Guatemala al completo

Bueno 7.5 1 opiniones

Guatemala al completo

Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018 Duración 16 días

  • Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 16 días/14 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Bueno 7.5
1 opiniones
-16%
Desde 2.156 1.815
-16%
Desde 2.156

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

El legado de los mayas adquiere su máxima expresión en Guatemala, un país situado entre las aguas del Caribe y del Atlántico que destaca por sus atractivos naturales. Los edificios coloniales de sus ciudades y sus mercados con aire indígena se combinan con imperiosos volcanes y un aire mágico. Guatemala conserva valiosas tradiciones y manifestaciones culturales que ponen de manifiesto su rica historia. ¡Acércate a conocer la colorida Guatemala!

Itinerario:

Día 1 (martes): Madrid - Varadero - Ciudad de Guatemala
Salida desde Madrid en vuelo regular hacia Guatemala vía Varadero. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, capital de la República de Guatemala. Recorrido por la Ciudad de Guatemala, la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana. A la hora de visitarla es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. También tiene distintos puntos de entretenimiento como la Zona Viva, en donde se destacan los lujosos hoteles, restaurantes y discotecas. Otro lugar que se destaca por su modernidad es Cuatro Grados Norte, de concepto neourbanista, repleto de cafés y restaurantes, en donde las actividades culturales son el principal elemento a disfrutar.
La Nueva Guatemala de la Asunción fue trasladada en 1775 después de un fuerte terremoto en la Antigua Guatemala, que fuera la Capital anterior de la República de Guatemala. El Valle de La Ermita fue la planicie escogida para el establecimiento de la nueva Capital del Reino Centroamericano, que en dicha época estaba al mando de Guatemala.
Alojamiento en el hotel.

Día 2 (miércoles): Ciudad de Guatemala - Iximché - Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. A continuación, salida por la carretera Interamericana para llegar a Iximché. El sitio arqueológico Iximché fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo postclásico en el altiplano guatemalteco. Iximche, que en Kaqchikel significa "árbol de maíz", fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Fue escenario de grandes acontecimientos y en la última parte de su historia, después de haber sido aliados de los españoles, sufrió su destrucción e incendio por parte de estos, sucesos que le otorgan un gran valor histórico-cultural y que lo posicionan como lugar de encuentro de dos culturas: la maya y la española.
Luego, mientras vayamos en ruta hacia el Lago de Atitlán, iremos apreciando las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los mayas. El lago de Atitlán se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño. Rodeado por 3 impresionantes volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, hará posible una inolvidable y romántica estadía en el lago que fuera considerado por Aldous Huxley como "el lago más bello del mundo".
Alojamiento en el hotel.

Día 3 (jueves): Lago de Atitlán - Chichicastenango - Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. A continuación, salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas, se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s, este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del mundo maya.
Además del mercado indígena más grande de Latinoamérica, tendremos la oportunidad de visitar la Iglesia parroquial de Santo Tomás. Fue fundada en 1540 y conocerás diferentes historias sobre su construcción sobre un sitio arqueológico prehispánico. Es un claro ejemplo del esplendor de la arquitectura colonial. En su interior se encuentran ricas piezas de la imaginería guatemalteca colonial, como la imagen de San Sebastián, que se encuentra en el nicho principal de uno de los retablos. También se mezclan ritos indígenas y ladinos al igual que en las afueras y en frente de la iglesia. En su escalinata de 18 gradas, que significan los 18 meses del calendario maya, se puede ver a los sacerdotes quemar incienso y pom. En el interior de la Iglesia, la mayoría de retablos datan del siglo XVII. Está rodeada de champas que forman un laberinto, en el cual los comerciantes y compradores se introducen en busca de mercancías variadas. Podrá observarse una clara mezcla de sincretismo religioso con el catolicismo romano.
Luego dispondremos de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales. A continuación, retorno a Panajachel. Alojamiento en el hotel.

Día 4 (viernes): Lago de Atitlán - San Juan La Laguna - Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. Luego partiremos hacia San Juan La Laguna, uno de los doce pintorescos pueblos tz´utujiles indígenas que rodean el lago, que se constituye ahora como uno de los ejemplos de autosostenibilidad de la raza maya viviente. Tomaremos una lancha hasta llegar a San Juan La Laguna, en donde podremos adentrarnos a las interioridades de los Tz´tujiles, etnia maya de la región. Aquí se han conservado por mucho tiempo tradiciones ancestrales y maravillas naturales únicas.
San Juan La Laguna es el municipio más limpio alrededor del lago, siendo una de sus características únicas su imagen urbana. Es una característica importante de este pueblo la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Lejos de considerarse como un sitio turístico, San Juan La Laguna es el lugar ideal para que te alejes del bullicio de la ciudad y te integres a la armonía de un pueblo de auténticas y amables personas que te harán vivir la mejor experiencia de tu vida.
Retorno a San Francisco Panajachel. Alojamiento en el hotel.

Día 5 (sábado): Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. Día libre en el Lago de Atitlán, en el que podrás realizar diferentes actividades opcionales. Alojamiento.

Día 6 (domingo): Lago de Atitlán - Centro Cultural La Azotea - La Antigua Guatemala
Desayuno en el hotel. A continuación, salida hacia Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad según declaración de UNESCO. A la llegada, tour orientativo de la Antigua y visita del Centro Cultural La Azotea. Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala: el Palacio del Noble Ayuntamiento, que conserva su forma original desde 1743 y que en la actualidad es sede de las oficinas de las autoridades municipales y del Museo del Libro Antiguo; el Palacio de los Capitanes Generales, que cuenta con una arquitectura impresionante con dos niveles, y el Centro Cultural La Azotea.
El Centro Cultural La Azotea incluye el Museo de Café, la Casa K´ojom, Mayatenango y el Rincón de Sacatepéquez. En el Museo del Café podrás apreciar el proceso de elaboración del café desde el inicio cuando se prepara la cosecha, los cuidados de los cultivos hasta el proceso de los granos, selección y producto final. Verás también una selecta muestra de procesadores de grano casero, mismos que son ya obras de arte y de colección por su antigüedad y finos acabados y podrás degustar el sabor del café de la finca.
Por otra parte, en la Casa K´ojom podrás hacer un recorrido histórico musical que te dará a conocer un patrimonio intangible, específicamente del legado musical prehispánico y maya actual. Y en Mayatenango harás un viaje por diferentes regiones habitadas por comunidades mayas, en el que verás sus costumbres, arquitectura, los cultivos y formas de sostenimiento.
Alojamiento en el hotel de Antigua Guatemala.

Día 7 (lunes): La Antigua Guatemala
Desayuno en el hotel. Día libre en Antigua, en el que podrás realizar diferentes actividades opcionales. Alojamiento.

Día 8 (martes): La Antigua Guatemala - Ciudad de Guatemala
Desayuno en el hotel. Mañana libre en La Antigua Guatemala. Salida a hora conveniente de La Antigua Guatemala hacia la Ciudad de Guatemala. Traslado por la tarde a Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

Día 9 (miércoles): Ciudad de Guatemala - Quiriguá - Bahía de Amatique
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Caribe Guatemalteco. En ruta visitaremos Quiriguá, un yacimiento arqueológico perteneciente a la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Izabal. Es un yacimiento de tamaño medio, con una superficie de aproximadamente 3 km2, situado a lo largo del curso inferior del río Motagua, con su centro ceremonial ubicado a 1 km de la orilla norte del río. Durante el Período Clásico de la civilización maya (200-900 d. C.), Quiriguá se encontraba en la confluencia de varias importantes rutas comerciales. Quiriguá comparte su estilo arquitectónico y escultórico con la ciudad cercana de Copán, cuya historia está estrechamente entrelazada con la de Quirigua. La arquitectura ceremonial de Quiriguá es relativamente modesta, pero la importancia del sitio radica en la riqueza de su escultura, incluyendo los monumentos de piedra más altos erigidos en el Nuevo Mundo.
A continuación llegaremos a Bahía de Amatique, en la relajante costa caribeña de Guatemala del Bosque Tropical Húmedo de la región costera del país. La Bahía de Amatique es una bahía situada en el golfo de Honduras, a lo largo de la costa oriental de Guatemala y Belice. La bahía recibe el desagüe de tres grandes ríos: el río Moho en Belice, el Sarstún y el Dulce en Guatemala. Alojamiento en Bahía de Amatique.

Día 10 (jueves): Bahía de Amatique
Desayuno en el hotel. Día libre en Bahía de Amatique, en el que podrás realizar diferentes actividades opcionales. Alojamiento.

Día 11 (viernes): Bahía de Amatique - Petén
Desayuno en el hotel. Salida de Amatique para continuar en bus hacia Petén, en las tierras bajas de Guatemala. Petén posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y su biosfera. Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya. Aquí nacen las leyendas de una de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos el Parque Nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Por sus reservas naturales Petén ha sido reconocido como el pulmón de la región. Aquí conviven cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal permite el turismo de aventura, observación de aves y el ecoturismo. Alojamiento en Petén.

Día 12 (sábado): Petén - Tikal - Petén
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Tikal, que sin duda es el Corazón del Mundo Maya. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque, que fuera declarado por UNESCO en 1979 Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta llegar a la Acrópolis Central. El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico. Durante la visita recorreremos por los escenarios más importantes que son fieles testigos de la grandeza de la civilización maya: Templo I "Del Gran Jaguar", templo II "De Los Mascarones" y considerado el primero como uno de los más importantes de esta civilización. Visita del Complejo Mundo Perdido y tiempo libre para exploración propia. Almuerzo campestre en el sitio. Por la tarde, retorno a hotel en Petén. Alojamiento.

Día 13 (domingo): Petén
Desayuno en el hotel. Día libre en Petén, en el que podrás realizar diferentes actividades opcionales. Alojamiento.

Día 14 (lunes): Petén - Ciudad de Guatemala
Desayuno en el hotel. Tiempo libre por la mañana para descansar, explorar la región de la Isla de Flores por cuenta propia o realizar actividades opcionales. A la hora conveniente, traslado al Aeropuerto Mundo Maya para abordar vuelo hacia Ciudad de Guatemala. Recepción en el Aeropuerto de Ciudad de Guatemala y traslado al hotel en Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

Día 15 (martes): Ciudad de Guatemala - Varadero - Madrid
Desayuno en el hotel. Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A la hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora para embarcar en el vuelo de línea regular con destino Madrid vía Varadero. Noche a bordo.

Día 16 (miércoles): Madrid
Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en clase turista desde Madrid, vía Varadero.
- Estancia de 14 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen de alojamiento y desayuno.
- Traslados en autocar, minibús o caravana con aire acondicionado.
- Guías cualificados y autorizados por las autoridades de turismo de Guatemala.
- Visitas indicadas en el itinerario.
- Tasas de aeropuerto y carburante.

El precio NO incluye:
- Propinas.
- Maleteros.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Vuelos y horarios previstos (sujetos a posibles modificaciones):
- Ida:
Madrid 12:15h - Varadero 16:25h.
Varadero 18:10h - Guatemala 18:00h.
- Vuelta:
Guatemala 20:00h - Varadero 23:45h.
Varadero 01:30h (+1) - Madrid 16:35h (+1).

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Podrán permanecer un máximo de 90 días y, a la salida del país, deberán cancelar un impuesto de salida que es de 20 quetzales (3.00 USD).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Vacuna contra la hepatitis A y B, tétanos y fiebre amarilla, especialmente a las personas que vayan a lugares recónditos. Para evitar la malaria y otras enfermedades transmitidas por picadura de mosquito (zika, dengue, chikungunya...), se recomienda no descuidar el uso de repelentes. Las condiciones sanitarias son buenas tanto en la capital como en las zonas eminentemente turísticas. De todas formas, puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.5
Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.5
  • Alojamiento

    10
  • Servicios prestados

    5.0
  • Atención recibida

    7.5
    Distribucion de valoracion
  • Entre 6 y 8

    1
    Por criterios
  • General

    7.5
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.5
  • Alojamiento

    10
  • Servicios prestados

    5.0
  • Atención recibida

    7.5
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.5

    Montserrat, en familia

    Enviado el 25/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 25/08/2017

    "Un circuito estupendo con un avión de Wamos espantoso"

    El circuito imcluía los lugares más importantes. El alojamiento fue de primera pero el avión de la compañía Wamos estaba obaoleri y no daba la talla para un viaje Intercontinental. Hubiera sido preferible pagar algo más y viajar con otra compañía.

    positivo: Los lugares visitados

    negativo: Los aviones de la compañía Wamos. Estaban viejos. Ell espacio entre los asientos era mínimo . No funcionaban los televisores de la mayoría de los asientos y en los que funcionaban había que pagar los auriculares y solo ponían una película. En ninguna de las comidas había carne, pollo o pescado solo verdura y pasta. El tamaño de los vasos era pequeño pese al calor que hacía en el avión. Es la primera vez que en un viaje intercontinental no necesito manta (no funcionaba la salida del aire situada sobre los asientos). Imagino que todo ello era una forma de ahorrar, pero no merece la pena. Los vuelos fueron un desastre

    SOBRE

    El circuito estuvo muy bien

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5

Cargando opiniones

Total resultados: 1