Perú Arqueológico

Perú Arqueológico

Desde Septiembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 10 días

  • Desde Septiembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-10%
Desde 2.709 2.463
-10%
Desde 2.709

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Haz un viaje por la América precolonial con este maravilloso circuito que te llevará por las entrañas de Perú. Recorre la bella y misteriosa Cuzco, remota capital del imperio inca, y la ciudad colonial de Lima, que esconde un montón de rincones mágicos. Podrás también inmiscuirte en los restos arqueológicos que se encuentran en el entorno de Chiclayo y Trujillo, así como presenciar por ti mismo la naturaleza en su estado más puro en el Valle Sagrado de los Incas y en Machu Picchu. Entra en contacto con los lugareños y completa en Perú una experiencia viajera irrepetible.
Revisa aquí todas nuestras promociones de pago.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Lima
Salida en vuelo hacia Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2: Lima - Chiclayo
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Chiclayo. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana a disposición. Por la tarde, visitaremos el Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 kilómetros de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Luego, tendremos una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar. Alojamiento en Chiclayo.

Día 3: Chiclayo - Trujillo
Desayuno. Traslado a la estación de bus para abordar el bus de línea que nos llevará a Trujillo. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Trujillo.

Día 4: Trujillo
Desayuno. Al llegar al Valle de Moche, seremos recibidos por una tradicional familia descendiente de los antiguos pobladores mochica. Apreciaremos varios artefactos y tumbas de la cultura Mochica en el Museo de Sitio Huacas de Moche, en el cual se muestran diferentes utensilios y cerámica de alto nivel artístico. Continuaremos hacia la impresionante Pirámide de la Luna, donde destacan sus templos superpuestos y frisos polícromos, una belleza arquitectónica y urbanística. Almuerzo libre.
Por la tarde, iniciaremos nuestra excursión visitando el Templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú. Luego continuaremos hacia la Ciudadela de Chan Chan. Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sudoeste de Chan Chan, recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc. Finalmente, visitaremos Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas "Caballitos de Totora", con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Alojamiento en Trujillo.

Día 5: Trujillo - Lima
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucliana, centro ceremonial de la cultura en Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

Día 6: Lima - Cuzco
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida a Cuzco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad. Admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca, y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol "El Korikancha", sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cuzco.

Día 7: Cuzco - Valle Sagrado
Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas; además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubre uno de los sitios arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy, donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 8: Valle Sagrado - Machu Picchu
Desayuno. Nuestra aventura continua explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes.

Día 9: Machu Picchu - Cuzco
Desayuno. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cuzco.

Día 10: Cuzco - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, salida hacia el aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 11: Ciudad de origen
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Lima y Cuzco - Origen.
- Vuelos domésticos Lima - Chiclayo, Trujillo - Lima y Lima - Cuzco.
- Billete de bus de línea Chiclayo - Trujillo.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares según categoría elegida en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario y 4 almuerzos (sin bebidas).
- Traslados según itinerario.
- Traslados aeropuerto - hotel - estación de bus en Chiclayo.
- Traslados estación de bus - hotel - aeropuerto en Trujillo.
- Traslados aeropuerto - hotel - estación de tren - hotel - aeropuerto en Cuzco.
- Visita de la ciudad de Lima, Cuzco y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
- Visita de Túcume y del Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán.
- Visita huaca de la Luna y el Sol, Chan Chan, Huaca Dragón y Huanchaco.
- Visita de Awanacancha, Pisac Inca y Colonial, además de visita al Taller de Pablo Seminario con almuerzo en restaurante local.
- Visita a Maras, Moray y Ollantaytambo con almuerzo buffet en restaurante local.
- Excursión a Machu Picchu en tren, que incluye almuerzo buffet en restaurante local.
- Guías locales bilingües español-inglés.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Alimentación no señalada en el programa.
- Bebidas y gastos personales.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes, gastos de cancelación del touroperador y seguro si se hubiera contratado.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- En el tren que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no podrás llevar nada más que equipaje de mano. Puedes dejar el resto de tu equipaje en el hotel de Cuzco, al que regresarás nuevamente.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cuzco - Machu Picchu - Cuzco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta.
- La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días, se visitará el Museo de Arte de Lima (MALI) en lugar de la Catedral.
- Los Museos de Trujillo y Chiclayo (Huacas de Moche, Arqueológico, Sicán, Tumbas Reales, etc.) cierran los lunes.
- Algunos hoteles forman habitación triple en base a una doble más cama adicional o incluso con dos camas matrimoniales, las cuales deben ser compartidas por las tres personas. Para tu comodidad, te sugerimos reservar simples y dobles.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una validez mínima de seis meses.
- Salida del país: Es obligatorio conservar para su presentación a la salida del país el resguardo de la Tarjeta Andina de Migraciones, debidamente cumplimentado, que se entrega al entrar en Perú.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas