Mundo Maya Arqueológico

Mundo Maya Arqueológico

Desde Noviembre 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 11 días

  • Desde Noviembre 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 11 días/10 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-15%
Desde 2.866
-15%
por persona desde
2.866
2.452
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
El viaje que siempre has soñado, adéntrate en la cultura maya recorriendo los mejores yacimientos guatemaltecos y mexicanos de esta civilización milenaria y misteriosa.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Ciudad de Guatemala
Salida en vuelo con destino Ciudad de Guatemala. Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel en Ciudad de Guatemala y alojamiento.

Día 2: Ciudad de Guatemala - Iximché - Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Día 3: Atitlán - Chichicastenango - Atitlán
Desayuno. Por la mañana, nos trasladaremos la pueblo de Chichicastenango, donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas de toda Latinoamérica. Este día realizaremos una visita experiencial, un taller de maíz con las mujeres locales. Alojamiento.

Día 4: Atitlán - Santiago - La Antigua
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo de Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, donde llegaremos a media tarde. Haremos una visita orientativa de esta ciudad colonial, declarada Patrimonio UNESCO; pasearemos por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

Día 5: La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, podremos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 6: La Antigua - Petén
Desayuno. Dispondremos de la mañana para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel. Tambuién hay la posibilidad de realizar una excursión opcional a una finca de café, donde descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo. La excursión consiste en visitar un vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata. Por la tarde traslado al aeropuerto de Ciudad de Guatemala para tomar vuelo regular con destino Flores. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 7: Petén - Tikal - Petén
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico; resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante visita al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

Día 8: Petén - Yaxchilán - Palenque
Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección al Río Usumacinta, donde tomaremos una lancha, navegaremos el río, cruzaremos la frontera mexicana y nos trasladaremos la centro arqueológico de Yaxchilán para visitarlo. Formalidades migratorias para entrar en México. Almuerzo y continuación hacia Palenque. Alojamiento.

Día 9: Palenque - Campeche
Desayuno. Hoy visitaremos el centro arqueológico de Palenque, posiblemente el más sugerente de los lugares arqueológicos mayas; tras la visita almuerzo y continuación a Campeche. A nuestra llegada, haremos una pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 10: Campeche - Uxmal - Mérida
Desayuno. Saldremos de Campeche para visitar Uxmal. A media tarde, llegaremos a la ciudad colonial de Mérida. A nuestra llegada, haremos una pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 11: Mérida - Chichén Itzá - ciudad de origen
Desayuno. Visitaremos Chichén Itzá y el Cenote de Ik Kil. Almuerzo de despedida y continuación hacia Cancún para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Ciudad de Guatemala y vuelta desde Cancún.
- 10 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada, en habitación estándar.
- Régimen según programa: desayuno o boxbreakfast diario, almuerzos campestres en Tikal, Yaxchilán, Palenque y Chichén Itzá (bebidas no incluidas).
- Entradas a las atracciones indicadas en visitas incluidas descritas.
- Guías profesionales autorizados de habla hispana.
- Transporte con aire acondicionado.
- Lancha para visita a Santiago Atitlán y tramo Bethel – Yaxchilán - Corozal.
- Impuestos de seguridad en el aeropuerto de Guatemala-La Aurora en vuelo local (3 USD por persona).
- Propinas e impuestos locales.
- Servicios en regular.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Impuestos fronterizos Guatemala – México (5 USD aprox. por persona).
- Traslado de salida en Cancún.
- Visitas indicadas como opcionales. Puedes contratarlas en nuestro apartado de Extras.
- Comidas no mencionadas en el programa.
- Gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las salidas están garantizadas con un mínimo de 2 personas.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Si te interesa añadir noches adicionales en la región de Cancún/Riviera Maya al final del circuito, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
Guatemala:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- NO es necesario visado.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
- Te emplazamos a que consultes las recomendaciones para viajar a Guatemala del Ministerio de Asuntos Exteriores.
México:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- NO es necesario visado.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a México del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna.
- Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales