Sureste Mexicano

Sureste Mexicano

Desde Mayo 2019 hasta Noviembre 2019 Duración 10 días

  • Desde Mayo 2019 hasta Noviembre 2019

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-17%
Desde 5.504 4.570
-17%
Desde 5.504
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Descubre con este viaje el sureste de México que esconde lugares de enorme interés, desde yacimientos arqueológicos a espacios naturales espectaculares. No te lo pienses más y haz de tus vacaciones algo inolvidable.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen – Cancún
Llegando al aeropuerto de Cancún les recibirá un guía local. Inmediatamente se trasladan al hotel, para hacer el check-in y descansar. Cena en el hotel.

Día 2: Cancún
Desayuno, comida y cena en el hotel. Día libre o tour opcional.

Día 3: Cancún - Chichén Itza - Xocén - Valladolid
Este día, después de disfrutar del desayuno en el hotel, nos trasladamos a visitar la Ciudad Prehispánica de Chichen Itzá, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988. Después de la comida, trasladamos a Xocén. Dentro del mundo maya Xocén es conocido como el centro del mundo, un lugar especial de la cultura maya contemporánea. Después de la visita al pueblo de Xocén, trasladamos a Valladolid. Check-in en el hotel y descanso. Cena por cuenta del cliente.

Día 4: Valladolid - Cenote Suytun - Mérida - Campeche
Este día, después de disfrutar del desayuno en el hotel y hacer el check-out, breve visita al centro histórico de Valladolid y al Convento de san Bernardino. Luego nos trasladamos al Cenote Suytun. El cenote de Suytun, cuyo significado es “centro de piedra", es un cenote cerrado, es decir, se ubica bajo tierra y su bóveda tiene una entrada de luz que ilumina su interior y resalta aún más la belleza del color azul de sus aguas. Después de la visita al cenote, seguimos por Mérida. Primero disfrutamos la comida, luego visita al centro histórico. Terminando la visita trasladamos a Campeche. Check-in en el hotel y descanso. Cena por cuenta del cliente.

Día 5: Campeche - Ciudad de Carmen - Villahermosa
Este día, después de disfrutar del desayuno en el hotel, nos trasladamos a visitar Edzna, una de las antiguas ciudades mayas más hermosas de la región. Símbolo del enorme poder político, económico y religioso que tuvo el lugar entre los años 600 y 1200 de nuestra era. Nos trasladamos a Ciudad del Carmen. Después de la comida, nos trasladamos a Villahermosa. Check-in en el hotel y descanso. Cena por cuenta del cliente.

Día 6: Villahermosa - Palenque
Este día, después de disfrutar del desayuno en el hotel y hacer el check-out, visita al Parque-Museo de La Venta, donde encontrarás 33 piezas monumentales de la cultura Olmeca, que se clasifican en 3 grupos: altares, estelas y cabezas colosales. Terminando la visita, trasladamos a Palenque para disfrutar la comida y luego visitar la Zona Arqueológica de Palenque. La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987 como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta. Terminando la visita, traslado al hotel. Check-in y descanso. Cena por cuenta del cliente.

Día 7: Palenque - Yaxchilán - Bonapak - Palenque
Este día, después de disfrutar del desayuno en el hotel y hacer el check-out, nos trasladamos a visitar Yaxchilán (caminando o en un barco), una antigua ciudad de la Cultura Maya situada en la orilla del Río Usumacinta, en lo que hoy es el municipio de Ocosingo del estado de Chiapas. Comida por cuenta del cliente. Después de la comida, traslado para visitar el sitio arqueológico de la Cultura Maya Bonapak. Check-in y descanso. Cena en el hotel.

Día 8: Palenque - Cascada Misol Ha - Cascada agua azul - San Cristóbal
Este dia, después de disfrutar del desayuno en el hotel y hacer el check-out, nos trasladamos a visitar la cascada Misol-Ha, disfrutando de tiempo libre para tomar fotos. Luego vamos a visitar las Cascadas de Agua Azul, donde podrán disfrutar de tiempo libre y nadar. Comida por cuenta del cliente. Luego trasladamos a San Cristóbal de la Casa. Check-in en el hotel y descanso. Cena en el hotel.

Día 9: San Cristóbal de las Casas (comunidad indígenas) - Tuxtla Gutierrez
Después de disfrutar del desayuno en el hotel y hacer el check-out, nos trasladamos a visitar primero Zinacatan, uno de los centros mayas tzotziles más importantes en la época prehispánica, luego San Juan Chamula, para en fin regresar a San Cristóbal. Comida por cuenta del cliente . Después de la comida, traslado a Chiapas de Corzo donde visitaremos el Cañón de Sumidero, un estrecho cañón de gran profundidad. Parada al mirador para tomar foto. En fin check in en el hotel en Tuxtla Gutierrez y descanso. Cena.

Día 10: Tuxtla Gutierrez (Chiapas de corzo) - Ciudad de México - Ciudad de Origen
Este día, después de disfrutar del desayuno en el hotel y hacer el check-out, nos trasladamos a visitar Chiapas de Corzo. Después del almuerzo, trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo para Ciudad de México. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen – Cancún y Ciudad de México – Origen.
- 9 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
- Régimen alimenticio según programa.
- Transporte privado de acuerdo al número de pasajeros.
- Guía en español durante todo el circuito.
- Propinas al botones y servicio de habitaciones.
- Propinas al guía y operador.
- Entradas a los lugares indicados en el itinerario.
- Maleteros en el aeropuerto.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Comidas y servicios no mencionados en el programa.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en “El precio incluye".
Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Si estás interesado en añadir alguna noche adicional en la región de Cancún/Riviera Maya al principio del circuito o en Ciudad de México al final del circuito, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda, a la fluctuación del carburante o los impuestos del gobierno, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- NO es necesario visado.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Te emplazamos a que consultes las recomendaciones de viaje a México facilitadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores .

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Ninguna.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas