Guatemala 360?

Guatemala 360?

Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018 Duración 16 días

  • Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 16 días/14 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-5%
Desde $1.504.702,18 $1.430.151,72
-5%
Desde $1.504.702,18

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

La historia de Guatemala se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización Maya. Es un país con mucha riqueza cultural y natural. Su ubicación geográfica es privilegiada. Aquí podrás experimentar un mundo nuevo y antiguo a la vez. Te rodearás de magia y misterio. ¡Ven con nosotros a descubrirlo!

Itinerario:

Día 1 – Madrid - Aeropuerto Internacional La Aurora – Ciudad de Guatemala
Salida desde Madrid con destino Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. También tiene distintos puntos de entretenimiento como la Zona Viva, en donde se destacan los lujosos hoteles, restaurantes y discotecas. Otro lugar que se destaca por su modernidad es Cuatro Grados Norte, de concepto neo urbanista, repleto de cafés y restaurantes, en donde las actividades culturales son el principal elemento a disfrutar. La Nueva Guatemala de la Asunción fue trasladada en 1775 después de un fuerte terremoto en la Antigua Guatemala, que fuera la Capital anterior de la República de Guatemala. El Valle de La Ermita fue la planicie escogida para el establecimiento de la nueva Capital del Reino Centroamericano, que en dicha época estaba al mando de Guatemala. Alojamiento.

Día 2 – Guatemala – Iximché – Lago de Atitlán
Desayuno en hotel. Salida por la carretera Interamericana para llegar a Iximché. El sitio arqueológico Iximché fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximche, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de Tecpán, fue escenario de grandes acontecimientos, entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región. En la última parte de su historia, después de haber sido aliados de los españoles, sufrió su destrucción e incendio por parte de estos; sucesos que le otorgan un gran valor histórico-cultural y lo posicionan como un sitio digno de ser visitado. El patrón de distribución de los edificios muestra similitud con otras ciudades mayas localizadas en las Tierras Bajas de Petén tal como la orientación y posición de sus principales edificaciones en plazas públicas, ceremoniales y privadas, palacios, edificios administrativos y Juegos de Pelota. Todos los conjuntos arquitectónicos están ubicados sobre superficies niveladas artificialmente y con un claro trazo urbano. En la actualidad, es un sitio de importancia para la cosmovisión maya en donde es posible apreciar numerosas ceremonias dirigidas por sacerdotes de diferentes grupos étnicos que acuden a realizarlas a lo largo de todo el año. Tomando en cuenta esto se puede indicar que Iximché ejemplifica el Encuentro de dos culturas, Maya y Española. Para garantizar su conservación presenta una categoría de manejo como Parque Arqueológico con una extensión de 50 hectáreas. Se encuentra protegido desde 1964 por el Instituto de Antropología e Historia de Guatemala de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural. En ruta al Lago de Atitlán, apreciaremos las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los Mayas. El lago de Atitlán, se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño. Rodeado por 3 impresionantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, hará posible una inolvidable y romántica estadía en el lago que fuera considerado por Aldous Huxley como “El Lago Más Bello del Mundo". Alojamiento en Panajachel.

Día 3 – Lago de Atitlán – Chichicastenango – Lago de Atitlán
Desayuno en hotel. Salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. En adición del mercado indígena más grande de Latinoamérica, tendremos la oportunidad de visitar la Iglesia parroquial de Santo Tomás. Fue fundada en el año de 1540, se narran diferentes historias sobre su construcción, se construyó sobre un sitio arqueológico prehispánico. Es un claro ejemplo del esplendor de la arquitectura colonial. En su interior se encuentran ricas piezas de la imaginería guatemalteca colonial, como la imagen de San Sebastián, que se encuentra en el nicho principal de uno de los retablos; su talla data de los años 1586 y 1600; manifiesta arte anti manierista. También se mezclan ritos indígenas y ladinos al igual que en las afueras y en frente de la iglesia. En su escalinata de 18 gradas que significan los 18 meses del calendario Maya, en donde se puede ver a los sacerdotes quemar incienso y pom. En el interior de la Iglesia la mayoría de retablos datan del siglo XVII; la Iglesia está formada por una sola nave con coro alto y sotocoro que culmina en el altar y tiene una cúpula y su arquitectura es colonial, es rodeada de champas que forman un laberinto en el cual los comerciantes y compradores se introducen en busca de mercancías variadas. Podrá observarse una clara mezcla de sincretismo religioso con el Catolicismo Romano. Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales. Retorno a Panajachel. Alojamiento.

Día 4 – Lago de Atitlán – San Juan La Laguna – Lago de Atitlán
Desayuno en hotel. San Juan La Laguna, es uno de los doce pintorescos pueblos tz´utujiles indígenas que rodean el lago, que se constituye ahora como uno de los ejemplos de auto sostenibilidad de la raza maya viviente. Tomaremos una lancha hasta llegar a San Juan La Laguna, en donde podremos adentrarnos a las interioridades de los los Tz´tujiles, etnia maya de la región. Aquí se han conservado por mucho tiempo tradiciones ancestrales y maravillas naturales únicas. San Juan La Laguna es el municipio más limpio alrededor del lago, siendo una de sus características únicas su imagen urbana. Es una característica importante de este pueblo la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Lejos de considerarse como un sitio turístico, San Juan La Laguna es el lugar ideal para aquellos que desean alejarse del bullicio de la ciudad e integrarse a la armonía de un pueblo de auténticas y amables personas que le harán vivir la mejor experiencia de su vida. Retorno a San Francisco Panajachel. Alojamiento.

Día 5 – Lago de Atitlán – Zunil – Almolonga – Quetzaltenango
Desayuno en hotel. Salida del Lago de Atitlan hacia el Departamento de Quetzaltenango. El día estará destinado a la visita de los vistosos y originales mercados de Zunil y Almolonga, en donde convergen todos los indígenas agricultores con sus verduras, frutas y legumbres de esta región altamente productiva del país.
Zunil: Dado que se sitúa en el altiplano, su orografía es muy accidentada. Se encuentra cerca de los volcanes Santo Tomás, Santa María y Santiaguito (este último en actividad permanente). En la zona también se encuentra el río Samalá, minas de azufre, hierro y mercurio (azogue), baños termales y dos balnearios.
Almolonga del náhuatl significa «lugar donde brota el agua», aduciendo a las fuentes termales con que cuenta, es un fértil valle del departamento de Quetzaltenango, Guatemala.
Originalmente se le conocía con el nombre indígena de Sakpoliah, y formaba parte del territorio de Otzoyá. El Municipio tiene 20 km², se encuentra a una altura de 2 250 metros sobre el nivel del mar, y es cruzado por el río Chinamá o El Cañal. Conocido por el cultivo industrializado de hortalizas que abastecen el mercado nacional, y que tienen gran demanda en El Salvador. Almolonga produce flores finas y ganado lanar además de las verduras, su principal producto. El 71 % de su producción es agrícola, y se estima que la producción de verduras supera los Q 150 000 000 anuales (unos 2 millones de Euros) El resto de su economía se inscribe en el comercio y la construcción. El 96% de su población es indígena de la etnia K’iche’. Alojamiento.

Día 6 – Quetzaltenango – San Andres Xecul – Ciudad de Guatemala
Desayuno en hotel. Visita de San Andrés Xecul ubicado en Totonicapán. San Andrés Xecul (Xecul: se deriva de dos voces, xe que significa "bajo" y cul que significa "chamarra") es un municipio del departamento de Totonicapán de la región nor-occidente de la República de Guatemala. El municipio forma parte de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos. En los tiempos antiguos el lugar era llamado solo "Xecul". En la época hispánica los españoles llamaron al lugar con el nombre de "San Andrés" en honor a Andrés (apóstol). El municipio fue fundado el 8 de agosto de 1858. El 2 de abril de 1920 el municipio se involucró a la rebeldía de los Reales Tributos. Especial relevancia constituye la Iglesia de San Andrés Xecul, por su vistosidad. La historia de la iglesia de San Andrés Xecul se remonta a mediados del siglo XVII. Su diseño particular es uno de los mejores que tiene el país de Guatemala y una muestra de la cultura extravagante que tiene el municipio. Continuación hacia la Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

Día 7 – Ciudad de Guatemala – Biotopo del Quetzal – Cobán
Desayuno en hotel. Salida de Ciudad de Guatemala a la región "Paraíso Natural". Visitaremos el Biotopo del Quetzal. Este hábitat protegido fue establecido por Mario Dary y desde entonces es uno de los más importantes destinos turísticos del país. Dada su ubicación, el lugar es perfecto para brindar una fauna y una flora muy variadas en la que se pueden encontrar desde colibríes hasta oropéndolas. Es de terreno montañoso, muy quebrado, con altitudes entre los 1,500 a los 2,300 metros sobre el nivel del mar, las 1175 hectáreas del terreno del biotopo abarcan las cumbres y laderas de las montañas Quisís y Cerro Carpintero. Entre las especies de flora más sobresalientes están: pino, encino, ciprés, caucho, eucalipto, chipe o shut (helechos gigantes), líquenes, musgos, orquídeas, bromelias, algas y otras plantas aéreas y epífitas. Tiene identificadas 58 especies de fauna, de las cuales dos son residentes en verano. Entre otras las especies existentes encontramos: ardillas, conejos silvestres, zorros, zaraguates, monos, culebras venenosas y no venenosas, arbóreas y terrestres, salamandras, etc. Un lugar muy especial lo ocupa el quetzal, ave nacional de Guatemala y es uno de los pocos lugares donde se puede observar, preferentemente muy temprano en la mañana. Continuación hacia Cobán. Alojamiento.

Día 8 – Cobán - Semuc Champey – Cobán
Desayuno en hotel. Salida de Cobán en ruta hacia Semuc Champey. Haremos un cambio a vehículo todo terreno para dirigirnos hacia el punto en donde inicia el ascenso hacia el Mirador de Semuc Champey, para luego descender y tomar un refrescante baño en las piscinas naturales del área, formadas por el Río Cahabón. Semuc Champey (donde el río se esconde en la montaña), es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 metros de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural. Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista. Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 metros de altura para observar los 350 metros de largo de las pozas naturales que conforman "Semuc Champey", con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar. El paseo consiste en la ascensión hasta el Mirador de Semuc Champey en el bosque tropical y luego descenso a las bellas pozas naturales. Retorno a Cobán. Alojamiento.

Día 9 – Cobán – Bahía de Amatique
Desayuno en hotel. Traslado de Cobán hacia la Bahía de Amatique, el exótico caribe guatemalteco, punto de confluencia de nuevas razas que llegaron al país en la época colonial. Llegaremos a Bahía de Amatique en la relajante costa caribeña de Guatemala del Bosque Tropical Húmedo de la región costera del país. La Bahía de Amatique es una bahía situada en el golfo de Honduras a lo largo de la costa oriental de Guatemala y Belice. Se extiende desde Santo Tomás de Castilla en el sur hasta punta Gorda en el norte. Sus límites sur-orientales son marcadas por una pequeña península conocida como punta de Manabique. Tiene 24 km de ancho, una extensión de 880 km² y una profundidad máxima de 20 m. La mayor parte de la bahía está ubicada en el territorio de Guatemala, mientras que la porción del noroeste es parte de Belice. La bahía recibe el desagüe de tres grandes ríos con un flujo promedio de 548 m³ s-1: el río Moho en Belice, el Sarstún y el Dulce en Guatemala. Los principales puertos de la bahía son Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla y Livingston en Guatemala, y Punta Gorda en Belice. Alojamiento en Bahía de Amatique.

Día 10 - Libre en Bahía de Amatique
Desayuno en hotel. Día libre en Bahía de Amatique, para disfrutar de actividades opcionales: Sendero Las Escobas (que destaca por su diversidad de flora y fauna propio de la región, incluyendo pozas de agua fría y considerado área protegida de Guatemala); Tapón Creek (caminata en bosque y Tubbing por corrientes naturales) o kayaking en el área o aguas termales. Alojamiento.

Día 11– Bahía de Amatique – El Petén
Desayuno en el hotel. Salida de Amatique, para continuar en bus hacia Petén, tierras bajas de Guatemala. El Petén, el departamento geográfico más grande de Guatemala, posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biósfera. Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya. Aquí nacen las leyendas de una de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos el Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979. Por sus reservas naturales, ha sido reconocido como el pulmón de la región. Allí conviven cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal, permite el turismo de aventura, observación de aves y el ecoturismo. Alojamiento en Petén.

Día 12 – Petén – Parque Nacional Tikal – Petén
Desayuno en hotel. Salida hacia el Parque Nacional Tikal, que sin duda, es el Corazón del Mundo Maya. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque, que fuera declarado por UNESCO en 1979 “Patrimonio Cultural de la Humanidadâ€, hasta llegar a la Acrópolis Central. El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico. En curso de la visita recorreremos por los escenarios más importantes que son fieles testigos de la grandeza de la civilización maya: Templo I “Del Gran Jaguar", templo II "De Los Mascarones" y considerado el primero como uno de los más importantes de esta civilización. Visita del Complejo Mundo Perdido y tiempo libre para exploración propia. Almuerzo campestre en el sitio. En horas de la tarde, retorno a hotel en Petén. Alojamiento.

Día 13 – Petén - Guatemala – Antigua tour
Desayuno en hotel. Traslado al Aeropuerto Mundo Maya para abordar un vuelo matutino de Petén hacia la Ciudad de Guatemala. Recepción y traslado a La Antigua Guatemala. El día será dedicado a visitar La Antigua Guatemala, joya arquitectónica que preserva su arquitectura colonial. Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala, por lo que fuera declarada por UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad". Un viaje por diferentes regiones habitadas por comunidades mayas. Acá se muestran sus costumbres, arquitectura, los cultivos y formas de sostenimiento. Alojamiento en La Antigua Guatemala. Desayuno en hotel. Día libre en Antigua Guatemala, destinado a actividades opcionales. Alojamiento.

Día 14 – Lunes – Libre en Antigua Guatemala
Desayuno en hotel. Día libre en Antigua Guatemala. Alojamiento

Día 15 - Antigua – Ciudad de Guatemala – City tour Panorámico – Aeropuerto Internacional La Aurora - Madrid
Desayuno en hotel. A hora conveniente, iniciaremos un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Areas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para abordar vuelo de retorno a origen.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta desde Madrid, en clase turista.
- Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado
- Estancia de 14 noches en los hoteles previstos o similares: 2 noches en Guatemala, 3 noches en Atitlá, 1 noche en Quetzalgenango, 2 noches en Cobán, 2 noches en Amatique, 2 noches en Petén y 2 noches en Antigua.
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- Guías cualificados y autorizados por las autoridades de turismo de Guatemala.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Impuesto de seguridad aeropuerto en el tramo aéreo interno en Guatemala.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual o triple.

Documentación:
- Para viajeros de nacionalidad española es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y podrán permanecer un máximo de 90 días. A la salida del país, todos los viajeros deberán pagar un impuesto de salida que es de 20 quetzales (3US$).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Guatemala del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Notas importantes:
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Vuelos y horarios previstos (sujetos a modificación):
- PLM 2007 Madrid 12:15 -Varadero 16:25
PLM 2007 Varadero 18:10 - Ciudad de Guatemala 18:00
- PLM 2107 Ciudad de Guatemala 20:00 - Varadero 23:45
PLM 2107 Varadero 01:30 - Madrid 16:35

Sanidad
- No es obligatoria ninguna vacuna para ingresar a Guatemala. Sin embargo se recomienda, sobre todo a las personas que van a lugares recónditos, vacunarse contra la hepatitis A y B, tétanos y fiebre amarilla. Para evitar la malaria y otras enfermedades transmitidas por picadura de mosquito (zika, dengue, chikungunya) se recomienda no descuidar el uso de repelentes. Las condiciones sanitarias son buenas tanto en la capital como en las zonas eminentemente turísticas.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.5
Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.5
  • Alojamiento

    10
  • Servicios prestados

    5.0
  • Atención recibida

    7.5
    Distribucion de valoracion
  • Entre 6 y 8

    1
    Por criterios
  • General

    7.5
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.5
  • Alojamiento

    10
  • Servicios prestados

    5.0
  • Atención recibida

    7.5
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.5

    Montserrat, en familia

    Enviado el 25/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 25/08/2017

    "Un circuito estupendo con un avión de Wamos espantoso"

    El circuito imcluía los lugares más importantes. El alojamiento fue de primera pero el avión de la compañía Wamos estaba obaoleri y no daba la talla para un viaje Intercontinental. Hubiera sido preferible pagar algo más y viajar con otra compañía.

    positivo: Los lugares visitados

    negativo: Los aviones de la compañía Wamos. Estaban viejos. Ell espacio entre los asientos era mínimo . No funcionaban los televisores de la mayoría de los asientos y en los que funcionaban había que pagar los auriculares y solo ponían una película. En ninguna de las comidas había carne, pollo o pescado solo verdura y pasta. El tamaño de los vasos era pequeño pese al calor que hacía en el avión. Es la primera vez que en un viaje intercontinental no necesito manta (no funcionaba la salida del aire situada sobre los asientos). Imagino que todo ello era una forma de ahorrar, pero no merece la pena. Los vuelos fueron un desastre

    SOBRE

    El circuito estuvo muy bien

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5

Cargando opiniones

Total resultados: 1