Transiberiano de Moscú a Vladivostok

Transiberiano de Moscú a Vladivostok

Desde Julio 2019 hasta Agosto 2019 Duración 16 días

  • Desde Julio 2019 hasta Agosto 2019

  • Duración 16 días/15 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde 4.950 4.263
-14%
Desde 4.950
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la parte europea rusa y sus provincias orientales, y además Mongolia, China y Corea del Norte. Es el ferrocarril más largo del mundo y una de las marcas nacionales de Rusia. Corre por casi todo el continente de Eurasia, enlazando 87 ciudades con una extensión de 9289 km, y une Moscú con la ciudad de Vladivostok. El Transiberiano ha entrado en el Libro Guinness de los récords gracias a tres categorías: la longitud total, el número de sus estaciones y el tiempo de su construcción. El ferrocarril fue construido durante 25 años y se puso en marcha en 1916. Muchos turistas de todo el mundo disfrutan viajando por el Transiberiano. ¿Quieres probar tu también?

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Moscú
Salida en vuelo con destino Moscú. Llegada a la capital de Rusia. Traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento en hotel.

Día 2: Moscú - Transiberiano
Desayuno. Excursión de todo el día en el corazón de la ciudad: Catedral del Cristo Salvador, punto panorámico Colina de los Gorriones, MGU (Universidad Estatal de Moscú), Monasterio Novodévichi, Plaza Roja, Plaza del Manège, Jardín de Alexánder, GUM (Principales Tiendas Universales), Galería Tretiakov o Museo histórico, metro de Moscú y famosa calle Arbat. Tiempo libre para comer. A las 21:30 horas traslado a la estación de tren; a las 23:08 horas salida hacia Kazán en tren nocturno Nº024. Tiempo de viaje: 11 horas y media. Noche a bordo.

Día 3: Transiberiano - Kazán
Desayuno. A las 10:43 horas llegada a Kazán. El guía te ayudará a disfrutar de la excursión de medio día por la ciudad de Kazán con almuerzo en un restaurante local con el programa de espectáculos culinarios `Los secretos de la cocina tártara´. Verás los lugares más interesantes de esta ciudad milenaria, como la vieja Tártara Slobodá, la mezquita Märcaní, el lago Kabán, Tugán Avilim (vivienda nativa). Entra en el Kremlin de Kazán y contempla la torre inclinada Söyembikä, la Catedral ortodoxa de la Anunciación y la legendaria mezquita Kol Sharif. Check-in en hotel. Tiempo libre para explorar la ciudad. Noche en hotel.

Día 4: Kazán - Ekaterimburgo
A las 4:30 horas traslado a la estación de tren para salir a las 5:42 horasa hacia Ekaterimburgo en el tren superior Nº016 o en el tren superior Nº060. Tiempo de viaje: 12 horas y media. Llegaremos a las 20:15 horas a Ekaterimburgo. Traslado al hotel. Noche en hotel.

Día 5: Ekaterimburgo - Transiberiano
Desayuno. Excursión de todo el día con almuerzo. Ekaterimburgo es la capital de los Urales, la frontera entre Europa y Asia, creció alrededor de la represa de Plotinka, que aprovechó el agua en el río Iset para las fábricas de ferretería de la ciudad. La represa ha sido reconstruida dos veces y ahora retiene el agua en el estanque central, en el corazón de la ciudad. La mayoría de los museos de Ekaterimburgo se encuentran alrededor del estanque. Puede ver el centro histórico de la ciudad con la espléndida Iglesia de la sangre derramada construida en el mismo lugar donde le dieron muerte al último zar ruso Nicolás II, así como la capilla de Santa Isabel. Puede observar la belleza del centro de Ekaterimburgo, las hermosas casas de comerciantes de oro de los Urales del siglo XIX y los edificios monumentales de estilo neoclásico de Iósif Stalin. Después del almuerzo en una taberna rusa, visitará el monumento `Un pie en Europa y otro en Asia´, ubicado en las afueras de la ciudad. Está instalado en una encrucijada de dos partes del mundo y está hecho de piedras extraídas en los montes Urales. También visitará el Museo de la Perestroika en el recién construido Centro presidencial de Borís Yeltsin, inaugurado en 2015. Traslado a la estación de tren. Entre las 18:30 y las 22:00 horas salida hacia Novosibirsk en uno de los trenes rápidos: Nº056 Yenissey o Nº118. El tiempo de viaje es cerca de 21 horas. Noche a bordo.

Día 6: Transiberiano - Novosibirsk
Desayuno. Entre las 18:06 y las 19:48 horas llegada a Novosibirsk. ¡Bienvenido a Siberia! Traslado al hotel y tiempo libre. Noche en hotel.

Día 7: Novosibirsk - Transiberiano
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo. Empezaremos por la ciudad científica de Akademgorodok (a 30 km del centro de Novosibirsk). Es la única ciudad científica del mundo, donde se presentan todas las ramas de las ciencias. Conocida como el Vaticano Científico, fue fundada en 1957, en la época de la Guerra fría, por iniciativa de Nikita Jrushchov y del matemático soviético Mijaíl Lavréntiev. Construyeron esta ciudad cerca de Novosibirsk en un bosque y convencieron a algunos de los mejores científicos soviéticos para que se mudaran allí. La comunidad está lejos de unas fábricas y plantas industriales y disfruta de la proximidad del mar de Obi, (un embalse creado por la represa del río Obi). Podrás entrar en Akademgorodok por la avenida de Lavréntiev, marcado por el libro Guinness de los récords como la calle más científica del mundo. Además podrás ver el embalse del río Obi y visitar un museo de tu elección: museo arqueológico del Instituto de arqueología y etnografía (cerrado los sábados y domingos), museo geológico del Instituto de geología y mineralogía (cerrado los sábados y domingos), museo del ferrocarril con una colección de locomotoras y material de remolque soviéticos (cerrado los lunes). Después regresarás a Novosibirsk, el único asentamiento del Ferrocarril Transiberiano que se ha convertido en una ciudad de más de un millón de habitantes y probarás las especialidades siberianas para el almuerzo antes de continuar tu excursión por Novosibirsk, cubriendo todas las atracciones principales de la ciudad: estación de tren, la estación más grande del Ferrocarril Transiberiano; avenida de Krasni Prospekt, una de las calles rectas más largas del mundo (7 km); plaza de Lenin, el centro de la ciudad con el teatro de ópera y ballet el más grande del mundo después del de Buenos Aires; casas históricas de madera en la calle Gorki, la parte más antigua de la ciudad; capilla de San Nicolás, que marca el centro geográfico del antiguo Imperio ruso; terraplén del séptimo río más largo del mundo (el río Obi); pintoresco mercado agrícola de Siberia. A las 23:00 horas traslado a la estación de tren, para salir a las 23:54 horas hacia Irkutsk en el tren rápido Nº008. Tiempo de viaje 31 horas y media. Noche a bordo.

Día 8: Transiberiano
Desayuno y almuerzo. Día completo en el tren. Disfruta de los paisajes de la Siberia occidental mientras viajas por el corredor ferroviario más largo del mundo. Noche a bordo.

Día 9: Transiberiano - Irkutsk - lago Baikal - Listvianka
A las 8:28 horas llegamos a Irkutsk. Encuentro con guía. Desayuno. Excursión de día completo por el lago Baikal con almuerzo. En el camino hacia el lago, visitarás el museo al aire libre de la arquitectura de madera Taltsí, que se inauguró a principios de la década de 1980 con la intención de preservar algunas casas históricas que deberían haberse hundido en el embalse de Bratsk recientemente creado. Este museo es una colección de 166 acres de viviendas auténticas rusas así como los de pueblos indígenas de Siberia y edificios comunitarios del siglo XVII al siglo XX. Las estructuras de madera se movieron aquí desde varias ubicaciones de Siberia y se volvieron a ensamblar en pequeñas aldeas y campamentos nómadas. La puerta de la fortaleza del siglo XVII, una capilla construida en 1679 y un taller de alfarería dan a los viajeros una idea cómo vivía la gente siberiana en el pasado. La próxima parada será en el pueblo de Listvianka, frente a la famosa Roca de chamán. Después de disfrutar de un almuerzo de pescado, puede visitar el Museo del Lago Baikal, que tiene un complejo de acuarios con la flora y la fauna del lago. Viajará en barco por el lago Baikal, una experiencia única, sin duda. Subirá en telesilla al punto de observación conocido como la Piedra de Cherski para contemplar un impresionante panorama del lago Baikal y el comienzo del río Angará. Check-in en el hotel de madera (después de las 14:00 horas). Tiempo libre. Noche en hotel de madera en Listvianka.

Día 10: Listvianka - Irkutsk
Desayuno. Tiempo libre por la mañana. A las 12:00 horas realizaremos el check-out y volveremos a Irkutsk. Excursión por todos los sitios históricos más importantes de Irkutsk, como la catedral ortodoxa Známenski, casas de madera de estilo antiguo con detalles distintivos tallados a mano, el monumento a los pioneros de Siberia coronado por la estatua de bronce del emperador ruso Alexánder III. También puedes visitar el museo de los decembristas para conocer más sobre la revuelta del 14 de diciembre de 1825, sus participantes y su vida en el exilio siberiano. Puede caminar por el histórico barrio Nº130 con sus edificios reconstruidos de los siglos XIX y XX. Noche en hotel.

Día 11: Irkutsk - Transiberiano
Desayuno. Traslado a la estación de tren. Salida hacia Jabárovsk en uno de los trenes:
- a las 08:03hrs en el tren superior Nº002 Rossiya (fechas impares). Tiempo de viaje: 2d08h58m
- a las 08:57hrs en el tren rápido Nº008 (fechas pares). Tiempo de viaje: 2d14h32m.
Noche a bordo.

Día 12: Transiberiano
Desayuno. Día completo en el tren. Noche a bordo.

Día 13: Transiberiano - Jabárovsk
A las 19:01 horas llegaremos a Jabárovsk (en el tren Nº002). Traslado al hotel y alojamiento.

