USA: jazz, soul y blues en fly & drive

Muy bueno 8.4 13 opiniones

USA: jazz, soul y blues en fly & drive

Desde Mayo 2019 hasta Marzo 2020 Duración 12 días

  • Desde Mayo 2019 hasta Marzo 2020

  • Duración 12 días/10 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

Muy bueno 8.4 13 opiniones
-20%
Desde 2.375 1.910
-20%
Desde 2.375
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
¡Por primera vez en Atrápalo un recorrido exhaustivo para los apasionados de música made in U.S.A.!
Entre otras ciudades, descubrirás Nashville, conocida como Music City, U.S.A. (ciudad de la música), ya que posee una importante industria discográfica y varios lugares monumentales, entre los cuáles destaca el Country Music Hall of Fame.
En Memphis visitarás el legendario Sun Studios, cuna misma del rock and roll; en los alrededores de esta ciudad, se ubica la mansión de Elvis Presley, Graceland, que también verás, de camino a New Orleans, donde apreciarás el jazz y el rhythm and blues, de gran influencia en el estilo rock and roll.

Itinerario:

Día 1: España - Chicago
Salida en vuelo de línea regular a Chicago. Llegada y recogida del vehículo en el aeropuerto. Conducción hacia la ciudad. Primer vistazo de la Ciudad del Viento desde el mirador de la Willis Tower’s o por la pasarela Chicago 360 Chicago. Las vistas te dejarán sin aliento. Para los amantes de la gastronomía, recomendamos probar la famosa pizza estilo Chicago. Alojamiento.

Día 2: Chicago
Date una vuelta por la orilla del Lago Michigan o descubre alguno de los museos de Chicago, como el de Historia Natural o el de Ciencias e Industria. Tómate un almuerzo en el Puerto de la Armada y coge un crucero para una vista general de la ciudad y su arquitectura moderna. Disfruta de una tarde relajante en el Parque Lincoln o Millennium o vete de compras por la Milla Magnífica. Termina el día en alguno de los numerosos musicales o clubes de jazz como el Joe’s Be-Bop Café and jazz Emporium, considerado uno de los mejores clubes de la ciudad; pero también puedes optar por música blues en el Buddy Guy’s Legends. Alojamiento.

Día 3: Chicago - Saint Louis (478 km)
Ponte en marcha por la mundialmente conocida Ruta 66 (Pontiac, IL and Mc Lean, IL). No pierdas detalle de los atractivos de la carretera y conduce en dirección Saint Louis, Missouri. Disfruta de la tarde en un club de blues como el Laclede's Landing o Soulard Neighborhoods. Alojamiento.

Día 4: Saint Louis - Nashville (495 km)
Antes de irte no olvides de hacer una foto al The Gateway Arch, el monumento que simboliza la expansión oeste de Estados Unidos. Cruza al estado de Tennessee hasta llegar a Nashville. Apodada la Ciudad de la Música, Nashville es la capital de la música country. Realiza una visita al Grand Ole Opry, sede del programa de radio más antiguo del mundo que puso de moda la música country. Echa un vistazo al programa del Ryman Auditorium, escenario de las mayores estrellas del género. Alojamiento.

Día 5: Nashville
Visita los museos de los gigantes de la música, date una vuelta por el Paseo de la Fama Musical y el histórico Estudio RCA donde estrellas como Chet Atkins, Dolly Parton, los Everly Brothers, Elvis Presley y otros muchos grabaron sus éxitos. Por la noche, una buena opción es salir a bailar a alguno de los típicos bares country. Alojamiento.

Día 6: Nashville - Memphis (340 km)
Continúa hacia el sur en dirección a Memphis. Descubre los orígenes del blues, la Beale Street, la calle principal llena de clubes para disfrutar de otra noche más de música en directo. Alojamiento.

Día 7: Memphis
Empieza el día con una visita a Graceland, la famosa mansión de Elvis Presley. Por la tarde puedes visitar el Sun Studio, donde Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash grabaron sus primeros éxitos. Continúa con más historia musical en el Stax Museum of American Soul Music. Alojamiento.

Día 8: Memphis - Vicksburg (360 km)
Hoy la ruta recorre el Delta del Mississippi. Haz una parada en Clarksdale, MS, en el Delta Blues Museum que exhibe una colección de objetos y recuerdos de B.B. King y Muddy Waters. Continúa hacia Vicksburg, MS, conocida como la `Llave del Sur´. Descubrirás la importancia estratégica de Vicksburg durante la Guerra Civil visitando el Parque Militar Nacional. Por la noche puedes probar suerte en los casinos flotantes del río. Alojamiento.

Día 9: Vicksburg - New Orleans (333 km)
Hoy entrarás en el estado de Louisiana. A lo largo del río Mississippi debes parar en alguna de las históricas plantaciones como Nottoway u Oak Alley. Luego continúa hacia New Orleans, la cuna del jazz. No dejes de asistir a algún concierto en directo en el Preservation Hall o en algún club de jazz de Burbon Street. Alojamiento.

Día 10: New Orleans
Empieza la mañana con bollería francesa y cafe au lait en el famoso Café du Monde. Disfruta de un paseo por el barrio francés y descubre su mercado típico francés en Canal Street. Por la tarde o noche, puedes coger un crucero en lancha o irte de compras a Magazine Street. La visita a Nueva Orleáns no es completa si no pruebas su comida criolla. Alojamiento.

Día 11: New Orleans - España
Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto con la suficiente antelación. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta desde Barcelona y Madrid (con escala).
- Alquiler de coche desde la llegada hasta el último día en USA, kilometraje ilimitado, tasas, seguro a terceros (CDW), y seguro de ocupantes (SLI). Entrega y devolución en el aeropuerto. Coche categoría estándar, 2 puertas, Kia Rio o similar.
- Estancia de 10 noches en los hoteles previstos o similares según itinerario.
- Régimen de solo alojamiento.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.

El precio NO incluye:
- Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario.
- Gastos personales.
- Propinas.
- Tasas locales, a pagar directamente a la salida del hotel.
- Suplemento Drop Off (devolución del coche en lugar distinto al de recogida), a pagar directamente en la oficina de alquiler: 670 USD + tasas (importes aproximados).
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble.

Notas importantes:
- Los hoteles son previstos o similares, por lo tanto podrán modificarse por hoteles de la misma categoría.
- En el caso de que te interese añadir noches extra en alguna de las ciudades o si te interesa salir desde otro aeropuerto, indícanoslo en el apartado de Comentarios y te enviaremos el presupuesto.
- Todas las habitaciones de la programación son habitaciones estándar, excepto indicación expresa. En Norteamérica la habitación estándar de los hoteles suelen disponer de una única cama amplia, o dos camas en función del hotel. Te recordamos que el concepto de habitación triple con tres camas o cuádruple con cuatro camas no existe. En caso de necesitar una cama supletoria o de que se use dos camas para tres o cuatro personas, se te informará de dicha posibilidad en el hotel elegido y de las condiciones a aplicar.
- El orden del itinerario podrá ser modificado, no cambiando su contenido.
- Los precios se basan en una determinada compañía y clase aérea. En caso de no haber disponibilidad de plazas para las fechas que solicites, te buscaríamos alternativa de compañía aérea o bien alternativa de clase y te informaríamos sobre el posible incremento en el precio.
- El importe de las tasas pueden variar hasta la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerá de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Viaje basado en un mínimo de dos personas.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El modelo del coche no puede ser elegido, se indica a título orientativo.

