Sicilia esencial

Sicilia esencial

Desde Marzo 2019 hasta Octubre 2019 Duración 6 días

  • Desde Marzo 2019 hasta Octubre 2019

  • Duración 6 días/5 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-38%
Desde 1.269 786
-38%
Desde 1.269
(desde Madrid)

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

¡Ahora sí que sí! Ha llegado el momento de que Sicilia y tú entréis en contacto. Con este circuito conocerás lo básico que cualquier buen viajero deba conocer de esta maravillosa isla mediterránea. Su gastronomía, su clima, sus espléndidos parajes y sus bellas localidades te sorprenderán. Desde pueblos con encanto como Cefalú hasta lugares increíbles como el volcán Etna, Sicilia rebosa belleza. ¡Descúbrela!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Palermo
Salida en avión con destino Palermo. Llegada al aeropuerto de Palermo. Traslado al hotel (opcional). Alojamiento en el hotel.

Día 2: Palermo - Monreale - Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita con guía local de la ciudad de Palermo, donde visitaremos la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la Catedral de Monreale y su Claustro. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Palermo - Cefalú - Piazza Armerina - Catania
Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olvides de visitar la estupenda Cattedrale Normanna que remonta al 1131 y el Lavatoio Medievale. Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo en casa rural. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Seguiremos hacia Catania. Alojamiento.

Día 4: Catania - Etna - Taormina - Catania
Desayuno en el hotel y salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aun activo de Europa (3345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o buses 4x4 hasta los 2.800 mts. (coste aproximado 63€ por pax). Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y tiempo libre para compras o para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad y para visitar el famoso Teatro Greco desde donde se puede gozar de un magnifico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento.

Día 5: Catania - Siracusa
Desayuno en el hotel y visita con guía local de esta maravillosa ciudad y de su original mercado del pescado. Continuación a Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. Breve parada para visitar el famoso Santuario de la Madonna delle Lacrime. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guía local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Alojamiento.

Día 6: Siracusa - Catania - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Catania (opcional) y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Palermo y vuelta desde Catania.
- Estancia de 5 noches en los hoteles previstos o similares.
- Régimen de media pensión o pensión completa a elegir:
media pensión: desayuno en los hoteles, 4 almuerzos en casas rurales, hoteles y restaurantes.
pensión completa (con suplemento): desde la cena del 1er día hasta el desayuno del día 6to.
- Transporte en autobús de lujo con conexión WiFi.
- Guía acompañante.
- Guía local durante medio día en Palermo, Piazza Armerina, Catania y Siracusa.
- Degustación de vino y productos típicos.
- Auriculares durante las visitas con guía local.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. En nuestro apartado de "Extras" puedes contratar el traslado de entrada.
- Bebidas durante las comidas.
- Propinas y extras personales.
- Servicio de maleteros.
- Tasas turísticas o impuestos locales, que deberán pagarse directamente a los hoteles. Al momento se pagan 2€ por persona y noche en Palermo, Catania y Siracusa.
- Paquete de entradas. Puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras".
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el receptivo, garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
- En el caso de querer alojarte en habitación triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Podrás contratar el traslado de entrada en nuestro apartado de "Extras". En el caso de que también estés interesado en el traslado de salida, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
  • Visitas opcionales