Maratón de Atenas, el auténtico maratón

Excelente 8.5 1 opiniones

Maratón de Atenas, el auténtico maratón

Desde Noviembre 2018 hasta Noviembre 2018 Duración 4 días

  • Desde Noviembre 2018 hasta Noviembre 2018

  • Duración 4 días/3 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.5
1 opiniones
-20%
Desde 671 543
-20%
Desde 671

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Si hay una carrera que todo maratoniano debe correr al menos una vez en la vida, esa es el Maratón de Atenas, el auténtico, la prueba madre, la primera en disputarse y la que da nombre a todas las demás. Viaja hasta Atenas para participar en el acontecimiento atlético más importante del año, en la ciudad donde nacieron las Olimpiadas. Y entre entrenamientos y carreras, tendrás tiempo para contemplar desde el autobús turístico los lugares más destacados de la capital helena: la Acrópolis y el Partenón, el Templo de Zeus, el Museo Benaki... ¡Date prisa y corre para llegar a tiempo al Maratón de Atenas!

Itinerario del maratón:
La carrera de maratón comienza a las 09.00 en punto desde el lugar de inicio de maratón en la ciudad de Maratón.
Los primeros 200 metros del recorrido son rebosantes, lo que aleja a los corredores del área de Inicio. Los primeros 4 kilómetros van cuesta abajo. Los corredores corren a lo largo de la avenida Maratones hasta el cuarto kilómetro, donde giren a la izquierda y entran en la Marathonomachon Calle., Y el área de la Tumba Maratón (Memorial de la Guerra), que siguen durante los próximos 2.2 km. El curso sigue una ruta bastante circular alrededor del Monumento a los Caídos.
El curso se vuelve plano desde el 6 al 10 km (Nea Makri). Desde el 11º hasta el 17º km, el recorrido asciende en ciertas partes. Luego, y hasta Rafina Junction, los corredores se encuentran con un descenso pronunciado. Comenzando por Rafina Junction, el curso vuelve a subir, mientras que la parte más difícil se encuentra hasta los 20 km. A medida que los corredores pasan por el distrito de Pikermi, recorren algunas de las partes, más o menos cuesta arriba, del recorrido hasta el kilómetro 25. El paso por la ciudad de Pallini (27 km - 28 km) también es cuesta arriba. La última y más difícil parte del curso comienza en Gerakas y sube hasta Stavros Junction (30km - 31km). Esta empinada subida es seguida por un fuerte descenso que lleva a la plaza Agia Paraskevi. Luego, los corredores siguen la Avenida Mesogeion, pasando por los distritos de Chalandri y Cholargos, encontrando partes planas y cuesta abajo del recorrido hasta el final. La parte de descenso más característica es la que comienza desde el Ministerio de Defensa Nacional y termina en el cruce de Katechaki (37,5 km), donde los corredores pasan por debajo del puente correspondiente.
Justo después del Hospital Erricos Dynnan, los corredores continúan a la izquierda en la avenida Michalakopoulou hasta el semáforo en el cruce de Michalakopoulou y Pheidippidou. Siguen corriendo en Pheidippidou Str., Hasta la encrucijada en Kiffisias y Alexandras Avenue. La última encrucijada destaca el 39thkm, mientras que los corredores continúan a la izquierda en Vas. Avenida Sofias. En Vas. La Avenida Sofias, los corredores pasan por la Embajada de los Estados Unidos, el Athens Music Hall y el Parque de la Libertad (40 km), donde se encuentra la última zona de alimentación. Cuando lleguen al Hotel Hilton, giren ligeramente hacia la derecha en dirección a la Plaza Syntagma, pasando por el Hospital Evaggelismos y el Museo de la Guerra.
En la última parte del Curso de Maratón y al girar en la calle Irodou Attikou, los corredores tienen contacto visual con el Estadio Panathenaico, pasando por la Residencia Presidencial y los Jardines Nacionales. Solo quedan unos pocos metros para que los corredores ingresen al estadio y corran los últimos metros dentro de él, antes de llegar a la línea de meta.
Los corredores ingresan al Estadio Panathenaico desde el lado izquierdo, donde se encuentra el Arco Final.

Bloques de empezar:
Todos los corredores se asignan en once (11) bloques de salida diferentes en el área de inicio en función de sus números de dorsal y su color. La asignación en bloques se basa en los tiempos de finalización de los corredores de los últimos tres años (2015-2017) establecidos por los corredores en su formulario de registro. En caso de que no se indique un tiempo de finalización previo, el corredor relevante se coloca automáticamente en uno de los últimos bloques de inicio.

Comienza la carrera:
Se implementa un sistema de "inicio de onda", mientras que se dan diez (10) diferentes "inicios de onda". Los últimos 15 minutos antes del inicio (a las 08:45), los corredores deben encontrarse en los bloques de inicio apropiados, ya que indicado en su número de dorsal. En base a lo anterior, los corredores no deberían preocuparse ya que también se registrará su tiempo neto de ejecución.
Es importante decir que para que alguien participe en la Carrera de Maratón, debe tener al menos 18 años.

Tiempo límite para acabar la carrera:
La carrera de maratón y la caminata de poder concluyen a las 17.40, cuando todos los corredores deberían haber llegado a la línea de meta.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Atenas - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 3 noches en el hotel previsto o similar en régimen de alojamiento y desayuno.
- Servicio hop on-hop off durante 2 días en autobús turístico. Se puede acceder al autobús en cualquiera de las paradas estratégicamente situadas (recomendamos parada en la Acrópolis y el Partenón, el Museo Benaki, el Templo de Zeus, el Museo Nueva Acrópolis...).
- Asistencia en habla hispana en el estadio durante el Maratón.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas locales.
- Registro para el maratón.
- Cuota de dorsal y de carrera.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- El programa NO incluye la cuota de la carrera así como el dorsal para correr, en el caso de que lo quiera lo podrá obtener en nuestro apartado "extras".
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- Para tramitar la reserva, deberá solicitar un certificado médico en el que diga que te encuentras en perfectas condiciones para realizar la prueba. Es aconsejable llevar el certificado en inglés.
- El resto de la reserva se cobrará 24/48 horas después de haberla hecho.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes y confirmados todos los servicios, conllevan 100% de gastos de penalización.

  • Hop on-hop off incluido

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.5
Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    5.0
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    10
  • Atención recibida

    10
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1
    Por criterios
  • General

    8.5
  • Relación calidad / precio

    5.0
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    10
  • Atención recibida

    10
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.5

    F
    Fernando, en pareja

    Enviado el 03/09/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 03/09/2018

    "Una muy buena organización"

    Un bonito viaje a un destino precioso. Atenas para ver la Acrópolis y el ambiente cercano a ella.
    Las islas son otro cantar. Mykonos y Santorini dos islas preciosas en ambiente y paisajes.En cuanto a la organización de Atrápalo impecable, todos los traslados sin ningún problema y con confianza en ellos.

    Lo que repetiría

    Santorini

    Lo que más llama la atención

    La austeridad que vive en estos momentos Grecia y que se puede ver en las calles de Atenas (mucha gente por desgracia viviendo en la calle, poca limpieza en las calles. Es una pena que lo estén pasando mal y que solo tengan el turismo para vivir. Por otra parte los paisajes en las islas maravillosos. La gente griega muy amable

    positivo: No falló nada en relación con traslados, ferrys etc...

    negativo: El hotel en Atenas no estaba a la altura. Los hoteles de las islas por encima de lo que esperábamos.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 1