Jordania multicolor y Wadi Rum

Muy bueno 8.1 150 opiniones

Jordania multicolor y Wadi Rum

Desde Enero 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 8 días

  • Desde Enero 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.1
150 opiniones
-24%
Desde 1.471 1.118
-24%
Desde 1.471

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

El Desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto, el Monte Nebo, la histórica ciudad de Petra... En Jordania puedes encontrar todos los tonos cromáticos que te imagines. Te invitamos a esta fiesta pictórica en la que los colores de los múltiples paisajes se combinar para componer una paleta que se quedará impregnada en tu retina. Recorre las dunas de Oriente Medio en 4x4, déjate fascinar por los monumentos de Jordania y empápate de la riquísima historia de esta región. Jordania y Wadi Rum te esperan.

Itinerario con salida sábado o miércoles:

Día 1: Ciudad de origen - Amman
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al aeropuerto internacional de Amman. Trámites de visado. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Amman
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar alguno de los llamados Castillos del Desierto. Estas construcciones de los siglos VII al XI tenían usos diversos, como fuertes militares y posadas. Regreso a Amman y por la tarde, salida hacia el Mar Muerto. Posibilidad de baño en sus densas y terapéuticas aguas. A la hora prevista, salida hacia Amman. Cena y alojamiento.

Día 3: Amman - Madaba - Monte Nebo - Pequeña Petra - Petra
Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Continuación hacia Pequeña Petra, que también cuenta con una estrecha garganta de entrada y edificios excavados en la roca. Continuación a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Petra
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la misteriosa y espectacular ciudad rosada de Petra, excavada en la roca por los nabateos. La excursión se inicia con la travesía por el desfiladero, llamado Siq. Visita del Khazneh (el Tesoro), una suntuosa tumba real. Posteriormente se visitarán el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Posibilidad de visitar el Monasterio, subiendo unos 800 escalones. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 5: Petra - Wadi Rum
Desayuno y salida hacia Wadi Rum. Excursión en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos para observar las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. Cena beduina y alojamiento en el campamento.

Día 6: Wadi Rum - Amman
Desayuno. A la hora indicada por el guía, regreso hacia Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Amman - Jerash - Ajlun - Amman
Desayuno. De camino hacia Jerash, visita panorámica de la ciudad de Amman. Llegada a Jerash y visita del recinto: el Arco de Triunfo, la magnífica plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano. De regreso a Amman, visita del Castillo de Ajlun, castillo de la época de los cruzados situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Cena y alojamiento.

Día 8: Amman - Ciudad de origen
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto de Amman. Salida según plan de vuelos con regreso a tu ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario con salida viernes o martes:
Día 1: Ciudad de origen - Amman
Día 2: Amman - Jerash - Aljun - Amman
Día 3: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Amman
Día 4: Amman - Madaba - Monte Nebo - Pequeña Petra - Petra
Día 5: Petra
Día 6: Petra - Wadi Rum
Día 7: Wadi Rum - Amman
Día 8: Amman - Ciudad de origen

Itinerario con salida domingo o jueves:
Día 1: Ciudad de origen - Amman
Día 2: Amman - Madaba - Monte Nebo - Pequeña Petra - Petra
Día 3: Petra
Día 4: Petra - Wadi Rum
Día 5: Wadi Rum - Amman
Día 6: Amman - Jerash - Aljun - Amman
Día 7: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Amman
Día 8: Amman - Ciudad de origen

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Amman - Origen.
- Estancia de 4 noches de hotel en Amman, 2 noches de hotel en Petra y 1 noche en campamento superior en el Desierto de Wadi Rum.
- Régimen alimenticio en media pensión, que incluye 7 desayunos (ó 6 según horarios de vuelo) y 6 cenas (sin bebidas).
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Guía de habla hispana durante las visitas.
- Visitas incluidas en el itinerario.
- Seguro básico de viaje.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visado.
- Propinas al guía y al conductor (a tu discreción).
- Bebidas.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses.
- El visado NO está incluido en el precio y tiene un coste de 40 JOD para pasajeros con pasaporte español. En algunas ocasiones se podrá obtener gratuitamente, tramitado por nuestros representantes a su llegada a Amman, quienes te informarán. Es imprescindible que nos envíes copia escaneada del pasaporte en vigor al realizar la reserva (incluso para las reservas online).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada o consulado.

Notas importantes:
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- La descripción del circuito es genérica. Tanto el orden de las estancias como de las visitas está sujeto a variación en función del día de salida, sin que ello altere el contenido del programa.
- El orden del itinerario y de las visitas varía según el día de llegada a Amman.
- La disponibilidad en los hoteles de Petra y Mar Muerto, y en los campamentos de Wadi Rum es muy limitada, por lo que recomendamos que realices tus reservas con antelación.
- Según el número de participantes, clientes de varias categorías pueden compartir el mismo transporte y guía durante el circuito.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- La cena de Fin de Año se incluye en el precio para las salidas del 28, 29 y 30/12 y se realiza en Petra.

Condiciones especiales de cancelación:
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.1 150 opiniones
  • 8
    Calidad / precio
  • 8.9
    Destino
  • 7.4
    Alojamiento
  • 8
    Servicios prestados
  • 8.3
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (99)

  • Entre 6 y 8 (40)

  • Entre 4 y 6 (11)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 6.2

    M
    Miguel Angel
    19/12/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Imprescindible Jordania

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Jordania es un destino lleno de encanto e imprescindible para cualquier viajero. Este circuito en concreto toca lo "mas relevante" en una primera visita. Pero Jordania se puede y debe visitar por cuenta propia de manera muy sencilla y sin ningún problema. Así se pueden distribuir los días mejor, dedicando a cada visita el tiempo que merece.

    Lo que repetiría

    Jerash, Ajlun, PETRA, Pequeña Petra, WADI RUM

    Lo que más llama la atención

    La amabilidad, educación y cultura de los jordanos. Que, al contrario que en otros países árabes, NO te agobian nada de nada con las ventas. y por supuesto PETRA y el desierto de Wadi Rum

    positivo: Visitas lo más relevante y te haces una idea del país, sus amables gentes y como desenvolverte.

    negativo: Las enormes pérdidas de tiempo en la recogida de hotel en hotel. El guía que nos acompañó en el circuito (Marcos), muy poco implicado con las visitas, dejando de lado informaciones importantes y relevantes, dedicando más tiempo a chascarrillos. Solo un día en Petra, es muy escaso. Sería mejor que el día libre de Amman lo eliminaran y lo pusieran en Petra.

  • 9.3

    Maria
    19/11/2018 en familia

    Opinión verificada

    Muy buena

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Viaje muy variado, cada día un lugar diferente por completo: Petra, desierto, Mar Muerto.....todos ellos llenos de experiencias!!

    Lo que repetiría

    Todo

    Lo que más llama la atención

    Petra

    positivo: Viaje muy completo, atención adecuada por agencia.

    negativo: Exceso de tiempo de autobús por acoplamiento de distintos grupos al itinerario y recogida en múltiples hoteles cada día antes de las excursiones.

  • 5.0

    Carlos
    10/12/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Petra espectacular

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Destino recomendable para una semana, el hotel de Petra muy mejorable, tanto en comida como en el trato. Tuvimos un percance con el bus y nos pusieron otro muy viejo y sucio.

    Lo que repetiría

    Petra sin duda.

    Lo que más llama la atención

    El trato de los jordanos, la maravilla de Petra, lo bien conservada a pesar de los años y los turistas.

    positivo: El guia bueno pero algo soberbio.

    negativo: El Hotel de Petra. El cambio de autobus.

  • 8.7

    Luis
    11/11/2018 en familia

    Opinión verificada

    Un viaje inolvidable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Lo mas impresionante y por tanto destacado, la ciudad nabatea de Petra, el sitio arqueológico de Jerash y el desierto de Wadi Rum.

    Lo que repetiría

    Los citados.

    positivo: La organización, conforme a lo previsto.

    negativo: No haber hecho noche en Wadi Rum. No estar incluida el agua de bebida, que es excesivamente cara.

  • 5.5

    Almudena
    26/08/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Jordania, una pincelada de historia antigua

    Desglose valoración

    • 5

      Calidad / precio

    • 7.5

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Magnífico paso por la Suiza de Oriente Medio, disfrutamos de los lugares de interés, increíble Petra como maravilla mundial, palpamos mucha historia antigua durante todo el viaje. Todo estuvo bien, la comida, los hoteles, los traslados... la única lástima el Guía

    Lo que repetiría

    Wadi Rum y Áqaba

    Lo que más llama la atención

    Petra, maravilla mundial

    positivo: Petra magnífico y muy recomendable Wadi Rum, imprescindible la noche en medio del desierto y recomendable practicar submarinismo en Áqaba si hay opción.

    negativo: El Guía, era tan mayor y poco motivado que sus escasas o nulas explicaciones empañaron un poco todo el viaje (además no era el Guía acordado) pero al final lo sobrellevamos bastante bien.

  • 6.2

    Joaquim
    21/10/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Jordânia a dois

    Desglose valoración

    • 5

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Jordânia vale a pena por Petra e Jarash. Amman é uma cidade moderna e o deserto de Wadi Rum, sem dormida no meu caso, não me seduziu muito.
    A visita a Petra é cansativa, mas é o Ex libris do circuito.

    positivo: Petra e Jerash

    negativo: 1 - Não há fruta a qualquer das refeições. Nos restaurantes, ao almoço apareciam umas bananas. 2. Quase toda a semana a comer estufado de frango (pollo), pois no self service era frango ou frango. 3. Aos almoços levavam-nos para restaurantes onde à volta não havia mais nada a 12 dinares sem bebida para comer frango estufado. 4. O hotel em Petra era muito mau

  • 6.2

    José
    16/10/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Destino espectacular, guía regulero.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 2.5

      Atención recibida

    Jordania me ha enamorado. No descarto volver. Los pasos organizados por Atrápalo, prefecto. Pero el guía fue mediocre (un tal Radi, luego averiguamos que era freelance). Y la organización interna ante cambios, asignación de horarios/vehículos/traslados fue nefasta. Y no disimuló lo más mínimo sus intereses personales a la hora de modificar los trayectos para su beneficio particular.

    Lo que repetiría

    Petra sin duda, un par de días incluso. Jerash es increíble. Y posiblemente me volviera a dar un baño en el mar muerto.

    Lo que más llama la atención

    La amabilidad de la gente, Petra y Jerash

    positivo: El país, su patrimonio y su gente

    negativo: Un guía mediocre, sin motivación y sin capacidad organizativa.La comida en los hoteles es extremadamente repetitiva.

  • 6.8

    Noelia
    23/09/2018 con amigos

    Opinión verificada

    Destino vs Cultura

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    El destino es maravilloso, pero la misoginia de los hombres allí le resta encanto al país.
    Tuvimos algun encontronazo desagradable.

    Lo que repetiría

    Petra y Wadi Rum

    Lo que más llama la atención

    Petra y la amabilidad de los beduinos

    positivo: Los paisajes, la historia, la atención por parte de la agencia, las explicaciones... La amabilidad de los beduinos.

    negativo: Todo muy sucio, los hombres muy machistas, la comida siempre lo mismo y para encontrar una cerveza con alcohol tardas la vida y a precios desorbitados.

  • 7.5

    Mª.
    03/09/2018 en familia

    Opinión verificada

    El timo de los hoteles de similar categoría

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Los hoteles no eran los ofertados y, aunque de categoría similar, estaban peor situados.

    Lo que repetiría

    Petra

    Lo que más llama la atención

    Petra

    negativo: Los hoteles no eran los previstos, y aunque de igual categoría, estaban peor situados.

  • 8.7

    D
    David
    19/09/2018 solo

    Opinión verificada

    Destino indispensable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Una amalgama de sensaciones, con una ciudad como Amman, unas ruinas espectaculares tipo Efeso, un desierto único, la imponente Petra y un mundo submarino en el Mar Rojo...

    Lo que repetiría

    Todo

    Lo que más llama la atención

    Petra y las ruinas de Jerash

    positivo: Todo en una semana

    negativo: La moneda (dinar) está más cara que el euro. Eso encarece comidas, bebidas, excursiones extras, etc.

Cargando opiniones

Total resultados: 150