Gran tour del Báltico

Gran tour del Báltico

Desde Junio 2019 hasta Agosto 2019 Duración 9 días

  • Desde Junio 2019 hasta Agosto 2019

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-16%
Desde 1.160 981
-16%
Desde 1.160
(desde Málaga)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Únete en este viaje que combina más de mil años de cultura e historia. Desde la maravillosa Estocolmo, pasando por la joven Helsinki, en contraposición la ciudad medieval de Tallin en Estonia. El delicado estilo Art decó de Riga y el casco antiguo de la ciudad de Vilnius, son algunas de las cosas que quedarán en tu memoria.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Helsinki
Salida en vuelo con destino al aeropuerto de Helsinki. Llegada y traslados al hotel por cuenta del pasajero. En el hotel te estará esperando nuestro tour leader. Si tu vuelo llega temprano te recomendamos salir a recorrer la ciudad a pie. Alojamiento.

Día 2: Helsinki - Tallin
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana saldremos con un guía local a realizar una visita guiada en Español por la cuidad pasando por la elegante avenida Esplanadi, el palacio del congreso, la casa Finlandia de Alvar Aalto, el colorido mercado del puerto, la plaza del Senado, la catedral, el monumento a Sibelius y la iglesia de roca. El tour terminará en el puerto donde embarcaremos en el ferry que nos llevará a Tallin. El transcurso en ferry tiene una duración aproximada de 2 horas y cuenta con restaurantes abordo y una tienda libre de impuestos. Llegada a Tallin y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Tallin
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, encuentro con un autobús local y visita guiada. El orgullo de la ciudad es ciertamente su parte medieval, construida entre los siglos XIII y XVI, cuando Tallín era todavía un miembro activo de la liga hanseática. Los dos kilómetros de largo de las paredes y torres que rodean el casco antiguo todavía se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa. Entre los muchos lugares de interés de Tallín, también se puede admirar la Plaza del Ayuntamiento, rodeado por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás. Almuerzo y tarde libre. Alojamiento.

Día 4: Tallin - Rocca Al Mare - Parnu - Turaida - Riga (370 km)
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visitaremos el museo al aire libre de Estonia, localizado en Rocca al Mare, aquí se puede apreciar como se vivía en una aldea del siglo XVIII. Luego continuaremos con destino a Riga. En el camino visitaremos la localidad balnearia de Parnu, caracterizada por sus grandes playas de arena blanca. Tiempo para el almuerzo en Parnu. Luego del mismo seguiremos camino para cruzar al vecino país de Letonia, donde visitaremos el castillo de Turaida. La historia cuenta que cerca de la iglesia de Turaida, bajo un viejo tilo, se encuentra la tumba de una joven - la Rosa de Turaida - la heroína del siglo XVII de una verdadera historia de amor. La visita de Turaida terminará con un paseo en el parque de esculturas dedicado al folclore letón. Esta excursión también le permitirá conocer las ruinas del castillo Sigulda del siglo XIII y la mansión Kropotkin perteneciente al siglo XIX. Llegada a Riga al final de la tarde y check in en el hotel. Alojamiento hotel SemaraH Metropole o similar.

Día 5: Riga - Vilnius (290 km)
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana realizaremos un City tour por la ciudad, la capital de Letonia mejor conocida como la joya del Báltico. Gracias a la colección de edificios Art Nouevau y del conjunto arquitectónico que refleja la historia de la ciudad desde 1201, Riga ha sido incluida en la lista de lugares de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos entre otras cosas: el antiguo castillo de la orden de Livonia, la catedral, la iglesia de San Juan, y de San Pedro, la puerta sueca y la torre de la pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, el grupo de casas conocido como los tres hermanos y el parlamento, entre otros atractivos. Continuación por la tarde hasta Vilnius, capital de Lituania. Llegada al fin de la tarde y check in en el hotel. Alojamiento.

Día 6: Vilnius - Castillo de Trakai - Kaunas (115 km)
Desayuno buffet en el hotel. La ciudad de Vilnius es conocida por su hermosa arquitectura, considerada patrimonio de la humanidad y ahora convertida en una moderna capital europea. Recorreremos entre otras cosas la catedral, la universidad y la iglesia de San Pedro y San Pablo. Almuerzo libre. Por la tarde Salida hacia Trakai, la antigua capital de Letonia, popular por su ubicación entre espectaculares bosques y lagos. Visita guiada por la ciudad y el castillo de Trakai convertido en museo nacional de historia. Continuación luego de la visita a Kaunas y Alojamiento.

Día 7: Kaunas - Rundale - crucero nocturno (340 km)
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Siauliai y parada en la misteriosa Colina de las Cruces en la localidad de Jurgaiciai. La colina se ha convertido en un lugar místico donde todos cada año cientos de peregrinos colocan una nueva cruz: pequeña, grande, sencilla o adornada con joyas y decoraciones. Continuación hasta Bauska, tiempo para el almuerzo y visita guiada al castillo de Rundale, considerado una obra maestra de arte arquitectónico barroco letón. Construido a fines del siglo XVI a pedido del duque de Curlandia y realizado por el arquitecto Bartolomeo Rastrelli. Al finalizar la visita continuaremos hasta el puerto. Embarcaremos en un crucero por el mar báltico, que nos llevará hasta Estocolmo. Disfrute de todas las comodidades que se ofrecen abordo, restaurantes, tiendas libres de impuesto, discotecas, etc. Alojamiento en camarotes interiores.

Día 8: Estocolmo
Desayuno buffet en el hotel. Apenas después de desembarcar del crucero, comenzaremos un un completo tour de la ciudad. Estocolmo conocida también como la Venecia del Norte, se caracteriza por su belleza, la riqueza arquitectónica e historia, sus bellos jardines y los cientos de canales que la atraviesan. El autocar los llevará a través de la parte vieja de la ciudad o gamla Stan con sus atractivas callejuelas adoquinadas y alegres edificios de colores, la parte externa del Palacio real, la catedral, el parlamento y la casa de los nobles, entre otros atractivos. Finalizaremos el City tour en el hotel. Check in y tarde libre. Alojamiento en hotel Scandic Malmen o similar.

Día 9: Estocolmo - ciudad de origen:
Día de regreso a tu ciudad de origen, traslados no incluidos (opcionales en Extras). Salida en vuelo con destino tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Helsinki y vuelta desde Estocolmo.
- Ferry Helsinki - Tallin.
- Estancia de 7 noches en hoteles previstos o similares.
- 1 noche a bordo de crucero en cabina interior.
- Desayuno diario.
- Guía acompañante de habla hispana.
- Autocar privado durante todo el recorrido.
- Visitas en Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius y Estocolmo.
- Entradas Museo al aire libre Rocca al Mare, Castillo de Turaida y ruinas de Sigulda, Castillo de Trakai y Palacio de Rundale.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Almuerzos y cenas.
-Traslados de entrada y salida, que puedes contratar en Extras durante el proceso de compra.
- Facturación de maleta con algunas cía aéreas. Consúltalo en el proceso de compra.
- Bebidas y gastos personales.
- Propinas.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Datos útiles:
- Hotelería: en Escandinavia, no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva en línea y deriva de la opinión general de los clientes.
- Las habitaciones son más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples.
- Comidas: el cliente también debe ser informado de las particularidades culinarias en las regiones de Escandinavia, Bálticos y Polonia. La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa del sur. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutas rojas. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, verdadero "pan local".
- Propinas: generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y conductor.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado
- Se permite 1 sola maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg). El receptivo puede denegar el acceso si se excede el equipaje máximo permitido. Así mismo, para los vuelos internacionales, consulta según el vuelo escogido.
- Le informamos que por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, o incluso hacerse en sentido inverso. Esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.
- Ten en cuenta que la disponibilidad de plazas en individual o triples son muy limitadas, siendo bajo petición ambas. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes en detrimento del confort y el espacio. En cualquier caso, para su comodidad, siempre aconsejamos el uso de doble+individual.
- Recomendamos pre-reservar las excursiones, pues no podemos garantizar la disponibilidad si la adquieren durante el viaje. Algunas de las excursiones precisan un mínimo de participantes para poder operar, se indicará en cada caso, en caso de no llegar al mínimo, la misma puede ser cancelada.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El proveedor no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que se efectúe por causa ajena al mismo, reservándose el derecho a modificar rutas, itinerario u horarios de salida sin previo aviso en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas sólo te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte español o DNI en vigor durante todo el viaje.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.1

    Sonia
    18/03/2019 en familia

    Opinión verificada

    Fantástico! Un viaje único y muy bonito!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Un viaje precioso a pesar que no pudimos ver ninguna aurora boreal.

    positivo: Fue todo muy bonito, idílico. Hoteles confortables.

    negativo: Poca información sobre las actividades extras o, información no precisa e incluso errónea recibida antes del viaje.

Cargando opiniones

Total resultados: 1