Madagascar esencial

Madagascar esencial

Desde Noviembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 9 días

  • Desde Noviembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-4%
Desde 2.406 2.316
-4%
Desde 2.406

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Atrévete a cruzar todo el continente africano para conocer Madagascar, una curiosa y riquísima isla en medio de las aguas del Océano Índico. Una isla con sabanas infinitas y con una de las faunas más variadas del mundo, en la que tienen cabida multitud de especies de tortugas y lémures. Madagascar te seducirá con sus amplias mesetas, sus bonitos paisajes de arrozales, sus costumbres, su artesanía, sus mercados y sus aldeas. Madagascar, sin duda, te atrapará.

Itinerario:

Día 1: Origen - Antananarivo
A la hora prevista, salida en vuelo internacional hacia Antananarivo, capital de Madagascar. Noche a bordo.

Día 2: Antananarivo
Llegada a Antananarivo. Trámites de inmigración y recogida de tu equipaje. A tu salida, nuestro representante te dará la bienvenida a esta maravillosa isla continente. Traslado a tu hotel. Almuerzo no incluido. Durante la tarde, se realizará en el hotel una charla informativa en la que se hará una extensa explicación del viaje. De lo contrario, se realizará la sesión al día siguiente antes de comenzar la ruta. Alojamiento y tiempo libre para descansar del largo viaje.

Día 3: Antananarivo - Antsirabe
Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una breve visita de la ciudad, capital de Madagascar, y sus puntos más emblemáticos. A continuación, salida hacia Antsirabe. Durante el recorrido, atravesaremos las Tierras Altas, un paisaje bordeado de campos de cultivo y arrozales en terrazas. Parada en ruta para conocer algunos pueblos y admirar sus diferentes culturas y formas de vida. Posibilidad de visitar un mercado si el día coincide con la celebración del mismo. Almuerzo no incluido. Continuarás hacia Antsirabe. Cena en el hotel. Alojamiento. Distancia: 170 kms / Duración: +/- 4hrs

Día 4: Antsirabe - Fianarantsoa
Desayuno en el hotel. Nos despedimos de Antsirabe para continuar hacia el sur de la isla. En ruta, visitaremos la ciudad de Ambrosita, famosa por ser conocida como la "capital de la artesanía" y tú mismo lo podrás comprobar. Continuación hacia Fianarantsoa, donde llegaremos al final de la tarde. Cena en el hotel. Alojamiento. Distancia: 250 kms / Duración: +/- 6hrs

Día 5: Fianarantsoa - Anja - Ranihora
Desayuno en el hotel. Posibilidad de visitar diferentes mercados en ruta. Contemplaremos los arrozales con sus infinitas totalidades de verde, o amarillos, dependiendo de la fecha en que viajes, haciendo una parada en Ambalavao, conocida por sus viñedos. Después, visitaremos la reserva Anja, donde habita el famoso lémur y donde tendremos oportunidad de contemplarlo en su hábitat. Cruzarás la meseta de Horombe, el desierto más grande de Madagascar, que nos ofrece unas impactantes vistas panorámicas. Llegada a Ranohira al final de la tarde. Cena en el hotel. Alojamiento. Distancia: 300 kms / Duración: +/- 6hrs

Día 6: Ranihora - Senserismo en el Parque Nacional de Isalo - Ranihora
Desayuno en el hotel. Nos espera una bella jornada, repleta de emocionantes momentos, donde descubriremos el Parque Nacional de Isalo. Recorrerás los senderos que trascurren entre acantilados de la meseta de los Tapia, podremos contemplar las infinitas sabanas, así como el macizo erosionado en extrañas formas, que da mucho juego a la imaginación. Almuerzo picnic incluido. La presencia de tumbas de la Etnia Bara, por todo el parque nacional, lo hace un lugar sagrado y constituye la parte mística de este circuito. Podremos ver además multitud de vegetación adaptada al clima seco, que impera gran parte del año en esta parte de Madagascar. Cena en el hotel. Alojamiento. Duración: +/- 4 a 5 hrs caminando ida/vuelta (dificultad fácil).

Día 7: Ranohira - Tulear - Ifaty
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida hacia Tulear. Cruzamos Ilakaka y Sakaraha, pequeños pueblos que se convirtieron en pueblos mineros desde el descubrimiento de un enorme yacimiento de Zafiro en 1998. Podremos contemplar Baobabs y las famosas Tumbas coronadas de esculturas funerarias llamadas "Aloalo". Almuerzo picnic incluido. Haremos una visita muy especial a la ONG "Eau de Coco", donde tendrás la posibilidad de donar ropa, útiles escolares, etc. Continuamos el recorrido hacia el pueblo costero de Ifaty. Cena en el hotel. Alojamiento. Distancia: 270 kms / Duración: +/- 6hrs.

Día 8: Ifaty
Desayuno en el hotel. Ifaty, Mangily, Madiorano y Ambolimailaka son pequeñas aldeas ubicadas frente a la majestuosa laguna de Ranobe con agua turquesa, famosa por sus arrecifes de coral. Día libre a tu disposición para disfrutar del entorno y relajarte o realizar alguna actividad opcional. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 9: Ifaty - Tulear - Antananarivo
Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario de salida de tu vuelo, tiempo libre en el que podrás disfrutar de la habitación antes del traslado al aeropuerto de Tulear, para coger tu vuelo a Antananarivo. A su llegada, recepción por parte de nuestro representante, que te trasladará a tu hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 10: Antananarivo - Origen
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Antananarivo, donde cogerás tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen, vía punto intermedio. Trámites de facturación y embarque. Llegada a tu ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Vuelos internacionales Origen - Antananarivo - Origen.
- Vuelo doméstico Tulear - Antananarivo en clase turista.
- Estancia de 8 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada, en habitación doble (twin) en régimen alimenticio según programa, con 8 desayunos, 2 almuerzos y 7 cenas (sin bebidas).
- Todos los traslados en 4x4, minibús o autobús, según el tamaño del grupo durante todo el viaje excepto en Ifaty.
- Guía acompañante de habla hispana durante el viaje excepto en Ifaty.
- Visitas y entradas incluidas en el itinerario.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Bebidas.
- Propinas.
- Gastos personales.
- Entradas en los parques y reservas.
- Cuotas de los guías locales obligatorios (Anja y Parque Nacional de Isalo).
- Transporte durante el día libre en Ifaty.
- Actividades opcionales durante el día libre en Ifaty.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros con nacionalidad española deberán viajar con pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país y, además, deberán tramitar un visado.
- Trámite de visado: Los pasajeros con nacionalidad española pueden solicitar el visado de entrada en el aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo) o en las representaciones malgaches en Europa. El precio aproximado para estancias menores de 30 días es de 25.00€ por persona. Para más información, la consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna vacuna es obligatoria para la entrada del país, si bien es cierto que hay ciertas zonas con riesgo de malaria.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- La operatividad está basada en un mínimo de dos personas.
- Dependiendo de los vuelos que cojas, quizás necesitarás una noche extra en Antananarivo que NO está incluida en el precio.
- En el caso de querer viajar otros días, te rogamos que contactes con nuestro servicio de atención al cliente, ya que te podemos ofrecer el circuito en privado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas