Tour Barocco: Sicilia en verano

Tour Barocco: Sicilia en verano

Desde Septiembre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 8 días

  • Desde Septiembre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-19%
Desde 1.134 921
-19%
Desde 1.134

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Sicilia te espera en su momento más álgido y resplandeciente. El Tour Barocco te da la posibilidad de conocer la isla con más personalidad del Mediterráneo con un completo circuito que te llevará por localidades como la encantadora Cefalú, la bella Palermo o la maravillosa Siracusa. Las calles y plazas antiguas de sus ciudades desprenden más sabor mediterráneo que nunca ante la llegada del sol y de las temperaturas agradables. Las costas sicilianas te invitan a darte un chapuzón en el mar y el volcán Etna preside imponente la isla. ¡Sicilia está muy cerca de ti!

Itinerario con salida los domingos:

Día 1: Origen - Palermo
Salida en vuelo con destino Palermo. Llegada al aeropuerto de Palermo. Traslado al hotel (opcional). Alojamiento en el hotel.

Día 2: Palermo - Monreale - Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita con guía local de la ciudad de Palermo, donde visitaremos la Capilla Palatina en el Palacio Real, la Catedral de Palermo, la Fuente Pretoria, los Cuatro Cantones, la Catedral de Monreale con los maravillosos mosaicos y su Claustro Benedictino, Patrimonio de la UNESCO. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Palermo - Cefalú - Piazza Armerina - Catania
Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalú, sugerente pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No te olvides de visitar la estupenda "Cattedrale Normanna", cuya construcción se remonta al 1131, y el "Lavatoio Medievale". Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo en casa rural. Visita con guía local de la espléndida villa romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Seguiremos hacia Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Catania - Etna - Taormina - Catania
Desayuno en el hotel y salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa, a 3.345 metros de altitud; el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos "Crateri Silvestri". Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o buses 4x4 hasta los 2.800 metros (coste aproximado de 63.00€ por persona). Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna.
Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y tiempo libre para compras o para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad y para visitar el famoso Teatro Greco, desde donde se puede gozar de un magnifico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Catania - Siracusa
Desayuno en el hotel y visita con guía local de esta maravillosa ciudad, con degustación y visita de su original Mercado del Pescado. Continuación a Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 o 733 a.C. bajo el nombre de "Syraka". Almuerzo y posteriormente, visita con guía local de la zona arqueológica donde encontraremos el Teatro Greco, el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie y el Orecchio di Dionisio y del casco antiguo de Siracusa, conocido como isla de Ortigia (Patrimonio de la UNESCO), la cual está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa y el Templo di Apollo. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento
Desayuno en el hotel. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar la belleza de sus iglesias y el convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos, reconstruida aún más hermosa que antes. Después del paseo en Noto, salida hacia Ragusa. También esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde el 2002 y representa la culminación del período barroco floreciente en Europa. Modica, Noto, Palazzolo Acreide, Ragusa y Scicli fueron destruidas por un terrible terremoto en 1693. Este terremoto cambió radicalmente la topografía del este de Sicilia, ya que todas las ciudades fueron reconstruidas después de los nuevos cánones del barroco tardío. Almuerzo en restaurante local.
Tiempo libre para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. Continuación hacia Agrigento, "La ciudad más bella de los mortales", donde hoy en día se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Agrigento - Segesta - Erice - Palermo
Desayuno en el hotel y visita con guía local de "la Valle dei Templi", Patrimonio de la UNESCO. Continuación hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice, que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso la denominan "Ciudad de la Ciencia". Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo libre para pasear y visitar su maravillosa Catedral o "Chiesa Madre". Almuerzo en restaurante. Salida hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Palermo - Origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Palermo (opcional) y fin de nuestros servicios.

Itinerario con salida los lunes:
Día 1: Palermo
Día 2: Palermo - Cefalú - Piazza Armerina - Catania
Día 3: Catania - Etna - Taormina - Catania
Día 4: Catania - Siracusa
Día 5: Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento
Día 6: Agrigento - Segesta - Erice - Palermo
Día 7: Palermo - Monreale - Palermo
Día 8: Palermo - Origen

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Palermo y Palermo - Origen.
- Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión o pensión completa a elegir.
- Transporte en autobús de lujo con conexión WiFi.
- Guía acompañante.
- Guía local en Palermo, Catania, Siracusa, Piazza Armerina y Agrigento.
- Auriculares durante las visitas con guía local.
- Degustación de vino y productos típicos.
- Degustación de dulces en Erice.
- Tasas de aeropuerto.

Régimen alimenticio:
- Media pensión: incluye desayuno diario en los hoteles, 6 almuerzos en casas rurales, hoteles o restaurantes y, además, 1 cena en el hotel de Agrigento.
- Pensión completa: incluye desde la cena del día 1 de viaje hasta el desayuno del día 8.

El precio NO incluye:
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. En nuestro apartado de "Extras" puedes contratar los traslados en caso de que salgas un lunes. En caso de querer salir un domingo, te rogamos que consultes el precio de los traslados.
- Bebidas durante las comidas.
- Propinas y extras personales.
- Servicio de maleteros.
- Tasas turísticas o impuestos locales, que deberán pagarse directamente a los hoteles.
- Paquete de entradas. Puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras".
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con DNI o pasaporte con una validez mínima de 3 meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el organizador, garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Extraordinario 9.0
Basada en 2 opiniones
2 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    7.5
  • Atención recibida

    10
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1
    Por criterios
  • General

    9.0
  • Relación calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    7.5
  • Servicios prestados

    7.5
  • Atención recibida

    10
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.5

    Marife, en pareja

    Enviado el 23/08/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 23/08/2018

    "Una aventura arqueológica "

    Nos gustó mucho el destino por su patrimonio arqueológico muy interesante y tan abundante que no nos dio tiempo a visitarlo todo en una semana. La comida fantástica. Tendremos que repetir para visitar todo lo que quedó pendiente.

    positivo: Los hoteles aunque sencillos, eran correctos. Su situación cerca de los lugares principales a visitar nos facilitó mucho el viaje.

    negativo: Las playas de la zona no son su principal atractivo y la conducción muy estresante en general, y en Palermo en particular. Catania y Palermo las encontramos interesantes pero estaban bastante descuidadas y muchos edificios muy deteriorados.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10
  • 9.0

    Jose, en pareja

    Enviado el 23/06/2018

    Opinión verificada

    Enviado el 23/06/2018

    "Sicilia recomendable"

    Bien coche de alquiler, aceptables hoteles, excelente comida, fácil comunicación, ... pero una locura de tráfico.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 2