Sur de Francia y París

Sur de Francia y París

Desde Agosto 2018 hasta Septiembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Septiembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-11%
Desde 1.451 1.302
-11%
Desde 1.451

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Francia lo tiene todo para sorprender al viajero. En este circuito de una semana de duración podrás quedarte fascinado con los encantos del sur del país: desde ciudades medievales como Aviñón hasta modernas puertos marítimos como Cannes o Niza pasando por urbes en las que el pasado y el presente parecen convivir en total armonía como ocurre en Toulouse. Eso sí, lo que no debe faltar en ninguna visita al país galo es una escapada a su capital, la eternamente romántica París que, a orillas del Sena, combina momentos de ebullición y de remanso en sus mil y un rincones. ¡Ah! En este viaje también harás una visita al diminuto Principado de Mónaco, que conjuga diversión y glamour a partes iguales.

Itinerario:

Día 1: Origen - Niza - Cannes
Llegada a Niza, traslado al hotel de Cannes y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2: Cannes - Menton - Mónaco - Montecarlo - Eze - Niza - Cannes
Desayuno. Por la mañana saldremos a Menton. Tendrás tiempo libre para visitar esta bellísima ciudad que perteneció al Principado de Mónaco, a Cerdeña y en 1860 pasó a formar parte de Francia. Esta población, al poseer un microclima especial, cuenta con hermosísimos jardines y uno de los puertos deportivos más representativos de la zona. Seguiremos hacia el Principado de Mónaco, donde conoceremos Montecarlo y dispondremos de tiempo libre para visitar su famosísimo Casino o tomar algo en el Café de París. Visitaremos también Mónaco, donde podremos admirar el palacio de la familia Grimaldi y unas espléndidas vistas sobre la bahía. Posteriormente realizaremos un recorrido por una de las cornisas costeras que recorren la Costa Azul y donde se encuentran lugares como Villefranche-sur-Mer, St.-Jean-Cap-Ferrat o Beaulieu, efectuando una parada en Eze, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas del sur de Francia y que tradicionalmente ha sido uno de los puntos de encuentro favoritos de la alta sociedad internacional. Por último proseguiremos hasta Niza y a la llegada, realizaremos la visita panorámica por el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, la Iglesia Rusa, etc. Regreso al hotel de Cannes. Alojamiento.

Día 3: Cannes - Saint-Paul-de-Vence - Grasse - Aviñón
Desayuno. Mañana libre en Cannes para recorrer el tradicional barrio de la Suquet o el internacionalmente conocido Paseo de la Croissete, lugar de encuentro de las grandes figuras del cine durante la celebración del festival de cine que se realiza en la ciudad. Salida hacia Saint Paul-de-Vence, ciudad amurallada considerada como "la perla de la Costa Azul". A continuación conoceremos Grasse, una de las grandes capitales del perfume donde, además de visitar la fábrica Fragonard, podremos perdernos por sus rincones y callejuelas. Salida hacia Aviñón, preciosa ciudad amurallada del sur de Francia fundada en la época romana, pero conocida sobre todo por ser el epicentro de la religión católica durante el siglo XIV, cuando se convirtió en lugar de residencia de los Papas y, por lo tanto, capital del Occidente cristiano. Alojamiento.

Día 4: Aviñón - Pont du Gard - Carcassonne
Desayuno. Visita de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con su famoso Puente de Aviñón (conocido por la canción), el interior del Palacio Residencial de los Papas y el centro histórico. Salida hacia el Pont du Gard, un lugar mágico entre historia y naturaleza, un puente-acueducto construido por los romanos en el siglo I de nuestra era. Es excepcional por sus dimensiones: con sus 49 metros de altura es el puente antiguo más alto del mundo. Almuerzo. Continuación hacia Carcassonne, verdadera joya medieval rodeada por 3 kilómetros de murallas y 52 torres. La ciudad, situada en el cruce del gran eje que une el Mediterráneo y el Atlántico, fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997. Visita panorámica de la Cité, construida sobre las ruinas de una fortaleza romana; fue en el siglo XIII uno de los centros de combate contra los herejes (cátaros). Recorreremos con nuestro guía, las fortificaciones exteriores, visitaremos la Basílica de Saint Nazaire y el entramado de callejuelas medievales. Cena y alojamiento.

Día 5: Carcassonne - Toulouse
Desayuno. Salida hacia Toulouse, ciudad con acento español y fachadas italianas, con más de 2.000 años de historia y que en el siglo XX asistió a la implantación de grandes empresas aeronáuticas que han forjado su identidad en torno al sector de la aeronáutica y del espacio. A nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica que nos hará descubrir las callejuelas del casco viejo y sus monumentos esenciales: la basílica Saint Sernin (obra maestra del arte románico), la iglesia de los Jacobinos (dominicos) conocida por su célebre "palmera" del siglo XIII y su claustro, el Capitole, etc. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 6: Toulouse - Albi - Galliac - Toulouse
Desayuno. Salida hacia Albi, ciudad episcopal declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un conjunto único construido en el siglo XIII en torno a su catedral y a su palacio-fortaleza episcopal. Visita panorámica de la Catedral de Santa Cecilia, considerada como la mayor catedral pintada en Europa gracias a las pinturas renacentistas de la bóveda, contemporáneas a las de la Capilla Sixtina; es el mayor conjunto escultural de la Edad Media en el sur de Francia. Además, haremos una visita panorámica del Palacio de la Berbie, hoy sede del Museo Toulouse-Lautrec, y del casco antiguo, todo construido en ladrillo. Al regreso, pararemos en Galliac, población situada en un meandro del Tarn. Entre su cultura, su vino, sus habitantes y su patrimonio natural e histórico, Gaillac posee todos las características del típico pueblo "de postal". Veremos sus numerosos monumentos: la abadía St.-Michel, la iglesia St.-Pierre, la plaza del Griffoul, las residencias particulares de Yversen y Pierre de Brens, el castillo-museo de bellas artes de Foucaud, etc. Sus parques y sus callejuelas llenas de vida también la hacen etapa obligada. Regreso a Toulouse. Alojamiento.

Día 7: Toulouse - París
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación de ferrocarril de Toulouse para tomar un tren de gran velocidad (TGV) que nos llevará a París. A la llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8: París - Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a tu ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Niza y París - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares, con desayuno diario, 1 almuerzo y 3 cenas según programa.
- Visita con guía local en Niza, Aviñón (entradas incluidas), Carcassonne, Albi y Toulouse.
- Entrada al Pont du Gard.
- Billete de tren de alta velocidad Toulouse - París.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas locales.
- Bebidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- En el caso de que quieras alojarte en una habitación triple o individual, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas