Tanzania y Kenia mágica

Tanzania y Kenia mágica

Desde Noviembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 12 días

  • Desde Noviembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-22%
Desde 4.913 3.878
-22%
Desde 4.913

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Tanzania y Kenia guardan verdaderas joyas naturales que vale la pena conocer. Leones, jirafas, cebras, flamencos y demás fauna salvaje serán los objetivos de tu cámara de fotos en este circuito que te llevará por los lagos Naivasha y Manyara, los parques nacionales de Amboseli y Serengueti y la reserva natural de Masái Mara. En definitiva, auténticos paraísos situados en el corazón de África. Tanzania y Kenia tienen algo mágico.

Itinerario:

Día 1 (jueves): Ciudad de origen - Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.

Día 2 (viernes): Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro - Arusha
Llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro y traslado a Arusha. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 3 (sábado): Arusha - Lago Manyara
Desayuno. A las 14:00 horas, salida hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. Tiempo libre para descansar. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4 (domingo): Lago Manyara - Serengueti
Desayuno y safari fotográfico por la mañana. Vuelta al lodge para el almuerzo. Por la tarde, continuación por carretera hacia el Parque Nacional del Serengueti con safari de camino al lodge. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 5 (lunes): Serengueti
Safari de día completo en el parque nacional del Serengueti. Todas las comidas están incluidas. Alojamiento en el lodge.

Día 6 (martes): Serengueti - Ngorongoro
Después de desayunar, salida en coche y con almuerzo tipo picnic en dirección a Ngorongoro, safari de camino. Tiempo libre para descansar. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 7 (miércoles): Ngorongoro
Después del desayuno, descenso al fondo del cráter para realizar safari en el interior (la duración de esta visita es de una 6 horas como máximo). Almuerzo tipo picnic. Vuelta al lodge por la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 8 (jueves): Ngorongoro - Namanga - Amboseli
Desayuno en el lodge. Salida en coche y con comida tipo picnic hacia el puesto fronterizo de Namanga. Después de los trámites, cambio de vehículo y continuación hasta Amboseli, safari fotografico en ruta hacia el lodge para cena y alojamiento.

Día 9 (viernes): Amboseli - Lago Naivasha
Safari fotográfico al amanecer. Vuelta al lodge para desayunar y después de eso, salida con comida tipo picnic hacia Naivasha. Resto del día a su disposición con posibilidad de hacer paseo en barco y visita al Crescent Island. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 10 (sábado): Lago Naivasha - Masái Mara
Después de desayunar, salida hacia la famosa Reserva Nacional de Masái Mara, con llegada para el almuerzo. Safari fotográfico por la tarde. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 11 (domingo): Masái Mara
Día completo de safari, teniendo opción de hacer safari al amanecer y al atardecer y regresar al campamento para almorzar, o llevar un almuerzo tipo picnic y pasar todo el día de safari. Pensión completa y alojamiento en el campamento.

Día 12 (lunes): Masái Mara - Nairobi
Después del desayuno, salida de regreso a Nairobi y traslado al hotel en la ciudad.

Día 13 (martes): Nairobi - Ciudad de origen
A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional de Nairobi para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Kilimanjaro y Nairobi - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 11 noches en los alojamientos previstos o similares en régimen alimenticio según programa.
- Servicio de relaciones públicas y charla previa al safari en Nairobi.
- Safaris fotográficos y entradas a los parques.
- 1 botella de 1 litro de agua mineral por persona y día durante los safaris.
- Transporte en vehículo 4x4 de 7 plazas conducido por chófer-guía de habla castellana, con ventana garantizada.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visados de entrada a los dos países.
- Bebidas no indicadas en el itinerario.
- Actividades opcionales o excursiones.
- Gratuidades, lavandería u otros gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación Kenia:
Los turistas de nacionalidad española necesitan pasaporte con validez mínima de 6 meses y tramitar un visado para entrar en Kenya sea cual sea el motivo de su viaje. El visado puede obtenerse en el aeropuerto de Nairobi, en el de Mombasa y en los principales puestos fronterizos terrestres del país. No obstante, te recomendamos que verifiques esta última información antes de dirigirte a la frontera).
Puedes conseguir tu visado a través de dos vías: de forma presencial en la Embajada de Kenia en España o a través de un nuevo sistema de solicitud online. Esta ha de hacerse a través de la web donde el solicitante debe registrarse y seguir distintos pasos dentro del apartado "Department of Immigration Services". Es necesario tener en cuenta que:
- Es preciso contar con una foto y una copia del pasaporte escaneados.
- El proceso de solicitud y concesión del visado puede tardar hasta una semana, por lo que se recomienda comenzar este proceso con la suficiente antelación al viaje previsto.
- Se requiere pago mediante tarjeta de crédito o débito.
- Una vez recibida por e-mail la notificación de aprobación del visado, el solicitante debe registrarse en la página web para imprimir su visado, que deberá ser presentado en el punto de acceso a Kenya junto con el itinerario del viaje (carta de invitación comercial, reserva de vuelos y hoteles, etc.).
Para más información sobre la obtención del visado y los costes derivados de ello, te recomendamos que consultes la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, en esta misma web puedes obtener otras recomendaciones de viaje a Kenia.
El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Documentación Tanzania:
Los turistas de nacionalidad española necesitan pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y al menos 3 páginas en blanco. Además, deberán tramitar un visado de entrada en el país.
Dicho visado puede conseguirse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Aunque el coste de las tasas se anuncia tanto en euros como en dólares americanos, es más frecuente el uso de esta segunda divisa. El coste es de 50.00€ aproximadamente por persona.
Asimismo, en la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes obtener recomendaciones de viaje a Tanzania. El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas Kenia:
- No existen vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. No obstante, se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países en los que se haya hecho escala con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
- Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica. También es recomendable tomar medidas profilácticas contra la malaria y la vacunación contra la rabia, esta última solamente en caso de estar en contacto físico directo con animales salvajes.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Vacunas Tanzania:
- La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para todos los viajeros mayores de 1 año procedentes de una zona afectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos), se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania.
- Se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana, se aconseja viajar con la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla.
- Se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La operatividad está basada en un mínimo de dos personas.
- Dependiendo de los vuelos que cojas, quizás necesitarás una noche extra que NO está incluida en el precio.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Los pasajeros deberán llevar maletas blandas durante el safari.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Safaris incluidos
  • Visitas incluidas