Senegal étnico en 4x4

Senegal étnico en 4x4

Desde Septiembre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 9 días

  • Desde Septiembre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-6%
Desde 1.689 1.589
-6%
Desde 1.689

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

¿Eres un apasionado de la naturaleza? Estás de enhorabuena. Con esta ruta te proponemos descubrir el auténtico Senegal, atravesando bosques de baobabs, entrando en contacto con las etnias locales y conociendo la esencia del pasado colonial del país. Te adentrarás en la naturaleza pura a bordo de un 4x4, acamparás en plena naturaleza cerca de las aldeas locales y, al final, podrás relajarte a la orilla del mar. El Senegal más étnico te espera.

Itinerario:

Día 1: Origen - Dakar
Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, donde seremos recibidos por nuestro personal. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Dakar - Gorée - Lago Rosa
Desayuno. Salida por la mañana para realizar una visita panorámica de la capital senegalesa recorriendo algunos de sus rincones y mercados donde el color de sus telas y la fragancia de sus especias se entremezclan con el bullicio y la actividad de esta gran urbe africana. Nos dirigimos al embarcadero para tomar un ferry que nos conducirá a la isla de Gorée. Recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita a la estremecedora Casa-Museo de los Esclavos, un sorprendente enclave declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO. Su pasado floreciente gracias a la `trata de negros´ y su presente algo más decadente nos cautivará.
Regreso a Dakar y continuación al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo. Podremos contemplar el tradicional procedimiento de recogida de la sal por las mujeres de la etnia Lebú. Cena y alojamiento en la zona del lago.

Día 3: Lago Rosa - Kaolack - Wassadou / Mako
Desayuno y salida hacia el interior del país. Parada en Kaolack para visitar su impresionante mercado, donde se entremezclan todas las fragancias y colores del África más auténtica. Haremos un alto en la ciudad de Tambacounda, antigua capital del imperio Mandinga convertida hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Malí y Senegal. Por la tarde llegaremos a las inmediaciones de la reserva natural del Niokolo Koba, una de las áreas naturales mejor preservadas del Senegal. Acomodación en nuestro campamento frente al río Gambia en un paraje de gran belleza. Cena y alojamiento en el campamento de Wassadou o Mako (no se incluye la visita de la reserva).

Día 4: Wassadou / Mako - Cazadores de Oro - Dindefelo
Desayuno. El día comenzará frente al río donde a menudo los hipopótamos retozan plácidamente. De camino hacia Kedougou, pasaremos por Bantako o Tinkoto. Aquí podremos apreciar la manera tradicional que sigue vigente en esta parte del país para buscar oro. Almuerzo libre en ruta y continuación a la aldea Peul de Dindefelo. Acomodación en nuestro campamento. Realizaremos una marcha por un estrecho sendero que se va haciendo cada vez más angosto a medida que nos acercamos a la cascada. Las paredes rocosas de la cordillera del Futa Djalon sirven de frontera natural con la vecina Guinea Conakry, situada a tan solo una docena de kilómetros. Visita de la cascada y regreso a Dindefelo. Estaremos en el hábitat del último grupo de chimpancés presente en África occidental. Si nos da tiempo, podremos acercarnos a la base de la Fundación Jane Goodall, que obra en la protección de estos mismos chimpancés. Cena y alojamiento.

Día 5: Aldea Bedik de Iwol - Kedougou
Desayuno. Numerosos grupos étnicos conviven en la región de Kedougou. Nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que viven escondidos en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon (3 kilómetros de ascensión). En este enclave natural de la etnia Bedik se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Tras la visita de estas aldeas retomaremos la carretera rumbo a Kedougou. Llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Aldeas Bassari - Tambacounda
Desayuno. Kedougou es por excelencia la región de las minorías étnicas de Senegal. Entre ellas los Bassari, grupo establecido principalmente en las mesetas del Senegal Oriental, más particularmente en la zona de Salemata. Huyendo de los Peuls y del Islam, se refugiaron en estos pequeños montes donde viven en la actualidad. Visitaremos pueblos Bassari como Andiel y Ethouar. Parada en Bandafassi para visitar esta aldea antes de seguir hacia Mako, localidad Peul situada frente al río Nieriko. La vida transcurre entre grandes acacias africanas y la mirada de innumerables babuinos o monos de cola larga. Almuerzo libre en aldea. Continuación a Tamba. Llegada e instalación en nuestro hotel. Cena y Alojamiento.

Día 7: Tambacounda - Nianing / Saly
Desayuno. A medida que nos alejamos de los paisajes del Senegal más genuino empezaremos a echar de menos la sencillez y alegría de sus gentes. El paisaje se convierte en un gran campo de cultivo para el cacahuete y en enormes salinas áridas. Por fin avistamos la llamada `Petite Côte´, donde buscaremos refugio en alguna de las localidades menos visitadas cena y alojamiento en nuestro pequeño hotel de encanto frente a la playa.

Día 8: Nianing / Saly
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa o dar un paseo por el pueblo de Nianing. Alojamiento.

Día 9: Nianing / Saly - Dakar - Origen
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa o dar un paseo por el pueblo de Nianing. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Dakar y Dakar - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto y asistencia en el aeropuerto.
- Estancia de 8 noches en los hoteles previstos o similares.
- Comidas indicadas en el itinerario.
- Vehículo 4x4 desde el día 2 hasta el día 7.
- Guía nativo de habla hispana hasta el día 7 a partir de 4 personas (chófer-guía para grupos de 2 ó 3 personas).
- Billete de ferry y visita a la isla de los esclavos de Gorée.
- Visitas a todas las aldeas indicadas en el programa.
- Visita del Lago Rosa.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro básico de viaje.

El precio NO incluye:
- Bebidas.
- Gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. El 16 de febrero de 2018 se anunció la puesta en marcha de un sistema de vigilancia epidemiológica con verificación sistemática de los carnets de vacunación de todos los viajeros que ingresen en el país por el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (Dakar). No obstante, el 23 de febrero se suspendió la aplicación de esta medida sin perjuicio de que se pueda volver a reactivar de forma inminente, por lo que te instamos a que consultes el centro de vacunación más cercano del que dispongan.Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas