Todo Etiopía: de norte a sur

Todo Etiopía: de norte a sur

Desde Octubre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 17 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 17 días/14 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-21%
Desde 4.363 3.447
-21%
Desde 4.363

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Etiopía es uno de los tesoros naturales más valiosos de África y un gran desconocido para la mayoría de la población mundial. Ahora, con este completísimo circuito, te damos la posibilidad de conocer el enorme encanto de este país que ha resistido a las garras de la colonización y que ha sido capaz de preservar su ancestral cultura. Etiopía es un país de contrastes, de pobladores nómadas que han escapado a la globalización, y en él se encuentran la civilización y la naturaleza sin pisarse mutuamente. ¡Entra en contacto con Etiopía!

Itinerario:

Día 1: Madrid - Addis Abeba
Salida en avión con destino a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2: Addis Abeba
Llegada a Addis Abeba, trámites de visado, recepción por nuestro representante y traslado al hotel. Más tarde, visita de la ciudad que incluye el Museo Etnográfico, el Museo Nacional, donde están expuestos los restos de la homínido Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato, uno de los mayores mercados al aire libre de África. Alojamiento.

Día 3: Addis Abeba - Bahar Dar
Pensión completa. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bahar Dar. Llegada y traslado al hotel. Más tarde, excursión en barco (duración aproximada de 4 horas) por el Lago Tana, situado a 1.840 metros de altitud, donde contamos 30 islas y 38 monasterios, los más antiguos del siglo XIV. Visita del Monasterio de Ura Kidane Mehret, con fabulosos frescos en sus paredes, y de la Iglesia de Azuwa Maryam. A unos 30 kilómetros del Lago Tana, muy cerca del Nacimiento del Nilo Azul, se encuentran las Cataratas de Tis Isat o Cataratas del Nilo, que también visitaremos. Alojamiento.

Día 4: Bahar Dar - Gondar
Pensión completa. Salida por una carretera de montaña hacia Gondar, antigua capital del reino de Abisinia durante 200 años. Traslado al hotel e inicio de la visita de esta ciudad, clasificada como Patrimonio de la Humanidad y conocida por los castillos, iglesias y baños de inspiración medieval construidos bajo el reinado del emperador Fasíledes. Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, con su techo pintado de querubines, los Castillos de la Ciudad Imperial y los Baños de Fasíledes. Alojamiento.

Día 5: Gondar - Lalibela
Pensión completa. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lalibela, situada a 2.600 metros de altitud y clasificada como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La "Jerusalén Negra", como se conoce a Lalibela, fue fundada a finales del siglo XII con la intención de refundir en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nuevo centro de peregrinación que sustituyese a Jerusalén, ya que los viajes a Tierra Santa se habían convertido en una aventura peligrosa a causa de las invasiones islámicas. Por la tarde, visita del Monasterio de Nakuta Laab, situado a 6 kilómetros de la ciudad, construido alrededor de una cueva y que alberga muchísimos tesoros. Alojamiento.

Día 6: Lalibela
Pensión completa. Día dedicado a la visita de las 11 Iglesias Monolíticas, literalmente excavadas en la roca y divididas en dos grupos. El primero de ellos simboliza la Jerusalén Terrenal y el segundo grupo, la Jerusalén Celestial. También cabe destacar la iglesia de Bete Giorgis, construida en honor de San Jorge, patrón de Etiopía, y que simboliza el Arca de Noé. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Alojamiento.

Día 7: Lalibela
Pensión completa. La mañana la dedicaremos a la visita de la iglesia Yemrehana Kristos, a 2.700 metros de altura y a 30 kilómetros de la ciudad. Sin duda es la más bella de los alrededores y está edificada en el interior de una cueva. El acceso se hace por un sendero rodeado de enebros que asciende por la ladera de la montaña. Es un lugar mágico con un manantial de agua bendita curativa que a lo largo de la historia atrajo a mucha gente. Detrás de la iglesia se pueden ver los restos de 10.740 peregrinos cristianos que al parecer viajaron desde lugares muy remotos para morir allí. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8: Lalibela - Axum
Pensión completa. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Axum, ciudad situada a 2.130 metros de altura al pie de los montes Likanos y Zohado. Mil años antes de nuestra era y bajo la influencia comercial de los Reinos de la Península Arábiga, Axum se convirtió en un centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo. Según la leyenda, la Reina de Saba viajó desde Axum hasta la corte del Rey Salomón, rey de los judíos, y que en su larga estancia en Jerusalén quedó embarazada de él, dando a luz, ya de regreso en Axum, a Menelik, el heredero del rey de Israel. Esto dio pie a todos los emperadores posteriores a reivindicar una noble descendencia ligada al Pueblo Elegido y a la línea sucesoria del Rey David. La leyenda cuenta que Menelik, ya adulto, viajó al reino de Judea para conocer a su padre, que le ungió con el aceite santificado de la realeza y le entregó el Arca de la Alianza que él trasladó a su ciudad natal. Con el paso del tiempo y la llegada del Islam, Axum entró en decadencia, siendo hoy una tranquila ciudad agrícola con restos arqueológicos de ese pasado esplendoroso. Visitaremos los famosos Obeliscos y Estelas, las Ruinas del Palacio Real, las Tumbas Reales y la Iglesia de Santa María de Sión. Alojamiento.

Día 9: Axum - Addis Abeba
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 10: Addis Abeba - Arbaminch
Pensión completa. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Arbaminch. Sobrevolaremos la gran Falla del Rift de 6.000 kilómetros que comienza en Siria y acaba en Mozambique. Es realmente una gran cicatriz en la corteza terrestre que se produjo hace 35 millones de años y que atraviesa toda Etiopía creando un pasillo rodeado de volcanes y montañas. Llegada y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, visita panorámica de los alrededores. Alojamiento.

Día 11: Arbaminch - Turmi
Pensión completa. Salida hacia el Lago Chamo. Recorrido en barca para observar los grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves. Continuación hacia los territorios del río Omo. Aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas en casi todo el mundo y que de alguna manera nos trasladan al neolítico. El camino va descendiendo serpenteante de las montañas Konso hasta un punto desde el que se divisan los territorios del río Omo. El calor aumenta, pues se desciende bastante. Atravesamos Weyto y continuación hacia Turmi, donde encontraremos diferentes grupos étnicos cómo los Tsemai, Arbore y Hamer. Llegada y alojamiento.

Día 12: Turmi - Omorate - Turmi
Pensión completa. Salida hacia el sur para visitar Omorate a orillas del río Omo. Aquí viven los Dassanetch o Galeb, una tribu establecida entre ambas orillas del río Omo que desemboca en el lago Turkana en Kenia. La tribu está formada por unos 40.000 individuos divididos en 8 secciones y dedicados fundamentalmente a la agricultura que practican después de las crecidas del río Omo. La autoridad recae sobre un grupo de 30 ancianos denominados "ara" (toros). Los Galeb, aislados del mundo exterior y ubicados en una de las zonas más inaccesibles de África, siguen viviendo como impone la tradición. Nada parece interesarles de la civilización moderna. Regreso a Turmi y tarde dedicada a los Hamer visitando alguna aldea. Alojamiento.

Día 13: Turmi - Jinka
Pensión completa. Proseguimos en dirección Jinka a lo largo de una pista que sube a las montañas Hummo hasta alcanzar una altura de 1.900 metros. Llegada a Jinka, importante centro administrativo de la región de Gamo Gofa y con vegetación tipo tropical. Es una ciudad muy peculiar y habitada por una población de pioneros colonos venidos del norte e instalados allí en la primera parte del siglo XX para comerciar con los pueblos del río Omo. Alojamiento básico.

Día 14: Jinka - Parque Nacional de Mago - Mercado de Key Afer - Jinka
Pensión completa. Excursión a territorio mursi dentro del Parque Nacional de Mago, creado en 1974 para proteger a los elefantes y a las jirafas, aunque la caza furtiva ha diezmado su población. Parada en las oficinas del Parque al borde del camino, trámites de entrada y continuación hacia el territorio de los Mursi donde, si el camino lo permite, visitaremos una aldea. Los Mursi forman un grupo de unas 4.000 personas. Construyen aldeas con pequeñas chozas hechas con ramas superpuestas sobre una precaria estructura de palos flexibles. Son muy orgullosos y aceptan a regañadientes la llegada de los visitantes a cambio de una propina pactada. Continuación hacia Key Afer, donde los jueves se celebra uno de los mercados multiculturales más importantes de esta región. Regreso a Jinka y, por la tarde, visita del Museo antropológico. Alojamiento básico.

Día 15: Jinka - Konso - Arbaminch
Pensión completa. Salida hacia Konso, pueblo formado por unas 180.000 personas repartidas en numerosas aldeas. Son campesinos sedentarios que viven en un medio montañoso y difícil, que han trabajado muy duro para construir terrazas en las laderas de estas montañas y que cultivan hasta 28 productos diferentes. Los pueblos están amurallados para defenderse de los ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos. Realmente son la frontera "civilizada" frente a los pueblos seminómadas del río Omo. Son buenos músicos, herreros, ceramistas y tejedores muy reconocidos por los pueblos vecinos. Continuación hacia Arbaminch. Alojamiento.

Día 16: Arbaminch - Addis Abeba - Madrid
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Addis Abeba. Llegada y acomodación en un hotel de la capital hasta la hora de traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 17: Madrid
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta en vuelos de la compañía Ethiopian Airlines, en clase especial, con salida desde Madrid.
- Traslados de llegada y de salida.
- Estancia de 14 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 12 almuerzos y 12 cenas.
- Visitas y excursiones que se indican con guía de habla hispana.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Visado de entrada (50.00 USD aproximadamente, pago directo en destino).
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
- Trámite de visado: Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo con validez de 1 mes a su llegada al aeropuerto (coste aproximado de 50.00 USD).
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Las autoridades de inmigración podrán exigir la presentación de la cartilla actualizada de inmigración en el momento de entrar en el país.
- Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las salidas están garantizadas a partir de un grupo mínimo de dos personas.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- Ten en cuenta que las habitaciones triples suelen ser una habitación doble con un plegatín adicional, por lo que por tu comodidad siempre aconsejamos el uso de doble e individual.
- A excepción de los hoteles en Addis Abeba, los alojamientos de este circuito son muy sencillos.
- El precio está calculado en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de cambio de compañía o clase el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas