Tanzania esencial

Tanzania esencial

Desde Junio 2019 hasta Enero 2020 Duración 8 días

  • Desde Junio 2019 hasta Enero 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-16%
Desde 3.776 3.196
-16%
Desde 3.776
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sumérgete en el África más profunda con este circuito que durante unos días te llevará por los parajes más salvajes de Tanzania. Conoce este pedacito del continente africano en el que se esconden la fauna más salvaje y unas panorámicas increíbles. Yendo de safari por el Serengueti es muy probable que te encuentres a una manada de ñus. En Tarangire, sin embargo, los elefantes te estarán esperando al lado de alguno de los muchos baobabs que pueblan este parque nacional. Los hipopótamos y las múltiples especies de aves que habitan en el Lago Manyara harán que el final de tu aventura en Tanzania sea memorable, no sin que antes te quedes impresionado con el área de conservación de Ngorongoro, un macroespacio muy singular surgido del hundimiento de la caldera de un cráter volcánico. ¿A qué estás esperando? Tanzania en toda su esencia es un paraíso natural que vale la pena conocer.

Itinerario:

Día 1 (viernes): ciudad de origen - Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.

Día 2 (sábado): Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro - Arusha
Llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro y traslado a Arusha. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 3 (domingo): Arusha - Tarangire
Desayuno y tiempo libre hasta las 14:00 horas, cuando te recogerán en el hotel para salir por carretera hacia el Parque Nacional de Tarangire para safari fotográfico. Almuerzo tipo picnic en ruta desde Arusha. Safari a la entrada del Parque culminando en cena y alojamiento en el Camp.

Día 4 (lunes): Tarangire - Serengueti
Después de un desayuno temprano, salida hacia el Parque Nacional del Serengueti. Safari en Tarangire al salir el Parque. Almuerzo tipo picnic y safari a la entrada del Parque Nacional de Serengueti. Llegada al Camp de Serengueti por la tarde a tiempo de la cena y alojamiento en Camp.

Día 5 (martes): Serengueti
Safari de la manana y tarde en el Parque Nacional de Serengueti u opción de safari de día completo con almuerzo tipo picnic. Todas las comidas y alojamiento en el lodge.

Día 6 (miércoles): Serengueti - Ngorongoro
Después del desayuno, safari de la mañana en el Parque Nacional de Serengueti con almuerzo en el Camp. Despues del almuerzo, salida hacia el área de conservación de Ngorongoro. Llegada en el Camp por la tarde al borde del cráter para la cena y alojamiento.

Día 7 (jueves): Ngorongoro - Karatu
Después de un desayuno temprano, descenso al fondo del cráter para realizar safari de la mañana en el interior. Almuerzo tipo picnic o en el Camp. Después del almuerzo, salida desde el área de conservación de Ngorongoro hacia los Karatu Highlands para la cena y alojamiento en el lodge.

Día 8 (viernes): Karatu - Manyara - Arusha
Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional de Lago Manyara para safari fotográfico. Después del safari, continuación por carretera hacia Arusha para llegar por la tarde. Almuerzo tipo picnic en ruta. A la llegada en Arusha, traslado al hotel.

Día 9 (sábado): Arusha - Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro - ciudad de origen
A la hora prevista, embarque en el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Kilimanjaro - Origen.
- Estancia de 7 noches en los alojamientos previstos o similares en régimen alimenticio según programa.
- Transporte en vehículo 4x4 con chófer-guía de habla castellana, con ventana garantizada.
- Servicio de atención al cliente para recibimiento en el aeropuerto y charla previa al safari en Arusha en español.
- Safaris indicados y entradas a los parques.
- 1 botella de 1 litro de agua mineral por persona y día durante los safaris.
- Sombrero de safari, identificador de equipaje y portadocumentos de grupos de autoayuda.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visados.
- Vacunas.
- Traslados en Arusha.
- Bebidas no indicadas en el itinerario.
- Actividades opcionales o excursiones.
- Gratuidades, lavandería u otros gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los turistas de nacionalidad española necesitan pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibarís realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.
- Además, se tiene que tramitar un visado, que se puede conseguir a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre, pero su obtención está sujeta al cumplimiento de los requisitos de inmigración del país. Es posible que las autoridades pidan prueba del billete de retorno al país de origen, así como la documentación justificativa de la estancia en el país.
- Los menores también deben viajar con visado y con los permisos parentales requeridos.
- Aunque el coste de las tasas se anuncia tanto en euros como en dólares americanos, es más frecuente el uso de esta segunda divisa. Desde el 15 de septiembre de 2005 las tasas que aplican las autoridades de la República Unida de Tanzania son las siguientes:
· Visado ordinario o de turismo con validez de hasta 90 días: 50 USD o 50€.
· Visado de tránsito: 30 USD o 30€. Puede alcanzar una duración de 14 días. Ten en cuenta que este visado está pensado para transbordo y no permite salir del país por un punto distinto del de entrada (es decir, no se podrá entrar por carretera desde Kenia y posteriormente embarcar en un vuelo internacional en Dar es Salaam) para lo que es necesario tener un visado de turismo.
- Existe un impuesto adicional de 5 USD a pagar en efectivo en todas las salidas del Aeropuerto de Zanzíbar.
- El incumplimiento de los anteriores requisitos de entrada puede conllevar la detención, multa (600$) y posterior deportación del infractor.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Tanzania de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación.
- También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. Por último, se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana te aconsejamos viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla.
- Otras vacunas recomendadas: fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.
- Se recomienda que el viajero se provea de un seguro de asistencia médica con una cobertura lo más amplia posible, que incluya cobertura tanto de gastos médicos como de evacuación y repatriación sanitaria. Los servicios sanitarios son bastante deficientes en la mayoría de los casos, excepto algunos hospitales privados localizados en Dar es Salaam.
- En caso de dudas, consulta el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La operatividad está basada en un mínimo de dos personas.
- Dependiendo de los vuelos que cojas, quizás necesitarás una noche extra que NO está incluida en el precio.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Los pasajeros deberán llevar maletas blandas durante el safari.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Safaris incluidos

  • Visitas incluidas