Fin de año y Reyes en Laponia desde Madrid

Fin de año y Reyes en Laponia desde Madrid

Desde Diciembre 2019 hasta Enero 2020 Duración 6 días

  • Desde Diciembre 2019 hasta Enero 2020

  • Duración 6 días/5 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-14%
Desde 3.228
-14%
por persona desde
3.228
2.805
Precio por persona con salida desde %1
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
¿Sabías que los Lapones tienen más de 50 nombres para la nieve? No me extraña, esta es la tierra del invierno por excelencia, donde te puedes encontrar un reno pastando a su aire, avistar una aurora boreal y disfrutar de su magia, ir en un trineo de Huskies, alcanzar máxima velocidad en una moto de nieve en un lago helado y… ¡visitar a Santa Claus!

Itinerario:

Día 1: Madrid – Rovaniemi 
Presentación en aeropuerto de Madrid. Asistencia en los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Rovaniemi. Snack a bordo con bebidas incluidas. Llegada, encuentro con el guía y traslado a la Aldea de Santa Claus. Recogida de la equipación térmica que podrán usar durante toda la estancia en Laponia. La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (Ounasvaara y Korkalovaara) y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki. A sólo 6 km del centro de ésta moderna ciudad, se encuentra Santa Claus Village, donde vive Papa Noel y se encuentra el complejo de cabañas.
Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento. 

Día 2: Rovaniemi
Desayuno buffet en el hotel. 

Excursiones opcionales: Rompehielos o Zoo de Ranua. Puedes contratarlas en nuestro apartado de Extras.

Rompehielos Polar Explorer (Opcional): ¡Sin duda una de las mejores experiencias que se pueden realizar en el Ártico! Sobre las 07.00 hr salida en autocar, desde Rovaniemi, hacia Suecia. Tras algo más de dos horas (168 km), desde lejos se aprecia un buque imponente en el muelle de Axelsvik, en la localidad de Batskarsnas, a pocos kilómetros de la frontera con Finlandia. Construido en el 1976 y renovado completamente en el 1991 es un buque flamante y rejuvenecido que fue concebido y preparado para realizar difíciles maniobras entre el hielo. Lo que llama inicialmente nuestra atención es la forma del buque y su extensa popa (parte trasera) que ocupa prácticamente la mitad de su largo y permite moverse de un lado a otro con facilidad. El crucero a bordo tiene una duración de tres horas. Durante este tiempo se realiza una visita guiada a todo el barco, desde la sala de máquinas hasta el puente de mando. Durante el trayecto los pasajeros tienen libertad de pasear y visitar cualquiera de sus rincones o relajarse en el salón con una bebida caliente. Bien abrigados se puede ver y sentir como el buque rompe el hielo bajo nuestros pies. Aparte de la experiencia única que representa navegar con un buque de estas características, la mejor parte de la actividad viene cuando el buque encalla a propósito en el hielo y con una maniobra especifica abre un hueco libre de hielo en la popa. Entonces es momento para el baño! Enfundarse en un traje estanco de supervivencia y flotar en el agua sin sentir el frío en absoluto. Una experiencia única y divertida que nos anima a realizar un montón de fotos. Una vez finalizado el crucero traslado hasta un restaurante cercano para el almuerzo ligero. Regreso en autocar a Rovaniemi. Duración total: 10 hr (duración crucero: 3 hr). Llegada a Rovaniemi sobre las 17.00 hr.

Zoo de Ranua (Opcional): Salida desde Rovaniemi en autocar. Tras una hora aprox (80 km) llegada al Zoo más septentrional del mundo (el que está más al norte del planeta); el Zoo Ártico de Ranua. Una visita en que podréis observar a los animales autóctonos que pueblan las zonas árticas, no sólo en Finlandia, pero también en Groenlandia o el Polo Norte. El Zoo está construido en plena naturaleza. Está dentro de un bosque y por medio de pasarelas de madera se va pasando por diferentes zonas viendo los animales muy de cerca. Durante el invierno todo está cubierto de nieve, una experiencia muy agradable caminar por el bosque, observando los animales árticos en sus hábitats naturales, tales como, los osos polares, alces, búho nevado, etc. Almuerzo incluido en el Restaurante del Zoo. Finalizado el almuerzo tiempo libre hasta la hora del regreso a Rovaniemi. Os recomendamos os paséis por la tienda de Fazer (el chocolate más famoso de Finlandia).  


Por la tarde le recomendamos visitar Snowman World (entrada incluida), cerca de su alojamiento en Santa Claus Village, un mundo de hielo y nieve, con esculturas de hielo y toboganes para los más pequeños. Cena y Alojamiento.

Día 3: Rovaniemi - Cuento de Navidad en Joulukka y granja de renos.
Desayuno buffet en el hotel.
A la hora indicada traslado en autocar hasta un lugar secreto del bosque donde viviremos una experiencia navideña increíble: Joulukka es el máximo exponente de la Navidad. Cuando lleguemos nos daremos cuenta de que es un lugar de puro cuento donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Los elfos nos estarán esperando a la llegada y nos acompañarán hasta una Kota (construcción tradicional sami) de madera, con su hoguera en el centro. Allí participaremos en la escuela de elfos con decoración de galletas de jengibre incluida... y los que pasen las pruebas recibirán un
magnífico diploma. A continuación podremos disfrutar de actividades muy divertidas al aire libre (toboganning, danza de trolls, patinetes sobre nieve, etc.)
A continuación los elfos nos guiarán hasta el “Centro de Control de los Elfos" secreto. Para
entrar habrá que superar alguna otra prueba. Es un sitio increíble… A continuación, familia por familia, seremos guiados hasta la cabaña donde nos aguarda la mayor de las sorpresas: el mismísimo Santa Claus recibirá de forma privada a cada familia y compartirá un tiempo con nosotros. Cada niño recibirá un regalo. Acabaremos esta experiencia única disfrutando de un almuerzo en el restaurante de Joulukka. Al terminar, nos dirigiremos a una granja de renos cercana donde podremos disfrutar de una visita a la misma, de unas bebidas calientes alrededor de una hoguera y de un paseo en un trineo tirado por un reno. Cena y Alojamiento.

Día 4: Rovaniemi - Safari en Moto de Nieve y minimotos
Desayuno buffet en el hotel.
Tras recoger el material necesario salida hacia la base de las motos de nieve. Instrucciones sobre la conducción de las motos de nieve y salida en estas potentes máquinas a través del río helado y los bosques nevados. Los niños viajan en el trineo especial que arrastra la moto de nieve del guía. Después de los adultos es el turno de los niños. En Lumi Resort podrán conducir las minimotos ( niños de 4 a 7 años) y las “midi motos" (niños de 8 a 14 años) en un circuito seguro y bajo supervisión de los guías, por turnos. Mientras esperan su turno disfrutarán en el tobogán y con otros juegos en la nieve. También nos ofrecerán bebidas calientes, galletas y nubes.
Almuerzo en el restaurante de Lumi Resort.
Resto de la tarde libre en la que os recomendamos visitar el Museo Artikum( entrada incluída). Con su arquitectura única el museo de cultura y tradición sami (lapona) y de la historia de la ciudad de Rovaniemi, es el más famoso de todos.
Cena.

Salida 28 de Diciembre - Cena 31 de Diciembre: Después de la cena en el Santa Claus Holiday Village, recogida y traslado hasta el Hotel de hielo y nieve “Arctic Snow Hotel" donde disfrutaremos de una original entrada de Año Nuevo en un entorno mágico: podremos visitar todo el complejo con sus iglús de nieve, capilla, restaurante y hasta una sauna, todo construido enteramente en nieve y hielo, participar en la tradicional ceremonia sami de fundir el estaño para predecir lo que el próximo año nos depara, tomar alguna bebida caliente, bailar en la Disco Ártica al ritmo que marque el DJ y los más pequeños podrán disfrutar de alguna actividad para ellos. Antes de las 24.00 hr cuenta atrás final y a media noche empezarán los fuegos artificiales.
Sobre las 00.30 regreso al hotel y alojamiento.

