Perú con selva: Lima, Cuzco y Puerto Maldonado

Excelente 8.8 4 opiniones

Perú con selva: Lima, Cuzco y Puerto Maldonado

Desde Agosto 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 10 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.8
4 opiniones
-14%
Desde 2.789 2.424
-14%
Desde 2.789

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Conoce a fondo Perú, una tierra mágica esculpida por los incas. Un país de tradiciones milenarias y joyas arquitectónicas salpicadas por toda su geografía. En este viaje comprobarás con tus propios ojos la belleza de ciudades como Lima, Cuzco o Puerto Maldonado, recorrerás el Valle Sagrado y admirarás la grandeza del Machu Picchu. Aunque esto sólo es el principio... ¿Estás preparado para descubrir un país maravilloso?

Itinerario:

Día 1: Llegada a Lima
Por la tarde, llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Traslado al hotel. (el check-in se puede realizar a partir de las 14:00 horas). Cena libre. Noche en hotel.

Día 2: Lima
Desayuno. Entre las 09:15 y las 09:45 horas te recogerán en el hotel para iniciar la visita de la ciudad. Harás una vista panorámica de la `Pirámide Pucllana´, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado `pueblo sagrado´ por los incas. Luego, visita del centro histórico de Lima, donde apreciarás más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal, entre otros. Visita del Museo del Banco Central de Reserva, donde apreciarás la Colección Tesoros del Perú, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas precolombinas. A continuación, visita del Conjunto Monumental de San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América; destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como `Catacumbas´.
De retorno al hotel, visita panorámica de las zonas residenciales más tradicionales de Lima: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar. Tarde libre. Comidas libres. Noche en hotel.
El Museo del Banco Central de Reserva permanece cerrado al público los sábados y domingos por la tarde y el lunes durante todo el día.

Día 3: Lima - Cuzco
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Cuzco. Llegada y traslado al hotel (el check-in se realizará entre las 12:00 y las 14:00 horas). Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo, construido sobre el imponente `Templo Koricancha´ o `templo de oro´, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. Luego, visita de la Plaza de Armas.
Continuación con la visita de las ruinas aledañas. Sacsayhuaman, que debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de tres murallas en terrazas de 300 metros de largo, aunque estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay, que es una construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada `Baños del Inca´ debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. Q’enko, un templo religioso de forma compleja tallada en roca, representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo. Además, vista panorámica (desde la carretera) de PukaPukara, que quiere decir `fortaleza roja´ debido al color de las piedras con las que fue construida y a su ubicación estratégica.
Comidas libres. Noche en hotel.

Día 4: Cuzco - Valle Sagrado
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el Valle Sagrado y visita en ruta del centro textil conocido como Awanacancha; conocerás los cuatro tipos de camélidos sudamericanos e interactuarás con los pobladores locales, que te mostrarán las ancestrales técnicas de tejido y teñido de los textiles tradicionales de los Andes. Continuación y visita de las ruinas de Pisaq, una de las más bellas construcciones incas de estilo imperial. Luego, visita del mercado de Pisaq; a partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo un espectáculo colorido y folclórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands. Aquí se pueden comprar productos artesanales procedentes de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros. Almuerzo en restaurante del Valle.
Continuación hacia la fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (`Piedras Cansadas´) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores. De regreso a Cuzco, parada en ruta en el pueblo de Chinchero. Visita de sus ruinas y su iglesia colonial. Cena libre. Noche en hotel.

Día 5: Cuzco - Machu Picchu - Cuzco
Desayuno. Traslado matinal a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada al pueblo de Aguas Calientes y continuación en minibús hasta 2.400 metros de altitud, donde se encuentra la ciudad inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela son hasta hoy en día como un misterio. Está construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu `cima joven´ y Machu Picchu `cima anciana´. Te quedarás fascinado con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Retorno a Aguas Calientes y salida en tren hacia Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Comidas libres. Noche en hotel.

Día 6: Cuzco
Desayuno. Día libre para recorrer esta hermosa ciudad, pasear por sus estrechas calles adoquinadas, descubrir sus iglesias y museos o ir de compras. Comidas libres. Noche en hotel.

Día 7: Cuzco - Puerto Maldonado (categoría económica)
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Puerto Maldonado. A la llegada, traslado a la oficina para realizar el registro y luego hasta el albergue. Te instalarás en las habitaciones y luego almorzarás. A las 15:30 horas, tu primera caminata será hacia el Jardín Botánico, en la que aprenderás de las plantas medicinales que son usadas por la gente local. Durante la caminata observarás algunos animales, como monos, loros, tucanes, etc. Cena y noche en el lodge.

Día 7: Cuzco - Puerto Maldonado (categoría turista)
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto e inicio del programa con una visita en bus por la ciudad. Luego, traslado al puerto para navegar por el río Bajo Madre de Dios en un bote motorizado. Durante el viaje, te sumergirás en un fascinante ambiente natural. Con suerte observarás ronsocos, caimanes, tortugas, garzas, cormoranes y otras especies de animales. Llegada al albergue e instalación en la habitación. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna con una abundante presencia de especímenes de caimán negro (Melanosuchus niger) y caimán blanco (Caiman crocodilus). Al final de la tarde, serás testigo del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. Retorno al albergue, cena y noche en el lodge.

Día 7: Cuzco - Puerto Maldonado (categorías superior y lujo)
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto y traslado al puerto para iniciar el recorrido en canoa con motor fuera de borda a lo largo del río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción (aproximadamente 25 minutos río abajo) o Reserva Amazónica (45 minutos). Llegada, instalación en la habitación y almuerzo.
Luego, caminata por el Sistema de Trochas. Aquí descubrirás y aprenderás sobre el bosque primario y secundario, sus componentes, usos, transformaciones hechas por el hombre, y su relevancia para el mundo. Al atardecer, podrás dar un paseo en canoa con motor fuera de borda en la excursión Río de Noche. Navegando por el río Madre de Dios conocerás su ecosistema, quebradas amazónicas, comportamiento de la fauna nocturna y las constelaciones del sur. Retorno al albergue, cena y noche en el lodge.

Día 8: Puerto Maldonado (categoría económica)
Muy temprano por la mañana, salida a caminar por un inmenso bosque. La caminata será por una trocha en medio del monte, donde podrás observar árboles inmensos como la conocida lupuna, además de diversas plantas. También podrás escuchar y observar la fauna propia del lugar, tales como loros, tucanes, monos, insectos, etc. Desayuno y tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, caminata por un inmenso aguajal (ecosistema de palmeras), donde podrás disfrutar de la diversidad de aves y de la distinta vegetación de este lugar especial. Luego de caminar durante unos 30 minutos, encontrarás un canopy walk, subirás a una plataforma desde la cual podrás observar la naturaleza de los alrededores. Retorno al albergue, cena y noche en el lodge.

Día 8: Puerto Maldonado (categoría turista)
Desayuno. Luego, inicio de una caminata hacia las profundidades del bosque, por trochas especialmente preparadas, con puentes para cruzar las quebradas y ríos. Durante el paseo se podrá observar el bosque inundable y una gran variedad de flora y fauna. Llegarás al majestuoso lago Apu Víctor, de aguas cristalinas, rodeado de inmensos pantanos y árboles gigantescos. Subida al Mirador Amazónico, desde el cual se puede disfrutar de una vista panorámica del lago, observando loros, guacamayos, tucanes, camungos, shanshos (Hoatzin, que es un tipo de gallina silvestre de apariencia prehistórica), garzas, caimanes, tortugas, etc. Si la suerte acompaña, podrás observar la nutria gigante, uno de los animales más espectaculares de la selva. Retorno al albergue y almuerzo.
Por la tarde, visita de la Isla de los Monos, un lugar único en el corazón del río Madre de Dios, a cinco minutos de distancia del albergue. Durante la caminata, observarás extraordinarios paisajes, con una exuberante flora, abrigando una variedad de especies de monos en su hábitat natural, tales como maquisapa, capuchino, leoncillo, fraile y, con suerte, otras especies de animales, como el coatí y el oso perezoso, así como una gran variedad de aves. Vista del atardecer en la isla y retorno al lodge. Cena y noche en el lodge.

Día 8: Puerto Maldonado (categorías superior y lujo)
Desayuno. Por la mañana, caminata a lo largo de la Reserva Nacional de Tambopata hasta el lago Sandoval. Aquí comprenderás por qué Madre de Dios es conocida como la capital de la biodiversidad del Perú. Conocerás los trabajos de conservación de la Reserva y aprenderás sobre la formación del lago navegando en canoa a lo largo de este espejo de agua, hogar de la nutria gigante (Pteronura brasiliensis), en peligro de extinción, el guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), el mono aullador (Alouatta seniculus), el caimán negro (Melanosuchus niger), y uno de los peces con escamas de agua dulce más grande del mundo, el paiche (Arapaima gigas). Retorno al albergue y almuerzo.
Por la tarde, salida hacia el Inkaterra Canopy Walkway y caminata Anaconda. Un trayecto de 20 minutos en canoa con motor fuera de borda te llevará hasta el Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy Walkway, donde conocerás más acerca de su construcción y proyectos de ITA-Inkaterra Asociación (ONG). Asciende una de las dos torres de 30 metros y cruza los siete puentes colgantes que conectan las copas de los árboles a 28 metros de altura. Disfruta de las majestuosas vistas y aprovecha para observar al tucán de pico rojo (Ramphastos tucanus), colibríes, trogones, monos ardillas (Saimiri boliviensis) y el oso perezoso de tres dedos (Choleopus hoffmani). Al descender continúa la increíble energía del bosque primario recorriendo 200 metros de puente de madera que cruza los aguajales.
Por la noche, prepárate para la aventura en la Selva nocturna, donde explorarás la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna. Observa a estos animales que desarrollan comportamientos intrigantes y agudizan sus sentidos como mecanismos de adaptación. Escucha los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras te internas en este mundo escondido. Cena y noche en el lodge.

Día 9: Puerto Maldonado - Lima (categoría económica)
Desayuno. Traslado a la ciudad. Visita del mercado local y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima.

Día 9: Puerto Maldonado - Lima (categoría turista)
Desayuno. Traslado a la ciudad para tomar el vuelo hacia Lima.

Día 9: Puerto Maldonado - Lima (categorías superior y lujo)
Desayuno. Traslado a la ciudad y visita de la Casa de las Mariposas. Perú posee la mayor variedad de mariposas en el mundo, con 3.700 especies conocidas. Muchas de estas pueden verse en la Casa de las Mariposas, una muestra de la variedad, belleza y capacidad de adaptación de estos fascinantes insectos. Luego, traslado al aeropuerto y vuelo hacia Lima. Llegada a Lima y traslado al hotel. Comidas libres. Noche en hotel.

Día 10: Salida de Lima
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. El check-out en el hotel se realizará a las 12:00 horas.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelo internacional a Lima en clase turista.
- Vuelos internos.
- Alojamiento en habitación doble (desayuno incluido) en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad.
- Comidas indicadas en el programa.
- Traslados en privado aeropuerto - hotel - aeropuerto salvo en Puerto Maldonado, donde los traslados son colectivos.
- Visitas en servicio regular (grupal) con guías bilingües hispano-anglófonos.
- Para la visita de Machu Picchu, tren clase turista.
- Entradas a sitios visitados.
- Tasas aéreas incluidas.

El precio NO incluye:
- Alimentación no señalada en el itinerario.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Bebidas y gastos personales.
- Propinas y maleteros.
- Seguro de viaje. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble, triple de tres adultos y triple de dos adultos y un niño. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- En el tren que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no se podrá llevar nada más que equipaje de mano.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cuzco - Machu Picchu - Cuzco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta (Valle Sagrado).
- El itinerario de las excursiones así como el día de realización podrían sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- El programa está basado en vuelo de salida con llegada el mismo día a Lima. Ten en cuenta que en función de los vuelos escogidos y siempre contando las nueve noches de hoteles incluidas en el circuito, habrá que añadir posible noche extra o early check-in (coste no incluido en el precio) o consultar otras opciones de vuelo con el consiguiente cambio de tarifa.
- Ten en cuenta que en Perú habitualmente el horario de entrada al hotel es a partir de las 14:00 horas y el horario de salida, sobre las 11:00 horas.
- Las tarifas pueden sufrir modificaciones durante el periodo de fiestas locales.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- En función del horario de los vuelos, el total de días de viaje puede variar.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Salida del país: Es obligatorio conservar para su presentación a la salida del país el resguardo de la Tarjeta Andina de Migraciones, debidamente cumplimentado, que se entrega al entrar en Perú.

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información consulta la Web del Ministerio de Sanidad.
  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8
Basada en 5 opiniones
5 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.0
  • Destino

    9.8
  • Alojamiento

    7.4
  • Servicios prestados

    9.1
  • Atención recibida

    9.8
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    4
    Por criterios
  • General

    8.8
  • Relación calidad / precio

    8.0
  • Destino

    9.8
  • Alojamiento

    7.4
  • Servicios prestados

    9.1
  • Atención recibida

    9.8
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 9.0

    Quetzalihuitl, en pareja

    Enviado el 19/05/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 19/05/2018

    "Totalmente recomendable"

    Un destino espectacular que cuenta con gente muy amable y cariñosa. Experiencia totalmente recomendable.

    Lo que repetiría

    Machupichu

    Lo que más llama la atención

    El pais es espectacular

    positivo: Los paisajes y las personas.

    negativo: Los alojamientos son mejorables

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 10

    Maria, con amigos

    Enviado el 15/04/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 15/04/2018

    "sinceramente el circuito ha estado super bien , bueno bueno de verdad"

    Lo que repetiría

    Todos

    Lo que más llama la atención

    Machu Picchu.

    positivo: todo ha sido positivo, chapeau a atrapalo

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.0

    Luis, en familia

    Enviado el 26/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 26/09/2017

    "Un viaje para recordar."

    Hemos comprobado que Perú es un país turístico de primera, por sus paisajes, lugares arqueológicos (fundamentalmente Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo moderno) y ciudades patrimonio de la humanidad (Cuzco, centro histórico de Lima y Arequipa). Todo esto visitado en este viaje, a parte de rutas de gran belleza, como la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, Cañón del Colca, Lago Titicaca y valle Sagrado de los Incas.

    Lo que repetiría

    Machupicchu y hacer la ruta del Inca de 4 días

    Lo que más llama la atención

    Sin duda Machupicchu

    positivo: La amabilidad, todas las atenciones por parte de los guías y la puntualidad.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10
  • 9.0

    Sonsoles, en pareja

    Enviado el 18/04/2017

    Opinión verificada

    Enviado el 18/04/2017

    "Perfecto"

    Perfecta

    Lo que repetiría

    Cuzco y Machu Picchu

    Lo que más llama la atención

    Cuzco

    positivo: perfecto

    negativo: Algún hotel, por ejemplo el hotel de Puno tenia moqueta y era muy incomodo¡

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.2

    Maria, en familia

    Enviado el 07/04/2015

    Opinión verificada

    Enviado el 07/04/2015

    positivo: Cuando contraté el viaje, tenía miedo a que no fuera debidamente atendido puesto que el contrato lo habia realizado a traves internet,pero sucedio todo lo contario,atención ha sido en todo momento perfecta, sin los posibles inconvenientes ha sido consencuencia del propio pais,no de la agencia

    negativo: en algun destino el hotel no ha sido totalmente satisfactario

    Ver detalles de la puntuación

    10

    1

    • Almudena 2016-03-30T13:06:44+02:00 Seria posible viajar en septiembre?

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7
    • Destino

      9
    • Alojamiento

      7
    • Servicios prestados

      9
    • Atención recibida

      9

Cargando opiniones

Total resultados: 5