Los mejores hoteles de Iquitos

Circuitos y ofertas destacadas en Iquitos

Iquitos

Iquitos, la perla del Amazonas.

Iquitos es la capital del departamento de Loreto y se encuentra en pleno corazón de la selva nororiente del Perú. La geografía de Iquitos es algo complicada por lo que no existen carreteras, la única forma de llegar es vía aérea o fluvial.

La ciudad de Iquitos cuenta con una gran variedad de especies amazónicas que están reunidas en el Parque Zoológico de Quistococha, además se puede pasar un buen rato en los balnearios y lagunas y conocer Belén, a la que se le suele llamar como la Venecia Peruana y pasear por el malecón difrutando de la hermosa vista del río más caudaloso del mundo, el río Amazonas.

Lo que caracteriza a la ciudad de Iquitos es la alegría y calidez de su gente. Es por ello que es famosa porque se cuenta que muchos hombres sucumbieron ante los encantos y el cariño de las mujeres de esta ciudad. Iquitos, como verás, es una ciudad llena de diversión.

Los pobladores de la ciudad de Iquitos tienen muchas leyendas y mitos que contar, además de la utilización de la medicina popular que es tan difundida, sobre todo a través de los curanderos quienes usan una gran cantidad y variedad de plantas medicinales que hay en la selva.

Publicidad
Publicidad