Marruecos Low Cost

Bueno 7.9 190 opiniones

Marruecos Low Cost

Desde Julio 2020 hasta Octubre 2020 Duración 8 días

  • Desde Julio 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Bueno 7.9 190 opiniones
-20%
Desde 510
-20%
por persona desde
510
409
Precio por persona con salida desde Sevilla
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Te llevamos a recorrer lo mejor de Marruecos: ciudades imperiales que desprenden belleza, historia y cultura; y una estadía en el desierto que te dejará sin aliento.

Itinerario domingo:

Día 1: ciudad de origen - Marrakech
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Traslado al hotel previsto o similar. Cena y alojamiento. En caso de llegada al hotel después las 22 horas, tendrán una ligera cena fría en la habitación.

Día 2: Marrakech
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. También se visita el majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. A continuación se visitan las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad y el Palacio Bahía. Después pasearemos por el barrio judío y también por el zoco dentro de la Medina. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos. Tiempo libre. Cena y alojamiento en al hotel.

Día 3: Marrakech - Ouarzazate - Valle del Dades
Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo. Salida por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del `Palmeral de Skoura´hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Aquí pararemos para hacer fotos y tomar un refresco los que así lo deseen. La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio. Llegada al Valle del Rio Dades. Cena y alojamiento.

Día 4: Valle del Dades - Gargantes Todra - Desierto
Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el río ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de mas de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Parada en ruta para el almuerzo. A continuación partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez mas autenticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como bereberes . Llegada a Erfoud, principal población del Tafilalet de estilo pre sahariano con un oasis que abarca una superficie de unas 5.000 hectáreas y cuenta con más de 300.000 palmeras datileras. Visita de un centro de extracción de fósiles, donde podremos apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre lo que ahora es el desierto del Sahara. Continuación hasta Merzouga (Erg-Chebbi). Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas. En función de lo elegido al hacer la reserva, cena y alojamiento en el hotel o campamento situados a los pies de las dunas.

Día 5: Desierto - Al Nif - Nkob - Agdaz - Ouarzazate
Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real de del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech
Desayuno en Ouarzazate, llamada la perla del sur, y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui Pacha, el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah ha sido escenario para el rodaje de películas como Gladiator, La Momia, La Guerra de las Galaxias y otras muchas. Tiempo para el almuerzo y continuación hasta Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 7: Marrakech
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad por su cuenta o mediante la contratación de excursiones opcionales. Cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech - ciudad de origen
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario lunes
Día 1: Origen - Marrakech
Día 2: Marrakech - Ouarzazate - Valle del Dades
Día 3: Valle del Dades - Gargantes Todra - Desierto
Día 4: Desierto - Al Nif - Nkob - Agdaz - Ouarzazate
Día 5: Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech
Día 6: Marrakech
Día 7: Marrakech
Día 8: Marrakech - Origen

Itinerario sábado
Día 1: Origen - Marrakech
Día 2: Marrakech
Día 3: Marrakech
Día 4: Marrakech - Ouarzazate - Valle del Dades
Día 5: Valle del Dades - Gargantes Todra - Desierto
Día 6: Desierto - Al Nif - Nkob - Agdaz - Ouarzazate
Día 7: Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech
Día 8: Marrakech - Origen

El precio incluye:
- Pasajes de avión en clase turista con entrada y salida de Marrakech.
- Traslados de entrada y salida con asistencia.
- Media pensión durante todo el viaje.
- Transporte según número de participantes.
- Conductor de habla hispana. Guía acompañante marroquí de habla hispana con 7 o más participantes (desde 3º día al 6º día).
- Guía local en Marrakech.
- Visitas y entradas según itinerario.
- Seguro básico.
- Tasas aéreas y de carburante.

El precio NO incluye:
- Propinas , bebidas y gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Todo lo que no se indique en el apartado de "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Las salidas del 27,28 y 29 de Diciembre, pasan la noche en una Jaima sin posibilidad de hacer noche de hotel. La cena especial de fin de año, ya está incluida en el precio.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
Noche en Merzouga: los clientes pueden escoger entre pasar la noche en el hotel o bien en un campamento de Jaimas. El precio es el mismo en ambos casos, pero la decisión se ha de tomar al hacer la reserva indicándolo en la casilla de comentarios y solicitándolo a tu agente. Si no nos indicas nada, se te dará la noche en el hotel.
- La cena especial de Fin de Año está incluida en el precio.
- En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes. Para tu comodidad, te aconsejamos siempre doble e individual
- Dependiendo del vuelo que elijas, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de las divisas, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.


Documentación:
- Pasaporte español con vigencia de seis meses.
- Resto de nacionalidades consulten con su embajada.
  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.9 190 opiniones
  • 8.6
    Destino
  • 7.3
    Alojamiento
  • 7.7
    Servicios prestados
  • 8
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (114)

  • Entre 6 y 8 (58)

  • Entre 4 y 6 (15)

  • Entre 2 y 4 (3)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.5

    Rosa
    18/12/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Justo lo que esperaba

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    A falta de teletransportación, ver Marruecos en 7 días implica laaaaargas horas de desplazamiento. A toro pasado, siempre cambiarias algunas cosas, pero en conjunto el viaje ha sido agradable, equilibrado en los tiempos grupo-personal y muy cultural.

    positivo: Los guías (la mayoría), el grupo (hola Portugal, hola Méjico, hola Brasil, hola Aragón, hola Madrid, hola Rioja, hola todos!), el desierto

    negativo: Algunos hoteles necesitan reformas. La comida bastante repetitiva... ¿de verdad en Marruecos sólo hay Tajim y Cus-Cus???

  • 8.1

    M
    Maria
    16/12/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Viaje recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Buen viaje, sitios increíbles. Dormir en el desierto es una experiencia. Al tener que recorrer muchas ciudades en poco tiempo los trayectos en autocar se hacen pesados. En algunas ciudades se hacen demasiadas paradas en tiendas recomendadas para comprarles a ellos, se podrían visitar más monumentos en lugar de ir a tantas tiendas

    positivo: Los sitios visitados, recomendables cien por cien.

    negativo: El hotel de Fez necesita una reforma o buscar un alojamiento mejor. La parada en Casablanca se puede reducir a solo la mezquita

  • 9.3

    R
    Rosana
    06/12/2019 en familia

    Opinión verificada

    Marruecos Imperial

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    fue una experiencia maravillosa,lo pase muy lindo,disfrute de su cultura,excelente la cena nocturnas en la casa del chef Ali,
    un encantador grupo de turistas y encargados del tour excelentes.

    positivo: todo, bello

    negativo: la actividad de los caballos en casa del chef,muy agresiva con los caballos

  • 10

    Luciana
    10/02/2020 solo

    Opinión verificada

    Viaje feliz!!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    De los mejores viaje que he hecho, Pedro el guía fue lo máximo, siempre pendiente de que todo estuviera bien. Los paisajes, la comida, las artesanías, todo es encantador!!

  • 9.3

    Maria
    08/09/2019 en familia

    Opinión verificada

    Marruecos te envuelve al adentrarte en sus medinas

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Conocer la vida en la medina como anclados en un tiempo pasado y sin prisas. Te trasladas a un escenario completamente distinto, mágico y con mucho encanto, con oficios artesanales, olor a especies, sus colores vivos, y mucho ajetreo comercial de sus gentes.Las cenas temáticas,árabe y bereber, y el desayuno bereber nos han acabado de adentrar en su cultura gastronómica y folclórica, cus-cus, pastela,danza del vientre...

    positivo: Es un tour del que regresas con una amplia visión cultural del país. Sobretodo de la parte tradicional, sus comida, sus danzas, su historia en las medinas, todavía utilizan el burro, el caballo...como medio de carga y transporte. He de destacar la gran labor de nuestro guía del tour KHALIL, atento a todas nuestras dudas y necesidades, intentando que todo fuera lo más agradable posible; con sus explicaciones y anécdotas nos ha ayudado a comprender y conocer la vida del día a día de las familias marroquíes. El grupo de viaje ha sido estupendo, nos hemos reído y disfrutado de este viaje todos juntos. Realmente los echaré de menos. También quiero destacar la gran labor del guía local de Fez que nos callejeó por el laberinto de calles estrechas muy atento a que ninguno nos perdiéramos.

    negativo: las diarreas por mucho que bebas agua embotellada. Ojo en la plaza principal de Marrakech que es un mercadillo y hay quien te intenta estafar con lo de que debes regatear si no te informas y te orientas antes con los precios,puedes acabar pagando el doble de lo que vale o mas. Querían cobrarme 50? por un tatoo de henna, me lo dejaban por 20? cuando valía 3? ...

  • 10

    11/08/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Viaje de 10!!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Viaje recomendable para gente curiosa con ganas de conocer otra cultura y costumbres...destino cerca pero muy diferente y diversión garantizada. Muchos kilómetros de carreteras y convivencia con personas que merecieron la pena conocer. El viaje me pareció cómodo y puedo decir que recorrimos Marruecos de punta a punta con diferentes paisajes excepcionales!! Recomendable para viajeros incansables :)

    positivo: Todo

    negativo: Nada

  • 7.5

    T
    Tomas
    19/06/2019 solo

    Opinión verificada

    Intenso, aprovechado y muy didáctico

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Intenso, aprovechado, sorprendente y muy didáctico

    positivo: Fantástico Guia detallista , hoteles aceptables y grupo de turistas muy divertidos

    negativo: El autobús antiguo al aire acondicionado ausente, se averío un tubo del motor y nos quedamos hora y media esperando repararse y continuación del viaje muy despacio, al día siguiente cambiaron el autobús

  • 8.1

    R
    Raquel
    22/09/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Fue expectacular

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Es un viaje muy bonito,hasta que no vas a Marruecos no sabes realmente lo que hay allí.

    positivo: Un viaje muy completo

    negativo: El hotel de ouarzazate premium un verdadero desastre, deberia estar cerrado. Ventanas rotas, todo muy descuidado, mal servicio. Una pena que por un hotel asi no haya sido el viaje perfecto

  • 7.5

    M
    Maria
    17/03/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Impresionante

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Es un destino mágico, no podría describirlo con palabras hay que ir para creer. Nuestro guía es una persona sabia y sabía de todo lo que le preguntases . Una experiencia única con naturaleza( nieve, desierto, flores, cascadas, gargantas), explosión de color, ciudades , comida...

    positivo: Todo lo que pudimos ver era fantástico y novedoso, repetiría pero esta vez con familiares 😊

    negativo: Los hoteles dejan mucho que desear... sobre todo dos hoteles el primero al que fuimos ? Hellnan chellah no había comida fresca, las camas horribles parecían piedras, poca limpieza; el último hotel hotel menzeh fes era de lo peor , limpieza horrible , había gente de nuestro tour que se encontró con sábanas llenas de sangre , no había comida para todos los huéspedes del hotel. Los demás hoteles geniales

  • 8.1

    Juan
    10/09/2018 solo

    Opinión verificada

    Mi primer viaje en circuito con resultado positivo

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    A pesar de viajar solo y el resto de los integrantes del circuito ir en pareja o grupos, enseguida se hace amigos. Una buena manera de conocer lo esencial de las principales ciudades turísticas de Marruecos.

    positivo: El ambiente del grupo y la simpatía del guía

    negativo: Las paradas obligatorias en las tiendas donde el fin último es comprar. También me decepcionó escuchar al guía comentarios despectivos hacia las personas LGTB durante la visita a la medina de Fez.

Cargando opiniones

Total resultados: 190