Semana Santa en Botsuana, desierto y agua desde Victoria Falls

Semana Santa en Botsuana, desierto y agua desde Victoria Falls

Desde Abril 2020 hasta Abril 2020 Duración 12 días

  • Desde Abril 2020 hasta Abril 2020

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde 5.075
-14%
por persona desde
5.075
4.415
Precio por persona con salida desde Madrid
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Emprende un viaje único por Botsuana, empezando por las Cataratas Victoria, en Zimbawe y prosiguiendo con un safari por el Parque Nacional Chobe y la rica Reserva de Moremi.
En el Delta del Okavango tendrás la oportunidad de disfrutar de espectaculares atardeceres que explosionan en una miríada de colores cuando el sol desciende entre las nubes. Explorar esta región, salpicada de baobabs, y siguiendo los pasos de míticos exploradores como Chapman o Baines, te hará sentir que retrocedes en el tiempo, al adentrarte en una naturaleza que no ha sufrido cambios en los últimos 100 años, y que encontrarás tan virgen y salvaje como ellos la vivieron.  
Los espacios vírgenes de Botsuana brillan como un auténtico diamante durante la temporada de lluvias. Y el período vacacional de Semana Santa es un momento ideal para disfrutar de los paisajes de Makgadikgadi y Nxai Pan, a cuyas salinas, repletas de agua y con gran cantidad de pasto en los alrededores, acuden los herbívoros en busca de pastos frescos, sales, y agua, además de numerosas aves migratorias, entre ellas flamencos. 

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Victoria Falls
Salida en vuelo con destino Victoria Falls. Noche a bordo.

Día 2: Victoria Falls
Llegada al aeropuerto de Victoria Falls. Recepción por nuestro representante y traslado al hotel. Por la tarde visita guiada a las Cataratas Victoria. Alojamiento. 

Día 3: Victoria Falls - Kasane
Desayuno y a la hora indicada traslado por carretera a Kasane en Botswana. Llegada al hotel. Check-in y almuerzo. Por la tarde salida en safari en lancha por el río Chobe. Alojamiento. 

Día 4: Kasane - Savute 
Desayuno y salida en ruta de safari siguiendo el cauce del río Chobe. Continuación de la ruta hasta Savute en el centro del Parque Nacional Chobe. Llegada al campamento. Instalación y almuerzo. Salida de safari por la tarde. Alojamiento. 

Día 5: Savute 
Día completo en nuestro campamento en Savute, con safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas y bebidas incluidas en el campamento. Alojamiento. 

Día 6: Savute - Delta 
Desayuno muy temprano en nuestro campamento y salida en ruta de safari, siguiendo todo el Parque Nacional Chobe hacia el Sur. Entraremos en la Reserva de Moremi y continuaremos en ruta de safari hasta llegar al embarcadero en la zona de Xakanaka en Moremi. Traslado en lancha por los canales del Delta, parando a observar los animales y aves que encontremos en ruta. Tendremos la oportunidad de ver la puesta de sol en los canales y lagunas del Delta. Llegada al camp. El almuerzo será pack lunch en ruta y la cena en el camp. Alojamiento.

Día 7: Delta - Moremi 
Desayuno en el camp y regreso en lancha al embarcadero donde nuevamente en nuestros coches de safari iniciaremos ruta de safari hasta llegar a nuestro campamento, ahora desplazado a Moremi. Almuerzo. Salida de safari por la tarde. Alojamiento.

Día 8: Moremi 
Día completo en Moremi con salidas de safari por la mañana y por la tarde. Alojamiento.

Día 9: Moremi - Maun 
Desayuno en el campamento y salida hacia Maun. Llegada en instalación en el lodge (almuerzo no incluido). Tarde libre en el que podrán descansar o realizar actividades opcionales como realizar un vuelo panorámico en avioneta o helicóptero. Alojamiento.

Día 10: Maun - Gweta
Desayuno en el hotel y salida en dirección a Gweta, una de las puertas de entrada a los salares de Makgadikgadi. Exploraremos los alrededores de Planet Baobab, que como su nombre indica, está una región plagada de estos bellos árboles. Alojamiento.

Día 11: Gweta - Makgadikgadi
Desayuno en el hotel y salida temprano en ruta de safari de día completo para visitar el salar de Swa. Nuestra ruta hoy irá atravesando el Parque Nacional de Makgadikgadi en busca de la gran migración de cebras y ñus en su ruta de regreso al norte. Almuerzo pack lunch en ruta y cena en el lodge. Alojamiento.

Día 12: Makgadikgadi
Día completo en la región del río Boteti en el PN Makgadikgadi con salidas de safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas en el lodge. Alojamiento.

Día 13: Makgadikgadi - Maun - ciudad de origen 
Desayuno y muy temprano por la mañana regreso por carretera al aeropuerto de Maun donde embarcarás en el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Victoria Falls  y vuelta por Maun.
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en Victoria Falls y Maun.
- Estancia de 11 noches en los alojamientos indicados a continuación, en régimen según programa:
· Victoria Falls: 1 noche en The Kingdom, desayuno
· Chobe Norte: 2 noches en Chobe Safari Lodge, cena y desayuno
· Savute: 2 noches en campamento móvil, pensión completa con bebidas.
· Delta: 1 noche en Xhobega Island, desayuno y cena.
· Moremi: 2 noches en campamento móvil, pensión completa con bebidas.
· Maun: 1 noche en Crocodile Camp Safari & Spa, desayuno y cena
· Gweta: 1 noche en Planet Baobab, pensión completa
· Makgadikgadi: 2 noches en Boteti River Lodge, pensión completa.
- Toda la ruta desde Kasane a Maun en vehículo de safari abierto.
- Guía local de habla inglesa. 
- Guía escolta de habla española en grupos con 4 pasajeros o más.
- Ruta en lancha Moremi – Xhobega – Moremi.
- Todas las tasas de parque.
- Visita guiada a las Cataratas, tasas de parque incluidas.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción). 
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual.

Notas importantes:
- Salida garantizada con un mínimo de 2 pasajeros.
- Máximo: 12 personas en el grupo.
- Los vehículos de safaris se organizan de 2 a 3 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa; 4 a 7 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa y un guía escolta de habla española; 8 a 12 pasajeros: 2 coches de safari con 2 guías locales de habla inglesa y un guía escolta de habla española.
- El campamento móvil que se instala en Moremi y se desplaza a Savute está totalmente asistido por nuestro equipo de trabajo, que monta y desmonta, traslada el campamento, cocina, limpia las tiendas, friega, prepara las duchas….
- Cada tienda está equipada con 2 camas con ropa de cama (sábanas, edredón y manta), mesa auxiliar y pequeño baúl, luz con batería cargada con paneles solares, baño privado con ducha y retrete de campo, butacas en el porche de cada tienda
- La zona común dispone de gazebo cobertor para el comedor, mesa equipada con platos de cerámica y vasos de cristal. 
- La organización de la ruta final de cada día estará sujeta a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos y de los avistamientos de vida salvaje.
- El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, igualmente es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado.
- Los días en Moremi y en Chobe, en general se realizará una salida de safari por la mañana y otra por la tarde. Pero este plan, puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
- Las bebidas no se incluyen ni en Crocodile Camp, ni Xhobega ni Chobe Safari Lodge.
- Los días del itinerario en los que se producen desplazamientos de una zona a otra, debido a qué punto de origen y punto de destino son diferentes en cada grupo según la ubicación de los campamentos, siempre serán una combinación de traslado y búsqueda de animales, y la organización más detallada de cada uno de estos días se explicará en destino a todos los viajeros.

Documentación:
- Pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de salida de Botsuana.
- Si un menor viaja sólo con un progenitor, hay una serie de documentos que se piden a la entrada en Botsuana, consúltanos. 
- Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan visado.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Vacunas:
- Obligatorias: ninguna, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.
- Recomendadas: difteria, tétanos, polio fiebre amarilla, hepatitis A y profilaxis antimalárica (sobre todo en caso de que se vaya a visitar el norte de Botsuana o el delta del Okavango). 
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Botsuana del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Visitas incluidas