Indochina: Vietnam, Laos y Camboya

Indochina: Vietnam, Laos y Camboya

Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 11 días

  • Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 11 días/10 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Desde 2.715 Desde

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Deja todo atrás y lánzate a conocer el corazón de Indochina, una tierra llena de leyendas, de contrastes y de paisajes que enamoran. Vietnam, Laos y Camboya te esperan para regalarte una experiencia inolvidable a través de un itinerario que te llevará por las fascinantes aguas turquesas de la Bahía de Halong, por senderos que cruzan extensos arrozales, por centros de culto religioso donde verás de cerca la vida de los monjes, por templos mágicos que dan buena cuenta de la época colonial de esta región... Vietnam, Laos y Camboya son tres países con una cultura y una historia que te cautivarán.

Itinerario:

Día 1: Origen - Hanoi
Salida en vuelo internacional con destino a Hanoi. Noche a bordo.

Día 2: Hanoi
Llegada a Hanoi y bienvenida en el aeropuerto por parte de tu guía. Traslado al hotel. La habitación está disponible desde las 14:00 horas. Tiempo libre para que te relajes después del vuelo. Comidas por tu cuenta. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Visita de Hanoi
Desayuno en el hotel. El día se dedica a la visita de la ciudad de Hanoi, en particular el Mausoleo de Ho Chi Minh (exterior), la casa sobre pilotes y la Pagoda de un solo pilar. Luego, seguimos con la visita del Templo de la Literatura (Primera Universidad de Vietnam). Almuerzo por tu cuenta. Por la tarde, visitamos el Museo de Etnología (cerrado cada lunes). Este museo es uno de los más interesantes y te permitirá tener una vista general sobre la multiplicidad étnica de Vietnam. A continuación, visita del barrio antiguo de la ciudad y los alrededores del lago Hoan Kiem en ciclo-pousse (1 hora). Para finalizar el día, asistiremos al espectáculo de marioneta de agua que constituye uno de los rasgos más típicos de la cultura de Vietnam. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Hanoi - Bahía de Halong
Desayuno en el hotel. Por la mañana, tomaremos un nuevo camino y llegaremos a Halong a eso de las 12:00 horas. La bahía de Halong se contempla con más de tres mil islas y islotes de creta carbonífera, muchas de ellas cubiertas de vegetación y horadadas por sobrecogedoras cavernas, que han convertido el paisaje de esta parte del golfo de Tonkín en uno de los más admirados de todo el Sudeste Asiático. Embarcamos de inmediato para iniciar un crucero en la bahía de Halong a bordo de una hermosa embarcación de madera. El almuerzo y la cena se realizan en el barco con un menú de excelentes productos frescos de la bahía. Noche a bordo del barco. Este día iniciamos la navegación haciendo visitas muy distintas en la zona, aldeas flotantes, ascensión a montañas, playas, etc., teniendo la oportunidad de descender del barco para el mejor disfrute del paisaje maravilloso que nos ofrecen estos miles de islotes.

Día 5: Halong - Hanoi - Vuelo a Luang Prabang
Te aconsejamos despertarte de madrugada para aprovechar las vistas de la bahía. Desayuno a bordo. Continúa el crucero sobre la bahía de Halong; luego, regreso al puerto de Halong. Vuelta a Hanoi por la nueva carretera que atraviesa las grandes extensiones de arrozales del delta del Río Rojo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Luang Prabang. Recogida y traslado al hotel. Instalación en el hotel. Comidas por tu cuenta y noche en el hotel.

