Guinea Ecuatorial, el paraíso por descubrir

Guinea Ecuatorial, el paraíso por descubrir

Desde Noviembre 2019 hasta Octubre 2020 Duración 7 días

  • Desde Noviembre 2019 hasta Octubre 2020

  • Duración 7 días/6 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-23%
Desde 4.224
-23%
por persona desde
4.224
3.277
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Ven a descubrir Guinea Ecuatorial, un paraíso donde podrás disfrutar de una inmensa y variada naturaleza, playas vírgenes, poblados.... ¡Un viaje que no olvidarás!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen – Malabo 
Vuelo a Malabo. El guía estará esperando en el aeropuerto. Guinea Ecuatorial no recibe muchos turistas y el procedimiento del aeropuerto puede ser impactante para muchos viajeros: la policía abre y registra las maletas durante algunos minutos. El viajero presentará su pasaporte con el visado. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Malabo
Desayuno en el hotel. Día para descubrir la capital de Guinea. Visitaremos el centro de la ciudad con sus edificios coloniales que datan del siglo XIX. Los españoles nombraron la capital Santa Isabel y comenzaron a colonizar la isla desde esta ciudad portuaria. En un día despejado se puede ver el Monte Camerún (4.080mts.) en el continente africano. Muchos esclavos fueron enviados desde Camerún, Nigeria y Benin a Malabo (centro) y de allí a Brasil y Cuba. Lugares para visitar: la plaza de la Independencia, la catedral neogótica y el mercado de Semu, un lugar lleno de color donde diferentes grupos étnicos se reúnen para el comercio. Por la tarde visitaremos la nueva área de Sipopo, construida para albergar a los jefes de estado africanos y la cumbre africana celebrada en Malabo. Después nos desplazaremos hacia el nuevo Parque Nacional. Alojamiento. 

Día 3: Malabo – Cupapa – Riaba – Moka – Batete – Luba – Malabo
Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestro recoorrido a la isla por la parte este saliendo de Malabo por la carretera de Riaba. De Riaba nos dirigiremos hacia Moka y de allí a la ciudad de Batete, llamada Maria Cristina por los españoles. Está situado en la cima del macizo sur. Su principal curiosidad es una iglesia que domina la región y es uno de los pocos edificios religiosos en el mundo construido en madera. Durante la caminata por el pueblo, vemos diferentes secadores de cacao. Continuaremos nuestra ruta hacia Luba, la segunda ciudad más grande de la isla de Bioko. Antes de la independencia, se llamaba San Carlos. Ubicada a 52 km al suroeste de Malabo. Muy cerca de la ciudad, Bahía de Boloko, desembarcó el conde Arjelejos en 1778, para tomar posesión de los territorios del Golfo de Guinea, a bordo de los barcos "Santa Catalina", "La Soledad" y el bergantín "Santiago". En Luba, el mar es liso, silencioso y profundo con playas anchas, la mayoría arenas negras como el azabache. Después de la visita, regresamos a Malabo. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

Día 4: Malabo a Moka: Cascadas de Iladyi
Desayuno en el hotel. Salida hacia el pueblo de Moka. Situado en las alturas del macizo volcánico en el sur de la isla de Bioko, la pequeña ciudad de Moka lleva el nombre de un rey que gobernó la isla en el siglo XIX. Esta es una región montañosa de la isla de Bioko y un lugar interesante para apreciar los bosques endémicos de la isla, bonitas vistas panorámicas y tener contacto directo con la cultura étnica Bubi original. Las Cascadas de Iladyi o Ilachi, son impresionantes por su ubicación, donde tres ramas separadas del agua del río Iladyi caen sobre el borde del cañón a unos 250 metros. Trekking a través del bosque y las llanuras hasta el borde de un lugar hermoso y especial, donde se puede ver cómo las cascadas fluyen por las laderas de la montaña. Duración: 3/4 horas. Distancia: 6km. Alojamiento. 
*Nota: durante unos 100mts el camino es difícil y hay una corriente donde el agua puede llegar a las rodillas. 

Día 5: Moka: Lago Biao
Desayuno y excursión por la mañana al Lago Biao, actualmente ubicado en un antiguo cráter. Este lago sirvió de santuario y retiro al sumo sacerdote Bubi, llamado el "Mote". Durante el recorrido y si tenemos suerte podemos distinguir algunas especies diferentes de primates que se encuentran en la zona del lago. A su llegada al lago, es hora de disfrutar de su belleza. La caminata hasta el lago Biao es un recorrido por el bosque con una combinación de llanuras, helechos y árboles hasta la vista del hermoso lago del cráter. Los más intrépidos pueden caminar desde el cráter hasta el borde del lago. Tiempo: 5/6 horas hasta el punto de vista o 6/7 horas hasta el lago. Distancia: 10km. Regreso a Moka por la tarde. Alojamiento. 
* Nota: No es un camino particularmente difícil, pero es una subida constante hasta el cráter.

Día 6: Moka – Ureka – Malabo
Desayuno y salida hacia Ureka, una aldea costera del sur de la isla. Con una precipitación récord de 10,450 mm por año, es conocido como el lugar más húmedo de África y uno de los más húmedos de la tierra. En Ureka están las mejores playas volcánicas vírgenes. Según el nivel de la marea y de la época del año podremos realizar un trekking hacia la playa de Moaba. Al terminar regresaremos a Malabo. Alojamiento.

Día 7: Pico Basile –Malabo – Ciudad de Origen 
Desayuno en el hotel. Hoy subiremos con coche al Pico Basilé que tiene 3018 metros de altura, pero llegaremos sólo hasta la Iglesia de Bisila que se sitúa a 2.800 metros de altura donde también está la Virgen del mismo nombre. Tarde libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Procedimientos de embarque y salida. Vuelo de regreso a casa. Llegada y fin de nuestros servicios. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta.
- Llegada y traslados al aeropuerto.
- Excursiones según se indican en el itinerario.
- Alojamiento: 6 noches compartiendo en los hoteles previstos o similares, con régimen alimenticio según programa.
- Servicio de guía durante todo el viaje.
- Vehículo privado, combustible y peajes.
- Permiso Turístico .
- Guías locales para los trekkings.
- Tasas aéreas. 

El precio NO incluye:
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visado.
- Llamadas telefónicas.
- Lavandería.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual, triple o cuádruple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas. 
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual, triple o cuádruple.


Documentación:
- Pasaporte en vigor 
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Visado: SI, es obligatorio. Además, necesitas tramitar un visado de entrada al país, cuya tramitación puedes gestionar por tu cuenta o a través del proveedor.

Vacunas: Es obligatorio llevar consigo la cartilla de vacunación internacional cuando se pretenda viajar a Guinea Ecuatorial.
Obligatorias: Fiebre amarilla. Debe aparecer reflejado en la cartilla de vacunación internacional.
Recomendadas: Tétanos-Difteria, Hepatitis A-B, Fiebre tifoidea y Cólera.
Recientemente se han detectado casos de poliomielitis en Guinea Ecuatorial. Se recomienda a todos los viajeros que comprueben que se encuentran efectivamente vacunados contra esta enfermedad.