Día 14: Jabárovsk - Transiberiano
Llegada a Jabárovsk en el tren Nº008 a las 1:29 horas. Traslado al hotel.
Desayuno. Excursión de día completo en Jabárovsk y en el campo con almuerzo. Durante el tour por la ciudad de Jabárovsk puedes ver la calle de Muraviov-Amurski (la calle principal de la ciudad), la plaza de Lenin, la plaza Komsomólskaya con la Catedral y el Parque Regional, el punto de observación Monte de Amur y tendrás la opción de visitar el famoso Museo Regional de Jabárovsk o tomar un crucero de una hora por el río Amur. Más tarde, puedes ir a la dacha (casa de verano de una familia local). Disfruta del delicioso almuerzo de barbacoa, explora la dacha y hazte amigos de la hospitalaria familia local. También se te ofrecerá para probar la sauna rusa local, antes del traslado al hotel o la estación de tren. Tiempo libre para cenar antes del traslado a la estación de tren. A las 20:45 horas. Salida hacia Vladivostok en el tren superior Nº006 Okeán. Tiempo de viaje: 11horas y 42 minutos. Noche a bordo.

Día 15: Transiberiano - Vladivostok
A las 8:27 horas llegaremos a Vladivostok. ¡Felicidades! ¡Has terminado tu viaje por el sistema ferroviario más extenso del planeta! Construida en 1912 en el término del Ferrocarril Transiberiano, la estación ferroviaria de Vladivostok fue considerada una de las estaciones de tren más hermosas de aquella época. Los techos en el interior son un ejemplo clásico del realismo socialista. Las pinturas llamadas `Nuestra gran patria´ de guapos agricultores y soldados fueron creadas en 1956.
Encuentro con el guía y excursión por la ciudad con sus atracciones principales como la plaza Central, el Arco del triunfo, la histórica calle Arbat que termina frente al Mar de Japón. Entrarás en el famoso submarino S-56, visitarás el Museo de la fortaleza de Vladivostok. También viajarás por el nuevo puente hacia la Isla Russki y subirás a la plataforma de observación Nido del Águila, desde la cual puedes divisar toda la ciudad de Vladivostok y la bahía Cuerno de Oro. A las 14:30 horas haremos el check-in en el hotel. Tiempo libre. Noche en hotel.

Día 16: Vladivostok
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Moscú y vuelta desde Vladivostok.
- Billetes de tren en 2ª clase en ruta según programa: Moscú – Kazán — Ekaterimburgo – Novosibirsk – Irkutsk – Jabárovsk – Vladivostok.
- Alojamiento en hoteles previstos o similares, según indicado a continuación: 1 noche en Moscú, 1 noche en Kazán, 1 noche en Ekaterimburgo, 1 noche en Novosibirsk, 1 noche en Listvianka, 1 noche en Irkutsk, 1 noche en Jabárovsk y 1 noche en Vladivostok.
- Régimen según programa. desayunos y almuerzos indicados en el itinerario.
- Traslados de ida y vuelta en todas las ciudades sólo con conductores.
- Excursiones (vehículo, guía de habla hispana, entradas):
- excursión de día completo en Moscú (4 horas por vehículo + 4 horas por metro + a pie);
- excursión de medio día en Kazán con almuerzo;
- excursión de día completo en Ekaterimburgo con almuerzo;
- excursión de día completo en Novosibirsk con almuerzo;
- excursión de día completo por el lago Baikal con almuerzo de pescado;
- excursión de medio día en Irkutsk;
- excursión de día completo en Jabárovsk con visita a la dacha, sauna rusa y almuerzo;
- excursiones de medio día en Vladivostok.
- Visado a Rusia trámite normal de 10 días laborables.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Propinas.
- Todas las excursiones mencionadas como opcionales
- Servicios de portero.
- Bebidas alcohólicas
- Fotografía en museos
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y cuádruple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Para tramitar el visado necesitamos el pasaporte con vigencia de seis meses, dos fotos de carnet con fondo blanco y un formulario rellenado que se enviará una vez formalizada la reserva.
- En el caso de ser 3, 6 o más personas, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te miraremos presupuesto.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- En el caso de que te quieras alojar en una cabina cuádruple para 2 personas, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Rusia.
- En el caso de elegir la opción de cabina individual, ten en cuenta que es una cabina compartida. En el caso de que quieras la cabina para ti solo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- En el caso de elegir unos vuelos que tengan que hacer noche en el aeropuerto de escala, ten en cuenta que esa noche no está incluida en el precio.
- En el caso de elegir la opción de cabina doble, ten en cuenta que es una cabina compartida. En el caso de que quieras la cabina para los dos solos, lo puedes contratar en nuestro apartado de extras.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, además de tramitar un visado de entrada.
- Es aconsejable tramitar el visado de entrada a Rusia con una antelación mínima de 21 días antes de la salida. Para tramitar el visado, necesitaremos el pasaporte físico, 2 fotos de carné/DNI original con fondo blanco y deberás rellenar un formulario que te enviaremos.
- Te recomendamos que consultes las recomendaciones de viaje de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.