Turquía clásica

Extraordinario 9.3 1 opiniones

Turquía clásica

Desde Septiembre 2019 hasta Noviembre 2019 Duración 10 días

  • Desde Septiembre 2019 hasta Noviembre 2019

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Extraordinario 9.3 1 opiniones
-35%
Desde 1.012 664
-35%
Desde 1.012
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Entre el Mar Negro y el de Mármara, surcada por el estrecho del Bósforo y defendida por unas descomunales murallas bizantinas, se asienta la esencia turca, Estambul. Ámbar, almizcle, sándalo, almendras, piñones, ciruelas...; sin duda, es una de las ciudades más fascinantes del mundo. 
Tan fascinante como la región de Capadocia que, en el corazón de Turquía, posee una formación geológica única en el mundo que te trasladará a otro planeta. A medio camino, la visita en Ankara del Mausoleo de Ataturk, fundador de la República Turca, te será necesaria para entender un país musulmán moderno. 
Y por último, la histórica Éfeso, cuya importancia ha trascendido hasta nuestros días a través de sus restos, unos de los mejores conservados en la actualidad. En este circuito podrás presenciar a una infinidad de huellas de la Antigüedad. 

Itinerario salidas lunes y jueves:

Día 1: ciudad de origen - Estambul 
Salida en vuelo con destino Estambul. A la llegada, serás recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Estambul 
Desayuno en el hotel. A continuación, realizaremos una de las actividades mas famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas Casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita la mezquita del Príncipe, (Sehzade Camii, en turco) es uno de los monumentos más destacados de Estambul, puesto que se puede considerar como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Alojamiento en hotel en Estambul.

Día 3: Estambul - Ankara 
Desayuno. A la hora indicada salida hacia la ciudad de Ankara pasando por las montañas de Bolu. Llegada al hotel. Tarde libre disfrutando de la ciudad de Ankara, cena y alojamiento.

Día 4: Ankara - Capadocia
Desayuno. A la hora indicada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer Ankara, la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía, una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Visita del Mausoleo de Ataturk, fundador de la República Turca. Continuación hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

Día 5: Capadocia
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, Visitaremos el Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Góvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas chimeneas de hadas. Almuerzo en restaurante local. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de ónix y turquesa. 
Opcional: posibilidad de visitar una de las famosas ciudades subterráneas en Capadocia con sus niveles bajo tierra. 
Traslado al hotel y cena. Después de la cena posibilidad de realizar una actividad opcional, un espectáculo de bailes folclóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas. Traslado al hotel. Alojamiento en Capadocia.

Día 6: Capadocia - Konya - Pamukkale 
Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas. Donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del Viaje Hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hiera polis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Pamukkale - Efeso - zona de Esmirna
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Selcuk, centro de Éfeso, una ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: Esmirna - Estambul 
Desayuno. Durante la mañana, a la hora prevista traslado al aeropuerto de Izmir para tomar el vuelo domestico con destino Estambul. Llegada a Estambul. Día Libre con posibilidad de realizar actividades opcionales. Alojamiento en el hotel en Estambul.

Día 9: Estambul 
Desayuno. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultan Ahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.

Día 10: Estambul  - ciudad de origen 
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios. 

Itinerario salidas martes y viernes:
Día 1: ciudad de origen - Estambul poi c'hanno 
Día 2: Estambul - Ankara
Día 3: Ankara - Capadocia 
Día 4: Capadocia 
DÍA 5: Capadocia - Konya - Pamukkale 
DÍA 6: Pamukkale - Efeso - Izmir (Kushadasi) 
DÍA 7: Izmir - Estambul 
Día 8: Estambul 
Día 9: Estambul (día libre)
Día 10: Estambul - ciudad de origen 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Estambul. 
- Todos los traslados según el programa.
- Régimen según programa: 4 noches en Estambul en alojamiento y desayuno; 1 noche en Ankara, 2 noches en Cappadocia, 1 noche en Pamukkale y 1 noche en zona de Esmirna en media pensión.   
- Alojamiento en los hoteles previstos o similares, según categoría escogida. 
- Vuelo domestico Izmir / Estambul 
- Guía profesional de habla hispana.
- Traslados aeropuerto de Estambul (Ataturk) con asistencia de habla hispana. 
- Propinas de hoteles y restaurantes.
- Visitas incluidas según programa.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Gastos personales. 
- Trámites de visado. 
- Cuota de servicio 35€ por persona, de pago obligatorio en el destino.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- En Turquía hay una ley similar a la Española, en la que se obliga a parar a los conductores de transporte público cada determinadas horas para descansar. Esto hará que se hagan diferentes paradas durante el recorrido.
- El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambio en el orden del programa sin previo aviso manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- Fiesta del Sacrificio (Fiesta del Cordero) del 10 al 14 de agosto 2019.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, permanecerán cerrados.
- El museo de santa Sofía está cerrado los lunes.
- El plació de Top Kapi está cerrado los martes.
- El orden de las visitas puede variar sin previo aviso manteniéndose íntegro del programa del viaje.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Si el hotel de playa previsto no está disponible, puede haber cambio del precio según la disponibilidad de los otros Hoteles.
- El tipo de habitación en el alojamiento de playa es estándar. En el caso de querer otro tipo de habitación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte o DNI con una validez mínima de seis meses.
- A la llegada al país se tramita un visado de entrada, cuyo coste deberá ser abonado en destino. No obstante, te recomendamos que lo tramites vía electrónica.
- En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país en donde constarán los datos del visado. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que el visado no haya caducado y que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días. En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Turquía del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales

Opiniones de nuestros usuarios

Extraordinario 9.3 2 opiniones
  • 10
    Destino
  • 7.5
    Alojamiento
  • 10
    Servicios prestados
  • 10
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (2)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 9.3

    Vicky
    20/08/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Un viaje para repetir

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    El viaje estuvo muy bien de principio a fin. Visitamos lugares fantásticos, hubo momentos mágicos (como el viaje en globo por la Capadocia, pasear por Efeso, Pamukkale) y los días en la playa nos permitieron relajarnos después del recorrido. Lo recomendaría sin dudarlo.

    positivo: Conocer un país con una gran cultura.

    negativo: Un pequeño retraso cuando nos recogieron en el aeropuerto de Estambul a la llegada de Esmirna. Quién tenía que recogernos no estaba y tardó en llegar casi una hora y eso que en la agencia intentaron arreglarlo rápido.

  • 9.3

    Joaquin
    17/05/2019 en familia

    Opinión verificada

    Excelente viaje

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Buenas atenciones por parte del personal de atrapalo y por la contrata de Turquía Euro Asia, los guías excelentes,los turcos son cordiales,cultos y nivel alto.

    positivo: El personal de la agencia, el staf de los hoteles las visitas arqueologicas

    negativo: Hotel en Capadocia flojo pero el personal excelente Subida en globo carísimo (195 Euros) y no había sitio para todos. Talleres de alfombra y peleteria

Cargando opiniones

Total resultados: 2