Perú: Circuito por el Sur

Excelente 8.8 4 opiniones

Perú: Circuito por el Sur

Desde Enero 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 12 días

  • Desde Enero 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.8
4 opiniones
-52%
Desde 4.980 2.424
-52%
Desde 4.980

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Descubre la tierra inca y sus maravillosas tradiciones. En este circuito por el sur de Perú te esperan excursiones memorables, vivencias irrepetibles y una experiencia, en definitiva, que marcará tu vida. ¡Vive Perú!

Itinerario:

Día 1: Origen - Lima
Salida desde ciudad de origen y llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento.
El check-in en el hotel es posible a partir de las 14:00h.

Día 2: Lima
Desayuno. Entre las 09:15 y las 09:45 horas, recogida en el hotel para iniciar la visita de la ciudad: vista panorámica de la `Pirámide Pucllana´, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado `pueblo sagrado´ por los incas. Luego, visita del centro histórico de Lima, donde apreciarás más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal, entre otros. Visita del Museo del Banco Central de Reserva, donde apreciarás la Colección Tesoros del Perú, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas precolombinas. A continuación, visita del Conjunto Monumental de San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América; destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como `Catacumbas´. De retorno al hotel, visita panorámica de las zonas residenciales más tradicionales de Lima: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar. Tarde libre. Comidas libres. Alojamiento.
El Museo del Banco Central de Reserva permanece cerrado al público los sábados y domingos por la tarde y los lunes todo el día.

Día 3: Lima - Paracas - Nazca
Desayuno. Muy temprano en la mañana (hacia las 03:00 horas), traslado a la estación y salida en autobús hacia la bahía de Paracas, por la carretera Panamericana sur. Llegada y salida en bote, en aguas del océano Pacífico, para la visita de las Islas Ballestas (actividad sujeta a las condiciones climáticas). Las islas Ballestas pertenecen a la Reserva Natural de Paracas y están pobladas por miles de aves marinas, leones de mar, pingüinos de Humboldt y albatros, entre otros. Durante el siglo XlX se comenzó a comerciar el guano que yace en la superficie de estas islas. El guano es el excremento de las aves que habitan allí, y en ese tiempo constituía la principal riqueza del Perú. Durante el trayecto hacia las islas, se ve `El Candelabro´, extraña figura gravada sobre la ladera de una colina. Al término de la visita, continuación del viaje, en autobús, hacia Nazca. Llegada y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento.

Día 4: Nazca - Arequipa
Desayuno. Mañana libre, con sobrevuelo opcional de las Líneas de Nazca. Por la tarde, traslado a la estación y salida en autobús hacia Arequipa. Llegada hacia la medianoche y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento.

Día 5: Arequipa
Desayuno. Mañana libre. En la tarde, visita de la ciudad: visita del barrio de Chilina para ver los andenes incaicos (terrazas escalonadas) construidos para el cultivo de productos agrícolas, vigentes hasta ahora. Luego, visita del pintoresco y elegante barrio de Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz y sus residencias rodeadas de jardines. Desde ese punto tendrás una vista panorámica de la ciudad, rodeada de sus magníficos volcanes. A continuación, visita de la Plaza de Armas con sus bellos arcos, considerada una de las más hermosas del país, la Catedral (exterior), construida en el siglo XIX, y la iglesia de la Compañía y sus claustros, considerados como la expresión más perfecta de la arquitectura religiosa del siglo XVII. Luego, visita del célebre convento de Santa Catalina, único en el mundo con sus callecitas y sus plazas, las cuales tienen nombres de ciudades españolas. Este convento, donde vivieron las religiosas españolas durante varios siglos, se encuentra abierto al público desde 1970. Con sus 20.000 m2 de superficie, es una verdadera ciudadela religiosa del siglo XVI que conforma un extraordinario conjunto arquitectural. Comidas libres. Alojamiento.

Día 6: Arequipa - Puno
Desayuno. Mañana libre. A las 13:00 horas, recogida en el hotel y salida en autobús turístico hacia Puno. Breves paradas en Pampa Cañahuas y Lagunillas para observar vicuñas y aves respectivamente. Llegada a destino al finalizar la tarde y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento.

Día 7: Puno (Lago Titicaca - Isla Uros - Taquile)
Desayuno. Excursión de día completo al Lago Titicaca, el lago de leyendas. Según una de ellas, de sus aguas salió la pareja Mama Ocllo y Manco Capac para fundar por orden del Sol el Imperio Inca. En primer lugar, se visitarán las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Tanto en las islas como en sus cabañas, parte de su dieta alimenticia y embarcaciones están conformadas por la totora, planta acuática del mismo lago. Completan su alimentación con la pesca que realizan con redes artesanales y patos del lugar. Luego, el viaje por el lago continúa hacia la isla de Taquile. Desde lo alto de la isla te maravillarás con el espectáculo que tendrá al frente: el Lago Titicaca y las montañas que lo rodean. Acercamiento y contacto con los habitantes de la isla, quienes son excelentes anfitriones, tejedores, y constructores de afinados sikus (instrumentos musicales de viento). Almuerzo en restaurante local. Fin de la excursión y retorno al hotel. Cena libre. Alojamiento.
Lancha estándar para categorías económica y turista; lancha rápida para categorías superior y deluxe.

Día 8: Puno - Cuzco
Desayuno. En la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cuzco. La belleza del paisaje merece este trayecto repleto de imágenes inolvidables. El punto más alto del recorrido se encuentra en La Raya, a más de 4.000 metros de altura y que es la división entre la zona andina y el altiplano. Durante el recorrido, el bus se detendrá en Pucará, para la visita de su museo lítico, luego en Raqchi, antiguas ruinas incas con el bello templo de Huiracocha, y finalmente en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la `pequeña Sixtina´. Almuerzo en restaurante en ruta. Llegada a Cuzco hacia el final de la tarde. Cena libre. Alojamiento.

Día 9: Cuzco
Desayuno. En la mañana, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo, construido sobre el imponente `Templo Koricancha´ o `templo de oro´, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época inca. Luego, visita de la Plaza de Armas. Continuación con la visita de las ruinas aledañas:
- Sacsayhuaman, que debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco, está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300 metros de largo; estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso.
- Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada `Baños del Inca´ debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida.
- Q’enko: templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo. Visita panorámica (desde la carretera) de PukaPukara, que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica.
Tarde libre para descubrir de manera personal la capital de los Incas. Comidas libres. Alojamiento.

Día 10: Cuzco - Machu Pichu - Cuzco
Desayuno. Traslado matinal a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada al pueblo de Aguas Calientes y continuación en minibús hasta 2.400 metros de altitud, donde se encuentra la ciudad inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu `cima joven´ y Machu Picchu `cima anciana´. Visita de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Retorno a Aguas Calientes y salida en tren hacia Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento.

Día 11: Cuzco - Valle Sagrado - Cuzco
Desayuno. En la mañana, salida hacia el Valle Sagrado y visita en ruta del centro textil conocido como Awanacancha; conoceremos los cuatro tipos de camélidos sudamericanos e interactuaremos con los pobladores locales que te mostrarán las ancestrales técnicas de tejido y teñido de los textiles tradicionales de los Andes. Continuación y visita de las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Luego, visita del mercado de Pisaq; a partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros. Almuerzo en restaurante del Valle. Continuación hacia la fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores. De regreso a Cuzco, parada en ruta en el pueblo de Chinchero. Visita de sus ruinas y su iglesia colonial. Cena libre. Alojamiento.

Día 12: Cuzco - Origen
Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para el vuelo internacional con conexión según vuelos elegidos en el proceso de compra. Llegada y fin de nuestros servicios.
Check-out en el hotel a las 10:00h.


El precio incluye:
- Billetes de avión de ida en vuelo internacional a Lima y vuelta desde Cuzco en clase turista.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto y estación de bus.
- 11 noches de alojamiento en los hoteles escogidos o similares con desayuno incluido.
- Comidas indicadas en el programa.
- Visitas en servicio regular (grupal) con guías bilingües hispano-anglófonos.
- Para la excursión al lago Titicaca, lancha estándar para las categorías económica y turista, y lancha rápida para las categorías superior y deluxe.
- Para la visita de Machu Picchu, tren clase turista.
- Entradas a sitios visitados.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Alimentación no señalada en el programa.
- Bebidas y gastos personales.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Seguro de Viaje. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Notas importantes:
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- En el tren que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no se podrá llevar nada más que equipaje de mano.
- El Museo del Banco Central de Reserva permanece cerrado al público los sábados y domingos por la tarde y los lunes todo el día.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cuzco - Machu Picchu - Cuzco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta (Valle Sagrado).
- El itinerario de las excursiones así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes, gastos de cancelación del touroperador y seguro si se hubiera contratado
- El programa está basado en vuelo de salida con llegada el mismo día a Lima. Ten en cuenta que en función de los vuelos escogidos y siempre contando las once noches de hoteles incluidas en el circuito, habrá que añadir posible noche extra o early check-in (coste no incluido en el precio) o consultar otras opciones de vuelo con el consiguiente cambio de tarifa.
- Ten en cuenta que en Perú habitualmente el horario de entrada al hotel es a partir de las 14:00 horas y de salida sobre las 11:00 horas.
- Las tarifas pueden sufrir modificaciones durante el periodo de fiestas locales.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- En función del horario de los vuelos el total de días de viaje puede variar.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Para viajeros de nacionalidad española es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. El resto de nacionalidades deberá consultar su consulado o embajada.
- Salida del país: Es obligatorio conservar para su presentación a la salida del país el resguardo de la Tarjeta Andina de Migraciones, debidamente cumplimentado, que se entrega al entrar en Perú.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8
Basada en 6 opiniones
6 opiniones
    Por criterios
  • Calidad / precio

    8.4
  • Destino

    9.8
  • Alojamiento

    6.9
  • Servicios prestados

    9.3
  • Atención recibida

    9.8
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    5
    Por criterios
  • General

    8.8
  • Calidad / precio

    8.4
  • Destino

    9.8
  • Alojamiento

    6.9
  • Servicios prestados

    9.3
  • Atención recibida

    9.8
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.7

    Angela, en pareja

    Enviado el 25/10/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 25/10/2018

    "Recomendable, circuito muy completo!"

    Este circuito es bastante completo y significativo de lo se puede ver en Perú y hacer en Perú.
    Tal vez, se hace cansado por las distancias que hay que recorrer por carretera aunque los buses son muy cómodos y por tener cada día un tour.

    Lo que repetiría

    Cusco y Macchu Pichu con parada de al menos una noche en Ollantaytambo.

    Lo que más llama la atención

    Todo la cultura Inca y el paisaje desértico de casi todo el pais.

    positivo: El lugar, la cultura, la comida... La mayoría de los guías.

    negativo: La masificación ¿Cómo no? Y otra cosa fue, para nosotros, el guía del tour a Machu Picchu: Nos hizo esperar una hora mientras llegaban más del grupo y luego fue bastante escaso en explicaciones , se le notaba desmotivado y harto. Pero claro para quien visita Machu Picchu por primera y quizás única vez, es muy decepcionante. lo pusimos en el fomulario de Mundo América. Y por último, el hotel San Francisco Plaza de Cusco, en una casa colonial , con una decoración horripilante, aunque debo decir hicieron lo imposible por atendernos satisfactoriamente.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10
  • 9.0

    Quetzalihuitl, en pareja

    Enviado el 19/05/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 19/05/2018

    "Totalmente recomendable"

    Un destino espectacular que cuenta con gente muy amable y cariñosa. Experiencia totalmente recomendable.

    Lo que repetiría

    Machupichu

    Lo que más llama la atención

    El pais es espectacular

    positivo: Los paisajes y las personas.

    negativo: Los alojamientos son mejorables

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 10

    Maria, con amigos

    Enviado el 15/04/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 15/04/2018

    "sinceramente el circuito ha estado super bien , bueno bueno de verdad"

    Lo que repetiría

    Todos

    Lo que más llama la atención

    Machu Picchu.

    positivo: todo ha sido positivo, chapeau a atrapalo

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.0

    Luis, en familia

    Enviado el 26/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 26/09/2017

    "Un viaje para recordar."

    Hemos comprobado que Perú es un país turístico de primera, por sus paisajes, lugares arqueológicos (fundamentalmente Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo moderno) y ciudades patrimonio de la humanidad (Cuzco, centro histórico de Lima y Arequipa). Todo esto visitado en este viaje, a parte de rutas de gran belleza, como la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, Cañón del Colca, Lago Titicaca y valle Sagrado de los Incas.

    Lo que repetiría

    Machupicchu y hacer la ruta del Inca de 4 días

    Lo que más llama la atención

    Sin duda Machupicchu

    positivo: La amabilidad, todas las atenciones por parte de los guías y la puntualidad.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10
  • 9.0

    Sonsoles, en pareja

    Enviado el 18/04/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 18/04/2017

    "Perfecto"

    Perfecta

    Lo que repetiría

    Cuzco y Machu Picchu

    Lo que más llama la atención

    Cuzco

    positivo: perfecto

    negativo: Algún hotel, por ejemplo el hotel de Puno tenia moqueta y era muy incomodo¡

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.2

    Maria, en familia

    Enviado el 07/04/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 07/04/2015

    positivo: Cuando contraté el viaje, tenía miedo a que no fuera debidamente atendido puesto que el contrato lo habia realizado a traves internet,pero sucedio todo lo contario,atención ha sido en todo momento perfecta, sin los posibles inconvenientes ha sido consencuencia del propio pais,no de la agencia

    negativo: en algun destino el hotel no ha sido totalmente satisfactario

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      7
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9

Cargando opiniones

Total resultados: 6