Los mejores hoteles de Frankfurt

Circuitos y ofertas destacadas en Frankfurt

Frankfurt

Capital financiera de la Unión Europea

Frankfurt am Main (o Fráncfort del Meno) es la mayor ciudad del estado federado de Hesse, en el oeste de Alemania. Con una población de 690.000 habitantes (2,5 si sumamos el área metropolitana), Frankfurt podría ser considerada la capital económica de Alemania y de la Unión Europea, ya que además de poseer una de las bolsas de más importancia en Europa, en ella tienen su sede el Banco Federal Alemán y el Banco Central Europeo, la institución encargada de controlar el euro. Frankfurt es habitualmente apodada como Mainhattan en referencia al barrio neoyorquino de Manhattan, ya que comparte con él el hecho de tener un buen número de rascacielos. Algunos de los edificios más altos de Europa y del mundo se encuentran en Frankfurt: la Eurotower, la Torre Commerzbank, la Maintower, el MesseTurm...


Frankfurt es también conocida mundialmente no solo por ser la ciudad donde nació Wolfgang von Goethe, sino también por reunir un gran número de museos especializados. Algunos de ellos son el Museo Alemán de Arquitectura, el Instituto Städel y el Museo de Artes Decorativas. Un total de quince edificios integrados en la zona museística conocida como Museumsufer, situada en ambas orillas del río Meno, que atraviesa la ciudad. Frankfurt es además una de las tres sedes de la Biblioteca Nacional de Alemania, que guarda en esta ciudad más de ocho millones de documentos y publicaciones en alemán.


El casco antiguo de Frankfurt fue prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial; no obstante, buena parte de sus edificios han sido reconstruidos. Destacan la colegiata de San Bartolomé, conocida como "la catedral de Frankfurt", la Iglesia de San Pablo, que en su día acogió al primer parlamento alemán elegido públicamente, y el viejo palacio de la Ópera, que antiguamente acogía representaciones operísticas. En pleno centro urbano se halla también la Zeil, una calle con gran multitud de tiendas de marcas muy conocidas.


A mayores de todo lo anterior, cada año tienen lugar en Frankfurt dos eventos de especial relevancia mundial: el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el que las principales marcas alemanas presentan sus últimas novedades, y la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor feria librera del mundo donde profesionales del sector desarrollan diferentes actividades. Por todo ello, el Aeropuerto de Frankfurt es el tercero con mayor tráfico de Europa y el undécimo del mundo, de modo que se ha convertido en el punto de entrada en el continente para muchos pasajeros procedentes del resto del planeta. 

Publicidad
Publicidad