Maravillas de Macedonia

Maravillas de Macedonia

Desde Junio 2019 hasta Septiembre 2019 Duración 6 días

  • Desde Junio 2019 hasta Septiembre 2019

  • Duración 6 días/5 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-16%
Desde 1.505 1.271
-16%
Desde 1.505
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Aventúrate con este circuito balcánico y recorre el pequeño estado de Macedonia, pasando por sus principales ciudades y rincones inéditos. Tetovo, Ohrid, Heraclea y Skopje...¡Es el momento de conocer estas ciudades y de sorprenderte por su belleza e historia!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Skopje
Salida en vuelo con destino Skopje. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 2: Skopje
Después del desayuno visita guiada de Skopje, la capital de Macedonia. Este día visitaremos la iglesia de San Clemente de Ohrid, la Mezquita, la Fortaleza Kale ubicada en el centro de la ciudad, iglesia de San Salvador o de la Ascensión. Luego continuaremos hacia el Memorial dedicado a la Madre Teresa y la Iglesia. Por la tarde visitaremos el antiguo barrio musulmán. En el tiempo libre, opcionalmente se puede visitar el cañón de Matka (bajo suplemento). Matka es uno de los lugares más reconocidos en toda Macedonia. Está a tan solo 15 km de la capital y como tal, excelente destino para recreación de la gente local. Se trata del cañón natural del río Treska que se caracteriza por su forma especial, diversidad de relieve, pendientes y macizos verticales de roca. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 3: Skopje - Tetovo - Monasterio Bigorski - Struga - Ohrid
Desayuno y luego salida hacia Tetovo donde visitaremos a la Mezquita Pintada, considerada como una obra maestra del arte Otomano. El edificio está totalmente decorado tanto en el exterior, como en el interior con motivos florales y geométricos. Continuación del viaje al maravilloso parque nacional Mavrovo, para visitar el monasterio más importante de toda Macedonia; el monasterio de San Juan Bigorski. Después del almuerzo, camino a Struga donde visitarán el Monasterio Kalishta. La ciudad de Struga es famosa también por el Festival de Noches de Poesía. Por la tarde, llegada a Ohrid. Cena y alojamiento en Ohrid.

Día 4: Ohrid -
Después del desayuno, visita de Ohrid, la ciudad más hermosa de Macedonia, y visita de su centro histórico. La ciudad es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada en la costa oriental del lago Ohrid y conocida por la belleza de sus pequeñas casas blancas, sus sinuosas calles y el prestigio de sus tesoros artísticos. Podrán visitar la Catedral de Santa Sofía, la Iglesia de Santa María Perivlepta al estilo bizantino, la Iglesia de San Contantino y Helen, la Iglesia de San Kaneo, uno de los símbolos de Ohrid y mucho más. La visita seguirá con un paseo en barco por el lago de Ohrid hasta el monasterio San Naum en el sur del lago Ohrid. Cena folclórica en Ohrid. Alojamiento en Ohrid.

Día 5: Ohrid - Bitola - Zona de Tikves (región de vino) - Skopje
Desayuno. Salida con dirección a Bitola para visitar la antigua ciudad romana de Heraclea, fundada en el siglo IV a.C. por Felipe II, padre de Alejandro Magno. Conoceremos los interesantes ruinas de las termas, la columnata, el anfiteatro, restos de dos basílicas, ambas con maravillosos y coloridos mosaicos de figuras geométricas, árboles, pájaros, flores y animales (siglo V). Luego breve visita de Bitola: conquistada por el Imperio Otomano en 1382, la ciudad tomó el nombre de Monastir. Entre las numerosas mezquitas erigidas por los turcos durante su ocupación, aún quedan alrededor de unas 12. Después, salida hacia la zona de Tikves, la región de vino donde podrán degustar el vino más famoso de Macedonia. Por la tarde llegada a Skopje. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 6: Skopje - ciudad de origen
Después del desayuno, tempo libre hasta el traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Skopje.
- Servicio de guía-chófer/acompañante en español.
- Traslados según el programa en autobús/minibús/furgoneta/coche dependiendo del tamaño del grupo.
- Visitas incluidas de Skopje, Tetovo, Ohrid, Heraclea, Bitola.
- Régimen según programa: desayuno diario, 3 cenas y 4 comidas con bebidas no incluidas.
- Una cena folclórica.
- Entradas: la Iglesia de San Clemente Ohridski, la Fortaleza, la Iglesia de San Spas, el Memorial de la Madre Teresa en Skopje; la Mezquita Pintada en Tetovo; el adoquinado centro histórico, la Iglesia Católica en Bitola; el centro histórico, las iglesias Bizantinas, (algunas de ellas sólo serán visitadas desde el exterior), paseo en barco hasta San Naum en Ohrid; la ciudad arqueológica de Heraclea.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- texto
- texto
- Gastos personales.
- Tasas locales.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El guía turístico podrá ejercer también en función de conductor.
- En el caso de elegir unos vuelos en los que tengan que hacer noche en el aeropuerto de escala, ten en cuenta que esa noche no está incluida en el precio.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Para los pasajeros con nacionalidad Española, es necesario viajar con Pasaporte o DNI con vigencia superior a 3 meses.
- Resto de nacionalidades, deben consultar requisitos con sus respectivas embajadas.
  • Visitas incluidas