Oslo, Cabo Norte e Islas Lofoten

Bueno 7.1 4 opiniones

Oslo, Cabo Norte e Islas Lofoten

Desde Julio 2019 hasta Agosto 2019 Duración 9 días

  • Desde Julio 2019 hasta Agosto 2019

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Bueno 7.1 4 opiniones
-14%
Desde 2.225 1.931
-14%
Desde 2.225
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Laponia, tierra del sol de medianoche, de las auroras boreales, de la fantasía... ¡y la tierra de Papá Noel! Conoce los confines más septentrionales del continente europeo en un circuito que sin duda sorprende por los impresionantes paisajes de los fiordos noruegos y del Cabo Norte. Entrarás en contacto con la gente, con la cultura y con la historia de Noruega visitando ciudades como Oslo o Tromsø y, por si esto fuera poco, contemplarás el maravilloso sol de medianoche de las Islas Lofoten. ¿A qué estás esperando? Encuentra ahora la belleza que espera guardada como el mejor tesoro de estas mágicas tierras.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Oslo
Salida en vuelo con destino Osla, llegada y traslados al hotel por tu cuenta (consulta nuestros Extras si te interesa añadir este servicio durante el proceso de compra). Encuentro en el hotel con el guía acompañante del circuito. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Oslo - Harstad (vuelo)
Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre en la capital del país, aprovecha para recorrer los puntos más importantes el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, el ayuntamiento, el Palacio Real, y la moderna ópera. Almuerzo libre en la ciudad. Reencuentro con el guía acompañante y traslado aeropuerto. Vuelo hacia Evenes incluido. Llegada a Evenes y traslado a Harstad (44 km). Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Harstad - Lofoten - Svolvær (425 km)
Desayuno buffet en el hotel. Nuestro guía experto te guiará en un recorrido panorámico a lo largo del archipiélago de Lofoten, que se encuentra sobre el Círculo Polar Ártico, frente a las costas del norte de Noruega. Las islas tienen un área total de aproximadamente 1250 kilómetros cuadrados y, gracias a la cálida corriente del Golfo, disfrutan de un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran en la misma latitud que Alaska y Groenlandia. Alojamiento.

Día 4: Svolvær - Vesterålen - Andenes (210 km)
Desayuno buffet en el hotel. Salidas a las Islas Vesterålen, ubicadas al norte de las Islas Lofoten. Atravesaremos nuevamente magníficos paisajes, entre las altas cumbres que se zambullen en el mar, en cuyas orillas descubriremos a veces magníficos tramos de arena blanca, como en la magnífica playa de Bleik. Llegada a Andenes, ¡la ciudad de las ballenas! Aquí tendrás la oportunidad de participar en un safari de observación de ballenas opcional (consulta nuestros Extras si te interesa esta excursión, te recomendamos que la reserves cuando contrates el viaje puesto que la disponibilidad es muy limitada). Cena y alojamiento.

Día 5: Andenes - Gryllefjord - Tromsø (230 km)
Desayuno buffet en el hotel. Embarque en un ferry a Gryllefjord, para cruzar el fiordo homónimo, también conocido como el camino de las ballenas. De hecho, este tramo de mar alberga numerosos ejemplares de cetáceos que se reúnen en estas aguas diariamente para alimentarse de peces y plancton. Orcas, ballenas jorobadas, ballenas comunes, delfines y muchas otras especies que con un poco de suerte, podrás ver durante el cruce. Continuación hacia Tromsø, llegada y comienzo de recorrido panorámico con nuestro tour leader. Tromsø es considerada la capital del norte de Noruega y de la región Ártica. Los asentamientos humanos en la zona de Tromsø se remontan miles de años, aunque la ciudad en sí se fundó hace unos 200 años. Tromsø pronto se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y a principio de los años 1900 ya era el punto de partida para las expediciones al Ártico. Y de aquí viene su sobrenombre, la Puerta del Ártico. Alojamiento

Día 6: Tromsø - Honnigsvåg - Cabo Norte (517 km)
Desayuno buffet en el hotel y salida hacia el Cabo Norte. Nos embarcaremos en dos viajes cortos en los fiordos del norte, desde Breivikeidet en Svensby y Lyngseidet a Olderdalen. Parada para almuerzo libre en el camino. Luego de haber alcanzado el fiordo Kvænangen, continuamos hacia el corazón de la región ártica de Finnmark, donde la presencia humana sigue siendo casi imperceptible, a excepción de los campamentos Sami (lapones) y los criaderos de renos que se encuentran al lado del camino en la recta que corre a través de la tundra más salvaje, en las fronteras de Europa continental. El viaje es largo, pero la recompensa será excelente tan pronto como alcancemos nuestro objetivo: Cabo Norte. Por la tarde, llegamos a Honnigsvåg, donde se encuentra nuestro hotel. Después de hacer el check-in y cenar, saldremos para una excursión nocturna al promontorio de Cabo norte. Si el cielo está despejado, el sol , los juegos de luz en el horizonte y la belleza única de este sitio, te dará una emoción que recordarás para siempre. Cena y alojamiento.

Día 7: Honnigsvåg - Alta (220 km)
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Alta. Con sus 20.000 habitantes, es la ciudad más grande del condado de Finnmark y recibió el grado de ciudad, solo desde el 1 de enero de 2000. De mayo a agosto, gracias al sol de medianoche, hay alrededor de 24 horas de luz solar. Una vez en Alta, tendrás la oportunidad de hacer dos visitas opcionales interesantes (consulta nuestros Extras en el proceso de compra). Alojamiento en el hotel.

Día 8: Alta - Oslo
Desayuno buffet en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Alta por tu cuenta (consulta nuestros Extras si te interesa añadir este servicio durante el proceso de compra). Salida en vuelo con destino Oslo, llegada al aeropuerto y traslado al hotel por tu cuenta; alojamiento en el hotel (zona aeropuerto). Tiempo libre y alojamiento.

Día 9: Oslo - ciudad de origen
Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Oslo por tu cuenta. Salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Oslo.
- Vuelo interno Oslo - Harstad.
- Vuelo interno Alta - Oslo.
- Estancia de 8 noches en los hoteles previstos o similares.
- Régimen alimenticio según programa, que incluye desayunos diarios y 3 cenas de 3 platos (días 2, 4 y 6).
- Autocar privado según programa.
- Guía acompañante bilingüe (español - italiano).
- Entrada al Cabo Norte.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Comidas no mencionadas en el programa.
- Bebidas.
- Extras y gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Tasas locales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.

Datos útiles:
- Hotelería: en Escandinavia, no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva en línea y deriva de la opinión general de los clientes.
- Las habitaciones son más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples.
- Comidas: el cliente también debe ser informado de las particularidades culinarias en las regiones de Escandinavia, Bálticos y Polonia. La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa del sur. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutas rojas. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, verdadero "pan local".
- Propinas: generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y conductor.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Se permite 1 sola maleta de 20kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx.10kg). El receptivo puede denegar el acceso si se excede el equipaje máximo permitido. Así mismo, para los vuelos internacionales, consulta según el vuelo escogido.
- Le informamos que por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, o incluso hacerse en sentido inverso. Esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.
- Ten en cuenta que la disponibilidad de plazas en individual o triples son muy limitadas, siendo bajo petición ambas. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes en detrimento del confort y el espacio. En cualquier caso, para su comodidad, siempre aconsejamos el uso de doble+individual.
- Recomendamos pre-reservar las excursiones, pues no podemos garantizar la disponibilidad si la adquieren durante el viaje. Algunas de las excursiones precisan un mínimo de participantes para poder operar, se indicará en cada caso, en caso de no llegar al mínimo, la misma puede ser cancelada.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El proveedor no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que se efectúe por causa ajena al mismo, reservándose el derecho a modificar rutas, itinerario u horarios de salida sin previo aviso en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas sólo te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.1 4 opiniones
  • 9.4
    Destino
  • 5.6
    Alojamiento
  • 7.5
    Servicios prestados
  • 6.9
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (4)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 6.0

    Juan
    30/08/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Destino maravilloso. Hoteles muy desiguales

    Desglose valoración

    • 7.5

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 2.5

      Atención recibida

    Con un destino tan impresionante si encima te toca un buen guía el viaje es estupendo. Etapas bien distribuidas e interesantes todas en general. Lo negativo: Según te toque, te colocan en habitaciones que ni tres ni dos estrellas. Parece ser que es algo común en noruega y más en temporada alta. El traslado al hotel en oslo es hasta la estación de autobuses. Desde ahí al hotel, que puede estar lejos, te buscas la vida, y la agencia no quiere saber nada.

    positivo: El destino, y el guía en nuestro caso.

    negativo: Calidad de habitaciones muy desigual, según te toque. Traslado al hotel en oslo desde estación de autobuses y vuelta No incluido.

  • 7.5

    Carmen
    05/09/2018 en pareja

    Opinión verificada

    El viaje merece la pena

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    El itinerario del viaje está muy bien ideado y en pocos días se recorre una gran parte del Norte de Noruega, cuyos paisajes son impresionantes.
    En cuanto a los hoteles, el de Oslo es el más deficiente; los demás han sido, unos mejores que otros, pero adecuados.

    positivo: La belleza de los paisajes del Archipiélago Lofoten y los conductores de los autobuses.

    negativo: Que en el mismo autocar se incluyan viajeros de distintas nacionalidades, por lo que la guía tenía que compaginar las explicaciones en varios idiomas, máxime cuando para iniciar el viaje sólo se requería la asistencia de dos personas. Debería haberse organizado varios grupos.

  • 7.5

    Anónimo
    31/07/2018 en pareja

    Opinión verificada

    destino inmmejorable.Itinerario mejorable. no hacen falta dos tardes en Alta.

    Desglose valoración

    • 5

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Experiencia agradable, pero en desacuerdo con el cambio de itinerario respecto al facilitado por Vdes. No fuimos a Andenes ni el valle de Andoya de las islas Vesteralen, La mayorista V,O,S, cambio el itinerario sin infomar, ni argumentar





    negativo: Algunos horarios demasiado ajustados. Llegar a las 11 de la noche y salir al dia siguiente a las 9 de la mañana no da opción a nada -Bodo-. Algunas paradas opcionales del recorrido hechas exclusivamente con la idea de comprar

  • 7.5

    Antonio
    21/06/2018 en pareja

    Opinión verificada

    Un país inolvidable

    Desglose valoración

    • 5

      Calidad / precio

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Es increíble lo bonito que es la naturaleza de Noruega. Muy recomendable a pesar de los altos precios de todo.

    positivo: Naturaleza increíble

    negativo: Muy caro beber y comer

Cargando opiniones

Total resultados: 4