Turquía y Goleta por el Mediterráneo

Puente del Pilar

Turquía y Goleta por el Mediterráneo

Desde Agosto 2020 hasta Octubre 2020 Duración 12 días

  • Desde Agosto 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-7%
Desde 2.013
-7%
por persona desde
2.013
1.885
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Estambul, puente entre Asia y Europa, te sorprenderá por su belleza y su enorme riqueza cultural.
A lo largo de siglos de historia Turquía ha sido una tierra de paso de casi todas las grandes culturas. ¡Ven a descubrirla de la mejor manera, navegando a bordo de una goleta, disfrutando del mar y de los increíbles paisajes de la costa turca!

Itinerario:

Día 1: Estambul
Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Resto del día Libre

Día 2: Estambul 
Comenzamos el día visitando el colorido y aromático bazar de las especias tambien conocido como Bazar Egipcio. Especializado en especias, frutos secos, dulces y productos tipicos. Luego nos trasladamos al puerto de Eminonu para hacer el crucero a través del Bósforo (estrecho que separa los dos continentesi Asia y Europa), en el que podrán observar las preciosas villas otomanas, los palacios de Dolmabahce, Ciragan, Beylerbeyi, la fortaleza de Rumeli Hisari, etc. Traslado al hotel. 

Día 3: Estambul
Día Libre. Oportunidad de tomar uno de nuestros tours opcionales. Visitando la parte Antigua de Sultanahmet: Palacio Topkapi, Santa Sofía, Mezquita Azul, Hipódromo, Gran Bazar 

Día 4: Estambul-Ankara-Capadocia 
Después del desayuno salida hacia Ankara, capital de la Turquía moderna, pasando por las montañas de Bolu. Llegada y visita al Mausoleo de Ataturk, fundador de la República turca. Terminado en 1953 es una impresionante fusión de los estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Visita al Museo de la Independencia que alberga una estatua de cera de Ataturk, sus escritos, cartas y objetos personales así como una exposición de fotografías, grabación sobre momentos importantes de su vida y de la constitución de la nueva República turca. Continuación a Capadocia. Visita de ciudad subterránea de Saratli.  Cena y alojamiento. 

Día 5: Capadocia
Al amanecer tendrá la posibilidad de participar en una excursión opcional en globo aerostático.
Después del desayuno visita a esta fantástica región por su fascinante y original paisaje formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Comenzamos el dia con la visita al valle de Goreme. Visita al Museo al Aire Libre de Goreme con sus numerosos monasterios y capillas excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo X (algunos de ellos muy bien conservados). Luego conoceremos uno de los talleres típicos de ónix y turquesa.  Visita a los valles del amor, Devren, Avcilar y Guvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las “Chimeneas de Hadas". Visita a uno de los talleres típicos de alfombras. Cena en el hotel. 

Día 6: Capadocia-Konya-Pamukkale
Salida temprano hacia Pamukkale vía Konya, capital de los sultanes selyúcidas en el siglo XI y lugar de nacimiento de Mevlana, poeta y filosófo fundador de la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Almuerzo y continuación hacia Pamukkale, lugar espectacular y único en el mundo por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales. Su traducción del turco es “castillo de algodón". Oportunidad OPCIONAL de realizar vuelo en Globo sobre Pamukkale.  Cena y alojamiento. 

Día 7: Pamukkale-Éfeso-Izmir 
Después del desayuno continuación hacia Éfeso, ciudad grecorromana antigua capital de Asia Menor y una de las ciudades antiguas mejor conservadas en la actualidad donde se encuentra el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el Teatro, la Biblioteca de Celso, etc. Continuación a la Casa de Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Oportunidad de visitar una de las fábricas típicas de cuero. Llegada a Izmir. Cena y Alojamiento.

Día 8: Izmir-Antalya
Traslado al aeropuerto. Vuelo a Antalya. Llegada y traslado al hotel.
Resto del día Libre donde podrá recorrer el pintoresco casco antiguo de Antalya, o Kaleici, con sus calles estrechas y sinuosas y sus históricas casas de madera, bares, restaurantes y hoteles boutique de estilo otomano. 

Día 9: Antalya-Olympos-Kekova-Gokkoya Bay 
Traslado hasta Olympos donde nuestro equipo de tierra vendrá a recogerlo en Olympos. Partiremos por tierra hacia Demre (lugar de nacimiento de San Nicolas. Tiempo para visitar la Iglesia y los alrededores). Traslado al puerto y registro en la goleta. 
La primera exploración del día es la Ciudad Hundida, una antigua ciudad que data de 2000 años hasta el período Licio y fue destruida por un terremoto en el siglo II. Después anclaremos cerca de Kekova en la isla de Kalekoy para pasear por las calles adoquinadas de la ciudad o dirigirse al castillo para presenciar algunas vistas increíbles de la región de Kekova.
En la noche fondeamos en la bahía de Gokkoya. Se ofrece un servicio de transporte gratuito para ir de fiesta en el bar cercano, Smuggler's Inn. 

Día 10: Gokkoya Bay a Aquarium Bay 
Hoy se navegará hacia Kas, que es un pequeño pueblo de pescadores, tiempo para explorar las tiendas locales, incluyendo muchas joyas hechas a mano, tiendas de ropa y algunos cafés locales para disfrutar de una gran infusión de café. Para aquellos interesados en la actividad opcional de buceo, se dice que es el mejor lugar para bucear en el sur de Turquía. Después de pasar su tiempo en Kas, cruzaremos Kalkan y atracaremos en Aquarium Bay para pasar la noche. 

Día 11: Aquarium Bay a la Isla de San Nicolás 
Esta mañana despierta al azul intenso del mar y encuéntrate en el Valle de las Mariposas, el hogar de más de 136 tipos diferentes de mariposas y polillas. 
Para el almuerzo vamos a amarrar cerca de la Laguna Azul en Oludeniz. Oludeniz Beach y la laguna azul son una de las playas más fotografiadas del mundo debido a los miles que parapentes que aquí vuelan cada año. El parapente es una actividad opcional en esta parada. 

Día 12: Isla de St. Nicholas a Fethiye – Estambul – Ciudad de origen 
Su último día en la goleta. Te despertarás en St Nicholas Island donde podrás disfrutar de otro baño matutino. Cruzaremos a una de las bahías cerca de Fethiye para almorzar y despedirnos. La goleta ingresará al puerto de Fethiye después del almuerzo alrededor de la 1:00 p.m. - 2:00 p.m. Desembarcarás en la goleta y te despedirás de los nuevos amigos y de tu amigable tripulación. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Estambul. A la hora prevista vuelo de regreso a tu ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios.

Itinerario salida jueves:
Día  1: Ciudad de origen - Estambul
Día  2: Estambul (paseo por el Bósforo y Bazar de las Especias)
Día  3: Estambul (día libre)
Día  4: Estambul – Ankara - Capadocia
Día  5: Capadocia
Día  6: Capadocia - Pamukkale
Día  7: Pamukkale - Izmir
Día  8: Izmir – Antalya (vuelo)
Día  9: Antalya – Olimpos (Goleta) – Kekoya – Gokkoya Bay
Día 10: (Goleta) – Gokkoya Bay – Aquarium Bay
Día 11: (Goleta) – Oludeniz - Isla de San Nicolás
Día 12: (Goleta) – Fethiye – (vuelo) Estambul – Ciudad de origen

Itinerario salida viernes:
Día  1: Ciudad de origen - Estambul
Día  2: Estambul (paseo por el Bósforo y Bazar de las Especias)
Día  3: Estambul – Ankara - Capadocia
Día  4: Capadocia
Día  5: Capadocia - Pamukkale
Día  6: Pamukkale - Izmir
Día  7: Izmir – (vuelo) Antalya 
Día  8: Antalya – Olimpos (Goleta) – Kekoya – Gokkoya Bay
Día  9: (Goleta) – Gokkoya Bay – Aquarium Bay
Día 10: (Goleta) – Oludeniz - Isla de San Nicolás
Día 11: (Goleta) – Fethiye – (vuelo) Estambul (tarde libre)
Día 12: Estambul – Ciudad de origen

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Estambul.
- Asistencia en el aeropuerto a la llegada por nuestro representante.
- Todos los traslados aeropuerto/hotel y viceversa . 
- Vuelos domésticos Izmir-Antalya / Dalaman-Estambul*.
- Transporte en autobús o minibús de lujo con aire acondicionado con chofer profesional.
- 7 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Almuerzos y Cenas especificados en el itinerario.  
- Excursiones arriba detalladas con entradas incluidas.
- Goleta por las costas turcas del Mediterráneo (4 días/3 noches).
- Guías Licenciados en español.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visado de entrada a Turquía no incluido.
- Gastos personales.
- La propina obligatoria es de 45€ aprox por persona de pago obligatorio en destino. 
- Otras cenas, almuerzos y bebidas no mencionadas en el itinerario.
- Vuelo en globo en Capadocia
- Noche turca en Capadocia
-  Excursiones opcionales
- Gastos personales
- Propinas a voluntad para Capitán y tripulación
- Impuesto turistico hotelero pagadero directamente en hoteles en destino (18 TL liras turcas por persona/por día).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- A partir del 01/01/2020, entra una ley en vigor en Turquía donde todos los viajeros en cualquier tipo de alojamiento en todo Turquía, están obligados a pagar un " impuesto de ocupación" en la llegada. Las tarifas indicadas no incluyen este impuesto extra. El hotel es responsable de cobrar la cantidad correspondiente directamente de los clientes.
- Turquía ha cambiado la política de traslados de entrada en los aeropuertos y ahora tendrás que seguir los siguientes pasos para encontrarte con nuestro corresponsal:
Una vez recogidas las maletas y pasado el control de pasaportes , te deberás dirigir al Welcoming area donde se han situado unas pantallas, en las cuales tendrás que comprobar esté indicado `ATRAPALO/nombre de proveedor´. A continuación ve al Meeting Lounge, donde tendrás que presentar tu bono del circuito al personal de IGA (personal del aeropuerto que está en el Meeting Lounge) quien se encargará de llevarte hasta donde se encuentre el transferista de tu traslado.
- El itinerario del circuito puede sufrir modificaciones o cambio en el orden del programa sin previo aviso manteniendo siempre el contenido y los servicios incluidos.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- El mes del Ramadán durante el 2020, está previsto para el periodo del 24 de abril al 26 mayo. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadan las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Fiesta del Fin de Ramadán (Eid Al Fitr) del 23 al 26 de mayo 2020.
- Fiesta del Sacrificio (Fiesta del Cordero) del 30 de julio al 3 de agosto 2020.
- Día de la república el 29 de Octubre.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, permanecerán cerrados.
- Te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia y cancelación opcional, cuyo condicionado está descrito en los extras. Este seguro no es reembolsable en caso de cancelación.
- En el caso de llegar al aeropuerto de Sabiha Gökçen, los traslados no están incluidos en el precio y tienen un suplemento.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte o DNI con una validez mínima de seis meses.
- Desde el 02/03/2020 los pasajeros con nacionalidad Española, están exentos de tramitar un visado de entrada.  
- En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país en donde constarán los datos del visado. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que el visado no haya caducado y que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días. En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Turquía del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos comuniques de tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
  • Visitas incluidas