Selva Negra al completo

Selva Negra al completo

Desde Septiembre 2018 hasta Septiembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Septiembre 2018 hasta Septiembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-20%
Desde 1.603 1.294
-20%
Desde 1.603

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

El suroeste de Alemania alberga un paraíso natural único en el mundo: la Selva Negra. El nombre le viene dado por la oscura imagen que ofrece su paisaje plagado de densos bosques de abetos. Histórico objeto de disputa entre Francia y Alemania, la Selva Negra tiene más vitalidad que nunca, y ello se ve reflejado en las pequeñas ciudades que lo circundan: Triberg, Sankt Peter, Friburgo... Pasea, además, por las calles medievales de Constanza, que con su lago hace de punto de encuentro de tres naciones europeas, y conoce ciudades como Estrasburgo, acogedor punto de encuentro para multitud de europeos, o Frankfurt, la más bulliciosa y cosmopolita urbe alemana. Ahora sí que sí: ha llegado el momento de conocer la Selva Negra.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Frankfurt
A la hora prevista, salida en vuelo internacional hacia Frankfurt. Llegada y traslado con el shuttle del hotel (operativo hasta las 22:00 horas). Alojamiento.

Día 2: Frankfurt - Mainz - Baden-Baden - Selva Negra
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Mainz, donde realizaremos un paseo por sus calles de casas entramadas. Esta ciudad, situada a orillas del Rin, es conocida por ser el lugar donde Gutenberg inventó la imprenta. Continuaremos hacia Baden-Baden. Tras el almuerzo, pasearemos por esta lujosa ciudad balnearia. Llegada a la Selva Negra. Cena y alojamiento.

Día 3: Selva Negra - Gutach - Triberg - Hohenzollern - Selva Negra
Desayuno. Salida hacia el centro de la Selva Negra y visita, en el valle de Gutach, del museo al aire libre Vogtsbauernhof. Continuación hacia Triberg y visita de esta población rodeada de las montañas de la Selva Negra; en sus tiendecitas es típico encontrar originales relojes de cuco. Visitaremos sus cascadas, consideradas las más altas del país. Almuerzo y continuación hacia el Castillo de Hohenzollern, donde visitaremos sus estancias y obras de arte. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Selva Negra - Sankt Peter - Titisee - Friburgo - Selva Negra
Desayuno. Salida hacia Sankt Peter, típico municipio de fachadas entramadas en el que destaca su iglesia barroca. Proseguiremos hacia el sur de la Selva Negra hasta llegar al Lago Titisee, de origen glaciar, uno de los lagos más importantes de Europa. Almuerzo. Recorrido hacia Friburgo y visita panorámica. Veremos la Catedral de estilo gótico y pasearemos por el casco antiguo con sus originales canales y la Münsterplatz. Cena y alojamiento.

Día 5: Selva Negra - Lago Constanza - Meersburg - Selva Negra
Desayuno. Por la mañana, salida para visitar la ciudad medieval de Constanza, cuyo lago está rodeado por tres países: Alemania, Austria y Suiza. Cruzaremos el Lago Constanza en barco hasta llegar a Meersburg. Almuerzo. Visita de Meersburg, pequeña población con una privilegiada situación en la ribera norte del lago. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Selva Negra - Gengenbach - Estrasburgo - Mannheim/Ladenburg
Desayuno. Por la mañana salida hacia Gengenbach y paseo por su centro histórico. Continuación hasta Estrasburgo, donde efectuaremos una visita por el barrio de la catedral, el barrio de los curtidores y después ya en el autobús veremos la zona conocida como "La Petit France", barrio construido durante la ocupación alemana a finales del siglo XIX. Tras el almuerzo, tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Continuación hacia Mannheim o Ladenburg. Cena y alojamiento.

Día 7: Mannheim/Ladenburg - Heidelberg - Frankfurt
Desayuno y salida hacia Heidelberg, animada ciudad universitaria situada en el valle del río Neckar, para conocer su impresionante castillo de origen medieval, las pintorescas callejuelas, la iglesia del Espíritu Santo, el Ayuntamiento, la Universidad, etc. Almuerzo y continuación del viaje hacia la capital económica de Alemania, Frankfurt, considerada la ciudad más cosmopolita de Alemania, en la que realizaremos una visita panorámica para conocer sus principales atractivos. Cena y alojamiento.

Día 8: Frankfurt - Ciudad de origen
Desayuno y, a la hora convenida, traslado con el shuttle del hotel al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Frankfurt y Franfkurt - Origen.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 6 almuerzos y 6 cenas (sin bebidas).
- Traslados.
- Recorrido en autocar con experto guía de habla hispana.
- Visitas de Mainz, Baden-Baden, Triberg, Castillo de Hohenzollern, Friburgo, Constanza, Meersburg, Estrasburgo, Heidelberg y Frankfurt.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Bebidas.
- Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los pasajeros de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de tres meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Los traslados desde y hasta el aeropuerto se efectuarán sin guía en shuttle del hotel. El shuttle funciona de 06:15 a 22:00 horas.
- El itinerario podrá realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.
- Para grupos reducidos, el programa se realizará en minibús con chófer-guía de habla hispana.
- Los hoteles indicados en el programa son orientativos. Los definitivos serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
- Los hoteles de la Selva Negra son sencillos pero acogedores y familiares, muchos de ellos sin aire acondicionado.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas