Los mejores hoteles de Hamburgo

Circuitos y ofertas destacadas en Hamburgo

Hamburgo

Historia y música

Hamburgo es el centro de un área urbana de 5 millones de habitantes en la parte sur de la Península de Jutlandia, en el norte de Alemania. De este modo, Hamburgo es la segunda ciudad alemana más poblada, solo por detrás de su capital, Berlín. Fundada en el año 808 alrededor de un castillo cuya construcción ordenó Carlomagno, Hamburgo cuenta con el segundo puerto más grande de Europa, situado en el curso del río Elba, unos 100 kilómetros tierra adentro. Más de la mitad de su territorio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, ha podido recuperarse gracias, en buena parte, a la intensa actividad de su puerto.


Importante centro de la industria aeroespacial civil y sede de numerosos medios de comunicación, Hamburgo puede presumir de una intensa actividad cultural y de ocio, donde no escasea la programación teatral en lugares como el Hamburger Schauspielhaus, el Kampnagel, el Teatro Thalia o el Teatro Inglés, que únicamente representa obras en la lengua de Shakespeare. Zonas como Schanze o Karolinenviertel cuentan con una activa vida nocturna y con manifestaciones artísticas consideradas alternativas. La Kunstalle de Hamburgo es una amplia galería de arte con múltiples pinturas de autores alemanes, holandeses y franceses. El Museo de la Ciudad de la Emigración sirve de homenaje a la enorme cantidad de europeos que emigraron a América durante los siglos XIX y XX, mientras que el Museo Marítimo se centra en explicar la historia de la ciudad y las aguas que lo rodean. Los numerosos canales que rodean a Hamburgo hacen que la urbe cuente con unos 2.300 puentes, algunos de ellos famosos como el Köhlbrandbrücke o el Freihafen Elbbrücken. Además de un extenso jardín botánico, la ciudad posee dos lagos artificiales que la rodean: Binnenalster y Aussenalster.


A diferencia de otras ciudades alemanas, Hamburgo apenas cuenta con edificios de gran altura. No obstante, la Iglesia de San Nicolás fue entre 1874 y 1876 la construcción más elevada del mundo. Otras iglesias destacadas son la de San Miguel, la de Santa Catalina, la de San Pedro o la de San Jacob. El Chilehaus, famoso por su terminación puntiaguda, es junto con área de Speicherstadt y el barrio de Kontorhaus Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hamburgo es famoso en el mundo entero por su enorme cantidad de zonas verdes, entre las que destaca el Stadtpark, considerado el "Central Park de Hamburgo". Asimismo, la zona portuaria está atravesando un periodo de renovación total ejemplificado en el proyecto urbanístico HafenCity, que prevé el crecimiento del centro urbano en un 40% con la construcción de oficinas, plazas, locales comerciales y edificios como la Filarmónica del Elba, que será una sala de conciertos ubicada en medio de las aguas fluviales. 

Publicidad
Publicidad