Marruecos al completo

Bueno 7.9 168 opiniones

Marruecos al completo

Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Bueno 7.9
168 opiniones
-6%
Desde 615 582
-6%
Desde 615

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Descubre Marruecos. Paséate de Este a Oeste en el país africano, quedarás maravillado.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Marrakech
Salida en vuelo con destino Marrakech, llegada y traslado al hotel. Día libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: Marrakech
Desayuno en el hotel, visita monumental de Marrakech, incluyendo los Jardines de la Menara, la Mezquita de la Koutoubia y el Palacio del Bahía. La visita se completa con un paseo en la Medina y sus zocos, finalizando en la famosa Plaza Jama el Fnaa, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento.

Día 3: Marrakech - Casablanca - Rabat - Meknes - Fez
Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Casablanca. A la llegada, realizamos una panorámica de Casablanca incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II. Seguimos hacia Rabat y visita de la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de las Oudaya. Posterior salida hacia Meknes, ciudad imperial. Visita del Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khemis y Bab el Mansour. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 4: Fez
Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina o ciudad antigua. Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aun vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Fez - Midelt - Erfoud
Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje y continuación hacia Midelt, capital del Medio Atlas, donde se realiza el almuerzo. Por la tarde, ruta hacia Er Rachidia disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales, hasta llegar a Erfoud, capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alaouita, reinante en Marruecos en la actualidad. Cena y alojamiento.
Excursiones opcionales que podrás contratar en Extras:
- Amanecer en las dunas de Erg Chebbi: salida muy temprano en vehículos todo terreno hacia el Mar de dunas de Erg Chebbi donde podrán además de ver el efecto solar que produce el amanecer en este desértico lugar, realizan un recorrido en dromedarios, muy abundantes en esta zona del país.
- Alojamiento en las dunas de Erg Chebbi: a la llegada a Erfoud, continúan la ruta hacia las dunas de Erg Chebbi, donde se dirigen a su alojamiento compuesto por tiendas nómadas de lana de dromedario, lugar donde podrán pasar una noche un lugar paradisíaco y cenar con platos típicos del desierto. Al amanecer realizan un recorrido ig ualmente en vehículos todoterreno y dromedarios (esta excursión no incluye la habitación de hotel en Erfoud, es un suplemento sobre el circuito).

Día 6: Erfoud - Tinerhir - Ouarzazate
Desayuno en el hotel y salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. Continuación hacia Ouarzazate donde nos alojaremos. Cena y alojamiento.

Día 7: Marrakech
Desayuno en el hotel y salida hacia la Kasbah de Taourirt, en el pasado propiedad del Pacha Glaoui. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de su célebre kasbah, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Salida en dirección a Marrakech cruzando el collado Tizi’n Tichka puerto de montana situado a 2.260 metros de altitud. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para salida. Embarque y llegada a tu ciudad de origen.

El precio incluye:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados llegada y salida.
- Circuito en transporte regular con A/C y guía acompañante de habla española a partir de 12 personas (menos de esta cantidad irían con chofer habla hispana y guías locales en visitas).
- 7 noches de alojamiento en hoteles seleccionados o similares.
- Régimen de media pensión.
- Visitas detalladas en itinerario.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de asistencia.

El precio NO incluye:
- Propinas.
- Bebidas.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Notas importantes:
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Dependiendo de la hora de llegada del primer día, no se podrá disfrutar de la cena que se indica en el itinerario.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares. En ocasiones se puede realizar el circuito en sentido contrario al previsto.

Documentación:
- Los españoles necesitan pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses.
- Los viajeros de otras nacionalidades, tendrán que consultar la documentación en sus correspondientes consulados.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.9
Basada en 168 opiniones
168 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.1
  • Destino

    8.5
  • Alojamiento

    7.3
  • Servicios prestados

    7.7
  • Atención recibida

    7.9
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    102
  • Entre 6 y 8

    50
  • Entre 4 y 6

    13
  • Entre 2 y 4

    3
    Por criterios
  • General

    7.9
  • Relación calidad / precio

    8.1
  • Destino

    8.5
  • Alojamiento

    7.3
  • Servicios prestados

    7.7
  • Atención recibida

    7.9
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 5.0

    Manuel, en familia

    Enviado el 10/06/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 10/06/2018

    "Buena aproximación a Marruecos"

    Buena opción para conocer Marruecos. Mucha carretera, pero al ver el programa ya lo sabíamos desde el inicio. Una buena forma de aproximarse al país y tener una visión básica y bonita del país. Buena relación calidad-precio.

    positivo: El destino.Que el programa permite visitar rápidamente algunos de los puntos más característicos del país.

    negativo: Mucha carretera. El guía podría ser mejorable

    SOBRE

    Agradable el ver las diferencias culturales, la amabilidad de la población y la belleza del país.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      2.5
  • 6.0

    Alvaro, en pareja

    Enviado el 18/05/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 18/05/2018

    "paisajes espectaculares-"

    Pasear por las callejuelas de la Medina, los olores, los colores... Multitud de estímulos para los sentidos.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      2.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 8.0

    Pilar, en familia

    Enviado el 13/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 13/09/2017

    "Destino recomendable"

    Descubrir nuevos lugares. Llevar la mente abierta para conocer otras culturas. Dormir al raso en el desierto en un hotel de "mil estrellas". 8 días estupendos !!

    Lo que repetiría

    Marrakech. Merzouga. Fez.

    positivo: No se debe prescindir de la noche opcional en las jaimas del desierto. Fantástica!! Estupendos tanto el guía como el conductor del circuito !!

    negativo: Es necesario que revisen algunos de los alojamientos por sus malas condiciones.

    SOBRE

    Muy recomendable. Recorrer las medinas. Dormir en el desierto. Descubrir paisajes maravillosos. Conocer otra cultura... Yo volveré!

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      2.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 5.0

    Iñigo, en pareja

    Enviado el 07/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 07/10/2017

    "Viaje con bueno y malo"

    Fue un viaje de contrastes en todos los sentidos... Tubimos problemas con el autobus, con el guia pero el viaje da la oportubidad de conocer casi todo marruecos, que es maravilloso, en 1 semana muy intensa, cosa que es dificil...

    Lo que repetiría

    Marrakech, fez, y al desierto

    Lo que más llama la atención

    Las gentes de marruecos

    positivo: Marruecos y su gente

    negativo: Autobus y guia

    SOBRE

    Marruecos es un pais en el que se puede ver desde montañas rocosas, hasta parajes verdes, desiertos, etc. Es un lugar de contrastes, eso si te sentiras un monedero andante.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      2.5
    • Atención recibida

      2.5
  • 10

    Francisco, en pareja

    Enviado el 20/08/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 20/08/2017

    "Impresionante"

    Maravillosa, genial y por supuesto, repetiría sin ninguna duda.

    Lo que repetiría

    Zocco de Marrakech y el desierto de noche.

    Lo que más llama la atención

    La diferencia entre las ciudades de un mismo país y sobre todo la noche en el desierto, fue mágica. Inolvidable.

    positivo: Todo, los lugares, la gente, el grupo, el guía....todo en general. Un viaje muy recomendable y que invito a todos a que hagan este viaje porque es inolvidable.

    negativo: Nada

    SOBRE

    La noche en el desierto sin duda

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 7.5

    Pedro, en pareja

    Enviado el 16/07/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 16/07/2017

    "Recomendable"

    El cambio de cultura es brutal tanto con el cambio de pais, como dentro del mismo pais.
    El viaje es muy grato tanto por la gente que conoces como los lugares maravillosos que visitas.

    Lo que repetiría

    Marrakech, Fez y Casablanca

    Lo que más llama la atención

    Choque cultural

    negativo: Mucho tiempo en bus

    SOBRE

    Su paisaje y su cultura.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10
  • 9.5

    Rolando, en pareja

    Enviado el 26/12/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 26/12/2016

    "Experiencia inolvidable"

    País interesante, con muchas diferencias sociales y gente muy alegre. Se aprecia crecimiento social al Norte del país. Reina la paz.

    Lo que repetiría

    Marrakech

    Lo que más llama la atención

    Todo

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 9.0

    Jose, en pareja

    Enviado el 27/09/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 27/09/2015

    positivo: Visitas a monumentos lo mejor fue nuestro guia . Najib es un crack !!!!

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      10
  • 8.0

    Anónimo, en pareja

    Enviado el 30/07/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 30/07/2015

    positivo: El hotel de Marraketh de 4* impresionante, para recomendar.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      8
    • Servicios prestados

      7
    • Atención recibida

      9
  • 6.8

    María, con amigos

    Enviado el 24/08/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 24/08/2014

    positivo: nos gusto mucho sobre todo marrakech y fez, el resto pasable. el guía nashir excelente en todo momento.

    negativo: los restaurante seleccionados para comer, caros y la comida regular, pocas opciones para elegir. los hoteles bien aunque bastante deteriorados algunos de ellos, la comida de los hoteles, escasa, no reponían lo cual provocaba el enfado general de muchos de nosotros que nos vimos obligados a comer fuera, la comida de calidad baja. el peor servicio de hotel en todos los aspectos fue el de marrakech el hotel atlas asni. buffet malo, poco variado, no reponían y tenias que reclamar, no atendían reclamaciones, no reponían las toallas hasta las 19.00 horas lo que te obligada a no poderte bañar si llegabas de una excursión al mediodía. la hipocresía de la recepción que aunque educados te decían que enseguida subían las toallas y pasaban las horas y nada de nada. en fin, ninguno de los hoteles tienen calidad como para estar catalogados como 4 estrellas, un dos estrellas y es mucho. cierto es que uno sabe a que atenerse en estos países, pero existe un mínimo de profesionalidad por parte de esos hoteles.por lo demás todo bien.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      2
    • Servicios prestados

      6
    • Atención recibida

      6

Cargando opiniones

Total resultados: 168