Lo mejor de Jordania

Muy bueno 8.2 141 opiniones

Lo mejor de Jordania

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.2
141 opiniones
-35%
Desde 1.465 966
-35%
Desde 1.465

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Jordania, la tierra que olvidaron los turistas. Entre sus múltiples atractivos turísticos, el reino de Jordania ofrece castillos del tiempo de las Cruzadas, ciudadelas musulmanas, cavernas de la Edad de Piedra y una ciudad romana casi completa. Jordania es un país bello, tosco, de hermosos desiertos y montañas y de gentes cordiales y afables. Descubre lo mejor de esta tierra.

Itinerario con salida jueves y domingo:

Día 1: Ciudad de origen - Amman
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada a Amman. Trámites de visado. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Amman - Ajlun - Jerash - Amman
Desayuno. Salida hacia el norte de Amman para visitar el Castillo de Ajlun, fortaleza de la época de los cruzados situada en lo alto de la montaña y desde la que se contempla una hermosa vista. Continuación hacia Jerash y visita completa de este maravilloso enclave grecorromano: el Arco de Triunfo, la magnífica plaza ovalada, el Cardo, la Columnata, el templo de Afrodita y el Teatro Romano. De regreso al hotel en Amman, breve visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 3: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Amman
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad para visitar tres de los llamados Castillos del Desierto. Estas construcciones de los siglos VII al XI tenían usos diversos, como fuertes militares y posadas. A la hora concertada, salida hacia el Mar Muerto (según el tráfico, este trayecto se puede realizar vía Amman). Llegada y almuerzo. Posibilidad de baño en sus densas y terapéuticas aguas. A la hora prevista, salida hacia Amman. Cena y alojamiento.

Día 4: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak o Shobak - Petra
Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Más tarde, continuación hacia Kerak o Shobak (según permita el tráfico), impresionantes fortalezas situadas al sur de Amman y que pertenecían a Reinaldo de Châtillon. Continuación a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Petra
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la misteriosa y espectacular ciudad rosada de Petra, excavada en la roca por los nabateos. La excursión se inicia con la travesía por el desfiladero, llamado Siq. Visita del Khazneh (el Tesoro), una suntuosa tumba real. Posteriormente se visitarán el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Posibilidad de visitar el Monasterio, subiendo unos 800 escalones. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 6: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Amman
Desayuno y salida la denominada "Pequeña Petra", que también cuenta con una estrecha garganta de entrada llamada as-Siq el Barid- y edificios excavados en la roca. Continuación hacia Wadi Rum para realizar una fantástica excursión de dos horas de duración en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos, para observar las maravillas que ha hecho la naturaleza con las rocas y la arena. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Día 7: Amman
Desayuno. Día libre con posibilidad de contratar alguna visita opcional. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Amman - Ciudad de origen
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto de Amman. Salida según plan de vuelos con regreso a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario con salida sábado y miércoles:
Día 1: Ciudad de origen - Amman
Día 2: Amman
Día 3: Amman - Ajlun - Jerash - Amman
Día 4: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto con almuerzo - Amman
Día 5: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak o Shobak - Petra
Día 6: Petra
Día 7: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Amman
Día 8: Amman - Ciudad de origen

Itinerario con salida martes:
Día 1: Ciudad de origen - Amman
Día 2: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak o Shobak - Petra
Día 3: Petra
Día 4: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Amman
Día 5: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto con almuerzo - Amman
Día 6: Amman
Día 7: Amman - Ajlun - Jerash - Amman
Día 8: Amman - Ciudad de origen

Itinerario con salida viernes:
Día 1: Ciudad de origen - Amman
Día 2: Amman - Castillos del Desierto - Mar Muerto con almuerzo - Amman
Día 3: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak o Shobak - Petra
Día 4: Petra
Día 5: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum - Amman
Día 6: Amman - Ajlun - Jerash - Amman
Día 7: Amman
Día 8: Amman - Ciudad de origen

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Amman - Origen.
- Estancia de 5 noches de hotel en Amman y 2 noches en Petra en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.
- Régimen alimenticio de pensión completa o media pensión, que incluye 7 desayunos (ó 6 según horarios de vuelo), 6 cenas y 1 almuerzo en Mar Muerto (sin bebidas).
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Guía de habla hispana durante las visitas.
- Visitas incluidas en el itinerario.
- Seguro básico de viaje.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Propinas al guía y al conductor (a tu discreción).
- Bebidas.
- Cena de Fin de Año (a reconfirmar).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los turistas de nacionalidad española necesitan pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses. Además, se les requerirá visado, gratuito a la llegada, adelantando los datos de pasaporte en el momento de realizar la reserva.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada o consulado.

Notas importantes:
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- La descripción del circuito es genérica. Tanto el orden de las estancias como de las visitas está sujeto a variación en función del día de salida, sin que ello altere el contenido del programa.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.