Documentación:
- Debes recordar que se necesita conseguir una autorización de viaje electrónica para viajar a Estados Unidos. Puedes conseguirla en la web del Sistema electrónico para la autorización de viaje Su obtención implica el pago de unos 15$ por persona.
- Además se recuerda tener el pasaporte de lectura biométrica con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país que se va a visitar en el caso de nacionalidad española. La obtención de dicha documentación es responsabilidad del usuario.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.4 13 opiniones
  • 8.3
    Calidad / precio
  • 9.5
    Destino
  • 7.1
    Alojamiento
  • 8.2
    Servicios prestados
  • 9
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (10)

  • Entre 6 y 8 (2)

  • Entre 4 y 6 (1)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.5

    Antonio
    09/08/2017 con amigos

    Opinión verificada

    Impresionante viaje. Nos salió todo perfecto.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Sin duda, y para mi gusto, es un viaje para hacer con amigos. En mi caso lo hice con mi hermano y un amigo y la experiencia fue increíble. Pasamos 3 noches en Los Ángeles, 2 en Las Vegas, 1 en Yosemite, y 2 en San Francisco (1 noche más de la que lleva el paquete ordinario). Para los que quieran hacer este viaje recomiendo que en Los Ángeles no pasen más de un día, ya que realmente no tiene mucho más allá de la imponente playa de Santa Mónica que merece muchísimo la pena visitar, el observatorio Griffith, y ver las impresionantes casas y coches que se gastan por allí, por lo demás, no es una ciudad como para pasar mucho tiempo de nuestro viaje.
    Nuestra siguiente parada fue Las Vegas, dónde no lo pudimos pasar mejor, es algo totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado, espectáculos por todos lados, casinos espectaculares, multitud de ofertas de ocio...vamos que uno puede hacer todo lo que se imagine allí. En nuestro caso, pusimos un bote diario de 100 dólares por cabeza, y jugamos en todos los casinos míticos de allí (Encore, Caesar Palace, Bellagio, Trasure Island, MGM, New York New York... ) ganando en total unos 500 dólares, jugando muchísimas horas y bebiendo gratis (ya que mientras juegas, la bebida es gratis en los casinos). El dinero ganado lo fuimos aprovechando para coger taxis, comer en franquicias típicas (incluyendo el famoso "Heart Attack" de crónicas carnívoras), e ir a ver a David Copperfiel!!!...porque si algo hay en Las Vegas son espectáculos; puedes ver a Mariah Carey, Britney Spears, infinidad de diferentes números del Cirque du Soleil, e incluso el MGM tiene una discoteca dentro (Omnia) donde "pincha" todos los viernes Calvin Harris. En fin que nuestro paso por Las Vegas nos dejó con ganas de más.
    Por la tarde, siendo nuestro tercer día en Nevada, cogimos el coche y emprendimos viaje hacia Yosemite, el viaje es largo pero si vas con amigos no se hace nada pesado. En Yosemite solo pasamos un día, concretamente fuimos sólo al Valle (pasando por El gran Capitán), el sitio más famoso, y donde podréis ver unas increíbles cascadas de 750 metros de altura con tres saltos, y unos paisajes de película, por desgracia, el parque más cercano de secuoyas, estaba cerrado por re-forestación, y no pudimos verlo. Para los amantes del senderismo es muy recomendable que paséis más de un día, y de 2 allí, el parque es enorme y podréis realizar multitud de rutas chulas.
    Nuestra última parada...San Francisco!!!...menuda ciudad, es alucinante, pasamos 2 días y nos faltó mucho tiempo, es una ciudad diferente, una ciudad en la que sin duda viviría. Lo malo fue que no pudimos ir a Alcatraz porque había que sacar los tickets con al menos 2 meses de antelación y no fue nuestro caso, pero si hicimos un paseo por la bahía, que por 22 dólares es una gozada, y merece mucho la pena.
    Pd: No me extiendo más porque el viaje da para un libro y no es plan.

    positivo: Alquilar un coche e ir sin que te impongan horarios. Las Vegas y San francisco, muy sorprendentes para bien. La gasolina, baratísima, con 30 dólares llenas un depósito de 55 litros.

    negativo: Lo sacacuartos que son los de Hertz, cuidado con ellos, especial atención al timo del PlatePass, informarse muy bien.

  • 8.5

    Marcos
    17/08/2017 en pareja

    Opinión verificada

    El viaje de mi vida

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Justo lo que esperábamos, increíble experiencia!

    positivo: La atención pre y post viaje

    negativo: los hoteles, por debajo de los esperado

  • 9.0

    José
    05/10/2016 en pareja

    Opinión verificada

    ¡Americanada!

    Desglose valoración

    • 7.5

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    En general, ha sido un viaje fantástico. El destino nos ha gustado más de lo que esperábamos, porque es, si cabe, más americano de lo que esperábamos, y eso nos encantó. Al fin y al cabo, viajar es explorar, conocer y descubrir nuevas experiencias, lugares, culturas, etc. Y en este viaje sin duda, no dejas de hacerlo.

    El viaje son muchas millas de carretera, que en mi caso fueron una pasada porque escogí alquilar un muscle car, en los que atraviesas diferentes paisajes y entornos, además de visitar varias ciudades a la altura del viaje. Eso sí, no puedes dormirte en los laureles, porque el viaje esta super programado para disfrutarlo de un modo activo y aprovechando al máximo el primer y último rayo de luz.

    Muy recomendable si te atrae la cultura estadounidense y tienes alma aventurera.

    positivo: El destino, haberlo compartido con mi pareja, y el trato y confianza que he recibido de atrápalo.

    negativo: Los hoteles son como esperas, ya que cuentas con la información de ellos desde el principio. Aunque, opino que alguno de ellos podría ser mejorable.

  • 7.4

    Anónimo
    09/09/2014 en pareja

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 7

      Calidad / precio

    • 9

      Destino

    • 6

      Alojamiento

    • 7

      Servicios prestados

    • 8

      Atención recibida

    positivo: El recorrido es muy completo. Aunque al final uno se queda con ganas de pasar algún día más en cada destino. Se hace corto. Nosotros cambiamos una noche en Las Vegas por otra en Los Ángeles y aún así habríamos disfrutado alguna más en cada sitio, pero son 9 días no más. La atención recibida por parte de la gente de Atrapalo, en los hoteles de destino y los traslados estupenda. La comodidad de tenerlo todo ya reservado te quita de problemas, aunque le resta cierta improvisación. Los Hoteles de San Francisco (Good), Las Vegas (Stratosphere) y Nueva York (King & Groove) maravillosos.

    negativo: El coche: reservamos desde Madrid uno y la gama era baja con lo cual para la cantidad de horas que se pasa en carretera merece la pena coger uno más grande, con el consiguiente plus económico. Los hoteles del Gran Canyon y Yosemite, bastante alejados de los puntos de destino (Asegurad bien la ruta porque nos tuvimos que chupar 1,5 horas más de carretera para llegar a los mismos (y lo mismo de vuelta), aunque de calidad están muy bien. Y recomendación: Yosemite es muy grande y en verano casi todas las cascadas y lagos están secos con lo que merece más la pena visitar el Secuoia Park, a nosotros no nos dio tiempo a ello. Para la próxima al tratarse de tanta carretera hubiera reservado sólo los hoteles de las ciudades grandes y dejar un poco libre los otros: hay moteles de carretera súper peliculeros más cerca del Gran Canyon o de Yosemite.

  • 8.8

    Esther
    23/09/2014 con amigos

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 9

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 6

      Alojamiento

    • 9

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    positivo: Nos gustó todo en general. El viaje merece muchísimo la pena. Son pocos días pero si se organizan bien dan para mucho. La organización del viaje por parte de Atrápalo fue impecable. Todo estaba perfectamente reservado y organizado. No tuvimos ningún problema. Se hacen muchos Km pero los lugares que se visitan son maravillosos y no se hace nada pesado. Hay cambios de paisaje constantes: océano, montaña, desierto, el Gran Cañón, etc; Y ciudades con mucha vida e innumerables cosas para ver. Recomendamos la excursión al Gran Cañón, si podéis, en avioneta y helicóptero, no se pierde tiempo y la experiencia es irrepetible. Nosotras hicimos también un tramo en barco y visitamos el Sky Walk, es bastante impresionante, pena que no dejen hacer tus propias fotos (te las hacen y cobran si las quieres). Conducir en EE.UU. no es difícil pero sin GPS la cosa se complica. Lo ideal es pedir a Atrápalo que lo incluya, nosotras lo alquilamos directamente al llegar y nos salió mucho más caro. Hay muchos km desde Las Vegas hasta el Hotel de Yosemiti, aconsejamos dormir antes de la entrada al parque, en la zona de Mammoth Lakes, que es espectacular. Si tenéis tiempo aprovechad uno de los días de San Francisco para hacer una parte de la ruta del Big Sur (entre San Francisco y Los Ángeles). Es una carretera paralela al Pacífico con parajes muy pintorescos y recomendables, uno de ellos Carmel.

    negativo: Lo que menos me gustó fue el hotel de Los Ángeles. La situación es buena, pero las habitaciones son viejas y los muebles desgastados. Cambiaría el hotel de Yosemiti por uno en Mammoth Lakes. Esto te permite atravesar el Death Valley y además visitar los maravillosos lagos de Mammoth, que de otro modo no los ves. También aconsejaría a Atrápalo que incluyera en la información que facilita, una breve explicación de cómo y dónde recoger el coche de alquiler. El aeropuerto de LAX es como una ciudad de grande. Las empresas de alquiler están todas juntas en un área un poco lejos de dónde llega el avión, pero hay autobuses de cada compañía que pasan por la zona de llegadas y te dejan en la propia puerta de la empresa de alquiler de coches.

  • 9.8

    Pilar
    03/10/2014 con amigos

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 9

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    positivo: Nos gustó ante todo la atención recibida de Mireia, la agente que nos atendió durante todo el proceso de compra. Gracias a ella y su interés por ponerse en contacto con nosotros el dia de regreso, no perdimos el avión (habia huelga en Francia) y nos encontramos con todo resuelto y un regreso a tiempo. El itinerario ideal, el coche sin problemas y los hoteles superbién situados, limpios y bonitos. Lo recomendaré sin dudas

    negativo: Por destacar algo, el hotel de Yosemite habria que cambiarse. Fué el único que dejaba mucho que desear en limpieza y falta de interés por parte de los empleados.

  • 8.8

    Jaume
    05/10/2014 en pareja

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 8

      Calidad / precio

    • 9

      Destino

    • 7

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    positivo: Muy buena opción para visitar los lugares más emblemáticos de la Costa Oeste de EE.UU.Buena coordinación de los lugares a visitar y el tiempo para realizar las visitas.En nuestra opinión muy recomendable, pero si se dispone de un par de dias más sería perfecto para ir más tranquilos y poder disfrutar más del viaje, sobre todo El Gran Canyon y Yosemite, y si te gustan las ciudades Las Vegas y San Francisco.

  • 7.6

    Sergio
    29/11/2014 en familia

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 7

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 8

      Alojamiento

    • 7

      Servicios prestados

    • 6

      Atención recibida

    positivo: Todo, los hoteles, el destino y la planificación

    negativo: La noche en fresno, no hay mucho que ver alli

  • 5.0

    Jorge
    03/06/2014 en pareja

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 5

      Calidad / precio

    • 6

      Destino

    • 4

      Alojamiento

    • 4

      Servicios prestados

    • 6

      Atención recibida

    positivo: Me gustó el itinerario, el sitio

    negativo: No me gustó el coche de alquilerm muy pequeño, el hotel de las Vegas y que son pocos dias para un viaje tan largo

  • 8.8

    Laura
    31/03/2014 con amigos

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 9

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 7

      Alojamiento

    • 8

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    positivo: La experiencia sin duda!! Sobretodo visitando el Gran Cañón se te olvida todo; San Francisco una ciudad espectacular. Los Ángeles, todo espectacular, de película :)

    negativo: Un viaje de 10días, se entiende que el tiempo apremia, pero, almenos en la zona de Gran Cañón, es para estar más tiempo, nosotros suprimimos una noche en las vegas por una en Grand Canyon Ranch -más original-. No dio tiempo tampoco a HorsesBend ni monument Valley. Había que seleccionar bien las prioridades aquí, por lo tanto de Ruta 66 tiene un 0.05% -otra lástima-. El coche, tuvimos que acabar cogiendo uno más grande porque para 4 no cabían ni las 4 maletas. Las Vegas no nos dio tiempo más que una mañana

Cargando opiniones

Total resultados: 13