Países Bálticos y Helsinki

Bueno 7.8 17 opiniones

Países Bálticos y Helsinki

Desde Agosto 2018 hasta Septiembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Septiembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Bueno 7.8
17 opiniones
-7%
Desde 1.461 1.363
-7%
Desde 1.461

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Emprende un viaje a través del tiempo pasando por más de mil años de cultura e historia. Explora algunas de las tierras más bellas del norte de Europa y vive una experiencia inolvidable en Estonia, Letonia y Lituania. Admira la ciudad medieval de Tallin, el delicado estilo art déco de Riga y el casco antiguo de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. Todavía te quedará tiempo a parar en enclaves mágicos como el bello pueblo de Turaida o la Colina de las Cruces, el lugar de peregrinaje más famoso de los países bálticos. Además, en una de las jornadas de viaje saldrás en ferry hasta la animada Helsinki, la más joven de las capitales de esta región. Este sí que es un viaje completísimo a las tierras del Mar Báltico.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Tallin (media pensión)
A la hora prevista, salida en vuelo especial o regular hacia Tallin. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y cena.

Día 2: Tallin (pensión completa)
Desayuno. Comenzamos la visita panorámica de la ciudad fundada oficialmente por invasores daneses en 1219, por lo que su nombre significa "ciudad de daneses". Su casco antiguo se divide en tres partes: Toompea o "la colina de la catedral", la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Visitaremos la magnífica catedral luterana, edificio gótico que conserva en sus muros escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana. Podremos contemplar la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Almuerzo en restaurante. Visita del Museo Etnográfico al aire libre "Rocca - Al Mare", recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. Cena y alojamiento.

Día 3: Tallin - Helsinki - Tallin (pensión completa)
Desayuno. Salida por la mañana hacia Helsinki en ferry. Llegada a Helsinki, la más joven de las capitales bálticas. Paseo a pie por el centro histórico donde podrán admirar la Mannerheimintie, plaza del Senado, que aún hoy en día sigue la estatua del zar Alejandro II, quien se considera apoyo la cultura finlandesa, y la catedral luterana. Almuerzo. Sobre las 17:00 horas aproximadamente tomaremos el ferry de regreso a Tallin. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 4: Tallin - Parnu - Gutmanis - Turaida - Sigulda - Riga (380 km) (pensión completa)
Desayuno. Salida hacia Parnu, donde realizaremos un breve paseo, situada a 130 kilómetros de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, y que es conocida como la "capital de verano" de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante este periodo. Salimos de excursión al Valle del Gauja donde visitaremos Sigulda y Turaida. Comenzamos por el Parque de Gauja, fundado para proteger la excepcional belleza de la región. Continuamos con la visita de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida, donde visitaremos su Castillo, la iglesia de madera de Vizdzeme y el cementerio Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, "la Rosa de Turaida", personaje de leyenda. Continuamos visitando las grutas de Gutmanis, donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los livones. Podremos observar pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Riga, llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: Riga (pensión completa)
Desayuno. Visitamos el Mercado Central de Riga, el mayor de los países bálticos y uno de los mayores de Europa, situado en pleno centro de la ciudad. Proseguimos con la visita panorámica de esta ciudad, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Realizaremos un recorrido panorámico a pie por el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo. Visitamos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo. Continuamos con la visita de la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica de 1209. Finalizaremos con la visita del Barrio Art Nouveau de Riga, donde nos encontramos con la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 6: Riga - Rundale - Colina de las Cruces - Vilnius (386 km) (pensión completa)
Desayuno. Salida hacia Rundale, donde visitaremos su Palacio construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Almuerzo en restaurante. Salimos hacia Siauliai. Pararemos en la Colina de las Cruces, donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. A continuación, salimos hacia Vilnius. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7: Vilnius - Trakai - Vilnius (pensión completa)
Desayuno. Visita panorámica de Vilnius, donde realizaremos un recorrido en autocar de la ciudad moderna y tour a pie del casco histórico. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Visita de la república de Uzupis. Almuerzo en restaurante. Excursión a Trakai para visitar su Castillo, magnífica construcción del siglo XIII situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.

Día 8: Vilnius - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial o regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelo especial o regular, clase turista, con salida desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Pamplona, Zaragoza y Málaga.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Alojamiento y desayuno durante 7 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada, en habitaciones dobles con baño o ducha, en régimen alimenticio según programa, que incluye 6 almuerzos y 7 cenas (sin bebidas).
- Circuito en autocar para el itinerario indicado.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
- Visitas y entradas que se indican en el programa con guías locales de habla hispana.
- Audio individual en las visitas.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados).
- Bebidas.
- Gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El orden del itinerario y las visitas, puede ser modificado incluso en destino, sin previo aviso, sin que esto altere el contenido del programa y respetándose íntegramente el mismo.
- En algunas ocasiones, los guías te podrán ofrecer algunas excursiones o actividades no incluidas o mencionadas en el programa.
- Las salidas desde Madrid, Pamplona, Zaragoza y Málaga son con vuelo especial y están basadas en una determinada clase aérea con plazas muy limitadas. En el caso de agotarse, consultaremos alternativa de clase con un suplemento de 100€ a 180€ por persona.
- La oferta con salida desde Madrid, Pamplona, Zaragoza y Málaga están basadas en vuelos chárter; por lo tanto, la operativa de la misma depende de un mínimo de personas. Asimismo, ten en cuenta que los vuelos están sujetos a cambios de horario y a posibles escalas técnicas.
- El precio con salidas desde Barcelona, Bilbao y Valencia es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de cambio de compañía o clase el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.8
Basada en 17 opiniones
17 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.1
  • Destino

    8.7
  • Alojamiento

    6.6
  • Servicios prestados

    7.6
  • Atención recibida

    7.8
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    11
  • Entre 6 y 8

    4
  • Entre 4 y 6

    1
  • Entre 2 y 4

    1
    Por criterios
  • General

    7.8
  • Relación calidad / precio

    8.1
  • Destino

    8.7
  • Alojamiento

    6.6
  • Servicios prestados

    7.6
  • Atención recibida

    7.8
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.2

    V
    Vicenç, en pareja

    Enviado el 09/09/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 09/09/2015

    positivo: Tallin, Riga y Vilnius son ciudades con muchisimo encanto, limpias, bien restauradas y cargadas de historia. Es un viaje agradable y bonito.

    negativo: Las ubicaciones del hotel Susi en Tallin y la del Karavella en Riga. Los hoteles en sí, son correctos, pero la ubicación no es la adecuada para un viaje de estas caracteristicas. Son hoteles situados en las afueras, pensados para viajes de negocios, para huespedes que dispongan de vehiculo propio. Por otra parte no disponen de un comedor amplio para el desayuno y se forma "un tapón" importante e incómodo.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      9
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9
  • 8.2

    Fernando, en pareja

    Enviado el 18/08/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 18/08/2014

    positivo: El cumplimiento del programa y la atecnion recibida por parte de la Srta. guia

    negativo: No me gusto que ni la tripulación del avión y ningún empleado de hotel hablasen español, podían tener un detalle cuando toda la expedición era española cuanto a Hoteles el único que se salva es el SUSI de Tallin, los otros muy precarios, (les faltaban muchas estrellas.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      8
  • 8.8

    Anónimo, en pareja

    Enviado el 12/08/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 12/08/2014

    positivo: Todo resulto estupendo. Cada una de las ciudades de un gran interés marcado por sus diferencias. Totalmente recomendable.

    negativo: El hotel de Vilnius un poco viejo, aunque con una estupenda ubicacion.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      9
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      8
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      9
  • 6.2

    Ramon, en pareja

    Enviado el 05/08/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 05/08/2014

    positivo: Los centros históricos de las ciudades. La gastronomia

    negativo: Habria preferido añadir un poco de naturaleza (parques naturales, etc) al circuito

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      6
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      6
    • Atención recibida

      5
  • 9.4

    Marga, con amigos

    Enviado el 03/09/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 03/09/2013

    positivo: Nos gustó todo, Los hoteles muy lim pios, las habitaciones en Vilnius y en Riga un poquito pequeñas pero para dos noches estaban bien. El hotel de tallín muy bien, aunque no era el que correspondia, fue una categoria superior y se encontraba en plena ciudad antigua. El destino maravilloso.

    negativo: El guia que tuvimos en Lituania y en Letonia, no hablaba muy bien en castellano y se hacia dificil entender lo que decia; tampoco escuchaba lo que se le decia. El hotel de Tallin no disponia de cortinas opacas, o sea que dormir nada de nada.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      9
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9
  • 5.0

    Araceli, en pareja

    Enviado el 24/09/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 24/09/2013

    positivo: Las capitales balticas tienen mucha historia y mucha oferta para visitar

    negativo: las excursiones ofertadas eran muy rápidas, dejaban muy poco tiempo libre para poder disfrutar de los sitios. El guia era muy pasota, no te ofrecia alternativas, ni te facilitaba las cosas, como parar el bus 15 minutos para que todos pudieramos cambiar, sobretodo en Riga.

    Ver detalles de la puntuación

    3

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      6
    • Destino

      8
    • Alojamiento

      4
    • Servicios prestados

      4
    • Atención recibida

      3
  • 7.2

    Soraya, en pareja

    Enviado el 06/08/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 06/08/2013

    positivo: La organizacion del viaje, y las guias, a excepcion de la ultima en Tallin

    negativo: Las excursiones opcionales son excesivamente caras, solo fuimos a la primera y fue una gran decepción , duro una hora y media y a la carrera, por lo que el precio fue desproporcionado, lo que dio lugar a que no nos apuntaramos a ninguna mas, que hicimos por nuestra cuenta. No tuvimos el desayuno del ultimo dia

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7
    • Atención recibida

      8
  • 8.8

    María, en pareja

    Enviado el 03/09/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 03/09/2013

    positivo: Nos encantó todo, el guía Ricardo en Vilnius y Riga y la organización en excursiones y comidas incluidas en el circuito. La guía de Tallín, Anastasia, también muy agradable y lo explicaba todo genial.

    negativo: Los hoteles de Vilnius y Riga en general flojos pero limpios y aceptables.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9
  • 8.0

    Carmen, en familia

    Enviado el 01/10/2013

    Opinión verificada

    Enviado el 01/10/2013

    positivo: En general, me gustó todo excepto lo que indico en el siguiente apartado

    negativo: No me gustó el hotel de Vilnius por viejo y destartalado. Era un tres estrellas que en España no hubiera alcanzado siquiera una. Los otros dos hoteles estuvieron algo mejor, sobre todo el de Riga.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      8
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      6
    • Servicios prestados

      8
    • Atención recibida

      9
  • 10

    Pedro, en pareja

    Enviado el 19/05/2014

    Opinión verificada

    Enviado el 19/05/2014

    positivo: Muy bien preparado todo.Alojamientos muy bien.Guías muy interesantes.Países acogedores y de un turismo muy cómodo.

    negativo: El día de la excursión a Sigulda mucho autobús en el parque natural.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 17