Día 6: Luang Prabang - Cueva de Pak Ou - Luang Prabang
Temprano por la mañana, podrás ver los rituales matinales de los monjes en sus atuendos color azafrán, cuando recogen las ofrendas (frecuentemente en forma de arroz pegajoso) de los residentes fieles. Esta tradición es muy única de Laos, siendo la única nación budista que preserva este ritual. Después de esta experiencia que enseña humildad, tu guía te llevará al mercado local, que es un sitio muy animado por la mañana. Desayuno en el hotel. Hoy continuamos la visita de Luang Prabang con:
- Vat May, construido al final del siglo XVIII, un santuario peinado con un tejado a cinco faldones coronadas por tres sombrillas.
- Vat Sène, el primer monasterio cuyo vihan fue cubierto de tejas amarillas y rojas.
Luego, embarque sobre un barco de cola larga para remontar el Mekong con destino a las cuevas de Pak Ou. Estas protegen desde hace siglos de los centenares de estatuas de Buda al amparo de los saqueadores y crecidas del Mekong. Vuelta a Luang Prabang al final del día. A última hora de la tarde, subimos al Monte Phousi para admirar la puesta del sol. Volviendo a bajar, sacarás provecho con el descubrimiento del Mercado de Noche Hmong que se instala cada día en la calle principal de las 17:00h a las 22:00h. Comidas libres. Noche en hotel.

Día 7: Luang Prabang - Cascada de Khuang Sy - Luang Prabang
Desayuno en el hotel. Por la mañana, continuamos para visitar Vat Xieng Thong, Vat Visoun y Vat Aham. Traslado al centro de Ock Pop Tok, un taller de tejido para ayudar a las mujeres laosianas a tener trabajo y mantener la tradición. Continuamos con una excursión a la cascada de Khoang Sy (cerca de 70 kilómetros ida y vuelta). El camino es bordeado por pueblos y campos de arroz. Paradas en algunos de estos pueblos. Los que así lo deseen, podrán bañarse en las cristalinas aguas de la cascada, que fluye a través de numerosos canales. Regreso a Luang Prabang en vehículo. Comidas libres. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Luang Prabang - Vuelo a Siem Reap
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para tu propio interés. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Recogidos y traslado al hotel. Instalación en el hotel. Comidas por tu cuenta y noche en el hotel.
Ten en cuenta que será necesaria una pequeña parada para sacar los pases (foto de carnet obligatoria tomada en el lugar).
Asimismo, te aconsejamos que en general para las visitas a Angkor, lleves calzado cómodo y un sombrero.

Día 9: Siem Reap: Banteay Srey - Banteay Samre - Angkor Wat
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitamos los templos de Banteay Srey y Banteay Samre. Banteay Srey, a una media hora de camino desde Siem Reap, es uno de los templos más especiales de Angkor. Está a unos 20 kilómetros al norte del grupo principal. Fue construido en piedra arenisca rojiza, con una decoración muy elaborada en altorrelieve. Luego vamos a Banteay Samre, construido en los últimos años del siglo XII. Por la tarde visitamos Angkor Wat. Esta obra maestra de la arquitectura universal se construyó entre los siglos IX y XIII. Es muestra de la civilización Khmer en su apogeo. Con sus casi 81 hectáreas, es uno de los monumentos religiosos más grandes jamás construidos; de hecho, es el templo hindú más grande. La silueta de las torres de Angkor Wat es el escudo de la actual bandera nacional. Comidas por tu cuenta. Noche en el hotel.

Día 10: Siem Reap: Angkor Thom - Ta Prohm - Banteay Kdei - Puerta del sol en Pre Rup
Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos en tuk-tuk a visitar Angkor Thom (Gran Ciudad) comenzando con el pórtico Meridional y el famoso Bayon del siglo XII–XIII. Dedicado al budismo, este se compone de 54 gigantescas torres y de 216 caras de Avalokitesvara, y es uno de los monumentos más apreciados de la ciudadela. La visita continúa con la terraza de los Elefantes, de 350 metros de largo, que acogía el fausto de las audiencias reales y de las ceremonias públicas; luego, la terraza del Rey Leproso, plataforma del siglo XII,que presenta a varios admirables figuras esculpidas de apsaras... Por la tarde visitamos Ta Prohm, el templo escondido entre la maleza tropical, tal y como lo encontraron los exploradores franceses en la década de 1850. Luego continuamos a Banteay Kdei, un templo budista que se encuentra al sureste de Ta Prohm. El templo fue construido en los siglos XII y XIII durante el reinado de Jayavarman VII con el estilo arquitectónico de Bayon. Por fin, para terminar el día disfrutaremos de una puerta del sol en el templo Pre Rup. Comidas por tu cuenta. Noche en el hotel.

Día 11: Siem Reap - Lago de Tonle Sap - Siem Reap
Desayuno. Salimos al pueblo flotante Kompong Kleang, a la orilla del lago de Tonle Sap. Paseamos a pie (si el nivel de agua nos permite, podemos pasear en un barco), acercándonos al poblado flotante donde podremos observar las actividades cotidianas de sus gentes, con su colegio, mercados y niños vendedores ambulantes. Regreso a Siem Reap. Comidas por tu cuenta. Alojamiento.

Día 12: Siem Reap - Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Embarque y salida en vuelo internacional de regreso.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Hanoi y Siem Reap - Origen.
- Vuelo Hanoi - Luang Prabang en clase económica.
- Vuelo Luang Prabang - Siem Reap en clase económica.
- Estancia de 10 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen alimenticio según programa.
- Crucero de 2 días y 1 noche a bordo de un junco no privado en la bahía de Halong.
- Paseos en los barcos indicados en el programa.
- Traslados desde/hacia los aeropuertos a/de la ciudad. Transportes privados climatizados.
- Visitas y paseos indicados en el programa.
- Gastos de entrada para los sitios turísticos.
- Guías locales de habla hispana por región para las visitas mencionadas. En julio y agosto el guía local podrá ser de habla hispana o inglesa, según disponibilidad.
- Encuentros y actividades indicados en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Comidas o servicios no mencionados en el itinerario.
- Bebidas.
- Suplementos en el período de Año Nuevo tradicional del país.
- Visados (si fueran necesarios).
- Visitas opcionales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala, se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal como figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarte el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Las habitaciones de los hoteles estarán disponibles a la hora regular del hotel, a las 14:00 horas, y deberán ser desalojadas en horario regular del hotel, a las 12:00 horas. Se añadirá un suplemento si se desea un early check-in o un late check-out.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El proveedor de servicios en destino se reserva el derecho de reajustar el orden de las visitas, los horarios de los vuelos internos, hoteles, restaurantes y medios de transporte una vez en destino, así como modificar las visitas programadas según la situación concreta en el destino, sin previo aviso.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda y la oscilación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación Vietnam:
- Para la entrada a Vietnam, los turistas de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte que deberá tener una vigencia que alcance al menos hasta seis meses desde la fecha de entrada al país y dos páginas libres en blanco.
- Hasta el 30 de junio de 2021 los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado. En el caso de necesitar la approval letter para la obtención del visado, será necesario que nos remitas copia escaneada de los pasaportes con una antelación de 30 días a la salida. El visado será de pago en destino (45 USD aproximadamente) con entrega de dos fotografías tamaño carné, la approval letter y el pasaporte con la vigencia anteriormente mencionada.Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Documentación Laos:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con vigencia de seis meses desde la fecha de regreso.
- También es necesario visado, que se puede obtener en los principales puestos fronterizos ( aeropuertos internacionales de Vientiane,Luang Pragang y Pagse ) , y necesitarás dos fotografías carné y formulario de entrada. Además, deberás pagar unos 36 USD.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Documentación Camboya:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia superior a seis meses desde la fecha de regreso.
- También se necesita visado, que se realizará a la llegada sin trámite previo. Necesitarás dos fotos carné, formulario de entrada y pago de unos 35 USD (importe sujeto a cambio sin previo aviso). Ten en cuenta que el pago deberá ser en dólares.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas