Semana Santa en Armenia

Semana Santa en Armenia

Desde Abril 2020 hasta Abril 2020 Duración 8 días

  • Desde Abril 2020 hasta Abril 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-15%
Desde 1.258
-15%
por persona desde
1.258
1.074
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Recorre Armenia, en el Caucaso meridional, a través de un completo circuito que te hará conocer Ereván, su capital, ciudad con ya tres milenios de historia, para luego ir rumbo a los varios y famosos monasterios, como el de Noravank, declarado Patrimonio de la Humandidad. Armenia presume también de paisajes espectaculares, como las vistas del magnífico lago Sevan, rodeado de montañas y a 1900 metros de altitud.
¡Ven y descúbrelo!

Itinerario:

5/04: ciudad de origen - Ereván
Salida en vuelo con destino Ereván. Llegada, recogida y traslado. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván.

6/04: Ereván- Parque de letras - Saghmosavank - Ashtarak -  Ereván (aprox. 90 km) 
Desayuno. El día empieza con la salida desde Ereván hacia Saghmosavank o el monasterio de los salmos, a una veintena de kilómetros de Ereván, que corresponde al segundo periodo del desarrollo de la arquitectura medieval armenia, en el siglo 13. Visitamos El parque de Alfabeto. Fue construido en el año 2005, por el 1600 aniversario del alfabeto armenio. El monumento consta de 39 esculturas de las letras armenias. Tendrán la oportunidad de tomar  foto con  la letra que corresponde a su nombre. A continuación salimos hacia Ashtarak, una ciudad que se sitúa a unos 20 km. de la capital y es famosa por su naturaleza admirable. Aquí se sitúa la iglesia más pequeña de Armenia, llamada Karmravor. No se conoce la data de su fundación, pero los especialistas creen que es de siglo 7 DC. La iglesia no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos, conservando incluso parte de la cubrición original. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván.

7/04: Ereván - Tour por Ereván - Museo de la Historia - Tsisternakaberd (aprox. 60 km)
Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Ereván central  fue dominado por enormes edificios del estilo soviético, pero ahora, debido a las construcciones activas de la actualidad, muchos edificios del estilo moderno aparecen y siguen apareciendo. Durante el circuito van a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo.  Central, la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital van a ver también la Estatua de Gato del famoso escultor Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Van a subir por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván, así como visita de la Casa de Opera. 
Visita del Museo de la Historia de Armenia. Aquí están las importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra, de Edad Media hasta nuestros días. Vistamos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván.

8/04: Ereván - Khor Virap - Bodega de vino - Noravank (aprox. 250 km)
Desayuno en el hotel. El  día del viaje empieza con la salida de Ereván hacia el monasterio de Khor Virap (pozo profundo), uno de los destinos turísticos más famosos de Armenia, que se encuentra a 30 km al sur de Ereván. Khor Virap ocupa un lugar especial en la historia de Armenia, debido principalmente a la leyenda de San Gregorio el Illuminador, que fue encarcelado durante 13 años en el calabozo de Khor Virap antes de curar al rey Tiridates Tercero de la enfermedad, lo cual allanó el camino para la aceptación del cristianismo como religión del estado armenio en el año 301, convirtiéndose en el primer país oficialmente cristiano del mundo. Después visitamos la bodega de vino una caverna ubicada al oeste de la aldea Arení, sobre la orilla izquierda del río Arpá, la bodega de vino más antigua a nivel mundial, que tiene alrededor de 6,100 años de antigüedad. A continuación visitamos el monasterio de Noravank (monasterio nuevo), que data del siglo XII. El monasterio de Noravank es conocido por ser un scriptorium muy importante, donde los monjes copistas encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván. 

9/04: Erevan - Lago Sevan - Dilijan - Haghartsin -  Ereván (aprox. 310 km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia  el lago Sevan, segundo alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El monasterio de la península – Sevanavank (fundado en 874 d.C.) es el lugar más popular y más cercano para visitar.
Salimos hacía la región forestal de Dilijan (“La pequeña Suiza de Armeniaâ€), uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijanâ€.  Se encuentra básicamente en el bosque, desde todos los rincones rodeados por el Parque Nacional de Dilijan, que tiene una rica biodiversidad, numerosos manantiales minerales, así como monumentos naturales y culturales
Visitamos el monasterio de Haghartsin. El complejo monástico es una obra maestra de la arquitectura armenia medieval y vuelve al siglo  13. El monasterio fue construido por el arquitecto Minas en 1248 con las decoraciones pródigas de piedra tallada. La iglesia principal es típica de las iglesias construidas entre los siglos X y XIII siendo la más antigua la iglesia de San Gregorio. El refectorio tiene también una marcada personalidad.
Regreso a Ereván y alojamiento. 

10/04: Ereván - Garni - Geghard - Vernisage (aprox. 100 km)
Desayuno en el hotel. Salimos hacia el monasterio de Gueghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica, Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas cruces de piedras. 
Salida hacia Garni, un pueblo que es famoso por su templo pagano, construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente dedicado al dios helenístico Mitra. El templo se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301, el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día se conservan las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico cerca del templo. Regreso a Erevan.
Visita también el  Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos souvenirs, pinturas y mucho más. Alojamiento.

11/04: Ereván - Echmiatsin - Zvartnots - Ereván (aprox. 80 km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Echmiadzin que es sólo a 20 km de Ereván. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. La apariencia general del templo ha variado con los años, fue de una forma al ser basílica y después se transformó a su forma actual, una estructura con forma de cruz y domo central impresionante tanto por su tamaño como por los años que tiene y los tesoros que guarda con celo su museo: cruces, vasijas rituales de oro, plata, marfil y piedras preciosas, trabajos en madera, estatuas, sillas decoradas con madreperla e incrustaciones de marfil, manuscritos de antes del año 1000, miniaturas preciosas del siglo X que todavía conservan sus colores vívidos y libros encuadernados como obras de arte con dibujos en relieve.
Por el camino de regreso visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots (ángeles celestiales). Es la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Su construcción comenzó en 642 bajo la dirección del católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Trdat III y Gregorio el Iluminador
Visitamos un mercado de frutas en Ereván. Aquí podemos encontrar toda  la variedad de las frutas, legumbres y verduras armenias.
Cena especial de Pascua en un restaurante tradicional con platos típicos armenios y huevos colorados. Alojamiento.
(Duración del viaje 6-7 horas). 

12/04: Ereván - ciudad de origen
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Ereván.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto (solo los días mencionados).
- Estancia de 7 noches en el hotel previsto o similar según categoría escogida.
- Transporte según el programa.
- Guía de habla hispana.
- Una botella de agua por día y persona.
- Régimen según programa: desayuno diario y una cena de Pascua.
- Entradas según el programa (Museo de la Historia, la ruinas del templo Zvartnots,  Tesorería de Echmiadzin, el templo pagano de Garni, bodega de vino). 
- Tour y degustación de vino.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Comidas no especificadas (almuerzos y cenas).
- Bebidas excepto las incluidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Maleteros.
- Gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Viaje sujeto a un mínimo de 2 personas.
- El orden de las visitas puede cambiar sin alterar el contenido del programa.
- Los museos cierran todos los lunes.
- Parte de los monumentos están en restauración.
- La calidad de los hoteles en estas regiones no coincide con los estándares Europeos.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Los clientes de nacionalidad española, deberán viajar con el pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

  • Visitas incluidas