Guatemala y Riviera Maya

Bueno 7.5 1 opiniones

Guatemala y Riviera Maya

Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018 Duración 14 días

  • Desde Julio 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 14 días/12 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Bueno 7.5
1 opiniones
-17%
Desde 2.212 1.855
-17%
Desde 2.212

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Disfruta de un viaje cultural y de relax a la vez. ¡Ven con nosotros a conocer el corazón de Guatemala y las aguas turquesas del Caribe!

Itinerario:

Día 1: Madrid - Varadero - Ciudad de Guatemala
Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. Alojamiento.

Día 2: Ciudad de Guatemala - Iximché - Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. Salida a Iximché: el sitio arqueológico fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximché, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de Tecpán, fue escenario de grandes acontecimientos, entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región. Continuaremos hacia el Lago de Atitlán. La representación de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral de la región. También presenta diversas opciones de encuentro con las comunidades, es el espacio ideal para disfrutar de la diversidad cultural, aprender idiomas y tradiciones. Alojamiento.

Día 3: Lago de Atitlán - Chichicastenango - Lago de Atitlán
Desayuno en el hotel. Salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo. Retorno a Panajachel. Alojamiento.

Día 4: Lago de Atitlán - San Juan La Laguna - Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán está calzado en sus riberas por 12 pintorescos pueblos indígenas y 3 imponentes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro. Desde San Francisco Panajachel, tomaremos una lancha hasta llegar a San Juan La Laguna, en donde podremos adentrarnos a las interioridades de los los Tz´tujiles, etnia maya de la región. Aquí se han conservado por mucho tiempo tradiciones ancestrales y maravillas naturales únicas. San Juan La Laguna es el municipio más limpio alrededor del lago, siendo una de sus características únicas su imagen urbana. Es una característica importante de este pueblo la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Lejos de considerarse como un sitio turístico, San Juan La Laguna es el lugar ideal para aquellos que desean alejarse del bullicio de la ciudad e integrarse a la armonía de un pueblo de auténticas y amables personas que le harán vivir la mejor experiencia de su vida. Retorno a Panajachel. Alojamiento.

Día 5: Lago de Atitlán - Antigua
Desayuno en el hotel. Salida hacia Antigua, Monumento Colonial de América, y declarada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. Continuaremos hacia el Centro Cultural La Azotea, ubicado en Jocotenango. En el sitio funciona un beneficio de café y se encuentra todo un complejo cultural que incluye el Museo de Café, Casa Kojom, Mayatenango y el Rincón de Sacatepéquez. Tour orientativo de la Ciudad Colonial, para iniciar exploraciones propias de los diversos rincones coloniales que guardan parte de la historia de la conquista de las Américas. Alojamiento.

Día 6: Antigua
Desayuno en el hotel. Tres impresionantes colosos rodean la hermosa ciudad colonial de Antigua. Ubicada dentro de un valle que produce el mejor café del mundo, sus calles empedradas invitan a recorrerla a pie. Espectaculares monumentos se ubican en casi cada esquina de esta maravillosa ciudad. El valle que rodea esta hermosa ciudad es considerado uno de los mejores sitios del país para la práctica de bicicleta de montaña y la observación de aves endémicas regionales. Antigua Guatemala es una ciudad cosmopolita, esto se ve reflejado en la amplia y excelente oferta gastronómica local; así como, en la diversidad de escuelas para aprender y perfeccionar el idioma español. Durante la Semana Santa, la ciudad es el escenario de una de las expresiones de la fe católica más coloridas y espectaculares, las famosas procesiones. Durante esta época, Antigua se llena de fieles, quienes se visten con el tradicional traje de cucurucho para cargar las andas procesionales; y elaborar impresionantes y coloridas alfombras de aserrín. Día libre para disfrutar del descanso y realizar actividades opcionales. Alojamiento
Día 7: Antigua
Desayuno en el hotel. Día libre en Antigua para realizar actividades opcionales. Alojamiento.

Día 8: Antigua - Cancún
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cancún. Llegada a Cancún y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 9: Cancún
Estancia en el hotel elegido de Riviera Maya en régimen de Todo Incluido.

Día 10: Cancún
Estancia en el hotel elegido de Riviera Maya en régimen de Todo Incluido.

Día 11: Cancún
Estancia en el hotel elegido de Riviera Maya en régimen de Todo Incluido.

Día 12: Cancún
Estancia en el hotel elegido de Riviera Maya en régimen de Todo Incluido.

Día 13: Cancún - Madrid
A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar con destino a Madrid. Noche a Bordo. Llegada a Madrid al día siguiente y fin de nuestros servicios.


El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta desde Madrid, en clase turista.
- Vuelo interno Ciudad de Guatemala - Varadero.
- Estancia de 12 noches en los hoteles previstos o similares: 1 noche en Guatemala, 3 en Atitlán, 3 en Antigua, 5 en Cancún – Riviera Maya.
- Régimen de alojamiento y desayuno en Guatemala y de Todo Incluido en Cancún.
- Traslados en autocar, minibús o van con aire acondicionado.
- Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
- Guías cualificados y autorizados por las autoridades de turismo de Guatemala.
- Tasas de aeropuerto y carburante.

El precio NO incluye:
- Propinas.
- Maleteros.
- Gastos personales.
- Impuesto de seguridad aeropuerto en el tramo aéreo interno en Guatemala (aprox. 4USD de pago directo).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble.

Vuelos y horarios previstos (sujetos a posibles modificaciones):
- Ida:
Madrid 12:15h - Varadero 16:25h.
Varadero 18:10h - Ciudad de Guatemala 18:00h.
- Vuelo interno (día 8):
Ciudad de Guatemala 20:00h - Varadero 23:45h.
- Vuelta:
Varadero 01:30h - Madrid 16:35h.

Documentación:
- Para viajeros de nacionalidad española es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y podrán permanecer un máximo de 90 días. A la salida del país, todos los viajeros deberán pagar un impuesto de salida que es de 20 quetzales (3US$).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Guatemala del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Notas importantes:
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las excursiones opcionales indicadas en el itinerario se contratan y se pagan directamente en destino a nuestro receptivo.
- Si estás interesado en otros hoteles de Riviera Maya, te rogamos que nos consultes las opciones disponibles: Hotel Grand Sirenis Riviera, Hotel Grand Riviera Princess, Hotel Grand Palladium Kantenah/Colonial y Hotel Grand Palladium White Sand.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Vacunas:
- No es obligatoria ninguna vacuna para ingresar a Guatemala. Sin embargo se recomienda, sobre todo a las personas que van a lugares recónditos, vacunarse contra la hepatitis A y B, tétanos y fiebre amarilla. Para evitar la malaria y otras enfermedades transmitidas por picadura de mosquito (zika, dengue, chikungunya) se recomienda no descuidar el uso de repelentes. Las condiciones sanitarias son buenas tanto en la capital como en las zonas eminentemente turísticas.
- De todas formas te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Visitas incluidas
  • Estancia en playa incluida

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.5
Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.5
  • Alojamiento

    10
  • Servicios prestados

    5.0
  • Atención recibida

    7.5
    Distribucion de valoracion
  • Entre 6 y 8

    1
    Por criterios
  • General

    7.5
  • Relación calidad / precio

    7.5
  • Destino

    7.5
  • Alojamiento

    10
  • Servicios prestados

    5.0
  • Atención recibida

    7.5
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.5

    Montserrat, en familia

    Enviado el 25/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 25/08/2017

    "Un circuito estupendo con un avión de Wamos espantoso"

    El circuito imcluía los lugares más importantes. El alojamiento fue de primera pero el avión de la compañía Wamos estaba obaoleri y no daba la talla para un viaje Intercontinental. Hubiera sido preferible pagar algo más y viajar con otra compañía.

    positivo: Los lugares visitados

    negativo: Los aviones de la compañía Wamos. Estaban viejos. Ell espacio entre los asientos era mínimo . No funcionaban los televisores de la mayoría de los asientos y en los que funcionaban había que pagar los auriculares y solo ponían una película. En ninguna de las comidas había carne, pollo o pescado solo verdura y pasta. El tamaño de los vasos era pequeño pese al calor que hacía en el avión. Es la primera vez que en un viaje intercontinental no necesito manta (no funcionaba la salida del aire situada sobre los asientos). Imagino que todo ello era una forma de ahorrar, pero no merece la pena. Los vuelos fueron un desastre

    SOBRE

    El circuito estuvo muy bien

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5

Cargando opiniones

Total resultados: 1