Trekking en Nepal

Excelente 8.8 1 opiniones

Trekking en Nepal

Desde Septiembre 2017 hasta Noviembre 2017 Duración 13 días

  • Desde Septiembre 2017 hasta Noviembre 2017

  • Duración 13 días/10 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Excelente 8.8
1 opiniones
-15%
Desde 2.936 2.496
-15%
Desde 2.936

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Un trekking por místicos paisajes que atraviesa aldeas medievales, lugares santos, puentes colgantes y verdes valles: un escenario con cimas que superan la cota 8.000 metros.

Itinerario:

Día 1: España / Katmandú
Salida en avión de línea regular con destino a Katmandú. Noche a bordo.

Día 2: Katmandú
Llegada al aeropuerto de Katmandú. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Katmandú es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montanas, es un centro cultural lleno de arte y tradición. Día libre a disposición. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Katmandú
Media pensión. Salida en autocar para ascender la colina de Swayambu, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patan para visitar su plaza, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real, una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Visitaremos el Templo de Oro, en realidad un pequeño convento budista-newari. Almuerzo en Patan. Regresaremos a Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, en donde observaremos el impresionante Templo de Kali y donde también veremos a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Katmandú / Phokara
Desayuno. Salida por carretera a Pokhara (7 horas aprox), situada en un valle a orillas del Lago Phewa a los pies de los Annapurnas, donde la visión de las cumbres nevadas del Himalaya ejerce un magnetismo especial. Es el punto de partida para realizar buena parte de los trekkings en esta zona, convirtiéndose hoy en un importante centro de actividades de aventura. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Phokara / Birethanti / Tirkhedunga
Pensión completa. Salida por carretera a Birethant (1.025 m), localidad donde nos encontraremos con los porteadores que nos acompañaran durante nuestro recorrido.
Inicio del trekking
Iniciaremos nuestro recorrido en ascenso hasta la localidad de Hille (1.430 m.), poco antes de empezar a ver Tirkedhunga (1.480 m.). Alojamiento en el hotel.

Día 6: Tirkhedunga / Ghorepani
Pensión completa. Continuación del recorrido de ascenso a través de 3.318 escalones que nos llevarán al pueblecito de Ulleri (1.960 m) tras 2 horas de subida. Tras el almuerzo continuamos nuestra subida de 3 horas hasta Ghorepani (2.860 m.), pasando por bellos bosques de rododendros. Alojamiento en Teahouse local.

Día 7: Ghorepani / Poon Hill / Tadapani
Pensión completa. De madrugada ascensión hasta la colina Poon Hill para contemplar uno de los mayores espectáculos del recorrido. Las vistas del Dhaulagiri, Annapurana Sur, y la montaña sagrada Fishtail son excepcionales con los primeros rayos de sol que iluminan sus laderas. Regreso a Ghorepani para desayunar e iniciar el recorrido de suaves subidas y bajadas hasta Tadapani (2.630 m.) con bellas vistas a ambos lados del camino entre bosques. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Tadapani / Ghandruk
Pensión completa. Descenso hasta el pueblo de Ghandruk, donde habita la etnia Gurung, cuna de los famosos soldados gorkha que fueron alistados en el ejército británico. A la llegada al lodge situado a 1.940 m, podremos disfrutar de bellas vistas de los Annapurnas: Annapurna Sur, Fishtail e Himachuli. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Ghandruk / Lamakhet / Majgaon
Pensión completa. Levantarse con las primeras horas de la mañana será una de las mejores experiencias del viaje para poder contemplar de cerca el majestuoso macizo de los Annapurnas (estamos tan solo a 14 kms en línea recta). Tras disfrutar de las imponentes vistas, desayuno en el lodge y nos disponemos a iniciar el descenso que nos llevara toda la mañana caminando hasta Lamakhet (3h, 30’), pudiendo contemplar los arrozales y aldeas que vamos dejando atrás (descenso de 955 m). Llegada al Lodge y almuerzo. Atravesaremos el rio Modi por un puente tibetano e iniciamos la subida hasta Majgaon, donde conoceremos sus casas y la vida rural de sus habitantes, parando en el camino para visitar una escuela local. Llegada al Lodge (1.450 m.). Alojamiento en el hotel.

Día 10: Majgaon / Dhampus / Pokhara
Media pensión. Continuación del recorrido hasta la localidad de Pothana, pasando por el pueblecito de Patlekhelt a través de un bosque sub-tropical con árboles de orquídeas, rododendros y magnolios. Llegada a Pothana para disfrutar de las bellas vistas del Fisthail y continuación a Dhampus (1.525) después de 4 horas y media de camino.
Fin del trekking
Tras el almuerzo, salida por carretera a Pokhara a una hora de recorrido. Alojamiento en el Mount Kailash Resort.

Día 11: Phokara / Katmandú
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 12: Katmandú / España
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13: España
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billete aéreo, base Qatar Airways, clase N, salida desde Barcelona y Madrid.
- Traslados de llegada y salida.
- Diez noches de estancia en los hoteles previstos o similares, desayuno incluido.
- Comidas que se indican.
- Asistencia de un guía de habla hispana en Kathmandu y resto en ingles. Ver -suplemento guía de habla hispana para todo el recorrido.
- Guia y porteadores durante el trekking. Entrada al parque Annapurna Conservation Area ($45), sujeto a cambio sin previo aviso.
- Trek pack: bastón de trekking, poncho, mochila, sombrero, una botella de agua.
- Servicio privado.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Seguro de viaje.
- Tases aéreas.

El precio NO incluye:
- Tasa de aeropuerto de salida de Katmandú (pago directo), aproximadamente USD 11.
- Visado Nepal (pago directo en destino y entrega de dos fotos): aproximadamente USD 25.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Los lodges de Ker & Downey son alojamientos situados en enclaves muy estratégicos y remotos en mitad de la naturaleza. Disponen de todas las comodidades (baño privado dentro de la habitación con agua caliente), salón con chimenea y bar y un buen nivel de calidad de comidas.
- Los teahouses son establecimientos locales con servicios básicos y baños compartidos.
- Debido a la influencia de los monzones, la mejor época para viajar a Nepal es desde octubre a abril.
- Salidas garantizadas a partir de un grupo mínimo de dos personas.
- La descripción del itinerario es genérica y está sujeta a variaciones sin que afecten el contenido del programa.
- Conserva el billete electrónico durante todo el viaje. Te será imprescindible para el vuelo de regreso.
- Una vez emitidos los billetes esta tarifa no es reembolsable ni permite cambios.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Los teahouses son alojamientos sencillos de madera, con habitación doble; baños y duchas son compartidos. La mayoría dispone de una sala común que también tiene la función de comedor.

Sanidad:
- Vacunas: Obligatoria la de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • incluye Trek pack

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8
Excelente Basada en 1 opinión
1 opiniones
    Por criterios
  • Calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    4.0
  • Servicios prestados

    10
  • Atención recibida

    10
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    1

Desglose de la puntuación

    Por criterios
  • Calidad / precio

    10
  • Destino

    10
  • Alojamiento

    4.0
  • Servicios prestados

    10
  • Atención recibida

    10
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 8.8

    Anónimo, en pareja

    ¡Lo recomienda!

    Enviado el 06/06/2011

    Opinión verificada

    Enviado el 06/06/2011

    positivo: Vistas impresionantes. Quisimos celebrar nuestra luna de miel haciendo un trekking y visitando algunas ciudades asiáticas y esta fue nuestra elección. Y acertamos. Nos encantó todo.Aunque se ha de tener en cuenta que en un trekking no se pueden tener las comodidades de un hotel, y que los hoteles en Katmandhu no son como los europeos, aparte de los cortes de luz de 16 horas o el tráfico y contaminación de Katmandhu. A pesar de todo eso, que nosotros le dimos la importancia justa, vivimos experiencias únicas, viendo paisajes maravillosos que hasta ahora solo habíamos visto en la tele, disfrutando de la amabilidad de la gente, de las aventuras de subir grandes desniveles bajo una tormenta, de hacer fotos impresionantes a montañas que parece que tocas las manos...Por no hablar de la simpatía, disponibilidad y amabilidad de nuestros guías, tanto en Katmandhu, como en el trekking, que encima tuvimos la suerte de que hablara español.Lo repetiríamos sin duda. De hecho, estamos pensando en hacer otro más largo... La gente, los paisajes, los monumentos.

    negativo: El tráfico y la contaminación de Katmandhu. El hotel dejaba bastante que desear.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      4
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10

Cargando opiniones

Total resultados: 1