atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Myanmar?

Conocida como la mítica Birmania, pasó a llamarse Myanmar desde 1989, y es uno de los países más fascinantes y desconocidos del sudeste asiático. Con una extensión de 671.000 km2, limita al este con Thailandia y Laos, al oeste con Bangladesh y China y al norte con India. Su población, formada por gran cantidad de grupos étnicos es de aproximadamente 45 millones de habitantes, cuya religión predominante es el budismo. La capital, la ciudad de Yangon, cuenta con el templo más emblemático del país, la Pagoda de Shwedagon; Mandalay es la segunda ciudad más importante del país y capital cultural. La llanura de Bagan ofrece con sus más de mil pagodas un panorama magnífico y el Lago Inle es un paraje de belleza natural inigualable.

Documentación
Pasaporte comunitario con una validez mínima de 6 meses y visado que se obtiene a la llegada cuyo coste aproximado es de 30 USD. Son necesarias 2 fotografías tamaño carnet que se le pedirán a la llegada.

Idioma
El idioma oficial es el birmano, aunque el inglés es de uso frecuente.

Moneda, cambio, tarjetas de crédito
La moneda oficial es el kyat (pronunciado chat) y se divide en 100 pyas. Debido a su elevada fluctuación es difícil establecer una paridad con el euro. Es recomendable llevar dólares americanos en efectivo ya que es la moneda más aceptada al cambio. Los cheques de viajes y tarjetas de crédito son aceptados sólo en hoteles y tiendas más selectas.

Clima
Myanmar presenta tres estaciones a lo largo del año: invierno, verano y temporada de lluvias. El invierno comienza en noviembre y dura hasta mediados de febrero. La temperatura en Yangon es agradable, aunque en el norte puede hacer frío. El verano comienza en febrero y dura hasta finales de mayo. En esta época las temperaturas son muy altas. Por los efectos del monzón las lluvias comienzan en mayo y duran hasta octubre.

Diferencia horaria
La diferencia horaria con respecto a España es de +4.30 horas en verano y +5.30 horas en invierno.

Compras
Piedras preciosas y gran variedad de productos artesanales: lacados, tallas de madera, trabajos en cobre y plata, tejidos de seda y algodón, tapices, muñecas, etc.

Publicidad