La vuelta a Islandia en fly & drive

La vuelta a Islandia en fly & drive

Desde Agosto 2018 hasta Agosto 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Agosto 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-8%
Desde 2.563 2.366
-8%
Desde 2.563

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Volcanes mágicos, días que parecen infinitos, cascadas impresionantes, glaciares inmensos... Islandia es un paraíso natural que en verano deja atrás sus gélidas temperaturas para convertirse en un remanso de paz que ofrece panorámicas espectaculares. Date una vuelta por Islandia en coche de alquiler y descubre los secretos de esta singular isla nórdica que posee mil y un motivos para conocerla. Creerás haber viajado a otro planeta.

Itinerario:

Día 1: España - Reykjavik
Salida en vuelo de línea regular hacia Reykjavik. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Conducción hacia tu hotel en Reykjavik. Alojamiento.

Día 2: Reykjavik - Borgarfjördur - Akureyri (420 km)
Desayuno. Inicia tu trayectoria por la carretera principal nº 1, dirección noroeste. En la región de Borgarfjördur, los lugares más interesantes a visitar son la fuente termal de Deildartunguhver, las cascadas de Hraunfossar y de Barnafoss. Continuación hasta la región de Skagafjördur, conocida por la ganadería de caballos, en donde verás muchos de estos en los prados. En Skagafjördur visita la pequeña iglesia de turba de Vidimýri y el museo folclórico al aire libre de Glaumbaer. Seguidamente continuación a Eyjafjördur, el fiordo más largo de Islandia donde se sitúa Akureyri, conocida como la capital del norte. Alojamiento en la región de Akureyri.

Día 3: Akureyri - Mývatn - Akureyri (250 km)
Desayuno. Hoy pasarás todo el día explorando las maravillas de la región del Lago Mývatn. En el camino hasta Mývatn, parada en la cascada de Godafoss. Entre los varios lugares de interés se pueden mencionar: los pseudocráteres de Skutustadir, las formaciones de lava de Dimmuborgir, las sulfataras de Námaskard; pozos de barro en ebullición, fumarolas y el cráter del volcán Viti. En la región de Mývatn tienes la posibilidad de tomar un relajante baño en una laguna de agua termal, Jardbödin. Alojamiento en la región de Akureyri.

Día 4: Akureyri - Tjörnes - Dettifoss - Ásbyrgi - Egilsstadir (360 km)
Desayuno. Salida hacia la Península de Tjörnes. Pasarás por Husavik, un pueblo pesquero donde existe la posibilidad de realizar una excursión de avistaje de ballenas. Después de Húsavik, continúa por la Península de Tjörnes con sus grandiosos acantilados hasta llegar al Parque Nacional de Jokulsargljufur. Visita de Ásbyrgi, un impresionante cañón en forma de herradura, antiguo lecho del río Jökulsá. Continúa hasta la cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Europa. El resto del día atravesarás una región desértica casi inhabitada hasta llegar hasta la población de Egilsstadir. Alojamiento en la región de Egilsstadir.

Día 5: Egilsstadir - Fiordos del este - Höfn (270 km)
Desayuno. Desciende por los pintorescos fiordos del este. Primero pasarás por los hermosos fiordos de Reydarfjördur y Faskrudsfjördur. Al llegar a Stödvarfjördur, se recomienda visitar la Colección de minerales de Petra. Después continúa hacia el fiordo de Berufjördur hasta alcanzar el pueblo de Djupivogur con su pequeño puerto encantador. Sigue por los grandes `fiordos de la costa sudeste. Llegada a la población de Höfn, situada al pie del gran glaciar, Vatnajökull. Alojamiento en la región de Höfn.

Día 6: Höfn - Kirkjuboejarklaustur - Vík/Skógar (320 km)
Desayuno. Llegada a la laguna del glaciar Jökulsárlón, donde flotan enormes icebergs. En este lugar tendrás la posibilidad de hacer una excursión en barco. Continuando dirección oeste llegarás al Parque Nacional de Skaftafell. Aquí tendrás la oportunidad de elegir entre diferentes rutas de senderismo y visitar hermosas cascadas como Svartifoss. Continuación por un paisaje desértico y grandioso, cruzando la llanura de arena negra de Skeidaraarsandur y el gran campo de lava de Eldhraun. Alojamiento en la región de Vík/Skógar.

Día 7: Vík/Skógar - Geysir - Gullfoss - Parque Nacional Thingvellir - Círculo de Oro - Reykjavik (300 km)
Desayuno. Por la mañana continuarás conduciendo hacia el oeste. Hay muchos lugares interesantes en el camino, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:
- Reynishverfi: Una hermosa playa de arena negra con columnas de basalto.
- Acantilado de Dyrhólaey (cerrado durante la temporada de reproducción): Acantilado de aves, sobre todo de frailecillos.
- Skógafoss: Una cascada de 60 metros en el pequeño pueblo de Skógar.
En el camino hasta Hvolsvöllur, se encuentra la cascada de Seljalandsfoss. Continúa hasta llegar a la famosa zona de Geysir. Después, continúa hacia el norte, hasta llegar a la más famosa catarata de Islandia, Gullfoss. Continúa la ruta hasta el Parque Nacional de Thingvellir. Continuación a Reykjavik. Alojamiento en Reykjavik.

Día 8: Reykjavik - España
Desayuno. Dependiendo de la hora de regreso, posibilidad de visitar la Laguna Azul en el camino hasta el aeropuerto. La Laguna Azul se sitúa en la Península de Reykjanes. Es un lago de aguas termales donde el color celeste del agua contrasta con la lava negra alrededor. La temperatura del agua está entre los 30° C - 38° C con poca profundidad, lo que constituye elementos excepcionales para un baño agradable. Continuación hasta el Aeropuerto de Keflavik y devolución del coche de alquiler. Salida del vuelo que nos llevará de vuelta a nuestra ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelos regulares, clase turista, con salida desde Madrid y Barcelona.
- 7 días de alquiler de coche tipo A Toyota Yaris o similar con GPS, Seguro CDW, kilometraje ilimitado, tasas locales y 1 conductor adicional.
- Alojamiento y desayuno en hoteles previstos o similares de categoría 2*/3*, hoteles de verano/rurales en habitaciones dobles con baño privado.
- Seguro de viaje.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Entradas a museos o monumentos.
- Bebidas.
- Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
- Combustible.
- Extras personales.
- Extras del vehículo.
- Propinas.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de tres meses. Además, al tratarse de un programa Fly & Drive, el/la conductor/a del vehículo deberá presentar el carné de conducir y una tarjeta de crédito a su nombre y en vigor.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Recuerda que el/la conductor/a del vehículo deberá presentar el carné de conducir y una tarjeta de crédito a su nombre.
- Los hoteles son previstos o similares.
- En el caso de querer viajar un grupo de 4 personas, en dos habitaciones dobles y compartiendo coche, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te informaremos de un precio especial.
- Ten en cuenta que el acantilado Dyrhólaey está cerrado durante la temporada de reproducción (hasta finales de junio) y que los frailecillos dejan la tierra en torno a mediados de agosto.
- El precio es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de cambio de compañía o clase el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Coche de alquiler incluido