Día 5: Rovaniemi - Safari de Huskies y karting
Desayuno buffet en hotel.
Salida en bus hacia Lumi Husky Camp, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de equipar a los perros con los arneses y preparar los diferentes equipos (4-6 perros por trineo) inicio del paseo. 2 personas por trineo que alternan la posición de musher (conductor). Después de la divertida experiencia y de regreso a Lumi Resort es el momento de demostrar nuestra destreza en el karting. En grupos de 5 o 6 por tanda , “calentamiento, calificación y carrera" cada persona conducirá su propio kart. Esta es una experiencia, apta sólo para adultos o personas con una altura mínima de 150 cm aprox (la necesaria para llegar a los pedales). Los más pequeños de la familia disfrutarán de los toboganes y juegos de nieve. Para mantener las fuerzas tendremos bebida caliente y galletas.
Almuerzo en el Restaurante de Lumi Resort.
Resto de la tarde libre.
Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 6: Rovaniemi – Madrid 
Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto.
Pueden dedicar la mañana a esquiar en la estación esquí alpino, dispone de 5 pistas, pistas especiales para niños y pistas para snowboarders (Snowpark). La capacidad de sus remontes es de 3.700 personas/hora. Cuenta también con pista especial de trineos. Podrán alquilar esquís y comprar el ticket de remontadores por horas.
Traslado al aeropuerto.
Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Madrid. Snack con bebidas incluidas. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye: 
- Vuelo especial directo desde Madrid a Rovaniemi de ida y vuelta con Snack y bebidas incluidas a bordo.
- Guía acompañante de habla castellana en destino.
- Todos los traslados.
- Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico).
- 5 noches en cabaña seleccionada de Santa Claus Holiday Village.
- 1 juego de sábanas y toallas
- Limpieza final de la cabaña.
- Limpieza diaria en cabañas superiores
- Media pensión: desayuno buffet y cena (incl. Bebidas: agua, zumo, leche)
- Cena Especial y fiesta de fin de año en el Arctic Snow hotel en la salida del 28 diciembre.
- Entrada al Museo Arktikum.
- Cuento de Navidad en JOULUKKA y vista granja de Renos con ligero almuerzo
- Entrada a Snowman World.
- Servicio de Alerta de Auroras Boreales (servicio de SMS y emails al móvil)
- Safari de Huskies con ligero almuerzo
- Safari de motonieves y mini y mido motos para niños con ligero almuerzo
- Karting
- Seguro de asistencia en viaje.
- Documentación de viaje online.
- Detalles y regalos en destino.
- Tasas de aeropuerto

El precio NO incluye: 
- Gastos extras pesonales.
- Bebidas, comidas no mencionadas en itinerario.
- Excursiones o visitas opcionales.
- Propinas.
- Seguro de viaje con anulación.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´. 
- Excursiones opcionales (los horarios se reconfirmarán antes de la salida)
- Limpieza diaria de la cabañas classic

Horario de los vuelos (sujetos a modificación):
28 Dic Madrid Rovaniemi 09.10 – 15.10 hr
02 Ene Rovaniemi Madrid 16.10 – 20.15 hr

02 Ene Madrid RovaniemI 09.10 – 15.10 hr
07 Ene Rovaniemi Madrid 15.30 – 19.35 hr


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los vuelos están sujetos a cambios de horario.
- El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario. Todas las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas, de nieve acumulado y hielo en el momento de su realización.
- Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, haciendo una parada a mitad de camino en la que los pasajeros pueden intercambiar la posición de conducción e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes o manoplas, botas. Así como pasamontañas y casco para safaris de motos.
- La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía. Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motonieves y llevarlo en el momento de la excursión.
- Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. Cuando el tamaño del grupo es muy grande, éste puede verse dividido en varios grupos menores, siendo de este modo la operativa más simple y cómoda para los pasajeros. Por lo tanto el horario u orden de los servicios en las excursiones puede verse alterado por este motivo, sin modificar el contenido global de la excursión. Sus guías en destino les informarán con antelación de los horarios de sus excursiones.
- Todas las motonieves disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
- El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
- La duración indicada de las excursiones se refiere al total de la misma, desde la salida del alojamiento al regreso y son aproximadas.
- Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas.
- El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.
- Los precios están basados en una determinada tarifa aérea. En el caso de no quedar disponibilidad, si hubiera una alternativa en otra tarifa te informaríamos del precio antes de confirmar la reserva.
- El importe de las tasas aeroportuarias publicadas y del carburante estarán sujetos a variación sin previo aviso hasta 20 días antes de la salida.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros con nacionalidad Española, deberán viajar con Pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales