Guatemala histórica

Guatemala histórica

Desde Septiembre 2017 hasta Septiembre 2017 Duración 9 días

  • Desde Septiembre 2017 hasta Septiembre 2017

  • Duración 9 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-25%
Desde 2.080 1.569
-25%
Desde 2.080

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Anímate y ven a conocer de cerca los vestigios de la cultura maya. ¡Descubre el espíritu, los colores y la vida de Guatemala!

Itinerario:

Día 1: Madrid - Varadero - Ciudad de Guatemala
Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. Alojamiento.

Día 2: Ciudad de Guatemala - Izabal - Bahía de Amatique
Desayuno en hotel. Salida de Ciudad de Guatemala hacia el exótico caribe guatemalteco, punto de confluencia de nuevas razas que llegaron al país en la época colonial. Llegaremos a Bahía de Amatique en la relajante costa caribeña de Guatemala del Bosque Tropical Húmedo de la región costera del país.
La Bahía de Amatique es una bahía situada en el golfo de Honduras a lo largo de la costa oriental de Guatemala y Belice. Se extiende desde Santo Tomás de Castilla en el sur hasta punta Gorda en el norte. Sus límites sur-orientales son marcadas por una pequeña península conocida como punta de Manabique. Tiene 24 km de ancho, una extensión de 880 km² y una profundidad máxima de 20 m. Alojamiento.

Día 3: Bahía de Amatique
Desayuno en hotel. Día libre en Bahía de Amatique, para disfrutar de actividades opcionales:
- Sendero Las Escobas (que destaca por su diversidad de flora y fauna propio de la región, incluyendo pozas de agua fría y considerado área protegida de Guatemala);
- Tapón Creek (caminata en bosque y tubbing por corrientes naturales) o kayaking en el área o aguas termales.

Día 4: Bahía de Amatique - Petén
Desayuno en hotel. Salida de Amatique, para continuar en bus hacia Petén, tierras bajas de Guatemala. Petén, el departamento geográfico más grande de Guatemala, posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biósfera. Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya. Alojamiento.

Día 5: Petén - Tikal - Petén
Desayuno en hotel. Salida hacia el Parque Nacional Tikal, que sin duda, es el Corazón del Mundo Maya. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque, que fuera declarado por UNESCO en 1979 Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta llegar a la Acrópolis Central. El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico. En curso de la visita recorreremos por los escenarios más importantes que son fieles testigos de la grandeza de la civilización maya: Templo I `Del Gran Jaguar´, templo II `De Los Mascarones´ y considerado el primero como uno de los más importantes de esta civilización. Visita del Complejo Mundo Perdido y tiempo libre para exploración propia. Almuerzo campestre en el sitio. En horas de la tarde, retorno a hotel en Petén. Alojamiento.

Día 6: Flores, Petén - Ciudad de Guatemala - Antigua
Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para abordar un vuelo temprano hacia Ciudad de Guatemala. Recepción y continuación a Antigua Guatemala, declarada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, tour orientativo y visita del Centro Cultural La Azotea. Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala como el Palacio del Noble Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales. El Centro Cultural La Azotea incluye el Museo de Café, Casa Kojom, Mayatenango y el Rincón de Sacatepéquez.
- Museo de Café: se incluye una selecta muestra de procesadores de grano casero, que son ya obras de arte y de colección por su antigüedad y finos acabados. Junto a esta colección se muestra otra correspondiente a diferentes cucharas y vajillas de antaño. El recorrido por el Museo del Café culmina con maquinaria histórica, cápsulas informativas y la entrada a la tienda de souvenirs y degustación de café.
- Tienda del Café: en esta área se puede comprar variedad de productos, desde café de distintos tipos y sabores como granos de café recubiertos de chocolate, habanos, decoraciones mayas, libros de historia y fotografías así como vajillas, joyas y postales de historia.
- Degustación de Café: en este `bar de café´ el visitante puede degustar el sabor de café de la finca con calidad de exportación. Una taza de delicioso café, refrescante y revitalizadora para finalizar el recorrido.
- Casa Kojom, un recorrido musical: K’ojom quiere decir música. Se le usa también para hablar de instrumentos musicales y celebración. Este recorrido histórico musical nos da a conocer un patrimonio intangible, específicamente del legado musical prehispánico y maya actual. La casa da una muestra de instrumentos musicales mayas entre máscaras y adornos propios de la región. La ambientación ayuda a transportarse en el tiempo junto a un decorado visual muy bien logrado que incluye las vestimentas de los músicos.
- Mayatenango: un viaje por diferentes regiones habitadas por comunidades mayas. Aquí se muestran sus costumbres, arquitectura, los cultivos y formas de sostenimiento. Alojamiento.

Día 7: Antigua
Desayuno en hotel. Día libre en Antigua para realizar actividades opcionales. Alojamiento.

Día 8: Antigua - Ciudad de Guatemala (tour panorámico) - Varadero - Madrid
Desayuno en hotel. Salida a hora conveniente de La Antigua Guatemala, hacia la Ciudad de Guatemala. Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.
A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de línea regular de la compañía Wamos Air con destino Madrid, vía Varadero. Noche a bordo. Llegada a Madrid al día siguiente y fin de nuestros servicios.

Día 9: Madrid
Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta desde Madrid, en clase turista.
- Vuelo Flores - Guatemala.
- Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares: 1 noche en Guatemala, 2 noches en Amatique, 2 noches en Peten, 2 noches en Antigua.
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
- Guías cualificados y autorizados por las autoridades de turismo de Guatemala.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Propinas.
- Maleteros.
- Gastos personales.
- Impuesto de seguridad aeropuerto en el tramo aéreo interno en Guatemala (aprox. 4USD de pago directo).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble.

Documentación:
- Para viajeros de nacionalidad española es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y podrán permanecer un máximo de 90 días. A la salida del país, todos los viajeros deberán pagar un impuesto de salida que es de 20 quetzales (3US$).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Guatemala del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Notas importantes:
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las excursiones opcionales indicadas en el itinerario se contratan y se pagan directamente en destino a nuestro receptivo.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Vuelos y horarios previstos (sujetos a modificación):
- PLM 2607 Madrid 12:00 - Varadero 16:25
PLM 2607 Varadero 17:55 - Ciudad de Guatemala 18:01
- PLM 2107 Ciudad de Guatemala 19:30 - Varadero 23:30
PLM 2107 Varadero 01:00 - Madrid 16:20

Sanidad
- No es obligatoria ninguna vacuna para ingresar a Guatemala. Sin embargo se recomienda, sobre todo a las personas que van a lugares recónditos, vacunarse contra la hepatitis A y B, tétanos y fiebre amarilla. Para evitar la malaria y otras enfermedades transmitidas por picadura de mosquito (zika, dengue, chikungunya) se recomienda no descuidar el uso de repelentes. Las condiciones sanitarias son buenas tanto en la capital como en las zonas eminentemente turísticas.
- De todas formas te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Visitas incluidas