La leyenda de los Diola

La leyenda de los Diola

Desde Septiembre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 9 días

  • Desde Septiembre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-2%
Desde 1.387 1.372
-2%
Desde 1.387

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Conoce este marco incomparable de frondosos jardines tropicales, ideal para explorar las maravillas naturales del continente africano, pudiendo realizar un amplio programa de excursiones y visitas para conocer los atractivos del país y la forma de vida del pueblo senegalés.

Itinerario:

Día 1: Origen - Dakar
Llegada al aeropuerto internacional de Dakar. Tras los trámites fronterizos nuestro personal en el aeropuerto se encargará de acompañaros a nuestro vehículo y presentaros a nuestro guía. Traslado al hotel en la capital senegalesa. Alojamiento.

Día 2: Dakar - Goree - Lago Rosa - Kaolack
Desayuno. Una breve pero interesante visita de Dakar nos permitirá conocer los vestigios coloniales de la que fue capital del Africa francesa, su plaza de la Independencia, Cámara de Comercio y Palacio Presidencial. Visitaremos los mercados locales ricos en tejidos y especias. Nos dirigimos al embarcadero para tomar un ferry que nos conducirá a la isla de Goree, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico por la Unesco. Su pasado floreciente, gracias a la “trata negrera" y su presente algo más decadente nos cautivará. Abandonamos Dakar atravesando los barrios de la periferia hasta alcanzar el Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo. Tras la visita continuación a Kaolack, visita de su mercado de arquitectura sudanesa donde se entremezclan todas las fragancias y colores del Africa más auténtica. Cena y alojamiento.

Día 3: Kaolack - Ziguinchor
Desayuno. El paisaje saheliano con sus baobabs milenarios se torna más verde al llegar a la frontera Gambiana. Atravesamos este minúsculo estado abordo del ferry que une las orillas del rio Gambia, mítico enclave en las grandes expediciones al continente africano durante siglos. Llegamos a la región de Casamance, exuberante y alegre, con sus aldeas de barro y paja, arboles sagrados y etnias animistas. Llegada a Ziguinchor y acomodación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Ziguinchor - Aldeas Diolas - Isla Carabane
Desayuno. Seguimos surcando los caminos de la «Basse Casamance» con sus paisajes exhuberantes. Recorreremos la exótica ciudad de Oussouye. Esta tierra es la cuna del misticismo y de la brujería en Senegal. Sus grupos étnicos como los Mandjack, Balantas pero sobre todo los Diola siguen practicando hasta la fecha ritos y costumbres animistas en los que los elementos naturales o la memoria a los antepasados juegan un papel primordial. Realizaremos una interesante marcha a pie desde una aldea diola a través de los diferentes lugares donde se desarrolla la vida en la región. Visita de los arrozales, el bosque sagrado, los santuarios de fetiches. Tendremos la ocasión de conocer el verdadero universo de estas pacificas gentes africanas. Después del almuerzo no incluido, alcanzamos la costa de Elinkine donde embarcaremos en una piragua a motor para remontar las tranquilas aguas del río Casamance. Llegamos a la paradisiaca isla de Carabane donde dispondremos del resto de la tarde para disfrutar de este antiguo enclave colonial hoy convertido en apacible punto de encuentro de pescadores y viajeros Cena y alojamiento.

Día 5: Isla Carabane - Cap Skirring
Desayuno. Carabane fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona reposan junto al cementerio colonial, donde el capitán Protet fue enterrado de pie al morir combatiendo a sus enemigos. Pasear al atardecer por la playa olvidada será sin duda el mejor descanso antes de retomar la barcaza a motor, transporte típico de los lugareños. Una vez en tierra, seguimos en a Cap Skiring. Llegada e instalación en nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde, quien lo desee podrá acercarse al pueblo de Cap Skiring donde encontrará tiendas de artesanía, restaurantes locales e incluso alguna pequeña discoteca típicamente africana. Cena y alojamiento.

Día 6: Cap Skiring
Desayuno. Jornada libre para disfrutar de nuestro paradisíaco entorno. La estación de Cap Skiring es conocida como una de las mejores playas de Africa del oeste. Desde nuestro hotel podremos disfrutar de la playa o la piscina o realizar una excursión opcional (no incluida) a la aldea de Djimbering en todo terreno a través de las playas de Bukote. Cena y alojamieto.

Día 7: Ziguinchor - Saly
Desayuno. Temprano abandonaremos la Casamance guardando vivo el recuerdo de su color y alegría. Tras atravesar la frontera de Gambia llegamos por la tarde a la estación balnearia de Saly. Cena y alojamiento.

Día 8: Saly
Desayuno. Día libre en Saly. Alojamiento.

Día 9: Saly - Origen
Desayuno. Pasamos nuestro último día en tierras africanas. Podremos disfrutar de la playa o dar un paseo en la estación para realizar las últimas compras. Almuerzo no incluido. A la hora indicada traslado al aeropuerto Leopold Sedar Senghor para tomar nuestro vuelo de regreso a España. Fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta.
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- Estancia de 8 noches en hoteles indicados o similares en el régimen indicado en el itinerario.
- Vehículo con aire acondicionado del día 2 al día 7.
- Visita del lago rosa de Retba.
- Excursión en barcaza a motor a las islas de Carabane.
- Visita de los poblados Diola de Oussouye.
- Billete del ferry y visita a la isla de Goree.
- Guía de habla castellana (para grupos de 2 ó 3 personas, chofer-guía de habla castellana).
- Seguro de viaje.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Bebidas.
- Gastos personales.
- Seguro Anulación + Asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

Documentación:
Los pasajeros con nacionalidad Española, necesitan pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Resto de nacionalidades, deben consultar con sus respectivas embajadas.

Vacunas:
- La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. El 16 de febrero de 2018 se anunció la puesta en marcha de un sistema de vigilancia epidemiológica con verificación sistemática de los carnets de vacunación de todos los viajeros que ingresen en el país por el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (Dakar). No obstante, el 23 de febrero se suspendió la aplicación de esta medida sin perjuicio de que se pueda volver a reactivar de forma inminente, por lo que te instamos a que consultes el centro de vacunación más cercano del que dispongan.Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.
  • Visitas incluidas