Nepal clásico

Nepal clásico

Desde Diciembre 2018 hasta Abril 2019 Duración 8 días

  • Desde Diciembre 2018 hasta Abril 2019

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-11%
Desde 2.071 1.858
-11%
Desde 2.071

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Nepal, ocupando sólo el 0,1% de la Tierra, es el hogar del 2% de todas las plantas con flores del mundo, el 8% de la población mundial de pájaros, el 4% de los mamíferos de la Tierra, 11 de las 15 familias de mariposas del mundo, 600 familias de plantas autóctonas, 319 especies de orquídeas exóticas. Y dicen que es, también, la morada de los dioses. ¿Por qué no te acercas a descubrirlo? Avistarás las impresionantes cumbres del Himalaya, darás tranquilos paseos en barco, entrarás en contacto con las gentes del lugar para conocer un poco más de este rincón del corazón de Asia... ¡y hasta tendrás tiempo para ir de safari por el Parque Nacional de Chitwan! Nepal tiene mucho para regalarte.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Katmandú
A la hora prevista, salida en vuelo internacional hacia Katmandú. Noche a bordo.

Día 2: Katmandú
Llegada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú. Después de las aduanas, de los trámites de inmigración y la recogida de equipajes, un representante del proveedor te recibirá al salir de la terminal de llegadas y te trasladará a tu hotel. El valle de Katmandú, la capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Habiendo vivido el gobierno de varias dinastías, la cultura y sociedad de Katmandú ha evolucionado a través del tiempo para darle una característica más que única. Actualmente es una ciudad urbana que tiene sus antiguos mitos y, al mismo tiempo, es testimonio de la grandeza de gente que ha vivido allí durante siglos, un crisol de todo lo que es nepalí. A tu llegada al hotel, check-in en tu habitación. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Katmandú
Desayuno en el hotel. Por la mañana, excursión de la ciudad de Katmandú y Swayambhunath. Visitaremos la Plaza Durbar, una de las tres dentro del Valle de Katmandú que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es fácil sentirse abrumado por los aparentemente incontables monumentos en la Plaza Durbar de Katmandú. El dios del mono rojo, la casa de la diosa viviente (la Kumari, manifestación de la diosa Durga y venerada por los budistas nepalíes e hindúes), el feroz Kal Bhairav, Seto Bhairav, el templo Taleju y la gran campana y tambor que fue tocado para anunciar el decreto real son algunos de los ejemplos de las vistas alrededor de la plaza. Se cree que el nombre Katmandú tuvo su origen en Kasthamandap, un templo de madera construido con un solo árbol. La una vez famosa Freak Street, conocida localmente como Jhhochen Tole, rodea la plaza.
Después de la visita de la Plaza Durbar daremos un paseo en rickshaw hasta el popular barrio de Thamel, centro turístico por excelencia, atravesando los mercados tradicionales de Indrachwok y Ason. Encaramada en la cima de una colina en la parte sureste de Katmandú, la estupa Swayambhunath se asocia con el nacimiento de la civilización del valle de Katmandú. Existe la creencia de que cuando el valle era todavía un antiguo lago, un predecesor de Siddhartha Gautama, Buda, plantó la semilla de loto de aquí que trajo la luz de Swayambhnath, el que nació de sí mismo. El Bodhisattva Manjushree drenó el lago cortando un barranco en el lado sur del valle del que fluye el río Bagmati hacia Southbound y estableció la civilización del valle de Katmandú. Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde, visita de Bhaktapur.
Bhaktapur es famosa en todo el mundo por su elegante y fabulosa cultura y estilo indígena. La ciudad antigua es también conocida indistintamente como "la Ciudad de la Cultura", el "patrimonio vivo" y "Joya Cultural de Nepal". Bhaktapur es más como un museo abierto. Hay innumerables obras maestras monumentales en Bhaktapur y cada una de ellas es más atractiva que la otra. Bhaktapur está 14 kilómetros al este de ciudad de Katmandú. Bhaktapur Durbar Square es la joya no sólo de Bhaktapur, sino también de toda la nación. Las estructuras más fascinantes aquí son famosas en el mundo como 55 Window Palace, Golden Gate, Big Bell, Templo de Siddhi Laxmi y Templo de Shiva. En la Plaza Tamaudhi se encuentra el Templo Nyatapola, cuya construcción se remonta al 1702. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Katmandú - Chitwan (por carretera: 165 km / 5 h)
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, salida por carretera hacia Chitwan. A tu llegada, check-in en el lodge. El Parque Nacional de Chitwan es el primer parque nacional de Nepal. Fue fundado en 1973 cubriendo un área de 932 km2 y le fue concedido el estatus de Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. Se encuentra en la llanura interior subtropical de Terai, en el centro-sur de Nepal. En altitud se extiende desde unos 100 metros en los valles del río a 850 metros de la colina de Churia. Este parque se ubica a 165 kilómetros de Katmandú y sirve de hogar a más de 50 especies de mamíferos, 55 especies de anfibios y reptiles y 525 especies de aves. Entre la flora y la fauna que prosperan aquí se incluyen el bisonte salvaje, el rinoceronte asiático grande con un cuerno, Gaur, el oso perezoso, cuatro diferentes especies de ciervos, el mono Rhesus y la languidez de cara negra, el leopardo manchado, el tigre real de Bengala, el Gavial, el cocodrilo de pantano y el delfín del Ganges, entre muchos otros. La avifauna es también muy rica y variada y una delicia para los ornitólogos. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari de elefante. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 5: Chitwan
Desayuno, almuerzo y la cena en el lodge. Día completo dedicado a actividades en el parque con safari de elefante, por la mañana y por la tarde, incluyendo paseo alrededor del parque. Alojamiento en el lodge.

