Sri Lanka al completo

Sri Lanka al completo

Desde Octubre 2017 hasta Noviembre 2017 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2017 hasta Noviembre 2017

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-19%
Desde 2.576 2.095
-19%
Desde 2.576

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Conoce la exuberante Sri Lanka, el paraíso perdido del Índico... Un isla con forma de lágrima, de profunda espiritualidad y exotismo. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad, árboles sagrados y mucho más... Sri Lanka te seducirá. Ven y compruébalo.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Colombo
Salida en vuelo con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2: Colombo
Llegada a Sri Lanka, nuestro representante te recibirá en el aeropuerto. Traslado al hotel, check-in y tiempo libre para descansar. Por la tarde visita la ciudad de Colombo. Como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente. Fue un importante asentamiento comercial para los portugueses muy a primeros del siglo XVII, para siglo y medio después ser utilizado por los holandeses, que tuvieron que cederlo a los ingleses en 1976. Aunque en algunas partes todavía queda el encanto del viejo mundo. Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años de antigüedad y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah donde se puede comprar regateando, un templo hindú y otro budista, y áreas residenciales donde puedes encontrar los majestuosos hogares de la clase acomodada. Cena y alojamiento.

Día 3: Colombo - Pinnawala - Habarana
Desayuno en el hotel. Salida hacia Habarana; en ruta visitaremos el orfanato de elefantes, el Pinnawela Elephant Orphanage, a 80 kilómetros de Colombo. Este lugar comenzó funcionando como un hogar para elefantes heridos y abandonados, hoy en día se ha incrementado el número de elefantes. Terminada la visita y continuamos a Habarana. En ruta visita Dambulla Cave Temple, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una roca de unos 150 metros de altura. Las cuevas protegieron al Rey Walagama en sus 14 años de exilio. Llegada a Habarana, cena y alojamiento.

Día 4: Habarana - Polonnaruwa - Sigiriya - Habarana
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la ciudad de Polonnaruwa. Esta ciudad se encuentra al sureste de Anuradhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka. Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días. Hay que destacar el impresionante complejo fortificado de Parakrama Samudra que ocupa unas 2.400 hectáreas. Famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu.
Visitaremos Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, que se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia y la Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas. Vuelta a Habarana, cena y alojamiento.

Día 5: Habarana - Matale - Kandy
Desayuno en el hotel. Salida hacia Kandy. De camino visitaremos un jardín de especias en Matale. Esta zona es muy famosa por las especias. Continuaremos hacia Kandy, llegada y visita de templo de diente, la preciosa reliquia que es el Diente del Buda. Primero establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy. En 1590, los gobernantes de Kotte hicieron de Kandy su capital. Por más de dos siglos Kandy fue reino independiente, resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses. Solo en 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas.
En Kandy tiene lugar en su mayor esplendor el Festival Perahera, este año del 29/07 al 7/08 (consulta los extras si te interesa comprar la entrada para este festival). Se trata de una fiesta de danzas locales y luces: todo gira en torno a un diente llevado a lomos del último de las decenas de elefantes que caminan por las calles de Kandy. El diente es uno de los dientes de Buda, que tras varias peripecias llegó a Sri Lanka.
Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Kandy - Nuwara Eliya
Desayuno en el hotel. Salida hacia Nuwara Eliya. Realizaremos un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores. El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 7: Nuwara Eliya - Yala
Desayuno en el hotel. Salida hacia a Yala. Por la tarde, Safari al parque nacional de Yala. En este parque podemos encontrar aves, pájaros, animales muy diversos, hermosos parajes, bungalós en la espesura y hermosas manadas de ciervos. El parque cubre un área de 100.000 hectáreas. Puede ver alrededor de 100 pájaros. La vegetación de la zona oeste de Yala consiste en selva, lagunas salobres y áreas rocosas. La mejor hora para contemplar el leopardo en Yala es generalmente temprano por la mañana y al anochecer. Cena y alojamiento. Nota: En los meses de septiembre y octubre el gobierno de Sri Lanka cierra el Parque de Yala y en este caso te llevaremos a otro parque que está pegado con Parque de Yala, el Parque Nacional de Lunugamvehera; en este parque también podemos ver la misma flora y fauna que en el parque de Yala.

Día 8: Yala - Galle - Bentota/Beruwala
Desayuno en el hotel. Salida hacia Bentota/Beruwala, en el camino visitaremos los pescadores que están en el aire. Se trepan a ellas y se sientan sobre unas pequeñas láminas a casi dos metros de altura del agua, convirtiéndolos así en pintorescos pescadores aéreos. Algunos de estos zancos gozan de una posición más estratégica que otros, por lo que su propiedad es heredada de padre a hijo.
Galle es uno de esos lugares encantadores y entrañables que dejan huella indeleble en el visitante. Los portugueses llegaron a Galle en 1505 y fortificaron el puerto, que fue hasta la construcción del de Colombo, el más importante de la isla. Los holandeses tomaron la ciudad en el siglo XVII y en el XIX pasó a manos de los británicos; del paso de las gentes de estas tres nacionalidades quedan restos y esto es uno de los encantos de la ciudad. La fortaleza construida por los holandeses en 1663 ocupa 63 hectáreas. Cena y alojamiento. Noche en Bentota/Beruwala.

Día 9: Bentota/Beruwala - Colombo - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Colombo para salir en vuelo con destino tu ciudad de origen.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Colombo.
- Transporte en vehículo con aire acondicionado.
- Estancia de 7 noches en Sri Lanka en hoteles de 4*-5*, previstos o similares
- Régimen alimenticio según programa o pensión completa.
- Guía de habla hispana en las visitas.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Autorización oficial para estancias cortas en Sri Lanka (ETA) que se emite electrónicamente y visado entrada: 30 USD, que podrán tramitar directamente a través de la página web.
- Cualquier visita, comidas o extras no especificados en el Itinerario.
- Propinas al guía, chófer y maleteros.
- Entrada al Festival Perahera (29/07 - 7/08).
- Suplemento cámara.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- Las salidas están garantizadas a partir de un grupo mínimo de dos personas.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado
- En Kandy del 29/07 al 7/08 tiene lugar el festival Perahera. En estas fechas, durante la estancia en esta ciudad, tienes la opción de comprar la entrada para este festival. Consulta los extras si te interesa.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cuál pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Todos los hoteles están previstos. En caso de que no haya disponibilidad en los hoteles previstos, confirmaremos otros hoteles similares.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación Sri Lanka:
- Las autoridades locales exigen que la validez del pasaporte español sea de 6 meses desde la llegada a Sri Lanka.
- Es obligatorio el visado electrónico (ETA). Deberá obtenerse obligatoriamente online a través del Sistema electrónico para la autorización de viaje donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares USA) y categorías en función de la duración y el número de entradas. Tendrás que rellenar el formulario y efectuar el pago. El sistema le proporcionará una referencia para que pueda consultar el estado de la solicitud. En un plazo máximo de 24 horas, recibirás, a través de esa misma página, la conformidad o no conformidad a su solicitud.
- Si la solicitud ha sido aprobada, es aconsejable imprimir ese documento y llevarlo junto con el resto de la documentación del viaje, ya que se podría pedir a la entrada al país.
- Si la solicitud ha sido rechazada, te recomendamos contactar con la Embajada de Sri Lanka en París con acreditación en España.
- En cualquier caso, el visado es válido por un periodo de 90 días desde la recepción de la confirmación. Es decir, que deberá solicitarlo, como máximo, 90 días antes de la salida.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Sri Lanka de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.