Los mejores hoteles de Santo Domingo

Ciudades Santo Domingo

Santo Domingo

Sol, belleza y patrimonio

Empieza a recorrer Santo Domingo donde todo se originó: en la desembocadura del Río Ozama, donde en 1498 se fundó la primera ciudad con carta real otorgada por la Corona Española. Un hermoso lugar que conserva su apariencia antigua, con calles angostas y adoquinadas y bellísimos edificios.

En el Parque Colón encontrarás un hermoso paseo, además de terrazas para tomar algo rico y la hermosa Catedral de Santa María La Menor pero ojo, no podrás ingresar si vas con pantalones cortos, así que tienes que ver qué importa más, si satisfacer tu curiosidad patrimonial o la posibilidad de morir por los 30 y tantos °C que alcanza la ciudad en verano.
Otros imperdibles son el Palacio de Borguellá, también en las cercanías del parque, la avenida Las Damas, donde podrás encontrar la Fortaleza Ozama, la Fábrica de Ron Barceló, la Torre del Homenaje, la Casa de Francia y la Casa de las Bastidas.
Al final de la calle Las Damas encontrarás el Alcázar de Colón, el monumento más emblemático de toda la ciudad colonial y la Plaza de España.

Un panorama imperdible es visitar el Mercado Modelo donde podrás empaparte con la cultura local además de adquirir a buenos precios, lo mejor de la artesanía tradicional. Siempre que puedas regatea, los dominicanos son excelentes comerciantes.
Otros paseos interesantes son el Parque de la Independencia, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Mirador Sur, la Cueva de los Tres Ojos y el Acuario Nacional.
Si quieres dotar tu viaje con una cuota de cultura te recomendamos visitar el Faro a Colón, el Panteón Nacional, el Museo de Arte Moderno y el Museo del Hombre Dominicano.

El clima en Santo Domingo promedia los 25°C, es muy cálido y húmedo, pero es muy común que las temperaturas superen los 37°C en verano.

Publicidad
Publicidad