dentro de la gran megalópolis que es Manila. Recorreremos la Iglesia de San Agustin, el Patio en la Casa Manila, el Museo Rizal rodeado por una hilera de cañones oxidados que sobresalen por encima del recinto amurallado. En el lado norte de la fortificación, visitamos el baluarte de Santa Bárbara que se eleva por encima del río Pasig. Finalizaremos el recorrido al mediodía. Posteriormente, traslado al aeropuerto para volar a Puerto Princesa. A tu llegada a Puerto Princesa, recogida en coche en el aeropuerto y traslado a tu hotel. Alojamiento en Puerto Princesa.

Día 4: Puerto Princesa - El Nido
Tras el desayuno, pasarán a buscarte por el hotel para dirigirnos hacia Sabang. Desde Sabang te acercamos al muelle, aquí tendremos que esperar un poco porque hay un número limitado de barcos y personas que pueden entrar en la cueva y todo lleva un proceso y un orden. Llegarás a la zona del río subterráneo y esperarás tu turno para poder realizar el recorrido. La espera merecerá la pena. Después del recorrido por el río subterráneo, regreso al hotel en Sabang desde donde saldremos por carretera hacia El Nido. Llegada a El Nido por la tarde. Resto del día libre. Alojamiento en El Nido.

Día 5: El Nido
Después del desayuno, pasarán a buscarte por el hotel y te acompañarán a pie hasta el pequeño embarcadero para subir al barco que nos llevará a iniciar el recorrido de hoy. Visita de Helicopter Island y Secret Beach. Almuerzo y a continuación, visita de la Laguna Grande y la Pequeña. Podrás acercarte en kayaks hasta las lagunas o, si no te ves muy hábil, el barco te acercará a las lagunas y allí mismo cogerás los kayaks. Disfruta de uno de los lugares más maravillosos de la tierra. Después de estas visitas, te llevaremos a la Isla de Seven Comando, donde podrás descansar, bañarte y disfrutar de la isla. Regreso a El Nido y alojamiento.

Día 6: El Nido
Desayuno. Día libre para disfrutar de El Nido por tu cuenta. Te recomendamos que te animes a recorrer la isla en bicicleta, que te relajes en una de las numerosas playas preciosas, que te acerques a Nacpan Beach, a 45 minutos al norte del centro de El Nido o que visites la cascada de Bulalacao de camino a Nacpan Beach. Para los más atrevidos la mejor opción es recorrer la isla en moto. Existen rutas en moto por los parajes más insólitos de El Nido, desde Taytay a la zona más norte de Palawan, recorriendo caminos interminables y playas desiertas. Alojamiento en El Nido.

Día 7: El Nido - Coron
Desayuno. Temprano por la mañana, traslado al puerto de El Nido para salir en barco hacia Coron (nuestros compañeros te harán entrega de los tickets en el mismo barco). Llegada a Coron y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la zona. Alojamiento en Coron.

Día 8: Coron
Desayuno. Saldrás por la mañana con un pequeño bangka, típica embarcación de Filipinas, para visitar algunas de las atracciones más conocidas de la isla: el Lago Kayangan, que combina agua salada y agua dulce; la Twin Lagoon, donde bañarse es toda una experiencia, ya que el agua va cambiando de temperatura pasando de zonas muy frías a muy cálidas. También podrás hacer snorkel en los Siete Pecados o Banol Beach. Almuerzo incluido. Alojamiento en Coron.

Día 9: Coron - Cebu - Bohol
Desayuno y traslado al aeropuerto de Busuanga para volar a Cebu. Posteriormente, traslado al puerto de Cebu para enlazar con el ferry a Bohol. Nuestro conductor te dejará delante de la terminal y tendrás que realizar el check-in. A la llegada a Bohol, un guía local de la zona te esperará en el puerto y te acercará hasta la zona de Panglao, donde se encuentra tu hotel a orillas del río Loboc. Alojamiento en Bohol.

Día 10: Bohol - Camiguin
Tras el desayuno, visitaremos lo más característico de la zona: las Colinas de Chocolate (Chocolate Hills) y las pequeñas cascadas de Pangas. Almuerzo y a continuación, visita a la granja de las mariposas y el puente de Bambú. A última hora, veremos a los Tarsiers, animales muy pequeños que salen sobre todo de noche. Después de las visitas, te acercarán hasta el puerto de Jagna donde tendrás que presentar la reserva de vuestros tickets y realizar el check-in al ferry con destino Camiguin. Llegada a Camiguin, traslado al hotel y alojamiento.

Día 11: Camiguin
Desayuno. Por la mañana, el guía local de la zona te recogerá en el hotel y empezarás un recorrido por el interior de la isla. Él te dará las mejores recomendaciones para conocer este pedacito de tierra que nació de las erupciones volcánicas. Alojamiento en Camiguin.

Días 12 y 13: Camiguin
Desayuno. Días libres para descansar o descubrir la isla por tu cuenta. Te recomendamos que visites White Island, ubicado a tan solo unos diez minutos aproximadamente al norte de Camiguin o pasar un día en Mantique donde poder disfrutar del snorkel y de sus bonitos arrecifes. Alojamiento en Camiguin.

Día 14: Camiguin - Cebu
Desayuno. Por la mañana, traslado al pequeño aeropuerto de Camiguin para viajar a Cebu. Llegada y traslado al hotel de Cebu por tu cuenta. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 15: Cebu - Ciudad de origen
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto por tu cuenta. Embarque en vuelo de regreso. Llegada a tu ciudad de origen (en función del horario de tu vuelo, la llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Manila y Cebu - Origen.
- Vuelos internos Manila - Puerto Princesa, Coron - Cebu y Camiguin - Cebu.
- Ferry El Nido - Coron, Cebu - Bohol y Jagna - Camiguin.
- Estancia de 13 noches en los hoteles previstos o similares.
- Traslados entre aeropuertos, hoteles y puertos (excepto los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en Cebu los días 14 y 15 de viaje).
- Régimen alimenticio según programa: desayuno diario y comidas detalladas en el itinerario (bebidas no incluidas).
- Guías locales de habla hispana en Manila y de habla inglesa en el resto de destinos durante las visitas.
- Visitas y excursiones que se indican en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas en puertos y aeropuertos de Filipinas.
- Propinas (a tu discreción).
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en Cebu.
- Gastos personales como teléfono, comidas, bebidas, etc.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- Los hoteles indicados son previstos o similares.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslados a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas y pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Te sugerimos que consultes las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte. La validez mínima exigida legalmente es de un mes; sin embargo, en algunos puntos de entrada los agentes de inmigración exigen seis meses, que es la vigencia generalmente exigida en los países de la zona. En consecuencia, se recomienda viajar con un pasaporte que cuente con al menos seis meses de vigencia a contar desde la fecha de finalización del viaje. En caso de duda, se recomienda renovar el pasaporte antes de iniciar el viaje.
- No se necesita visado para una estancia por turismo y similares en Filipinas de hasta 30 días. Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país, ya que, de no tener uno u otro, las autoridades filipinas expulsarán al viajero. El sello de autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para viajeros procedentes de áreas infectadas.
- Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas