Patagonia activa

Patagonia activa

Desde Noviembre 2018 hasta Marzo 2019 Duración 15 días

  • Desde Noviembre 2018 hasta Marzo 2019

  • Duración 15 días/12 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-21%
Desde 5.410 4.285
-21%
Desde 5.410

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

En la inmensidad de la Patagonia existen lugares de una belleza descomunal: el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Torres del Paine o Tierra del Fuego. En este circuito te damos la oportunidad de que los conozcas todos al detalle. Subirás montañas, surcarás ríos y transitarás por mil y un caminos para llegar a conocer el corazón de la Patagonia, no sin antes dar un exhaustivo paseo por las calles de la cosmopolita Buenos Aires. ¡Prepárate para un viaje de altura!

Itinerario:

Día 1: Madrid - Buenos Aires
Salida en vuelo de línea regular hacia Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2: Buenos Aires
Llegada a Buenos Aires, la cosmopolita capital del país. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel (uso de las habitaciones a partir de las 15:00 horas; consulta opción de ocupación inmediata). Por la tarde, visita panorámica de los principales puntos de la ciudad: la Casa Rosada, el Congreso, La Boca, San Telmo y el exclusivo barrio de la Recoleta. Alojamiento.

Día 3: Buenos Aires - Calafate - El Chaltén
Desayuno. Temprano, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular hacia Calafate. Continuación por carretera hacia El Chaltén, un pequeño pueblo de montaña hacia el macizo del Fitz Roy, en un viaje a través de la estepa patagónica de aproximadamente 2 horas y media, hasta llegar a nuestro alojamiento en El Chalten. Alojamiento.

Día 4: El Chaltén - Cerro Fitz Roy - El Chaltén
Desayuno. Traslado por carretera hasta el comienzo del sendero en el Río Eléctrico, para iniciar una caminata suave a lo largo del río, con vistas del glaciar Piedras Blancas hasta llegar a Río Blanco, usado por la mayoría de expediciones como campamento base. Posibilidad de ascender a una colina de 400 metros para descubrir uno de los sitios más destacados de Patagonia que es la Laguna de los Tres, una laguna aislada rodeada de glaciares. Almuerzo picnic. Por la tarde bajamos a la Laguna Capri, con impresionantes vistas del Fitz Roy (3.405 metros de altitud) y continuación caminando hasta el hotel (caminata de aproximadamente 7 horas). Alojamiento.

Día 5: El Chaltén - Cerro Torre - Calafate
Desayuno. Junto al Fitz Roy, este es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles del mundo, el Cerro Torre. El sendero se inicia desde el mismo pueblo con una leve pendiente en los primeros minutos; se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar los bellos saltos de agua. Desde aquí, ya podremos disfrutar de hermosas vistas del Cerro Torre. Continuación hasta llegar al primer mirador, el ideal para hacer la primera parada de descanso (a 1 hora y media de El Chaltén), y contemplar además Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Continuación aproximadamente durante 1 hora por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde encontraremos la élite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre. Se sigue unos minutos más de caminata, para llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro Torre, flanqueado por las agujas Egger, Standhard y Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la laguna. Almuerzo picnic durante el recorrido. Regreso por el mismo camino hasta El Chaltén. El bus estará esperando para llevarnos a El Calafate. Alojamiento.

Día 6: Calafate - Glaciar Perito Moreno - Calafate
Desayuno. Excursión de día completo al magnífico Glaciar Perito Moreno, uno de los pocos glaciares en avance. Enormes icebergs del glaciar se derrumban en el lago. El estruendo de las rocas de hielo gigantesco cayendo y estrellándose en las aguas del canal es una experiencia única. Caminata por un sendero para ver el glaciar desde diferentes puntos. Regreso a nuestro hotel en Calafate. Alojamiento.

Día 7: Calafate - Parque Nacional Torres del Paine
Desayuno. Salida temprano por la mañana desde Calafate a Torres del Paine en Chile, a través de un espectacular paisaje de la estepa patagónica donde se podrá ver gran cantidad de fauna. Cruzamos la frontera en Cancha Carrera y continuamos hacia el norte envueltos por un magnífico paisaje. En el camino, visita de varios puntos panorámicos del Lago Nordenskjöld y los Cuernos del Paine, para finalmente llegar a nuestra alojamiento en el Parque Nacional homónimo. Alojamiento.

Día 8: Parque Nacional Torres del Paine - Trekking Campamento Base Las Torres - Parque Nacional Torres del Paine
Desayuno. Traslado en vehículo hasta Laguna Amarga. Después de cruzar un puente suspendido y por las laderas del Monte Almirante Nieto, bordeando el Río Ascensio alcanzamos el Refugio Chileno y desde allí el camino nos lleva a través del bosque, en medio de paisajes inolvidables, al campamento base de Las Torres. Almuerzo picnic durante el recorrido. Caminaremos hasta llegar al mirador Las Torres, espectacular anfiteatro natural al pie de las torres verticales de granito que llegan hasta los 2.800 metros de altitud (caminata de aproximadamente 8 horas). Regreso y alojamiento.

Día 9: Parque Nacional Torres del Paine
Desayuno. Día libre a tu disposición en el Parque para caminatas y excursiones opcionales: Lago y Glaciar Grey, Trek al Valles del Francés, etc., o simplemente relajarse. Alojamiento.

Día 10: Parque Nacional Torres del Paine - Puerto Natales - Punta Arenas
Desayuno. Salida por la mañana hacia el pueblo de pescadores de Puerto Natales, disfrutando de los paisajes de este pintoresco pueblo y continuación a Punta Arenas llegando alrededor del mediodía. Tiempo para explorar esta ciudad y sus museos. Alojamiento.

Día 11: Punta Arenas - Ushuaia
Desayuno. Por la mañana tomamos el autobús y ferry que cruzan el Estrecho de Magallanes hacia la Isla de Tierra del Fuego, y nos dirigimos a Río Grande. Seguimos hacia el sur pasando de la estepa patagónica al bosque del fin del mundo, y llegada a Ushuaia. Alojamiento.

Día 12: Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego - Ushuaia
Desayuno. Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, cerca de la frontera con Chile, donde los Andes nos muestran un paisaje espectacular. Caminata entre los bosques y cruce en zodiac a la Isla Redonda para disfrutar de este lugar aislado donde viven numerosas especies de aves. Almuerzo picnic durante el recorrido. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13: Ushuaia - Buenos Aires
Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Ushuaia para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14: Buenos Aires - Madrid
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular hacia Madrid. Noche a bordo.

Día 15: Madrid
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelo regular de la compañía Aerolíneas Argentinas en clase turista, con salida desde Madrid.
- Estancia de 12 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario y 4 almuerzos tipo picnic.
- Servicios regulares, con guías locales de habla hispana o guía acompañante a partir de 8 participantes.
- Equipo del viajero.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Extras personales como teléfono, comidas, bebidas, etc.
- Propinas.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Las condiciones climáticas y los cambios de horarios de los vuelos pueden alterar el orden del viaje. Siempre se tratará de adaptar al máximo el contenido del viaje dentro de las posibilidades.
- Es indispensable copia de pasaporte para la tramitación de la reserva.
- Existen reducciones para pasajeros viajando en triple. Ten en cuenta que, en el caso de triple, la tercera cama puede ser una cama plegable, sofá-cama o similar.
- Las tasas aplicadas están actualizadas a la fecha de emisión de este programa y su precio podrá variar en el momento de la emisión.
- Los precios finales están basados en una determinada clase. Si esta clase se agota, el precio puede variar.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Para más información, consulta las recomendaciones de viaje de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una validez mínima de seis meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Vuelos y horarios previstos para la salida del 13/11 (sujetos a posibles modificaciones):
- 13 de noviembre: Madrid 19:10h - Buenos Aires (Ezeiza) 04:20h (+1).
- 15 de noviembre: Buenos Aires (Aeroparque) 06:15h - El Calafate 09:30h.
- 25 de noviembre: Ushuaia 12:20h - Buenos Aires (Ezeiza) 19:30h.
- 26 de noviembre: Buenos Aires (Ezeiza) 16:10h - Madrid 16:10h (+1).

Vuelos y horarios previstos para la salida del 07/12 (sujetos a posibles modificaciones):
- 7 de diciembre: Madrid 19:10h - Buenos Aires (Ezeiza) 04:20h (+1).
- 9 de diciembre: Buenos Aires (Ezeiza) 07:45h - El Calafate 12:30h.
- 19 de diciembre: Ushuaia 13:30h - Buenos Aires (Ezeiza) 18:10h.
- 20 de diciembre: Buenos Aires (Ezeiza) 23:55h - Madrid 16:10h (+1).

Vuelos y horarios previstos para la salida del 12/01 (sujetos a posibles modificaciones):
- 12 de enero: Madrid 19:10h - Buenos Aires (Ezeiza) 04:20h (+1).
- 14 de enero: Buenos Aires (Ezeiza) 05:40h - El Calafate 08:55h.
- 24 de enero: Ushuaia 11:05h - Buenos Aires (Ezeiza) 17:35h.
- 25 de enero: Buenos Aires (Ezeiza) 23:55h - Madrid 16:10h (+1).

Vuelos y horarios previstos para la salida del 09/02 (sujetos a posibles modificaciones):
- 9 de febrero: Madrid 19:10h - Buenos Aires (Ezeiza) 04:20h (+1).
- 11 de febrero: Buenos Aires (Ezeiza) 05:40h - El Calafate 08:55h.
- 21 de febrero: Ushuaia 13:20h - Buenos Aires (Ezeiza) 18:00h.
- 22 de febrero: Buenos Aires (Ezeiza) 23:55h - Madrid 16:10h (+1).

Vuelos y horarios previstos para la salida del 02/03 (sujetos a posibles modificaciones):
- 2 de marzo: Madrid 19:10h - Buenos Aires (Ezeiza) 04:20h (+1).
- 4 de marzo: Buenos Aires (Ezeiza) 07:45h - El Calafate 12:30h.
- 14 de marzo: Ushuaia 13:20h - Buenos Aires (Aeroparque) 16:40h.
- 15 de marzo: Buenos Aires (Ezeiza) 23:55h - Madrid 16:10h (+1).

  • Visitas incluidas