Condiciones especiales de cancelación:
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.2
Basada en 142 opiniones
142 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.0
  • Destino

    8.9
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    8.1
  • Atención recibida

    8.4
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    97
  • Entre 6 y 8

    36
  • Entre 4 y 6

    9
    Por criterios
  • General

    8.2
  • Relación calidad / precio

    8.0
  • Destino

    8.9
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    8.1
  • Atención recibida

    8.4
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 5.5

    Almudena, en pareja

    Enviado el 26/08/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 26/08/2018

    "Jordania, una pincelada de historia antigua"

    Magnífico paso por la Suiza de Oriente Medio, disfrutamos de los lugares de interés, increíble Petra como maravilla mundial, palpamos mucha historia antigua durante todo el viaje. Todo estuvo bien, la comida, los hoteles, los traslados... la única lástima el Guía

    Lo que repetiría

    Wadi Rum y Áqaba

    Lo que más llama la atención

    Petra, maravilla mundial

    positivo: Petra magnífico y muy recomendable Wadi Rum, imprescindible la noche en medio del desierto y recomendable practicar submarinismo en Áqaba si hay opción.

    negativo: El Guía, era tan mayor y poco motivado que sus escasas o nulas explicaciones empañaron un poco todo el viaje (además no era el Guía acordado) pero al final lo sobrellevamos bastante bien.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      5
  • 8.7

    D
    David, solo

    Enviado el 19/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 19/09/2018

    "Destino indispensable"

    Una amalgama de sensaciones, con una ciudad como Amman, unas ruinas espectaculares tipo Efeso, un desierto único, la imponente Petra y un mundo submarino en el Mar Rojo...

    Lo que repetiría

    Todo

    Lo que más llama la atención

    Petra y las ruinas de Jerash

    positivo: Todo en una semana

    negativo: La moneda (dinar) está más cara que el euro. Eso encarece comidas, bebidas, excursiones extras, etc.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10
  • 7.5

    Mª., en familia

    Enviado el 03/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 03/09/2018

    "El timo de los hoteles de similar categoría"

    Los hoteles no eran los ofertados y, aunque de categoría similar, estaban peor situados.

    Lo que repetiría

    Petra

    Lo que más llama la atención

    Petra

    negativo: Los hoteles no eran los previstos, y aunque de igual categoría, estaban peor situados.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    • A
      Ana 2018-09-20T13:58:06+02:00 Qué hoteles fueron?

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 9.5

    M, en familia

    Enviado el 14/07/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 14/07/2018

    "Genial"

    Espectacular. Lo mejor el guía, se llama Farham y ha estado atento todo el viaje para que todo estuviese perfecto. Jordania es precioso, Petra impresionante pero todos los días nos ha sorprendido con algo diferente.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    2

    • Marta 2018-08-11T15:29:13+02:00 Se necesita visado?
    • M
      Manuel 2018-08-12T01:45:25+02:00 Si, se obtiene al llegar al aeropuerto

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 10

    Alicia, con amigos

    Enviado el 14/05/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 14/05/2018

    "Recomendable totalmente"

    Ha sido un viaje muy completo. La agencia estuvo muy pendiente de nosotros y se cumplio el programa perfecto. Muy recomendable.

    Lo que repetiría

    Petra y el desierto de Wadi rum

    Lo que más llama la atención

    Petra

    positivo: Se ven muchas cosas y con tiempo para disfrutarlas

    negativo: Nada reseñable

    SOBRE

    Es un pais sorprendente. La gente super amable. La gastronomia maravillosa

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.0

    Cristina, en pareja

    Enviado el 21/05/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 21/05/2018

    "Muy buena"

    Lugar diferente; me acerque más a ese mundo; que desconocia

    Lo que repetiría

    Gerisa

    Lo que más llama la atención

    El desierto.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 8.5

    Curtiscat, en familia

    Enviado el 24/03/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 24/03/2018

    "Una experiencia increíble que la ha empañado el hotel Arena Space en Amman"

    El paquete en general muy bueno, el guía, el recibimiento, las excursiones, el trato... el hotel P Quattro en Wadi Musa excelente. El hotel Arena Space en Amman pésimo no lo recomiendo

    Lo que repetiría

    Todos. Nos ha encantado

    Lo que más llama la atención

    Petra y Wadi Rum

    positivo: Todo

    negativo: Hotel Arena Space

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.5

    Hila, con amigos

    Enviado el 04/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 04/10/2017

    "Viaje fascinante"

    No puedo poner ninguna pega a este viaje que superó con creces mis expectativas
    Los lugares visitados impresionantes por su belleza y la organización fantástica con un guía muy competente y una puntualidad extraordinaria.
    Repetiría mañana mismo.

    Lo que repetiría

    Todos

    Lo que más llama la atención

    Los paisajes de la pequeña Petra, Petra, el wadi rum y Aqaba : fascinantes

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 8.0

    Crisitna, con amigos

    Enviado el 23/03/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 23/03/2018

    "muy buena experiencia"

    genial Petra, Jerash, y el mar muerto

    Lo que repetiría

    todos

    Lo que más llama la atención

    petra

    positivo: todo

    negativo: el servicio de habitaciones del hotel Regency de Amman

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.0

    Ana, con amigos

    Enviado el 16/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 16/09/2017

    "Lo recomiendo."

    Recomiendo este viaje.

    Lo que repetiría

    Sin duda alguna, volvería a visitar Petra, Jerash y el Mar Muerto.

    Lo que más llama la atención

    Petra y el Mar Muerto.

    positivo: Jordania merece la pena. Al ser un viaje en grupo conoces a gente. En general la gente del país muy amable. Los hoteles de tres estrellas en la mayoría de los casos estaban bien.

    negativo: El guía intentó contentar a personas que habían contratado un viaje más caro, porque se quedaban en hoteles de lujo, lo que perjudicó a los demás en un día del itinerario. Al tener diferentes hoteles, había que ir recogiendo y dejando a la gente en diferentes lugares. Alguna vez no nos dejó mucho tiempo para poder tomar fotos.

    SOBRE

    Lo mejor Petra, Mar Muerto y Jerash.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      2.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 142