Guatemala 360º

Guatemala 360º

Desde Septiembre 2017 hasta Septiembre 2017 Duración 16 días

  • Desde Septiembre 2017 hasta Septiembre 2017

  • Duración 16 días/14 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-25%
Desde 2.237 1.686
-25%
Desde 2.237

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

La historia de Guatemala se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización Maya. Es un país con mucha riqueza cultural y natural. Su ubicación geográfica es privilegiada. Aquí podrás experimentar un mundo nuevo y antiguo a la vez. Te rodearás de magia y misterio. ¡Ven con nosotros a descubrirlo!

Itinerario:

Día 1: Madrid - Varadero - Ciudad de Guatemala
Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. Alojamiento.

Día 2: Ciudad de Guatemala - Huehuetenango
Desayuno en el hotel. Salida hacia la región occidental de Guatemala. En ruta, por la carretera Panamericana, disfrutaremos del impresionante colorido de las regiones montañosas hasta llegar a Huehuetenango. Alojamiento.

Día 3: Huehuetenango - Chiantla - Cunén - Nebaj - Acul
Desayuno en el hotel. Salida desde las tierras montañosas más altas de Guatemala para disfrutar de los naturales y prístinos parajes de la región: Chiantla, Cunén, Nebaj y Acul. Cunén, Uspantán y Nebaj, son municipios del Departamento de El Quiché, en donde residen indígenas. Se localizan en la Sierra de los Cuchumatanes. Disfrutarás de increíbles escenarios naturales. Finalizaremos nuestra ruta en Acul, un pequeño pueblo de la región de Quiché. Es un lugar bastante remoto con un paisaje muy especial. Alojamiento.

Día 4: Acul - Nebaj
Desayuno en hotel. En la región de Acul disfrutaremos de la visita de la cuna del queso Chancol y de la autenticidad de las tierras del altiplano. Alojamiento .


Día 5: Acul - San Cristóbal - Verapaz - Cobán
Desayuno en el hotel. Traslado de Acul hasta San Cristóbal y Verapaz para llegar hasta la región de Cobán, paraíso natural de Guatemala. Visita de la Cabecera Departamental de Cobán. Alojamient.

Día 6: Cobán - Las conchas & Río Chiyú
Desayuno en el hotel. Ruta hacia Las conchas, donde continuaremos disfrutando al acercarnos a poblados indígenas. Alojamiento – Camping.

Día 7: Las conchas - Río Dulce - Bahía de Amatique
Desayuno en el hotel. Traslado desde las Conchas pasando por Río Dulce, parte del caribe guatemalteco, hasta llegar a la Bahía de Amatique (costa caribeña), punto de confluencia de nuevas etnias que llegaron al país en la época colonial. Alojamiento.

Día 8: Bahía de Amatique - Petén
Desayuno en el hotel. Salida de Amatique para continuar en bus hacia Petén, tierras bajas de Guatemala que posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biósfera. Alojamiento.
Día 9: Petén - Tikal - Petén
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Tikal, el Corazón del Mundo Maya. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979, hasta llegar a la Acrópolis Central. En horas de la tarde, retorno a hotel en Petén. Alojamiento.

Día 9: Petén - Tikal - Petén
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Tikal, el Corazón del Mundo Maya. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979, hasta llegar a la Acrópolis Central. En horas de la tarde, retorno a hotel en Petén. Alojamiento.

Día 10: Petén - Flores - Ciudad de Guatemala
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades opcionales: Yaxhá, Aguateca, Ceibal, Ixpanpajul,entre otros. Traslado aéreo hacia Ciudad de Guatemala. Recepción y alojamiento.

Día 11: Ciudad de Guatemala - Antigua
Desayuno en el hotel. El día será dedicado a visitar Antigua, joya arquitectónica que preserva su arquitectura. Alojamiento.

Día 12: Antigua
Desayuno en el hotel. Día libre en Antigua destinado a actividades opcionales. Alojamiento.

Día 13: Antigua - Chichicastenango - Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichicastenango, hogar indígena más grande de Mesoamérica, habitado por K´iche´s. Es un sitio que parece detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. Habrá tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo. Continuación a Panajachel, para disfrutar de un bello atardecer a orillas del precioso Lago de Atitlán. Tour orientativo por San Francisco Panajachel. Alojamiento.

Día 14: Lago de Atitlán - Guatemala
Desayuno en el hotel. Parte de la mañana será libre en el Lago de Atitlán. Altiplanicies y majestuosas montañas acompañarán nuestro recorrido de retorno desde San Francisco Panajachel hacia la Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

Día 15: Guatemala - Madrid
Desayuno en el hotel. A la hora convenida iniciaremos un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los sitios más importantes del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: áreas residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, centro cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo con destino a Madrid, vía Varadero. Noche a Bordo. Llegada a Madrid al día siguiente y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta desde Madrid, en clase turista.
- Vuelo Flores - Guatemala.
- Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares: 3 noches en Guatemala, 1 en Huehuetenango, 1 en Acul, 1 en Cobán, 1 en Las Conchas, 1 en Amatique, 2 en Petén, 2 en Antigua y 1 en Atitlán.
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario, salvo las que se indica que son a opcionales.
- Guías cualificados y autorizados por las autoridades de turismo de Guatemala.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Impuesto de seguridad aeropuerto en el tramo aéreo interno en Guatemala.
- Propinas.
- Maleteros.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble.

Documentación:
- Para viajeros de nacionalidad española es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y podrán permanecer un máximo de 90 días. A la salida del país, todos los viajeros deberán pagar un impuesto de salida que es de 20 quetzales (3US$).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Guatemala del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Notas importantes:
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Vuelos y horarios previstos (sujetos a modificación):
- PLM 2607 Madrid 12:00 -Varadero 16:25
PLM 2607 Varadero 17:55 - Ciudad de Guatemala 18:01
- PLM 2107 Ciudad de Guatemala 19:30 - Varadero 23:30
PLM 2107 Varadero 01:00 - Madrid 16:20

Sanidad
- No es obligatoria ninguna vacuna para ingresar a Guatemala. Sin embargo se recomienda, sobre todo a las personas que van a lugares recónditos, vacunarse contra la hepatitis A y B, tétanos y fiebre amarilla. Para evitar la malaria y otras enfermedades transmitidas por picadura de mosquito (zika, dengue, chikungunya) se recomienda no descuidar el uso de repelentes. Las condiciones sanitarias son buenas tanto en la capital como en las zonas eminentemente turísticas.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Visitas incluidas