Día 6: Chitwan - Pokhara (por carretera: 160 km / 4 h)
Desayuno en el lodge. Después del desayuno, salida por carretera hacia Pokhara (160 km, unas 4 horas de viaje). Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal. Es el punto de partida para la mayoría de las caminatas en la zona de Annapurna. Pokhara es un lugar extraordinario de belleza natural, situado a una altitud de 827 metros desde el nivel del mar y 200 kilómetros al oeste del Valle de Katmandú. Es considerado por muchos como el lugar más hermoso. Esta encantadora ciudad tiene varios lagos preciosos y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los picos del Himalaya. La serenidad de los lagos y la magnificencia de los himalayas subiendo detrás de ellos crean un ambiente de paz y magia. El Seti Gandaki fluyendo a través de la ciudad de norte a sur divide a la ciudad aproximadamente en dos mitades. Almuerzo en el hotel de Pokhara. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Pokhara
Después del desayuno en el hotel, visita de Sarangkot temprano por la mañana. Sarangkot es el destino turístico más popular desde donde el turista puede disfrutar de las vistas del Valle de Pokhara y las magníficas vistas de los picos del Himalaya. Sarangkot está situado a una altitud de 1.592 metros y está a sólo 5 kilómetros del lado del lago de Pokhara. Es el punto de vista más elevado para amanecer y es 5 grados más fresco que Pokhara. Se puede llegar a Sarangkot fácilmente por carretera en 45 minutos desde el hotel de Pokhara a la parte superior y, luego, 45 minutos de caminata hasta el punto de vista principal. Almuerzo en el hotel.
Por la tarde, recorrido panorámico para conocer el templo Binda Vasini, uno de los más antiguos y venerados situado en lo alto de una colina; La Garganta Seti, misteriosa maravilla originada por el glaciar del Pico Fishtail, cuyas aguas atraviesan la ciudad; las Cataratas Devis, cuya agua se origina en el Lago Phewa y forma una maravilla natural con un gran volumen de agua; el Puente Ki Singh y el antiguo mercado de los refugiados tibetanos de Tashiling que se establecieron desde 1959. Terminaremos nuestro recorrido con un apacible paseo en barca por el Lago Phewa, desde podremos contemplar el encanto natural del entorno de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Pokhara - Katmandú (por carretera: 200 km / 6 h)
Después del desayuno en el hotel, viaje de regreso hacia Katmandú por carretera (200 km / 6 h). Almuerzo en el restaurante en ruta. Resto del día libre para hacer tus actividades independientes. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Katmandú - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado asistido al aeropuerto Internacional de Katmandú para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Katmandú - Origen.
- Estancia de 7 noches en los hoteles en base a habitación doble en régimen de pensión completa, que incluye 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
- Guía habla española en todas las visitas según programa para todo viaje (Kathmadu-Chitwan-Pokhara) para las salidas en regular con llegada a Kathmandú en sábados.
- Naturalista de habla inglesa del resort en el Parque Nacional de Chitwan
- Traslados a las llegadas y salidas, a las visitas y excursiones según programa en vehículo con aire acondicionado.
- Paseo en barco durante 1 hora en el Lago Phewa.
- Agua mineral de 500 ml por persona y día en el vehículo.
- Entradas a los monumentos.
- Impuestos gubernamentales (sujetos a cambio sin previo aviso).
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Gastos personales tales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia superior a seis meses, además de visado.
- Visado a Nepal: pago en destino de 25 USD en efectivo y 2 fotos carné.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para viajeros procedentes de áreas infectadas.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
-Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Los hoteles indicados son previstos o similares en habitación categoría base.
- En Nepal no suele haber habitaciones triples con tres camas. Normalmente se trata de habitaciones dobles con cama extra (plegatín o incluso un colchón) y algunos hoteles ni siquiera aceptan este tipo de ocupación, por lo que no recomendamos la reserva de este tipo de habitaciones, especialmente en el caso de tres adultos.
- El proveedor del servicio no se hace responsable de cualquier retraso, cambio en el itinerario por situaciones naturales, huelgas políticas o locales, cancelaciones de vuelos o cualquier otra circunstancia imprevista.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar. Debido a la fluctuación de esta moneda o a los impuesto gubernamentales, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas